La Cámara de Comercio de Bogotá continúa desarrollando iniciativas para reactivar los negocios de microempresarios de Bogotá y la región. Es por eso que desarrollará, los próximos 9 y 10 de junio, una nueva versión de su Feria Virtual para la Microempresa, esta vez en edición de Marketing y Ventas, inspirada en las necesidades que empresarios y empresarias han solicitado a la CCB a través de encuestas y diversos canales de participación.
Esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro de microempresarios del país, ha logrado reunir a más de 10.000 personas en sus siete ediciones y aspira a llegar a 3.000 más en esta oportunidad.
La Feria Virtual se desarrollará en www.feriavirtualccb.co. En esta edición, tendrá cuatro espacios de conferencias enfocados en temáticas como ´Aumenta las ventas de tu negocio´, ´Usa la tecnología en tu estrategia de mercadeo y ventas´, ´Aprende de los expertos en marketing y ventas´ y ´Alternativas financieras para hacer crecer tu negocio´.
Además de espacios grupales de conocimiento e inicio de implementación de estrategias para vender más, así como asesorías personalizadas. Las microempresas podrán acceder a cerca de 80 actividades y conferencias, una rueda de soluciones financieras y una rueda de contactos comerciales.
Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial, aseguró que “Para esta nueva edición buscamos encontrar la mejor opción para los y las microempresarias y por eso abrimos canales de escucha para preguntarles qué más necesitaban. Durante esos dos días, continuaremos brindándoles herramientas efectivas y útiles que permitan reactivar sus negocios y promover una dinámica de generación de contactos, conocimientos y oportunidades”.
En el marco de la feria, se llevará a cabo una rueda de soluciones financieras con entidades como Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente entre otras, que estarán disponibles para atender las necesidades de liquidez de las empresas.
En lo que va corrido del 2021 la Cámara ha realizado dos ediciones de la feria virtual con las cuales ha impactado a 2.722 empresarios. Además de 144 espacios grupales de conocimiento; 37 asesorías, 2 ruedas de soluciones financieras, entre otros.