Bancóldex, “el Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior” presentó la estrategia para complementar los servicios financieros que presta, a través de alianzas con importantes compañías de seguros, en aras de ofrecer productos de microseguros, en el marco de la IV Conferencia Internacional de Microseguros que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias. José Alberto Garzón Gaitán, Secretario General de Bancóldex, explicó que “esta estrategia, denominada Futurex – Seguros para el Microempresario – responde a la preocupación del Gobierno Nacional en relación con la exposición de los microempresarios y de los ciudadanos de menores ingresos frente a los riesgos de la naturaleza, los cuales no sólo afectan el camino hacia la superación de la línea de pobreza sino que adicionalmente, pueden implicar que quien ya cuenta con una actividad productiva, la pierda o la deteriore”.
Futurex es un programa de microseguros, el cual, a través de alianzas estratégicas con los aseguradores, las entidades microfinancieras, los microempresarios y, en general, los actores del mercado, busca el diseño de productos de microseguros y su posterior colocación. En este sentido, se ofrecen adecuadas coberturas para los microempresarios de cualquier zona del país, con mínimas exclusiones, ágiles procedimientos de reclamación y bajas primas de seguros. En abril de 2008, Bancóldex presentó el producto “Futurex Vida” con el asocio de la Compañía Suramericana de Seguros y el concurso de importantes microfinancieras como Comfama, Cootregua, Coohogares, Fundemicromag y la Fundación San Jerónimo , y en sólo cinco meses se han asegurado 40.000 microempresarios.
“Es una excelente demostración del esfuerzo público-privado para facilitar el acceso de los ciudadanos a este tipo de soluciones para prevenir los riesgos y es una señal de la responsabilidad social empresarial que debe manifestarse en la sociedad colombiana”, agregó Garzón Gaitán, quien indicó en el marco del evento organizado por la Fundación Munich Re y Fasecolda, que en los próximos días el Banco pondrá a disposición de las microfinancieras y de sus clientes el nuevo producto “Futurex Daños”, conjuntamente con Mapfre Compañía de Seguros Generales.
lunes, noviembre 24, 2008
viernes, noviembre 21, 2008
Estudio de Visa y Nielsen
La segunda edición del estudio “Perspectivas de las PyMEs en Colombia y América Latina”, comisionado por Visa y desarrollado por Nielsen reveló que un 35 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Colombia tuvieron una mayor formalización tanto en la manera de registrarse para operar, como en sus procesos, políticas de compra y uso de tecnología. El 81 por ciento de las PYMES colombianas, el porcentaje más alto de la región, consideran relevante la separación de los gastos personales de los del negocio. Adicionalmente, se destaca la oportunidad de incrementar el acceso a herramientas de crédito ya que los beneficios que brindan productos como Visa Empresarial, y el uso de sistemas de pago electrónico eficientes, pueden ser factores clave para un mayor crecimiento del segmento.
“Las PyMES constituyen un segmento estratégico para Visa”, señaló Allen Cueli, Director de Soluciones Comerciales para Visa América Latina y el Caribe. “Las tarjetas Visa Empresarial brindan beneficios tangibles como acceso a crédito, así como simplicidad, consolidación y eficiencia en el procesamiento de pagos. El estudio reveló la oportunidad de incrementar el acceso al crédito en el segmento así como la necesidad de migrar de sistemas de pago ineficientes como el cheque y el efectivo, a sistemas de pago electrónicos”, agregó. De acuerdo al estudio, el 44 por ciento del PyMES reportó contar con una cuenta bancaria a nivel empresarial. Ante este hecho, Visa destaca la importancia de la bancarización para las PyMES, así como facilitar el acceso y establecimiento de relaciones sólidas con las instituciones financieras que fomentan su desarrollo, y por lo tanto, de la economía del país.
Las Tarjetas Visa Empresarial Crédito y Visa Empresarial Débito pueden ser un aliado estratégico y un medio de pago conveniente para las PyMES ya que al brindarles una línea de crédito, les permite realizar sus pagos de manera más simple y eficiente, tener acceso a promociones especiales, así como identificar los gastos del negocio. Beneficios adicionales incluyen la simplificación de cuentas, conveniencia, organización de estados financieros, flujo de caja y flexibilidad financiera. El objetivo primordial del estudio fue el de seguir conociendo cómo funcionan las PyMES en Colombia y América Latina, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades así como registrar su evolución con respecto al 2007.
Empresarios colombianos de la marroquinería y el calzado rompen ciclos feriales
Los empresarios colombianos del sector del calzado y el cuero enfocan sus esfuerzos en medidas de choque para llevar al máximo la capacidad instalada de sus industrias, en momentos en que se advierte una desaceleración económica mundial. La utilización de esta infraestructura llega al 71,7 por ciento, seis puntos por debajo del promedio nacional para toda la industria en agosto. Además una reducción de la producción se ha percibido durante lo corrido del año ante situaciones particulares de mercados como el de Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, advirtió Luis Gustavo Flórez E., presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam.
El plan estratégico se enfoca en tres ejes fundamentales que fortalecen el ciclo productivo nacional, dando herramientas a la industria de la marroquinería y el calzado para diversificar sus mercados; agregar mayor valor en diseño y moda a sus productos y protegerse de las amenazas generadas por la competencia desleal en un nuevo entorno económico mundial.
El primer paso hacia el fortalecimiento industrial consiste en romper los ciclos tradicionales en Colombia del mercado, abastecimiento y producción, regidos por períodos de alto consumo; Navidad, inicio y mitad de año. Mientras que en otras latitudes se llega hasta tener cuatro temporadas: invierno, otoño, verano y primavera, a lo cual las empresas colombianas están en la obligación de responder. Ahora se busca atender a los requerimientos de materias primas e insumos que requieren los industriales de producto final para las temporadas de moda, antes que estas se originen. Por ello entre el 26 y 28 de noviembre la industria contará con la primera Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, (EICI) lo que permitirá a los equipos de diseño y planta reenfocar su actividad, responder a la competencia y abastecer la demanda del mercado hacia el inicio de 2009, explicó Luis Gustavo Flórez.
Al reforzar el ciclo de exposiciones comerciales, con lo mejor de los insumos para la industria, al cierre de año, las empresas marroquineras y del calzado contarán con acceso a materias primas de las últimas tendencias. La iniciativa agilizará los procesos de respuesta de las empresas colombianas y eliminará el desfase de tiempo, que tradicionalmente se daba cuando las colecciones internacionales ya habían llegado al mercado local. La estrategia de mostrar lo mejor sobre insumos es el inicio del segundo objetivo, mejorar la exportación de productos de marroquinería y cuero con alto valor agregado. Lo anterior responde a que de los 393,6 millones de dólares que suman las exportaciones del sector a agosto de este año, el 58 por ciento está representado en cuero.
El plan estratégico se enfoca en tres ejes fundamentales que fortalecen el ciclo productivo nacional, dando herramientas a la industria de la marroquinería y el calzado para diversificar sus mercados; agregar mayor valor en diseño y moda a sus productos y protegerse de las amenazas generadas por la competencia desleal en un nuevo entorno económico mundial.
El primer paso hacia el fortalecimiento industrial consiste en romper los ciclos tradicionales en Colombia del mercado, abastecimiento y producción, regidos por períodos de alto consumo; Navidad, inicio y mitad de año. Mientras que en otras latitudes se llega hasta tener cuatro temporadas: invierno, otoño, verano y primavera, a lo cual las empresas colombianas están en la obligación de responder. Ahora se busca atender a los requerimientos de materias primas e insumos que requieren los industriales de producto final para las temporadas de moda, antes que estas se originen. Por ello entre el 26 y 28 de noviembre la industria contará con la primera Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, (EICI) lo que permitirá a los equipos de diseño y planta reenfocar su actividad, responder a la competencia y abastecer la demanda del mercado hacia el inicio de 2009, explicó Luis Gustavo Flórez.
Al reforzar el ciclo de exposiciones comerciales, con lo mejor de los insumos para la industria, al cierre de año, las empresas marroquineras y del calzado contarán con acceso a materias primas de las últimas tendencias. La iniciativa agilizará los procesos de respuesta de las empresas colombianas y eliminará el desfase de tiempo, que tradicionalmente se daba cuando las colecciones internacionales ya habían llegado al mercado local. La estrategia de mostrar lo mejor sobre insumos es el inicio del segundo objetivo, mejorar la exportación de productos de marroquinería y cuero con alto valor agregado. Lo anterior responde a que de los 393,6 millones de dólares que suman las exportaciones del sector a agosto de este año, el 58 por ciento está representado en cuero.
Norma incursiona en el segmento de los ejecutivos con Daily Notes
Bico Internacional, compañía que hace parte de Norma, líder en la industria escolar del país, ahora amplía su segmento de mercado, lanzando su línea de cuadernos ejecutivos Daily Notes para explorar las oportunidades de negocio donde otros no han ingresado. “En el mercado colombiano no existe la categoría de cuaderno ejecutivo como tal, actualmente, los cuadernos que se usan en la oficina son escolares, pero ahora los ejecutivos modernos contarán con un producto funcional donde podrán registrar las actividades, que día a día, confluyen en su mundo laboral”, afirmó Jorge Rodríguez – Gerente de Global de Marca en Bico Internacional S.A.
Según Jorge Rodríguez, se espera que el mercado de cuadernos ejecutivos crezca a mediano plazo y de esta forma lograr un crecimiento en ventas de un 20%. Sustentados en el estudio de mercado realizado a este segmento potencial, Norma descubrió las oportunidades inexploradas del los ejecutivos por encontrar un cuaderno acorde a su estilo de vida y necesidades, y que sirva como el complemento ideal a las nuevas herramientas tecnológicas que se han incorporado en la vida laborar. Gracias a esta investigación nace Daily Notes, una oferta única en el mercado colombiano, que pretende capturar un grupo objetivo diferente para el segmento de los cuadernos en el país.
Daily Notes tiene una personalidad definida, más que un elemento donde escribir, es un cuaderno ejecutivo útil que proyecta el estilo de vida de los profesionales. Sus tres presentaciones: Grande, Mediano y Mini Cuaderno, son una alternativa a la hora de tomar anotaciones.
Bico Internacional pertenece al grupo Carvajal y es una empresa especializada en el diseño, producción y distribución de bienes de consumo en el área de papelería escolar, universitaria y para la oficina bajo la marca Norma. Cada una de estas divisiones le ofrece a estudiantes, profesionales y consumidores de distintas edades una gama completa de productos básicos que ayudan a hacer más fácil la comunicación y el manejo de información y contribuyen a hacer más amable y productiva su labor. Actualmente cuenta con plantas propias es Brasil, Colombia y México.
jueves, noviembre 20, 2008
THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA ANUNCIA LA CREACIÓN DE NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS
The Walt Disney Company Latin America anuncia la creación de una nueva unidad de negocios, Disneymedia+, dedicada a ofrecer todas las oportunidades comerciales del universo Disney.
Disneymedia+ ofrece soluciones y propuestas únicas para oportunidades múltiples: multiplataforma, multipropiedad y multitarget. Esta nueva organización brinda a los anunciantes y potenciales socios comerciales lo que sólo Disney puede ofrecerles: la "Diferencia Disney":
* múltiples motores de creación de contenidos a lo largo de sus distintas líneas de negocio, incluyendo cine, televisión, radio, publicaciones, DVD, música, online, shows en vivo, etc.
* efectividad sin igual para comercializarlos y ponerlos a disposición del consumidor en donde él esté, aprovechando todas las plataformas tecnológicas, en el momento oportuno durante todo el año.
* con la marca Disney, en la cual el consumidor deposita su confianza.
Tradicionalmente, la compañía enfocaba su negocio de ventas publicitarias en la comercialización de inventario de segundos en sus canales de cable (Disney Channel, Jetix, Playhouse Disney Channel). Con la llegada de Disneymedia+ se expande la oferta de productos, servicios y promociones, lo que permite nuevas oportunidades para los anunciantes, que ahora tienen acceso a todo el universo Disney a través de una organización integrada. Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, dijo: "Es sin duda una de las organizaciones más estratégicas de nuestra compañía por que está diseñada para generar impactos comerciales, promocionales y publicitarios con el 100% de los contenidos sean que los consumidores disfruten en los hogares y/o fuera de ellos. Estoy sumamente orgulloso de este paso, que marca un hito en la industria de ventas publicitarias y de promociones. Sin duda, Disneymedia+ será una herramienta clave para llevar a nuestra compañía al siguiente nivel en su historia de éxitos en la región".
Rita Ferro, Vicepresidente de Ventas Publicitarias y Promociones de The Walt Disney Company Latin America, será la cabeza regional de Disneymedia+, junto con un equipo de profesionales de comprobada trayectoria en el negocio, con base en los distintos territorios de la región.
Disneymedia+ ofrece soluciones y propuestas únicas para oportunidades múltiples: multiplataforma, multipropiedad y multitarget. Esta nueva organización brinda a los anunciantes y potenciales socios comerciales lo que sólo Disney puede ofrecerles: la "Diferencia Disney":
* múltiples motores de creación de contenidos a lo largo de sus distintas líneas de negocio, incluyendo cine, televisión, radio, publicaciones, DVD, música, online, shows en vivo, etc.
* efectividad sin igual para comercializarlos y ponerlos a disposición del consumidor en donde él esté, aprovechando todas las plataformas tecnológicas, en el momento oportuno durante todo el año.
* con la marca Disney, en la cual el consumidor deposita su confianza.
Tradicionalmente, la compañía enfocaba su negocio de ventas publicitarias en la comercialización de inventario de segundos en sus canales de cable (Disney Channel, Jetix, Playhouse Disney Channel). Con la llegada de Disneymedia+ se expande la oferta de productos, servicios y promociones, lo que permite nuevas oportunidades para los anunciantes, que ahora tienen acceso a todo el universo Disney a través de una organización integrada. Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, dijo: "Es sin duda una de las organizaciones más estratégicas de nuestra compañía por que está diseñada para generar impactos comerciales, promocionales y publicitarios con el 100% de los contenidos sean que los consumidores disfruten en los hogares y/o fuera de ellos. Estoy sumamente orgulloso de este paso, que marca un hito en la industria de ventas publicitarias y de promociones. Sin duda, Disneymedia+ será una herramienta clave para llevar a nuestra compañía al siguiente nivel en su historia de éxitos en la región".
Rita Ferro, Vicepresidente de Ventas Publicitarias y Promociones de The Walt Disney Company Latin America, será la cabeza regional de Disneymedia+, junto con un equipo de profesionales de comprobada trayectoria en el negocio, con base en los distintos territorios de la región.
Diseñadora Carolina Herrera y Sony Pictures Television International unen esfuerzos
Con el fin de crear conciencia en Latinoamérica sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, Sony Pictures Television International lanza “Iniciativa SER” una campaña que a través de la pagina web http://www.iniciativaser.com ofrece a las mujeres de Latinoamérica toda la información necesaria sobre como prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer de mama. Este portal ofrece además un foro abierto donde las familias, los amigos y las mujeres que han salido de esta enfermedad pueden contar y compartir sus experiencias personales.
Carolina Herrera se ha unido desde el principio a este proyecto realizando un comercial de televisión que se emite en los canales de SPTI (Sony Entertainment Television, AXN, Bio, E!, MGM, A&E, The History Channel y CasaClubTV) para invitar a visitar la pagina web y contribuyendo así a informar las mujeres de toda Latinoamérica. Pero su participación en este esta campaña ha sido aún más activa. La diseñadora venezolana ha creado una camiseta que estará disponible, en edición limitada, del 20 de septiembre al 20 de diciembre 2008 en las tiendas CH Carolina Herrera de Colombia, Méjico, Panamá y Argentina. Todo el dinero recaudado de la venta de estas camisetas se donará a la American Cancer Society para Latinoamérica.
“Es para mí un honor participar en este gran proyecto que beneficiará a miles de mujeres en toda Latinoamérica. Ayudar al ser humano me llena de satisfacción y hoy mas que nunca me siento afortunada de poder colaborar en ello” Carolina Herrera.
IBM recibe financiación de DARPA para Colaboración Computacional Cognitiva
En un hecho sin precedentes, IBM Research y cinco universidades líderes se asocian para crear sistemas de cómputo que se espera simulen y emulen las capacidades del cerebro en las áreas de sensación, percep-ción, acción, interacción y cognición, teniendo como un reto el bajo nivel de consumo de energía y tamaño compacto.
La explosión de los datos digitales no muestra indicios de bajar su incremento. Según la firma de analistas IDC, el volumen de datos digitales crece a la espeluznante tasa de 60% por año, dando a las empresas acceso a increíbles nuevos flujos de información. Pero sin la capacidad de monitorear, analizar y reaccionar a esta información en tiempo real, es posible que gran parte de su valor sencillamente se pierda. A menos que los da-tos sean captados y analizados, se generarán demoras en las decisiones o las acciones. La computación cognitiva ofrece la promesa de sistemas capaces de integrar y analizar vastas cantidades de datos desde muchas fuentes en un abrir y cerrar de ojos, permitien-do a las empresas o a las personas tomar decisiones rápido, a tiempo para causar un im-pacto significativo.
Por ejemplo, los banqueros deben tomar decisiones en una fracción de segundo con ba-se en datos constantemente cambiantes que fluyen a una velocidad siempre vertiginosa. Y para el monitoreo del suministro de agua del mundo, una red de sensores registra constantemente e informa métricas tales como temperatura, presión, altura de las olas, acústica y marea oceánica. En cualquier caso, extraer sentido de todos esos datos consti-tuiría una tarea digna de Hércules para una persona o incluso para 100. Una computado-ra cognitiva, que actuara a modo de “cerebro global”, podría unir con precisión las pie-zas dispares de este complejo rompecabezas para ayudar a las personas a tomar buenas decisiones con rapidez.
Buscando inspiración en la estructura, la dinámica, la función y el comportamiento del cerebro, el equipo de investigación de computación cognitiva liderado por IBM busca romper el paradigma de la máquina programable convencional. Como fin último, el equipo espera rivalizar por el bajo consumo de energía y el tamaño pequeño del cerebro utilizando dispositivos a nanoescala para sinapsis y neuronas. Esta tecnología está posi-cionada para generar arquitecturas de computación y paradigmas de programación to-talmente novedosos. El objetivo: computadoras desplegadas en forma ubicua, imbuidas de una nueva inteligencia capaz de integrar la información de una variedad de sensores y fuentes, manejar la ambigüedad, responder dependiendo del contexto, aprender con el tiempo y reconocer patrones para resolver problemas complejos con base a la percep-ción, la acción y la cognición en ambientes complejos y del mundo real. IBM y sus colaboradores recibieron U$S4,9 millones en financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA) para la primera fase de la iniciativa Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics.
La explosión de los datos digitales no muestra indicios de bajar su incremento. Según la firma de analistas IDC, el volumen de datos digitales crece a la espeluznante tasa de 60% por año, dando a las empresas acceso a increíbles nuevos flujos de información. Pero sin la capacidad de monitorear, analizar y reaccionar a esta información en tiempo real, es posible que gran parte de su valor sencillamente se pierda. A menos que los da-tos sean captados y analizados, se generarán demoras en las decisiones o las acciones. La computación cognitiva ofrece la promesa de sistemas capaces de integrar y analizar vastas cantidades de datos desde muchas fuentes en un abrir y cerrar de ojos, permitien-do a las empresas o a las personas tomar decisiones rápido, a tiempo para causar un im-pacto significativo.
Por ejemplo, los banqueros deben tomar decisiones en una fracción de segundo con ba-se en datos constantemente cambiantes que fluyen a una velocidad siempre vertiginosa. Y para el monitoreo del suministro de agua del mundo, una red de sensores registra constantemente e informa métricas tales como temperatura, presión, altura de las olas, acústica y marea oceánica. En cualquier caso, extraer sentido de todos esos datos consti-tuiría una tarea digna de Hércules para una persona o incluso para 100. Una computado-ra cognitiva, que actuara a modo de “cerebro global”, podría unir con precisión las pie-zas dispares de este complejo rompecabezas para ayudar a las personas a tomar buenas decisiones con rapidez.
Buscando inspiración en la estructura, la dinámica, la función y el comportamiento del cerebro, el equipo de investigación de computación cognitiva liderado por IBM busca romper el paradigma de la máquina programable convencional. Como fin último, el equipo espera rivalizar por el bajo consumo de energía y el tamaño pequeño del cerebro utilizando dispositivos a nanoescala para sinapsis y neuronas. Esta tecnología está posi-cionada para generar arquitecturas de computación y paradigmas de programación to-talmente novedosos. El objetivo: computadoras desplegadas en forma ubicua, imbuidas de una nueva inteligencia capaz de integrar la información de una variedad de sensores y fuentes, manejar la ambigüedad, responder dependiendo del contexto, aprender con el tiempo y reconocer patrones para resolver problemas complejos con base a la percep-ción, la acción y la cognición en ambientes complejos y del mundo real. IBM y sus colaboradores recibieron U$S4,9 millones en financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA) para la primera fase de la iniciativa Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics.
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