jueves, julio 28, 2022

Nuevo hotel de lujo del caribe mexicano: Nickelodeon Hotels &Resorts Riviera Maya



Como diría Bob Esponja "¡Estoy listo!". El tan esperado resort cinco estrellas Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya abrió sus puertas este año para desenrollar su famosa alfombra naranja y convertirse en la mejor opción para las vacaciones familiares.

Este resort de cinco estrellas del famoso canal de televisión infantil, está lleno de detalles para ofrecer a los huéspedes de todas las edades momentos de diversión, con el gran atractivo del parque acuático llamado Aqua Nick, donde niños y adultos pueden divertirse a lo grande y pasar momentos inolvidables. El complejo cuenta con un hotel de 280 habitaciones, además de seis restaurantes, tres bares, piscinas privadas y spa. En estos espacios los visitantes podrán disfrutar de la experiencia Gourmet Inclusive, que caracteriza a los hoteles de Karisma, con cocina de clase mundial.

"Al ser el primer y único resort de Nickelodeon en México, Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya transporta a niños y adultos a los queridos programas de la marca", comentó Mario Mathieu, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Diseño y Construcción de Karisma Hotels & Resorts. "Desde las interacciones sorpresa con  20 personajes de Nickelodeon, la primera y más grande atracción acuática en el país tematizada por Nickelodeon, hasta alojamientos exclusivos este hotel encenderá  la chispa para iniciar el juego y la diversión junto con todos los huéspedes", señaló.

Las experiencias Gourmet Inclusive transportarán a los huéspedes de regreso a los años 90’s y bajo el mar, en Nickelodeon Hotels & Resorts, tanto niños como adultos pueden disfrutar de servicio gastronómico de clase mundial servido en seis distintos restaurantes. Las familias pueden cenar con los personajes favoritos en Nick Bistro, disfrutar de la comida favorita de las Tortugas Ninja y pizzas auténticas en Piazza, deleitarse con una selecta variedad de bocadillos en el restaurante Good Burger de inspiración retro, o cenar estilo mercado en Le Spatula.

Aqua Nick, el parque acuático tematizado por Nickelodeon más grande de México es elcorazón del complejo,cuenta con  de 2.42 hectáreas y abarc 185.8 m2 de toboganes y 555 metros lineales de paseos por los dos ríos uno de aguas apacibles y relajantes y el segundo con corrientes más fuertes que harán de esta experiencia toda una aventura.

Cada habitación es una suite swim-up frente al mar que puede hospedar a una familia de hasta cinco personas, Sus 280 suites cada una con terraza, acomodan a familias de hasta 5 personas, con dos baños completos y una espectacular vista al Mar Caribe desde su balcón y acceso a una piscinainfinita y diseño de lujo. Para los fans de las tortugas Ninja La nueva suite “La Guarida” es un alojamiento tematizado de 279 m2  ubicado en el penthouse de la propiedad que transportará a los huéspedes directamente  al subsuelo de Nueva York donde vivían estos emblemáticos personajes.

Tren bala tendrá una promoción de película



Sushi Fans, junto a Sony Pictures Colombia se unieron para el lanzamiento de la película ‘Tren Bala’, una cinta protagonizada por Brad Pitt y un elenco ecléctico que incluye al cantante Bad Bunny, Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor- Jhonson, Michael Shannon; Brian Tyree Henry, entre otros. Esta alianza llega con una edición de rollos y combos enfocados en la temática de la película, en las que el sabor y el estilo oriental son las estrellas.

“Esta alianza entre Sushi Fans y la película Tren Bala nos ayuda a acercar la película y su tema a una audiencia muy variada, dada la amplia presencia de Sushi Fans en puntos clave de las ciudades donde opera. El tema oriental se mezcla de forma perfecta con esta promoción tan variada en su oferta, tanto de sabores como de piezas creativas de comunicación que apoyarán la promoción enmarcada en el estreno de la película el próximo 4 de agosto”, señaló Juan Alberto Pujol - Gerente de mercadeo Sony Pictures Colombia.

Con 20 franquicias ubicadas en la ciudad de Bogotá y Soacha, más una expansión nacional en marcha, Sushi Fans se ha posicionado como la franquicia de Sushi más grande del país, convirtiéndose en el mejor aliado de Sony Pictures para llevar a Japón un paso más allá de la pantalla grande.

Entre los combos diseñados por Sushi Fans especialmente para la película están el Tokio, El Tren Bala, Katana y Destino, con el rollo destacado: El Morioka, la ciudad de destino en la que los protagonistas de este filme de acción se juegan la vida por el contenido de una misteriosa maleta. Un rollo de tartar de salmón y aguacate con cobertura de salmón, salsa teriyaki ahumada y limón.

Esta alianza es fruto de que a ambas marcas no solo las une la pasión por la comida oriental, sino también, la búsqueda de una experiencia que sea para todos; sobre esto Alejandro Díaz, CEO de Sushi Fans afirma “El ser elegidos por Sony refleja el gran trabajo que hemos logrado con nuestros franquiciados y como empresa. Ya son 9 años liderando el sector, y esto ratifica el posicionamiento de la marca y su norte.”

Concursos, promociones, activaciones en diferentes puntos de la ciudad, diferentes sorpresas y hasta el sorteo de un tatuaje estilo oriental es lo que podrán esperar los Bogotanos hasta el 4 de agosto, día del estreno de Tren Bala en todas las salas de cine del país.

miércoles, julio 27, 2022

Maravela lanza Sunset Retro, su nueva colección de verano 2022


En línea con su objetivo de hacer vivir a los colombianos ‘en modo verano’ sin importar en qué ciudad se encuentren, Maravela, marca del Grupo Empresarial Arturo Calle, lanza su colección: Sunset Retro, una propuesta que explora un resort refinado con una línea de prendas, tejidos y estampados nostálgicos inspirados en los años 70. La nueva colección, está conformada por 250 referencias entre prendas de baño, resort, accesorios y calzado para toda la familia.

Desde su creación en 2019, Maravela busca contar historias que inspiren por medio de sus colecciones, y Sunset Retro no es la excepción. Sus prendas combinan la frescura y modernidad de materiales de lino, mucho más frescos y descomplicados, con la reciente tendencia del regreso al pasado que irrumpe con fuerza en el mundo de la moda, por medio de textiles estampados y coloridos inspirados en la bohemia nostalgia de los años 70.

Sunset Retro sale al mercado como la línea ideal para empezar a respirar un aire vacacional, con prendas atemporales que van desde el ‘beachwear’ hasta el ‘formalwear’, que se pueden usar en verano e incluso combinar con algunas prendas de invierno gracias a  su versatilidad. Además, son perfectas para esta temporada vacacional, pues son fáciles de llevar en un viaje.

Desde Maravela, se diseñan dos colecciones al semestre, que incluyen prendas infaltables en lino con siluetas frescas y arriesgadas, y se complementan con los favoritos de la tienda, las prendas de baño, que se caracterizan por sus increíbles y coloridos estampados. Cada año, se logra diseñar un selecto grupo de prendas únicas y exclusivas, que mezclan las mejores fibras naturales, con técnicas de confección, estampados, piedras, tejidos y texturas.

Maravela continúa retando a la cultura y acabando con el estigma de la moda y el clima por medio de colecciones como Sunset Retro, que se adaptan a la versatilidad del consumidor. Al ser una marca inspirada en la alegría, los colores, y la energía que transmite el verano, les permite a sus clientes sentirse siempre frescos y en modo vacacional.

 

 

La Hipotecaria abre nuevos espacios para compra de vivienda a estratos medios y bajos



Nuevos aires llegan a la compañía de financiamiento La Hipotecaria, con presencia desde hace una década en el mercado colombiano de financiamiento de compra de vivienda nueva y usada, quienes abren nueva sede en Bogotá ubicada en la Calle 26 # 85 B - 09.

Esta apuesta de La Hipotecaria llega como parte de la estrategia de negocio que tendrá la compañía durante el 2022, que también contempla la expansión en varias ciudades, para ampliar su cobertura en el país. Actualmente, además de Bogotá están en Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

Esta nueva sede, ubicada en la Avenida 26, ofrece un ambiente cálido, contemporáneo y confortable para sus clientes, aliados y colaboradores, y será una de las opciones que tiene la compañía para atender más cerca a sus clientes.

De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Ortiz, Gerente General de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, “estamos en un buen momento y queremos continuar posicionando nuestra marca en el mercado colombiano. La principal propuesta de valor es continuar siendo una compañía especializada en crédito hipotecario para compra de vivienda”.

“Nuestro compromiso inicia con la asesoría y el acompañamiento al cliente en el proceso de compra de vivienda, logrando que se convierta en una experiencia feliz y agradable. Queremos romper el paradigma de que comprar vivienda es un proceso difícil por las demoras en el proceso de aprobación de crédito, respuestas imprecisas y pérdida de oportunidades. Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y para ello, hemos desplegado toda una serie de canales digitales, sumados a nuestro talento humano, quienes apoyan a las personas en la obtención del crédito”. Señaló Luis Fernando Guzmán.

Y es que La Hipotecaria ha visto desde hace 10 años un importante dinamismo en el mercado colombiano. En este sentido John Rauschkolb, Gerente General de Banco La Hipotecaria Panamá S.A., afirma que cuando llegaron a Colombia vieron las oportunidades que había en la financiación de vivienda, en especial, en los segmentos medio y medio bajo.

“Esta fue una de las razones por las cuales estuvimos muy interesados en Colombia y después de una década nos ha sorprendido el crecimiento sostenido en el sector de la construcción en términos de nuevos proyectos de calidad y de hogares que necesitan créditos hipotecarios. Es un mercado que ha superado nuestras expectativas”. Dijo el directivo.

Al cierre de 2021, La Hipotecaria reportó cerca de 70 mil millones de pesos en desembolsos, lo que representa alrededor de 7 mil millones mensuales; aprobaciones de créditos cercanas a los 150 mil millones de pesos, es decir, 15 mil millones en aprobaciones mensuales de créditos; y una cartera de 300 mil millones de pesos. A la fecha, más de 4 mil hogares cuentan con créditos hipotecarios de la compañía.

Según Guzmán, “Un aspecto importante a resaltar es que desde que llegamos hace 10 años nos enfocamos en un segmento del mercado que tradicionalmente tenía pocas opciones para acceder a créditos hipotecarios como es el medio y medio bajo”.

“Hemos logrado un avance importante en dos frentes: uno, un trabajo dirigido a dar acceso a créditos para vivienda VIS, que hoy representa el 56% de nuestra cartera; y dos, una significativa cantidad de nuestros créditos han sido para mujeres cabeza de familia. Nuestra mayor recompensa es saber que estamos cumpliendo nuestros objetivos de ayudar a estas familias a cumplir su sueño: tener casa propia”.

La Hipotecaria en Colombia es subsidiaria del Banco la Hipotecaria Panamá, institución financiera que inició operaciones en la República de Panamá en mayo de 1997.

martes, julio 26, 2022

Señales de amistad: la tendencia en Pinterest para celebrar el mes de los amigos

 


Los amigos son aquellas personas que nosotros elegimos, una segunda familia, aquellos en quienes siempre podemos refugiarnos o con los que festejamos nuestros grandes logros. Julio es el mes para celebrar esa relación de amistad que a lo largo de la vida, siempre ha estado a tu lado. Para este 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, Pinterest te trae tendencias e ideas para hacerle saber a tus amigos cuánto los quieres.

El 2022 es el año para rendirle homenaje a la amistad. Grupos de todas las edades —y no solo los de la generación Z— se embarcan en busca de anillos de amistad, tatuajes en común, regalos y manualidades. Según los últimos datos revelados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual con previsiones para 2022 basadas en datos de 2021, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas con simbolizar la amistad:

- Cartas de tarot de amistad - +40%

- Videos para reflejar la historia con un amigo o amiga - +10 veces

- Regalos de despedida para amigos que se mudan - +7 veces

Anillos de amistad - +50%

Tatuajes de amistad - +4 veces

Tener amigos es sin dudas una de las formas más saludables de atravesar la vida. Son cada vez más los estudios e investigaciones que señalan la importancia de contar con un buen círculo de amigos para el beneficio de la salud y bienestar. Los lazos amistosos repercuten directamente en la salud física y emocional.

Según el Estudio del Desarrollo Adulto, realizado por expertos de la Universidad de Harvard, nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tienen una poderosa influencia sobre nuestra salud. Prestar atención al cuerpo es importante, pero atender las relaciones con otras personas también es una forma de cuidarse, y estos efectos se advierten sobre todo en el largo plazo. “La gente que a sus 50 años está más satisfecha con sus relaciones será la más saludable cuando llegue a los 80”, explica el psiquiatra Robert Waldinger, actual director de la investigación.

También desde Pinterest se ofrecen herramientas de búsqueda segura, como actividades para el bienestar emocional entre amigos, que las personas puedan usar de manera regular para ayudar a manejar sus emociones y tener una mejor calidad de vida.

Las creadoras Janne y Niqui Bishop (@fashNcurious) son las mejores amigas que comparten su inspiración en Pinterest. Este dúo conformado por madre e hija publican sus looks de pasarela innovadores y siguen una sola regla: viste lo que te haga más feliz.  "Usamos una estética que llamamos señales de amistad, que lleva el toque de Janne y Niqui por donde la mires. Menos camisas idénticas y más prendas de verano que hagan juego. Menos pulseras tejidas y más anillos y tenis con estilo. Es algo que nos une y nos caracteriza".

lunes, julio 25, 2022

Mensajeros Urbanos se fortalece en Latinoamérica con la adquisición de la empresa mexicana de logística de última milla Zubut



Mensajeros Urbanos, la Logtech que tiene como objetivo seguir transformando la logística con soluciones disruptivas que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas de LATAM anunció la adquisición de la empresa de envíos de última milla en México, Zubut, la cual es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

Desde hace tiempo, ya existía un gran interés por la adquisición de esta empresa, y a inicios del 2022, los directivos de Mensajeros Urbanos tuvieron conversaciones al respecto para poder llevarlo a cabo este mismo año. Para finales de abril ya contaban con todos los sistemas de integración.

Por el momento la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos; Inclusive, los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva. Lo que sí se podrá notar, será una mejora en los tiempos de entrega gracias a la unión de ambas redes logísticas.

Por otro lado, también se incorpora un excelente equipo de empresarios mexicanos con una amplia experiencia y conocimiento en logística, lo cual es sumamente beneficioso, tanto para la empresa, como para sus clientes al obtener mejores resultados.

Mensajeros Urbanos busca fortalecer su presencia en las ciudades donde ya opera, y seguir con un plan para robustecer sus servicios a empresas. Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá mejorar su red logística de vehículos, y su servicios de Same/Next day deliveries.

Adicionalmente, una de las principales ganancias es  tecnológica, ya que adquieren una plataforma que les permite ofrecer un nuevo servicio de última milla para los clientes corporativos, Dedicados por hora: “Zubut lleva muchos años desarrollando un sistema de agendamiento de turnos donde el cliente puede autogestionar la cantidad de horas, vehículos y lugares donde necesita un servicio de dedicados y con la tecnología desarrollada podemos  llevar esa información a nuestra la red logística colaborativa para que tomen estos servicios”.

 La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquier negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología para una mejor experiencia de sus clientes en Latinoamérica, ahora con mejores tiempos de entrega.

domingo, julio 24, 2022

Tres tendencias en innovación que revolucionan los productos capilares



La tecnología e innovación han jugado un papel importante en el desarrollo global del mercado capilar, viéndose reflejadas en la totalidad de la cadena de producción: desde la planeación y desarrollo de los productos, pasando por la extracción de ingredientes o diseño de envases, hasta la comercialización.

Es por eso que, las compañías están apostándole a las soluciones innovadoras que puedan usarse en la comodidad de la casa, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los consumidores por medio de experiencias 360º.

De acuerdo con la firma londinense Mintel, la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente: casi la mitad de los consumidores encuestados están interesados en que un producto de belleza esté personalizado especialmente para ellos, y un tercio asegura que dichos productos dan mejores resultados.

Pero, en la oferta para el cabello, ¿cuáles son esas innovaciones tecnológicas que es posible tener en el hogar o en la cosmetiquera? La funcionalidad e ingredientes socialmente responsables y naturales son los protagonistas de los productos más innovadores del mercado de este 2022.

1.     Tecnologías personalizadas como la Triple Bonding: Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional -y conservando los beneficios que adquieren en la peluquería por manos de expertos- soluciones para el día a día, como por ejemplo hidratación para el pH del cuero cabelludo ante la polución u otros factores externos. ¿Cómo lograr eso? Justamente, por medio de activos inspirados en el cuidado de la piel para alcanzar la más potente reparación en los enlaces capilares, los productos de Fibre Clinix contienen la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular para localizar y revertir los daños internos y externos del pelo.

2.     Productos polifacéticos como crema para cabello que hidrata las manos: El afán de la cotidianidad ha llevado a que las personas prefieran soluciones que les funcione para diferentes requerimientos en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, los shampoos 2 en 1 o en seco. Teniendo en cuenta esto, las compañías han desarrollado innovaciones polivalentes híbridas. ¿Sabías que existen cremas para manos y cabello o Eau De Toilette para el pelo y la piel? Authentic Beauty Concept va más allá del cabello, a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados (sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales) y aromas personalizados que tienen un impacto en el todo, no solo en el cabello.

3.     Fusión entre tecnología e ingredientes naturales: Para esos cambios extremos, como las decoloraciones, existen productos que mejoran por medio de ingredientes naturales y tecnología de punta, la resistencia del pelo durante esta clase de procesos para no comprometer la estructura del cabello. Extracto de mirra, extracto de propóleo, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de babassu o pigmento mineral violeta ultramarino son los protagonistas de estas fórmulas. Los productos de Blonde Plex de Tec Italy, para destacar, son creados con ingredientes de alta tecnología que restauran la dinámica del cabello saludable, reduce la fricción entre fibras, mejorando su alineación y recuperando la elasticidad de la hebra en los procesos de decoloración.

Esto demuestra por qué la tecnología y la globalización ofrecen una constante evolución de fórmulas y técnicas para cuidar y cambiar su aspecto según las necesidades específicas. Ahora, está en manos de los consumidores elegir la que más se adapte a sus requerimientos.