martes, noviembre 20, 2007

Comunicaciones Inteligentes de Avaya Transforman procesos de negocios

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó una nueva solución que responde a los retos que enfrentan los negocios para responder de manera más rápida, inteligente y efectiva, en el actual mundo de sistemas “siempre activos”.

La nueva solución integra funcionalidades de Comunicaciones Inteligentes de Avaya dentro de todo tipo de procesos de negocios, dando como resultado lo que se considera como Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP, por sus siglas en inglés (Communications Enabled Business Processes), que ayudan a automatizar y manejar la colaboración humana requerida para hacer negocios.

Compuesta por nuevo software y servicios, la solución CEBP permite a las empresas mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales, la productividad de los trabajadores, y la satisfacción de los clientes.

“Las soluciones CEBP de Avaya permiten mejorar todo tipo de procesos de negocios, tales como el manejo de la cadena de suministros, el procesamiento de transacciones y el control de calidad, esto logra procesos prácticos y efectivos”, afirma Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia.

La solución utiliza el nuevo software Avaya Communications Process Manager, y nuevo apoyo de consultoría, integración y monitoreo remoto por parte de Servicios Globales de Avaya, para ofrecer las soluciones CEBP. El software permite que las actividades de comunicaciones puedan ser activadas desde los propios procesos de negocios y ayuda a manejarlos hasta su conclusión exitosa. Esto puede acelerar los tiempos de respuesta, racionalizar los procesos críticos y liberar a los trabajadores de tener que manejar los detalles de las comunicaciones, de modo que se puedan concentrar en la toma de decisiones.

Whirpool recibe apoyo en sus procesos de negocios
La firma Whirlpool Corporation, el principal fabricante y vendedor mundial de grandes equipos electrodomésticos, es uno de los clientes de Avaya que han comenzado a utilizar el Avaya Communication Process Manager para mejorar sus procesos de negocios.

Whirlpool ya está utilizando la telefonía IP de Avaya y su tecnología de centro de contactos, y ahora está usando soluciones de Avaya CEBP conocidas como las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios para ayudar a asegurar una operación ininterrumpida y transparente de sus sistemas de redes, mejorar el manejo de su cadena de suministros y elevar el nivel de su ya estelar servicio a los clientes.

“En Whirlpool queremos mantener la capacidad de responder rápido, lo que significa predecir los problemas mucho antes de que surjan y presentárselos rápidamente a las personas adecuadas. Para hacerlo, es crítico que podamos mejorar continuamente nuestros procesos de negocios y Avaya está apoyando estos esfuerzos”, dijo Brian Murphy, director de e-Servicios del área de Desarrollo Global de Whirlpool.

Whirlpool planea expandir su uso de las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios, con aplicaciones que monitoreen y envíen mensajes de alerta a los ejecutivos y administradores de la empresa para una variedad de propósitos, incluyendo eventos de infraestructura y mediciones de desempeño de fabricación.

El desarrollo actual de las aplicaciones CEBP de Avaya será promovido por un ecosistema de desarrolladores, consultores y socios de negocios para aplicaciones. Esto incluye la integración con las mejores soluciones de aplicaciones para negocios, incluyendo IBM WebSphere® y SAP NetWeaver®, para proveer capacidades CEBP a los usuarios de procesos de negocios del mundo empresarial.

Para más información sobre cómo obtener soluciones de Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP de Avaya, visite www.avaya.com/cebp.

Detalles sobre la solución:
Avaya Communications Process Manager: Este software es el motor central de las nuevas soluciones de Procesos de Negocios con Capacidad de Comunicaciones de Avaya. El mismo ofrece múltiples servicios Web para integrar capacidades de comunicaciones a través de toda la cartera de aplicaciones de Avaya, incluyendo el Avaya Communication Manager, Meeting Exchange y Voice Portal. El software realiza la orquestación de todas las actividades de comunicaciones requeridas cuando un evento dentro del proceso de negocios demanda el contacto con otros individuos, permitiendo encontrar a las personas adecuadas, contactarlas y reunirlas para lograr una colaboración decisiva.

Avaya Event Processor: Esta capacidad opcional del Communications Process Manager monitorea continuamente flujos de información en tiempo real, de manera que la solución pueda detectar eventos significativos y pueda responder rápidamente a los mismos por medio del inicio de alertas o de un flujo de trabajo de comunicaciones inteligentes a través del Communications Process Manager.

Servicios Globales de Avaya: Para asegurar que los negocios reciben los Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios adaptados a la medida que requieren, Avaya provee servicios de asesoría de comunicaciones, desarrollo de software a la medida y toda una gama completa de servicios de apoyo continuado y de servicios proactivos de monitoreo remoto.

Zonas Francas constituyen una interesante alternativa

Ernst & Young confirmó esta semana que, tras analizar la nueva reglamentación de Zonas Francas en Colombia, hay una muy buena oportunidad para nuevos inversionistas. La reglamentación del régimen franco fue modificada recientemente con el Decreto 4051 del 23 de octubre de 2007.

Una de las más importantes novedades de dicha regulación, es que se establece una tarifa reducida de renta del 15% para todos los ingresos generados por los usuarios industriales (de bienes y de servicios), tanto en ventas a mercados externos como a territorio nacional. Igualmente la exoneración y/o el diferimiento de aranceles e IVA en importaciones.

Se considera que esta normativa permitirá la creación de nuevas zonas francas en diferentes lugares del país, favoreciendo de manera directa e importante la atracción de inversión extranjera y el aumento de empleos tanto directos como indirectos, comentó Gustavo Lorenzo, encargado de la práctica de Aduanas y Comercio Exterior de Ernst & Young.

Sin embargo, para llegar a esta instancia, Gobierno y empresas trabajan por llevar a cabo un modelo de desarrollo que beneficie a ambas partes. Ernst & Young observa con detenimiento estos temas a fin de asesorar acertadamente seis proyectos de diferentes empresas interesadas en obtener los beneficios amparados, bajo la nueva reglamentación.

De acuerdo con Gustavo Lorenzo: “Este nuevo régimen es el producto de un trabajo continuo emprendido por el Gobierno y el sector privado hace varios años con el fin de establecer privilegios tributarios al factor capital y así atraer la inversión nacional y extranjera. En resumen el marco normativo de la Ley 1004 de diciembre 30 de 2005, se encuentra regulado por lo establecido legalmente en los decretos 383 del 12 de febrero de 2007 y 4051 del 23 de octubre de 2007 así como por el actual estatuto aduanero”.
Frente a la trayectoria de la normativa, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que los cambios hacen mayor claridad en los mecanismos para la declaratoria de una Zona Franca, y ponen pisos mínimos a la inversión y número de empleos a crear bajo esta figura. “Con las modificaciones buscamos ajustar, aún más, la norma a las condiciones del mercado y enfocarnos en la atracción de inversión en sectores de alto valor agregado, y evitar que el régimen de Zonas Francas sea utilizado simplemente para disminuir cargas fiscales”, precisó.
Haciendo alusión a esta declaración, el funcionario de Ernst & Young comentó los claros beneficios que reportará la norma reflejados “en la parte tributaria por la tarifa reducida del 15% sobre ingresos totales, en la exención de IVA en las ventas a usuarios industriales y en la posibilidad de realizar una deducción especial del 40% sobre activos fijos reales productivos, y en materia aduanera, en la exención total de tributos aduaneros (Arancel e IVA), en la medida en que las Zonas Francas no son consideradas territorio colombiano para efectos aduaneros, y todo lo que ingresa del exterior no es considerado como una importación. Sin embargo, inversionistas extranjeros esperan con expectativa la estabilidad de la normatividad para poder concretar sus proyectos en el país”.

Alternativas de Instalación

Con el Decreto 4051 antes mencionado, se clasifican las Zonas Francas en tres clases: las Permanentes, que deben ser de mínimo 20 hectáreas de extensión, con compromiso por parte del inversionista de tener, en los 5 años siguientes a su declaratoria, al menos cinco usuarios industriales de bienes y/o servicios, con una inversión que sumada sea igual o superior a los 10 millones de dólares; igualmente el usuario operador en estos casos deberá acreditar un patrimonio líquido mínimo de 5 millones de dólares.

La segunda zona es la denominada Especial o Uniempresarial, la cual autoriza que una sola empresa desarrolle actividades industriales de servicios, agroindustria o bienes en un área determinada, en cualquier parte del país. Esta figura ofrece cinco posibilidades de constitución:

Zonas Francas Permanentes Especiales: Ideales para empresas nuevas que puedan acreditar inversiones por 32 millones de dólares dentro de los tres años siguientes a ser declaradas como tales y generar 150 empleos directos y legales (que pueden ser sólo 50, si las inversiones llegan a 68 millones de dólares).
Zonas Francas Permanentes Especiales para Empresas Pre existentes: Para la cual se deben invertir 150 millones de dólares a cinco años y doblar la renta líquida.
Zonas Francas Permanente Especial para Sociedades Portuarias
Parques Tecnológicos (actualmente hay seis en proceso).
Servicios en general (beneficia en particular al sector salud y no cubre a los servicios públicos salvo generadores de energía y telefonía publica internacional, ni financieros).

Se recuerda como el Ministro insistió en que este mecanismo permite al país acceder a mayor inversión. “La cual va muy bien este año y se espera que a finales de 2007 sea del 27 por ciento del PIB. Sólo la inversión extranjera este año va en 4.451 millones de dólares, esto quiere decir que probablemente lograremos los 8 mil millones de dólares a finales de 2007. Es importante mantenerla y hacer que siga creciendo, y la nueva reglamentación de Zonas Francas con seguridad contribuirá a ello”, dijo.
De igual manera Gustavo Lorenzo, ratifica el liderazgo del país, pionero en la región en este tipo de reglamentación a la cual tendrán que sumarse el resto de países latinoamericanos a más tardar en el 2011 según lo estableció la OMC, paso que convierte a Colombia en pionera en la región y en un país muy competitivo en esta materia, aspecto fundamental de cara a la reconversión industrial que exige la globalización”, agregó.

Así mismo, se espera para generar la inversión anhelada que el gobierno trabaje a la par en el desarrollo de factores como la consolidación de los mercados, facilidades de transporte, tecnificación de las comunicaciones, amplitud de créditos, masificación de servicios públicos, generación de seguridad, los cuales unidos a la estabilidad jurídica y a las tarifas tributarias, motivaran a los empresarios a generar una nueva inversión o un ensanche, que favorezca el fortalecimiento económico del país.

PALATINO LLEGA A SU TERCER ANIVERSARIO


De la mano del público más exigente de Bogotá, con excelentes resultados económicos, gran reconocimiento y nuevas expectativas para el 2008, el Centro Comercial Palatino, conmemora su tercer aniversario con distinción e innumerables sorpresas para sus visitantes.

Teniendo en cuenta su posicionamiento como un espacio para realizar compras, entretenerse y divertirse, Palatino se ha convertido en una fuente de oportunidades laborales en Colombia, generando más de 100 empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los diez centros comerciales más destacados de la capital del país.

Son muchas las expectativas para el año 2008, ya que durante sus tres años en el mercado, los resultados han sido satisfactorios. Según Margarita Forero, gerente comercial de Palatino, “La proyección para el 2008 es aumentar la cifra en un 10% de tráfico y seguir siendo considerados uno de los centros comerciales TOP de la ciudad”.

Igualmente, el Centro Comercial ha registrado un tráfico promedio de 8 mil millones de personas durante estos tres años, lo cual ha generado posicionamiento dentro de los clientes de la zona de influencia.

Este 24 de noviembre día del aniversario de Palatino; las familias, niños y público en general, podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades para conmemorar un año más, lleno de diversión y fantasía.

Es así como Palatino continuará brindándoles a miles de personas la posibilidad de disfrutar de reconocidas marcas, zonas de esparcimiento y una amplia gama de productos para satisfacer los más exigentes gustos y estilos.

lunes, noviembre 19, 2007

Adobe Nombra CEO a Shantanu Narayen


Adobe Systems Incorporated anunció que su Directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también su unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el Directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.

“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.

La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.

“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.

“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.

Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.

Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.

La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.

La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.

viernes, noviembre 16, 2007

Éxito en el proceso de emisión de acciones de ECOPETROL

La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos. El plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones.

Por William Díaz Tafur.

Iniciando el segundo semestre del año 2006 el Gobierno Nacional hizo la propuesta de capitalizar Ecopetrol para darle la autonomía financiera y administrativa que necesitaba para poder competir con eficiencia en la industria petrolera. La propuesta se volvió realidad y fue un completo éxito.

Se presentó el respectivo proyecto de Ley en cabeza del Ministerio de Minas y Hacienda ante el congreso en septiembre el año pasado y para diciembre fue aprobada lo que es hoy la Ley 1118 - que determinó vender hasta el 20% de las acciones de ECOPETROL -.

De esta manera, se ordenó hacer tres rondas, las dos primeras exclusivamente para colombianos y el sector solidario, y la última para personas jurídicas y extranjeros. Hasta el momento se ha realizado la primera ronda.


El proceso
El proyecto de Ley para realizar la emisión de acciones se presentó en septiembre de 2006 y fue aprobado en diciembre de ese mismo año. La estructuración de la venta y la valoración de la empresa se llevaron a cabo entre enero y agosto de 2007.

Ya el proceso de venta de acciones como tal arrancó el 27 de agosto y terminó el 25 de septiembre pasado. La venta superó todas las expectativas, según informaron en la compañía.

Se vendieron acciones en los 32 departamentos de Colombia, en más de 600 municipios. La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos.

En cuanto a asesorías y capacitación para aquellas personas que compraban acciones por primera vez, se hizo una campaña masiva en los medios de comunicación, pero además se visitaron 18 ciudades para contarle al público qué es Ecopetrol, cuál era su plan de negocios y por qué las personas podían comprar acciones de la empresa.

A este proceso se vinculó la Bolsa de valores de Colombia, los comisionistas de Bolsa y la red de Fenalco. Se visitaron universidades, empresas y en general se contó con los medios de comunicación regionales.

Por parte de la empresa estatal de petróleos, este proceso fue asesorado por las bancas de inversión, reconocidas firmas internacionales y se contó con la asesoría y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Por qué se realizó la emisión de acciones
Según informó la empresa, era necesario llevar a cabo este proceso para que la firma obtuviera la autonomía financiera y administrativa que le permitiera actuar con independencia.

Antes de la capitalización, Ecopetrol debía cumplir una serie de requisitos para poder planear sus presupuestos de inversión. No podía endeudarse porque afectaba las finanzas de la Nación y, en genera, tenía unas limitantes que le impedían ser competitiva frente a otras empresas de la industria.

Pero, ¿qué significa entrar al mercado de valores para la compañía? En principio, es un reto mayor porque el compromiso ya no es solo con el estado sino con cientos de miles de accionistas. Esta es una de las transacciones más grandes del año en América Latina.

Los más de 500 mil accionistas de Ecopetrol van a impulsar el crecimiento del mercado accionario y van a incentivar la capacidad de ahorro de los colombianos. El ingreso a la bolsa hará que Ecopetrol fortalezca sus políticas de Gobierno Corporativo y que su gestión sea cada vez más transparente y sujeta a resultados. De otro lado, la Ley 1118 determinó hacer dos rondas más - sin embargo la segunda ronda no será antes de 8 meses -.

La empresa también informó que el plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones, que es el plan más ambicioso de los últimos tiempos. En exploración, pasará de perforar 13 pozos en 2007 a 26 pozos en 2011 en forma directa.

Así mismo, las dos refinerías de Ecopetrol deberán estar entre las mejores. Latinoamérica y para eso se harán inversiones superiores a los US$3.500 millones, pues el objetivo es prestar el mejor servicio de transporte de hidrocarburos en Colombia.

En la parte de mejoramiento de calidad de combustibles van a realizar inversiones superiores a los US$2.500 millones y la incursión en el mercado internacional seguirá cobrando fuerza, ya que ingresaron en Brasil y Perú.

El caso de una pequeña inversionista
Angélica Salamanca decidió invertir en la empresa puesto que tenia el dinero para tal efecto y “que mejor que en una empresa colombiana, con facilidades para la negociación” y de gran envergadura como Ecopetrol.
La inversionista, que trabaja en el departamento de cartera de una empresa de buses, se informó del proceso mediante la lectura de diarios y se asesoró con el personal de Gesaval.

Igualmente, declaró Angélica, la idea era poner a rentar el dinero y recibir dividendos a largo plazo y ECOPETROL es una empresa sólida y con futuro a corto tiempo. Además, el pétroleo en Colombia y en el mundo es de una máxima importancia y Colombia lo tiene.

Adicionalmente, para Angélica es importante hacerlo para fortalecer una industria Colombiana y en cual se le dio opción a la gente que nunca había pensado en tener inversión en acciones. Adicionalmente, los colombianos tendrán una fuente de ingresos diferente a sus entradas tradicionales, para tener ahorros, para creer y fortalecer la empresa nacional

EL BANCO DE BOGOTÁ AMPLIA SU COBERTURA EN LAS CIUDADES PRINCIPALES E INTERMEDIAS DEL PAÍS

Con el fin de ampliar la cobertura y cercanía con sus clientes, El Banco de Bogotá continua ampliando su red de oficinas en todo el país, por eso en el mes de Noviembre abre tres nuevas sucursales en Bogotá y en los municipios de La Loma y La Jagua en el Cesar.

Desde el 8 de Noviembre, todos los clientes y usuarios del Banco de Bogotá podrán acercarse a esta nueva sede ubicada en la Calle 7 # 3 A – 58 en el municipio de la Jagua de Ibérico, en el Cesar. Cuenta con un horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde

En la Loma, Cesar, desde el 15 de noviembre, estará en funcionamiento la nueva oficina, ubicada en la Carrera 5 # 4-47 con un horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde.

A partir del día 19 de noviembre, la capital contará con una nueva oficina en la Calle 94 No. 49 A 40, esta sede contará con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y fin de mes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Con estas nuevas aperturas, el Banco de Bogotá consolida una red de 535 puntos de atención al servicio de los usuarios con el propósito de brindarle más facilidades a sus clientes.

Despídase del desperdicio de energía: Citrix

Durante Citrix iForum™, la conferencia y expo de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció una nueva capacidad única PowerSmart diseñada para ayudar a sus clientes a reducir el consumo de energía en el centro de datos como propiedad central de su infraestructura de entrega de aplicaciones. La nueva característica PowerSmart, que estará disponible como parte de la línea de productos Citrix Presentation Server™ más representativa de la compañía, permitirá a los clientes establecer directivas que disminuyan automáticamente el consumo de energía de los servidores con base en los niveles de tráfico de las aplicaciones, permitiendo con ello a las compañías manejar con mayor efectividad el consumo de energía en horas de mínima actividad.
HP es el primer fabricante de servidores en demostrar su apoyo a la nueva característica PowerSmart junto con sus herramientas de administración de energía para la línea de servidores HP ProLiant. Combinando la infraestructura de entrega de aplicaciones líder del mercado de Citrix con la capacidad de HP de ayudar a sus clientes a hacer más eficientes los centros de datos, los clientes pueden adoptar iniciativas verdes (o ecológicas) incrementando el uso de su infraestructura existente y reduciendo su consumo de energía y recursos de enfriamiento. Como resultado, pueden ser ecológicos y al mismo tiempo ahorrar potencialmente millones de dólares en costos en los centros de datos.
A medida que compañías de todos los tamaños se vuelven cada vez más dependientes de aplicaciones para operar sus empresas, el costo y el consumo de energía de los centros de datos han crecido rápidamente. De hecho, según Gartner, “la mayoría de las grandes organizaciones de TI empresariales suelen gastar en la región del 4 al 8%, en algunos casos 10%, de sus presupuestos totales para TI en energía. Pero los factores mellizos del hardware con alto consumo de energía y los costos de la energía en aumento podrían conducir a que esta cifra aumente hasta cuatro veces en cinco años1”.
El uso de la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix ayuda a las organizaciones de TI a superar estos retos mediante la virtualización de servidores en el centro de datos, a través de la consolidación de las cargas de trabajo de las aplicaciones con mayor eficiencia y por medio de la aceleración del tráfico de las aplicaciones a través de la red. La adición de nuevas características como PowerSmart mejora esto aún más haciendo posible una provisión de servidores y una administración de la carga más inteligentes basándose en conocimientos específicos de cómo se utilizan las aplicaciones.
“La clave para cualquier respuesta efectiva a los retos ecológicos para las organizaciones de TI es poder mantener, e incluso incrementar, la capacidad de la infraestructura de TI al tiempo de reducir su consumo de energía. Apagando servidores Presentation Servers que no se utilizan en horas de mínima actividad ayudamos a nuestros clientes a ser más ecológicos y al mismo tiempo les ahorramos dinero”, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems. “Estamos comprometidos a trabajar con HP para desarrollar más a fondo nuestras iniciativas de computación ecológica (o verde) y permitir a nuestros clientes mejorar sus operaciones de TI al tiempo de que reducen sus requisitos de energía”.
“Trabajando con Citrix, HP ayuda a sus clientes a obtener mejores resultados de negocios a través de la reducción del consumo de energía, de los costos de energía y de la generación total de carbón”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Software para Servidores Estándares de la Industria de HP. “Nuestra colaboración con Citrix en torno a la administración de la energía hace que nuestras herramientas de administración de servidores sean aún mejores para el usuario, para la empresa y para el ambiente”.