Falabella continúa apoyando el desarrollo de la industria de moda nacional, y en esta ocasión se une con p a p e l (de Punto), dirigida por la artista Laura Acevedo, en una colaboración con la que buscan promover la diversidad que caracteriza a la sociedad colombiana a través de prendas genderless, que reflejan diseños innovadores y diferenciadores mediante la exaltación a lo único.
La colección, que cuenta con 14 piezas, busca transmitir la necesidad de democratizar la moda y desdibujar los límites existentes sobre género. Tanto las prendas como los modelos, reflejan la libertad en el uso de la indumentaria, en la que no importa si proviene del universo femenino o masculino. De esta forma, se genera una visión libre y fluida sobre la individualidad: poder ser quien se quiera ser.
“Es valioso que una empresa tan grande como Falabella quiera trabajar de la mano de diseñadores jóvenes e independientes para de esta forma co-crear una nueva visión inclusiva y democrática de la moda. Es crucial, tanto como conveniente, hacer asequible la ropa de diseñador y de esta forma llegar a otras esferas. Adaptar la moda a otros públicos a los que la marca no podría llegar rápidamente sola y así generar un mayor bienestar colectivo” aseguró Laura Acevedo, creadora de p a p e l (de punto).
Esta colaboración se suma a las que el retailer ha desarrollado con artistas y diseñadores del país como TOY, Atelier 1756 y Laura Pantoja, a través de los cuales busca contribuir al desarrollo del talento local y la moda nacional, poniendo a disposición su plataforma y alcance para impulsar marcas colombianas. Es así, como las prendas estarán disponibles en las tiendas Falabella de Titán, Colina, Fontanar, Unicentro, y Santafé Medellín.
“El ecosistema de la moda nacional alberga talentos innovadores y disruptivos. En Falabella, creemos en su potencial y trabajamos para impulsar su desarrollo y llevar sus creaciones a un público más amplio. Estas colaboraciones son un ganar-ganar, ya que trabajar codo a codo con estas nuevas visiones nos impulsa a crecer” dijo Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella
Falabella, suma así más de 800 colecciones desarrolladas con más de 180 confeccionistas nacionales, vendiendo más de 9 millones de artículos desarrollados localmente.