Pero eso no fue todo. El Tigo Fest 2021 mostró el impacto
que tiene la transformación digital en todas las industrias y cómo se tuvo que
acelerar la adopción por cuenta de la pandemia. Un buen ejemplo son los eventos
en vivo. Ahora el alcance de los artistas se puede cuadruplicar. Mientras que
el aforo en los conciertos tradicionales llegaba a un límite, en el modo
virtual el público puede llegar a cifras por miles.
Pues bien, el Tigo Fest conectó más de 273.000 espectadores
con los artistas colombianos Andrés Cepeda, Fonseca, Chocquibtown, Pipe Peláez,
Fanny Lu, el Grupo Niche y Adriana Lucía. Para darse una idea de la
transformación digital de los eventos en vivo, para lograr esta cantidad de
público se habrían necesitado seis estadios El Campín.
Por supuesto, esta transformación digital implica un reto
tanto para los artistas como para los operadores. “Empresas como Tigo deben
tener redes tanto móviles como fijas que sean lo suficientemente robustas para
soportar los aumentos de tráfico que implican los conciertos en vivo. Por eso,
los reconocimientos a nuestra red móvil, calificada como la mejor red móvil de
Colombia, cobra tanto valor para estos eventos”, explicó Marcelo Cataldo,
presidente de Tigo.
Por ejemplo, durante el Tigo Fest se movieron 440 Tera Bytes
de información durante las seis horas de transmisión. Para dimensionarlo, esta
cifra se traduce en casi 75.000 películas en Full HD. “El Tigo Fest marcó un
hito para nosotros en Tigo. Logramos una transmisión impecable y, al final,
cumplimos con la promesa de llevar un tiempo de entretenimiento a las familias
del país que tanto necesitábamos”, aseguró Marcelo Cataldo.
Para los artistas también es un reto gigante. Ahora los
conciertos entran a los hogares de los usuarios, y para las estrellas el
desafío es mantener la atención de los usuarios que tienen en el celular la
posibilidad de ver el evento en vivo, al mismo tiempo que hacen otras
actividades. Sin duda, los artistas lograron conquistar la atención completa de
la audiencia.
Tendencia 1 en Colombia
Es cierto, no son tiempos sencillos los que estamos
atravesando todos en Colombia. Por eso, cada buena noticia debe ser compartida.
Prueba de ello fue que el numeral #TigoFest fue tendencia número 1 en Twitter
Colombia durante el evento en vivo.
El pasado 29 de mayo pudo ser el comienzo de una nueva era
para los eventos digitales en vivo para Colombia. El Tigo Fest 2021 marcó un
antes y un después en la transformación digital de los eventos.
Vivimos un momento coyuntural, lleno de información y
noticias negativas. Y el Tigo Fest terminó por cumplir su promesa de entregar
unas horas de música, baile y entreteniendo, apalancados en la mejor red móvil
de Colombia. Un evento memorable.