martes, marzo 04, 2008

AOC lanza monitor de 17” con botón de navegación todo en uno


AOC lanzó un nuevo monitor de 17 pulgadas de pantalla ancha con un botón de navegación “todo en uno”, que facilita la interacción del usuario con el equipo.
“El botón de navegación, que antes sólo se veía en los televisores, ahora forma parte del nuevo monitor 717 SWX de AOC , para hacer más amigable la interacción del equipo con el usuario. La nueva función del botón de navegación reafirma la tendencia que hay en el mercado de los nuevos monitores y celulares”, dijo Robert Velez , gerente de mercadeo de AOC para América Latina.
Con un aspecto elegante y contemporáneo de acabado de gran brillo en color negro, llega al mercado este modelo, que ha sido creado para continuar con la tendencia del estilo y la sobriedad de última generación, ideal para los amantes del diseño y la decoración que desean complementar el ambiente de su moderno escritorio. Con el sistema OSD “On Screen Display” se visualiza y se despliega en la pantalla el menú a través de una imagen sobreimpresa en formato de íconos que permite controlar parámetros importantes como el brillo, el contraste y ajuste automático para una óptima resolución.
Además, el LED, siglas en ingles de Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz) ubicado en el centro del botón de navegación, indica cuando la unidad está encendida. El monitor descansa sobre una base redonda que se ajusta en un ángulo de 5 a 15 grados, poniendo a disposición una óptima visibilidad.
Características del monitor 717 SWX :
· Brillantez: 300
· Contrate:1500:1
· Tiempo de respuesta: 8ms
· Resolución: 1440x900
· Entrada: Análoga
· Características especiales: DCR, DCB, Window Vista
La unidad es compatible con el sistema VESA, para ser colgada en la pared y tiene bajo consumo de energía. Los monitores AOC cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.
www.aoc.com/latin

Nuevo servicio de redes sociales y de colaboración de IBM

IBM anunció nuevos servicios destinados a ayudar a las organizaciones a usar el social networking y la colaboración para maximizar el talento y el rendimiento de los empleados. Los servicios del software Adaptabilidad Empresarial (Enterprise Adaptability) incluyen una metodología exclusiva para determinar el retorno de la inversión en tecnologías de social networking, el uso de programas de comunicaciones a gran escala para dar un impulso inicial a la adopción, la identificación automática de talento clave, entre otros.
En base al liderazgo de IBM en tecnologías Web 2.0 durante más de dos años, la solución de Adaptabilidad Empresarial se convertirá en una parte importante de la cartera general de consultoría y software de IBM para dar a los clientes nuevas herramientas que les permitirán potenciar el talento y el expertise que existe en sus organizaciones.
Según el Estudio Global de Capital Humano 2008 de IBM, en el que se encuestó a 400 ejecutivos de recursos humanos en 40 países, desarrollar una fuerza de trabajo que sea adaptable al cambio se ha convertido en algo esencial. Uno de los factores críticos del éxito para desarrollar una fuerza de trabajo adaptable es la capacidad de promover la colaboración. No obstante, el estudio concluyó que sólo 8% de las compañías creen que son muy eficientes en promover la colaboración a lo largo de la empresa. Con la Adaptabilidad Empresarial, las compañías pueden aprender cómo integrar las capacidades de colaboración a la trama de la gestión del talento y las operaciones de negocios, permitiendo a los empleados comunicarse, entablar nuevas relaciones de negocio y tomar decisiones en tiempo real dentro del contexto de su trabajo diario.
El servicio incluye tres fases:
Planificación – determina el caso de negocios para implementar capacidades de social networking y colaboración analizando los patrones actuales de interacción entre empleados, asociados y clientes. Evalúa las capacidades actuales de una organización y las barreras a la adopción; prioriza las áreas de foco y crea un plan de implementación.
Adopción – ayuda a introducir las tecnologías de colaboración y social networking en una organización a través de eventos colaborativos en línea, tales como Jams de toda la empresa o eventos departamentales más pequeños. Proporciona un análisis de redes sociales, identificando patrones de interacción y a los expertos y habilitadores claves dentro de la organización.
Implementación – acelera la adopción de tecnología de social networking y colaboración incorporando las capacidades a aplicaciones existentes, y mide los resultados de negocio y beneficios.
“Crear una ventaja competitiva en una economía global requiere desarrollar las habilidades correctas, en el lugar correcto, aplicar nuevas herramientas y tecnologías que proporcionan acceso a expertise y conocimiento global, e innovar y colaborar cruzando las fronteras nacionales,”señaló Tim Ringo, Líder Global de Gestión del Capital Humano de IBM Global Business Services. “Con la Adaptabilidad Empresarial, IBM se encuentra en una posición exclusiva de ser un verdadero socio en consultoría y tecnología para cualquier organización que busque desencadenar el valor de negocios del software social.”
“El software social está revolucionando la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes, socios y empleados,” comentó Michael Rhodin, Gerente General de IBM Lotus Software. “A medida que la globalización avanza, y las operaciones y el expertise se vuelven cada vez más dispersos en todo tipo de industrias, las organizaciones de todos los tamaños necesitan poder hacer realidad el valor y el potencial de las herramientas de colaboración.”

GREMIOS DEL PAIS REITERAN RESPALDO AL PRESIDENTE URIBE

El Consejo Gremial Nacional, del cual hace parte la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), ratificó hoy su pleno respaldo al presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, frente a la actual situación diplomática con los gobiernos de Ecuador y Venezuela, quienes de manera unilateral decidieron romper relaciones con nuestro país. En una reunión de más de tres horas que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Consejo Gremial Nacional -ente que agrupa a los representantes del sector productivo- reiteró al Presidente Uribe toda su solidaridad con la institucionalidad colombiana y especialmente con la presidencial.
“Esa solidaridad es reiterada y hoy nuevamente fue puesta de presente al Presidente de la República ”, aseguró Luís Carlos Villegas, Presidente del Consejo Gremial al término del encuentro con el Jefe de Estado. Los representantes del sector privado destacaron los avances del Gobierno del Presidente Uribe en materia de seguridad ciudadana, en disminución de la amenaza terrorista y en la recuperación de la tranquilidad para las distintas zonas del país.
Los presidentes de los distintos gremios del país, anunciaron que enviarán una carta al Congreso de los Estados Unidos, a las bancadas Demócratas y Republicanas solicitándole que agilice la votación del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre ambos países cuya ratificación sería un espaldarazo al sector comercial, productivo y empresarial de Colombia.
Al término de la reunión con el Jefe de Estado, se conoció que este miércoles 5 de marzo los empresarios, el Gobierno Nacional y las autoridades del Banco de la República , avanzaran en una serie de reuniones para estudiar las opciones de diversificación de mercados y reanimación del mercado domestico. Sobre las relaciones con el Gobierno del Ecuador, el Consejo Gremial Nacional manifestó al Presidente Uribe su confianza en que por las vías diplomáticas, el diálogo y el acompañamiento de los distintos Presidentes y Cancillerías de la región, se retorne a la tranquilidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, dijo que la actual situación fronteriza preocupa en materia de turismo porque días previos a la temporada de Semana Santa existen altos niveles de reserva para turistas y con esta coyuntura se puede evidenciar cancelación de viajes de visitantes ecuatorianos y venezolanos que ingresan por tierra al país.
La recomendación del presidente gremial es que exista mucha prudencia entre los empresarios turísticos y hoteleros, porque no es valido mezclar los asuntos políticos con el desarrollo comercial de los países vecinos y sobre todo en el tema turístico seguir buscando alternativa de nuevos negocios y estimular la demanda interna.
A la reunión con el Presidente de la República , asistieron los 15 gremios de la producción nacional con los Ministros del Interior y de Justicia, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Hacienda, el Viceministro de Comercio Exterior y Altos Consejeros Presidenciales.

Cinecolor Colombia presente en el 48 Festival Internacional de Cine y T.V de Cartagena

Con el objeto de promover la producción de cortometrajes del país, el Festival de Cine de Cartagena realizará la I EDICIÓN DE LA SECCIÓN CORTO EN CONSTRUCCIÓN. El concurso que convoca a directores y/o productores del país, de cualquier edad. Esta convocatoria busca premiar un proyecto de cortometraje con el objetivo de producirlo y post-producirlo durante el 2008.
Cinecolor, el más importante laboratorio fílmico latinoamericano, se une a la convocatoria del CORTO EN CONSTRUCCIÓN, como impulso a la producción audiovisual del país, premiando al corto ganador.
Los proyectos que están siendo seleccionados fueron recibidos del 27 de enero al 23 de febrero de 2008. El ganador se hará público durante la clausura del Festival.
El premio que aportará Cinecolor al proyecto ganador será: seis latas KODAK de 400 pies c/u de 16mm, revelado y transfer de estas seis latas entregado por Cinecolor.
El jurado estará compuesto por tres personas: un jurado internacional invitado, un director colombiano de cine con amplio recorrido y un productor nacional con experiencia en proyectos cinematográficos. Ellos seleccionarán con sus propios criterios el cortometraje que reúna las mejores cualidades para ser premiado.
Cinecolor se encuentra oficialmente en Colombia desde el pasado mes de septiembre, con la distribución única y autorizada de la película cinematográfica Kodak en 35 y 16 mm y desde abril del 2008 distribuirá las películas de Walt Disney Studios Motion Pictures.
En el 2009, Cinecolor planea inaugurar su laboratorio en Colombia, el cual será construido en una instalación de más de 4200 metros cuadrados en la avenida el Dorado de Bogotá. El laboratorio ofrecerá servicios integrales en postproducción y laboratorio de cine para Colombia, Centroamérica y la Región Andina.
Cinecolor cuenta con el respaldo de un grupo de empresas en Chile, Argentina, Brasil y México, entre las que se encuentran Cinecolor Argentina, Megacolor Brasil, Chile Films y Andes Films.
www.cinecolor.com.ar.

Adauto de Mello Júnior es promovido a Vicepresidente de Websense para Latinoamérica y el Caribe

Websense anunció la promoción del señor Adauto de Mello Júnior como Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe. Desde hace cinco años en Websense, el señor Adauto de Mello se desempeñaba como Director Senior para toda la región y era responsable -junto con su equipo- del gran crecimiento de la compañía en el mercado latinoamericano en este periodo.“Este reconocimiento es también una demostración de cómo Latinoamérica y el Caribe representan una operación estratégica y muy significativa para Websense”, comentó Adauto de Mello Júnior. “Gracias al empeño y sintonía de todo nuestro equipo que actúa en la región, estamos en una escala de notable crecimiento, lo que se revierte no sólo en ingresos para la compañía, sino también en una mejor atención de las necesidades de nuestros clientes y creación de oportunidades de negocios para nuestros socios latinoamericanos".Vale recordar que tal crecimiento posibilitó que Websense inaugurara, hace cerca de dos años, su subsidiaria en Brasil para atender todo el mercado de Latinoamérica, lo que benefició el proceso de expansión de la compañía en la región. Además, las recientes adquisiciones de la compañía, como las empresas PortAuthority y SurfControl, significaron un gran marco para la ejecución de la estrategia de crecimiento de Websense buscando expandir su línea de productos de seguridad, que hoy incluye un conjunto completo de soluciones de protección de contenido, seguridad Web, filtrado de e-mail y spam, y prevención de fugas de información, todas estas, soluciones adaptadas para atender las necesidades de organizaciones de todos los tamaños.
Solo con la adquisición de SurfControl, Websense dobló su base de clientes hasta más de 50.000 organizaciones en todo el mundo y ahora protege contenido de más de 42 millones de usuarios.“Tendremos en 2008 una agenda llena para cumplir en la región. Consolidar las adquisiciones de PortAuthority y SurfControl y realinear nuestras estrategias de ventas y marketing para atender las oportunidades de mercado con nuevos productos”, adelantó de Mello Júnior.“Estamos muy orgullosos con el nombramiento de Adauto de Mello Júnior como vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe. Adauto administra la región con el más alto nivel y una integridad impecable, elevando los negocios a un crecimiento consistente de ingresos y base de clientes”, dijo David Roberts, Vicepresidente Senior para las Américas de Websense.
www.websense.com.

sábado, marzo 01, 2008

EL XI FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO Y EL APOYO DEL BANCO DE BOGOTÁ

El 2008 es el año durante el cual Banco de Bogotá continuará apoyando al Festival Iberoamericano de Teatro, esta vez en su versión XI, comprometiéndose de esta manera con la cultura de Colombia, con los artistas de cinco continentes que encuentran en Bogotá, Ciudad Teatro del Mundo, la mejor sede para expresar sus obras, emociones, ideas y creaciones dirigidas a un público diverso que converge para vivir y disfrutar 17 días de espectáculo.
Por quinto año consecutivo, la entidad financiera, única marca patrocinadora de su categoría, se toma la alfombra roja con 55 presentaciones, 35 de ellas internacionales y 20 nacionales que el público disfrutará en la “Ciudad Teatro” de Corferias.

Qué mejor que esto
Con Reino Unido como invitado de honor, la versión XI del Festival se realizará del 7 al 23 de marzo de 2008. Este es sin lugar a dudas, un evento que nadie se puede perder, por eso el Banco de Bogotá invita a todos los colombianos a disfrutar de las 650 funciones que reúnen a más de 2.000 artistas de 5 continentes. En total participarán 45 países, 142 compañías y 176 grupos colombianos.
En este evento lleno de magia y fantasía, el Banco de Bogotá demuestra una vez más su permanente compromiso con los colombianos fomentando el desarrollo de la cultura.

La 1ra Feria Europosgrados llega a Colombia

“Europosgrados 2008” llega por primera vez a dos ciudades colombianas, Medellín y Bogotá, los días 1, 3 y 4 de marzo. Con la presencia de 35 universidades europeas, Europosgrados está dirigido a estudiantes que planeen realizar sus estudios superiores en universidades europeas, a oficinas de relaciones internacionales que quieran desarrollar convenios con las mismas y a todos los directivos universitarios interesados en tener contactos con sus colegas europeos .
Europosgrados reunirá universidades de Alemania, Francia y de tres países más de la Unión Europea: España, Italia y países Bajos interesados en presentar a la comunidad Colombiana sus respectivos programas de Posgrado.
Los visitantes, además de poder dialogar con los representantes de las diferentes universidades en sus respectivos stands, tendrán también la posibilidad de asistir a un amplio programa de conferencias, siendo estas excelentes complemento a la asesoría personalizada que habrán recibido en los stands. Pocos colombianos saben que la universidad pública tanto en Francia como en Alemania es subsidiada por el Estado, lo cual la hace muy accesible. Presente con más de 70 programas disponibles Europosgrados es una feria de oportunidades sin precedentes.
El evento está co-organizado con CampusFrance, (Agencia Oficial de Promoción de los Estudios en Francia), el DAAD, (Servicio Alemán de Intercambio Académico), con el apoyo de la Delegación de la Comisión Europea y de la Alianza Colombo-francesa .