miércoles, septiembre 20, 2006

Comcel y Nokia le traen el mundo a su celular

Intelllisync, el nuevo servicio de valor agregado que ofrece Comcel en alianza con Nokia, es una herramienta que le permite a los usuarios tener acceso a su correo electrónico y la información de su empresa en todo momento y desde cualquier lugar. Este servicio estará disponible en la amplia zona de cobertura Comcel y podrá utilizarse desde más de 33 países y 45 operadores con los cuales existen acuerdos de servicio de transmisión de datos en Roaming Internacional.

Intellisync es una solución Push e-mail que permite al usuario crear, leer y borrar mensajes sobre el correo electrónico y da la posibilidad de trabajar fuera de línea. Además, cuenta con otras funciones y una interfase gráfica, similar al de los computadores de escritorio, que permite leer y editar archivos adjuntos de Word, Excel y Power Point, entre otros.

Intellisync ofrece 3 líneas producto: la solución corporativa, la solución para Pymes y la solución personal.

La solución corporativa, le dará la posibilidad de tener acceso a su correo electrónico corporativo de una manera rápida y sencilla de modo que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de consultarlo desde cualquier lugar y la movilidad que les permite el teléfono celular. Adicionalmente cuenta con una interfase de administración de dispositivos (device management), y una interfase de gestión de archivos (file sync), con las cuales el cliente podrá tener la información corporativa permanentemente. Así mismo permite sincronizar la información de los dispositivos remotamente.

Con la solución para Pymes, al instalar un software en un computador de escritorio, le permite asociar hasta 20 cuentas de correo basadas en servidores Microsoft Exchange, Lotus Domino o Novell Groupwise, sin tener un servidor dedicado para el uso de la solución que le permitirá al usuario tener la información de correo electrónico, agenda, contactos, notas y tareas permanentemente.

La solución personal de Intellisync, está diseñada para asociar 3 cuentas de correo tipo POP3 al dispositivo móvil. Además cuenta con una interfase Web para acceder a la administración del correo electrónico.

COMCEL seleccionó a Intellisync como una de sus soluciones de correo electrónico móvil por su óptimo funcionamiento y porque ofrece un alto nivel de seguridad. La transferencia de datos se lleva a cabo directamente con los dispositivos, en lugar de utilizar el método de “almacenamiento y reenvío” usado por la mayoría de las soluciones de este tipo. El Teléfono disponible para utilizar el servicio de Intellisync en su lanzamiento es el Nokia 9300.

miércoles, septiembre 13, 2006

Con un importante balance, Makro celebra 11 años en Colombia

Hace ya 11 años el Grupo holandés SHV ingresó al mercado colombiano en Asocio con el Grupo Empresarial Antioqueño, e implementaron el novedoso esquema de Makro, cuyo principal objetivo es ofrecer excelentes oportunidades de negocio para sus clientes.

En 11 años de operación, la multinacional mayorista ha hecho inversiones en Colombia por algo más de $237.000 millones de pesos, reflejados hoy en 9 tiendas (3 en Bogotá, 1 en Medellín, 1 en Cali, 1 en Barranquilla, 1 en Ibagué, 1 en Cartagena y 1 en Pereira. Para el año 2007 se tiene previsto la apertura de dos nuevas tiendas en dos diferentes ciudades que están aún por definir, con una inversión aproximada de $35.000 millones de pesos.

Makro estima cerrar el 2006, con un crecimiento en ventas del 21.3% total compañía y 13% mismas tiendas, generando un ingreso operativo de $53.332 millones de pesos, que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior. Proyecta una venta por metro cuadrado de 7,91 millones de pesos y en la venta por empleado (FTE) de 548,01 millones de pesos.

En el 2006 el aporte de Makro Supermayorista al fisco nacional, distrital y municipal así como por contribuciones y aportes por concepto de salarios, beneficios y prestaciones a empleados fue de aproximadamente $16.178. millones de pesos. De igual forma el promedio anual al año 2005 por concepto de pago a proveedores nacionales es de $370.000 millones de pesos.

Aunque las inversiones de Makro en estos 11 años no sólo han sido en expansión, sino también en remodelación y adecuación de sus tiendas, específicamente en el Área de Perecederos. Entre el 2004 y el 2006, la Compañía ha invertido cerca de $11.000 millones de pesos en la remodelación de sus tiendas de Cumará y Av. Boyacá en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas.

De otra parte, durante estos 11 años, la Compañía ha experimentado un crecimiento anual en ventas del 10% y para el año 2006 al 2007, se espera crecer en un 15%.


Marcas Propias de Makro

Makro se convirtió en uno de los grandes pioneros en la incursión de marcas propias para el mercado institucional y en el comercio del retail, supliendo las necesidades de sus clientes para poder competir con mejores precios en un mercado cada vez más aguerrido.

Hace 11 años, cuando llegó a nuestro país, posicionó su tradicional marca ARO. Hoy en día, cuando el comportamiento de la economía llevado al consumidor en general a buscar y comprar nuevas alternativas de calidad y precio, las marcas de Makro: m&k, Baldaracci, Clean Line, Q-Biz y MK-Tech, que llegaron con más de 750 referencias, todas ellas diseñadas para satisfacer las necesidades de los tenderos y comercializadores, les permite contar con marcas de calidad, evitar la dependencia de los líderes del mercado y obtener un buen precio para competir en el mercado actual.

Hoy en día, Makro posee 200 proveedores para estas marcas, de los cuales el 70% está concentrado en las Pymes. Son empresas que se desarrollaron con Makro y fueron vitrina para que otras empresas del comercio los llamaran y se convirtieran en maquiladores. Algunas llegaron como pequeñas y ahora son medianas o grandes empresas.


Modalidades de Crédito

Makro además, viene fortaleciendo sus diferentes modalidades de crédito, las cuales buscan beneficiar a sus clientes institucionales y también a las regiones en las cuales está presente con tiendas. Precisamente en noviembre de 2005, lanzó la Tarjeta de cupo rotativo Makro y actualmente continúa con la emisión de ésta de manera masiva, a sus clientes registrados en la base de datos. A la fecha, las ventas por concepto de dicha tarjeta ascienden a $7.000 millones de pesos.

Y el programa de cheques posfechados Makro- Credi Ya, que permite a los pequeños comerciantes comprar a través de una fuente de financiamiento, con plazos hasta de 1 año y sin cuota inicial, en el 2005 generó ventas superiores a los $18.000 millones de pesos y se espera un crecimiento del 20% adicional para el cierre del 2006.


Una inversión que crece junto con su capital humano

Makro Supermayorista ha crecido durante estos 11 años, no sólo en resultados financieros, lo ha hecho en capital humano y en el desarrollo del mismo, porque para la Compañía, invertir en sus empleados, es primordial para el crecimiento de todos.

Por lo anterior, la Supermayorista ha invertido en ENTRENAMIENTO durante estos 11 años de operación, aproximadamente $2.500 millones de pesos. En la actualidad, Makro presenta en su nómina, un total de 952 empleados directos y alrededor de 900 indirectos y vale la pena resaltar que el 25%, son madres cabeza de hogar. El promedio de edad a hoy, oscila entre los 30 a 34 años, con una antigüedad que va de los 3 a los 4 años.

Entre otros beneficios, el empleado de Makro recibe: Auxilio por educación de los hijos y del empleado, Transporte para empleados del turno de cierre, Contrato Indefinido con todas sus prestaciones legales, Capacitación a través de talleres y cursos, Auxilio para anteojos, Auxilio por maternidad y vacaciones, Permisos especiales por nacimiento, matrimonio y por defunción (grupo familiar básico), Auxilio por muerte del trabajador, Fondo de Empleados que se traduce en descuentos para la recreación, vivienda, salud y deporte de los empleados y sus familias.


Más datos

Con satisfacción, Makro Supermayorista presenta importantes datos que reflejan su constante aporte al desarrollo del país.

No. de Transacciones o facturas en los 11 años de Operación: Un promedio de 3’.400.000 facturas por año.
No. de CLIENTES en los 11 años de Operación: Más de 660.000 de clientes registrados a agosto de 2006.
No. de Pymes en los 11 años de Operación: 400 Pymes que han crecido con la Compañía.
No. Total de Proveedores en los 11 años de Operación: 900

“Nuestro compromiso es con Colombia, con su gente y su desarrollo. Sabemos que diariamente nos enfrentamos con la competencia, pero lo más importante para nosotros, es enfrentar el reto que tenemos con el país. Por eso en Makro nos preocupamos por ofrecer siempre lo mejor, porque estamos seguros que con nuestro crecimiento seguimos apoyando la industria nacional, generando más empleos y brindando nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes, como son las de competir y sostener a sus familias con la utilidad de su negocio” señaló Renato Minuzzo, Presidente de Makro.

Con una filosofía muy clara: “Distribución de productos con excelente calidad y variedad al más bajo precio” Makro celebra 11 años en Colombia, certificados por sus clientes y empresas beneficiadas, consolidándose dentro de los mayoristas ofreciendo siempre las mejores oportunidades de negocio y crecimiento a los colombianos.

Colombia, sede del Primer Foro de Líderes Digitales

Con la participación de Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation, este 18 de septiembre se realizará en Cartagena el primer Foro de Líderes Digitales, que contará con la presencia de representantes del gobierno de 20 países, organizaciones no gubernamentales, industria privada, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la CEPAL, quienes debatirán el tema del uso efectivo de las TIC en la economía latinoamericana.

El objetivo del Foro es diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo, para promover la competitividad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. La temática principal se desarrollará en tres ejes: educación, conectividad, y el acceso a la tecnología.

Las discusiones y análisis realizados a lo largo de la jornada serán compiladas en un reporte especial realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes. Este reporte será el insumo fundamental para los siguientes DLF que se realizarán tanto en Latinoamérica, así como en otras regiones emergentes.

Finalmente, el establecimiento de este foro de diálogo entre los agentes públicos, privados y la sociedad civil, permitirá desarrollar estrategias conjuntas que aumentarán el bienestar social y económico de los ciudadanos de la región.

martes, septiembre 12, 2006

ACOPI y la reforma tributaria

ACOPI informó que amplió sus pronunciamientos en torno al proyecto de Reforma Tributaria con motivo del Congreso Nacional de la PYME, realizado en Bogotá. El Presidente de ACOPI, Juan Alfredo Pinto Saavedra, se pronunció en los siguientes términos:

Vemos necesario el perfeccionamiento del SISBEN y llegado el caso, la devolución del IVA a sectores populares puede favorecer dicho proceso. Lo que no entendemos es por qué si la Reforma quiere simplificar nuestro temor frente a la extensión del Régimen Simplificado…

No se puede confundir la necesaria ampliación del universo de contribuyentes en la perturbación de la actividad económica de los microempresarios a quienes debemos traer a la formalidad antes que perseguirlos. La propuesta del proyecto pasando de 60 a 80 millones el total de rentas anuales para quedar cobijada la actividad de la empresa por el régimen simplificado es tímida e insuficiente en opinión de ACOPI. Proponemos que el régimen simplificado se extienda hasta empresas con 240 millones de operaciones por año, para buscar analogías en la definición microempresarial contenida en la Ley Mipyme.

Y en relación con el conjunto de la Reforma Tributaria dijo: El proyecto tiene el respaldo general de la PYME. La reducción del impuesto de la renta es sana; la solidaridad requiere solvencia. Es necesario hacer ajustes: somos partidarios de una tarifa única de IVA, probablemente un 13%, para todos los bienes excluyendo los artículos de la canasta básica, la salud, la educación y los servicios públicos… Múltiples tarifas son fuente de inequidad y dan cabida al cabildeo de los poderosos…

Precipitan injusticias como la que puede cometerse con la joyería, negocio PYME de alta intensidad en mano de obra y con posibilidades de internacionalización.

jueves, septiembre 07, 2006

Coomeva presenta alianza y nuevos servicios


En días pasados, Coomeva Servicios Administrativos Outsourcing Empresarial, presentó a importantes empresarios de la ciudad de Pereira, su portafolio de servicios logísticos, administrativos y medios de comunicación, además de su alianza estratégica con las compañías The Siemon Company y Melexa S.A.

En la foto de izquierda a derecha, Rafael Rodríguez de Siemon Company, Edna Madeline Duque de Melexa S.A., Marcela Bueno, Luis Oswaldo Venegas y Alexander Huertas de Coomeva Servicios Administrativos.

Soluciones de Telepresencia RPX de Polycom Reconocidas como los Mejores Productos en Infocomm

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció que sus soluciones de telepresencia “Polycom RPX RealPresence Experience” fueron reconocidas como los "Mejores Nuevos Productos de Conferencia”, en la reciente convención de Infocomm, por Kayye Consulting.

Las soluciones Polycom RPX son las únicas soluciones de telepresencia basadas en estándares, que son capaces de conectarse con otras soluciones de video conferencia basadas en grupo y escritorio, y están compuestas de salas modulares diseñadas de forma simétrica que cuentan con una experiencia de sonido envolvente, con video similar a la televisión y la voz con calidad de CD, despliegue de contenido personal integrado y recursos para compartir contenido de alta resolución.

Mediante la tecnología EyeConnect™ y las técnicas para comunicarse a través del contacto visual directo, en tamaño y proporción completa, las suites Polycom RPX permiten que los participantes reunidos desde lugares distantes puedan sentir que están compartiendo realmente la misma mesa en el mismo salón.

Las soluciones Polycom RPX pueden conectarse de forma ininterrumpida con prácticamente un número ilimitado de sitios y personas en otras suites Polycom RPX, salas de video conferencia basadas en estándares, y telefonía IP con capacidad de video y sistemas de escritorio basados en presencia. La solución Polycom RPX representa un paquete con todo incluido que abarca un lujoso entorno independiente, además de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la reseña del premio sobre Polycom RPX, publicada en la edición de julio del boletín rAVe de Kayye Consulting, "Polycom ha creado la norma que otros fabricantes, sin lugar a dudas, tratarán de copiar o seguramente de emular”.

"Polycom RPX es simplemente la experiencia de reunión más realista que usted puede llevar a cabo entre grupos de trabajo virtuales", dijo Craig Lynar, vicepresidente de mercadeo de soluciones de Polycom.


La Experiencia de Reunión Más Parecida a la Vida Real Disponible Hoy Día

La experiencia de reunión “en el mismo salón” de RPX ha sido posible mediante salas totalmente equipadas y diseñadas en forma simétrica, en cada lugar. Las salas elegantes y modernas cuentan con iluminación y sistema de sonido, diseñados profesionalmente, cuyo mobiliario y decorado también han sido diseñados para permitir una experiencia inmersiva en la cual todo el mundo puede siempre ser visto y escuchado.

Las pantallas integradas de tamaño grande y proyección trasera ofrecen una apariencia proporcionada y similar a la vida real para todos los asistentes que incluye visibilidad periférica. La comunicación es natural con todas las cámaras y micrófonos escondidos, y la innovadora tecnología EyeConnect, así como las técnicas que les permiten a las personas mirar directamente a los ojos de las otras personas mientras hablan, lo cual contribuye a que la conversación sea más natural. Cada asiento en la sala ha sido colocado para una experiencia audiovisual óptima y cuenta con funcionalidad ininterrumpida de multimedios para compartir contenido desde una computadora portátil.

Compartir Contenido de Voz, Video y Multimedios de Alta Calidad

La tecnología de comunicación y colaboración de video de Polycom detrás de estas soluciones, proporciona un video nítido con calidad similar a la televisión, audio con calidad de CD y función integrada de compartir contenido de alta resolución para todo tipo de multimedios. Las salas ofrecen calidad profesional de voz y video a través de micrófonos instalados en el techo; cámaras de alta calidad, pantallas grandes de proyección trasera; y un sistema de altavoces de alta fidelidad que produce un sonido profundo y vibrante.

Escalabilidad sin Precedentes y Flexibilidad de Llamadas

Las soluciones Polycom RPX cuentan con una capacidad incomparable de multipuntos; permitiendo que múltiples lugares se unan en la misma reunión en proporciones de la vida real. Las soluciones Polycom RPX pueden ofrecer soporte hasta para 36 lugares separados en modalidad de presencia continua con multipuntos de conferencia basados en estándares. Debido a que la tecnología de comunicación y colaboración de video Polycom RPX está basada en estándares de la industria, una sala Polycom RPX puede llamar a cualquier solución de comunicación de video basada en estándares y disfrutar de comunicación de video de alta calidad con la función integrada de compartir contenido.

Seis Opciones de Configuración Modular Cumplen con las Necesidades Específicas de los Clientes

Las soluciones Polycom RPX están disponibles en diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades particulares de los clientes y pueden ofrecer soporte para cuatro a 36 personas en una sala. Las soluciones completas de una sala de reunión Polycom RPX abarcan todos los componentes requeridos, incluyendo las pantallas integradas de contenido personal de 15 pulgadas, las conexiones de Internet, todo el mobiliario incluyendo mesas y sillas, pisos y alfombras, nube acústica con iluminación fluorescente y micrófonos integrados, paredes frontales, laterales y back tratadas acústicamente, la marca de la compañía en la pared trasera, y todos los electrónicos para comunicación y colaboración. Las soluciones son modulares, permitiéndoles a las compañías trasladarlas a cualquier otro lugar de reunión diferente, en caso de que el diseño del edificio cambiara, o a un nuevo edificio si el cliente decidiera cambiar de lugar.

Precio y Disponibilidad

Las soluciones Polycom RPX están disponibles para su adquisición en Norteamérica a través de los socios de canales calificados de Polycom en todas partes del mundo. El precio de las soluciones completas de la sala de reunión comienza en US$249,000 para un Polycom RPX 204.

Polycom se reserva el derecho a modificar de modificar los planes futuros de los productos en cualquier momento. Los productos y/o especificaciones mencionadas en este comunicado de prensa no están garantizados, y los productos serán entregados mientras estén disponibles.

viernes, septiembre 01, 2006

Posesionado Oscar Rueda como viceministro de turismo


Según informó el Ministerio de Comercio, en el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realizó en Quimbaya - Quindío -, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, posesionó a Oscar Rueda García, como primer viceministro de Turismo, Viceministerio creado el pasado 17 de agosto, por el Gobierno Nacional.

En el acto de posesión estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el alto consejero presidencial, Oscar Iván Zuluaga; la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez; el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO-, Jaime Alberto Cabal; y el presidente de la Asociación de Aerolíneas –ATAC-, Manuel Leal Angarita, entre otras personalidades.

Oscar Rueda García es uno de los colombianos a quienes se les reconoce gran trayectoria en el sector turístico. Su designación para ocupar el recientemente creado Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó mediante el Decreto 2900 del 29 de agosto de 2006.

Nacido en Bucaramanga, Rueda García cursó estudios en la facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y durante los últimos veintisiete años ha desempeñado cargos relacionados con la actividad turística, entre ellos, la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, en donde permaneció por más de veinte años, así como la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

En su trayectoria profesional ha hecho parte de las juntas directivas de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL-; de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes – FUAAV-; del Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística; del Consejo Superior de Turismo; y de la Cámara Colombiana de Turismo, de la que fue su presidente por varios periodos.

También ha sido distinguido con los siguientes galardones: Premio Nacional de Turismo de El Colombiano (1996); Premio Intergremial de Turismo (2000); Medalla Cívica de Cartagena Comendador (1997); "Personaje del Turismo", elegido por el Periódico Primera Plana de Pereira (1989); y recibió la Distinción al Mérito Turístico Colombo-Venezolano (1993).

El nuevo Viceministro está casado con Martha Janeth Plata Navas y tiene tres hijos: Camilo, Felipe y María Paula.