sábado, junio 19, 2021

Y usted, ¿Qué haría con un año extra?

 


Pernod Ricard, multinacional francesa licores, anunció la llegada a Colombia de Chivas Extra 13 Sherry Cask un whisky que brinda un sabor extra gracias a la adición de los barriles de jerez durante el proceso de elaboración, un año extra que le da el carácter para romper los patrones típicos de consumo, más allá del whisky solo o en las rocas hay un abanico de posibilidades tan amplio como la personalidad de cada consumidor.

Luego de un año sin precedentes, de cambios que impulsaron a las personas a reinventarse y ajustarse en todo sentido para volver a disfrutar de experiencias y, en el que se reflexionó sobre el valor del tiempo; Chivas Extra 13 invita a preguntarse ¿Qué haría usted con un año extra?

Las respuestas son infinitas y detrás de la pregunta está el descubrir una experiencia extraordinaria: “La llegada de Chivas Extra 13 al mercado colombiano, representa para Pernod Ricard Andina una apuesta por la innovación, por continuar satisfaciendo esos paladares cada vez más conocedores del whisky y que disfrutan de nuevas experiencias. Chivas Extra 13 es, un whisky que llega con una propuesta al consumidor de disfrutar ese año extra de una manera diferente y más personalizada, partiendo de sus notas olfativas dulce y frutal que, junto a un profundo color ámbar resultan en un final suave y duradero”, afirma Sergio Guevara, gerente de Chivas Regal para Pernod Ricard Andina.

Chivas Extra 13 es el resultado de combinar un año adicional de añejamiento, es decir la técnica del antiguo whisky escocés mezclado de 13 años y una gran variedad de acabados selectivos o añejamiento final en barricas de jerez oloroso, un vino de origen español típico de la región de Andalucía, España, que extraen los sabores íntegros del whisky Chivas y lo dota de un final intenso.

“Es una rica combinación en boca de peras maduras en almíbar y caramelo de vainilla, con una infusión dulce de canela y almendras crujientes; notas que componen un sabor poco convencional que permite beberlo y disfrutarlo algunas veces puro otras con hielo u otras en coctelería. Depende mucho del momento y de nuestros gustos; al final, la idea es descubrir esa autenticidad y vivir cada experiencia intensamente, en compañía de un whisky moderno, el cual guarda conexión con la tradición en su proceso de elaboración y que es de gran calidad”, explica Guevara.

En cuanto a la posibilidad de disfrutarlo servido como coctel, Chivas Extra 13 le propone:

· Extra-Sangría

 

· 30ml Chivas Extra 13 Sherry Cask

 

· 20ml Campo Viejo Rioja

 

· 20ml Jugo de limón

 

· 20ml Syrup simple

 

· 60ml Soda

Mezcle todos los ingredientes en un vaso alto lleno de hielo y decore con una cáscara de naranja.

La edición de 13 años, Chivas Extra, está inspirada en el Chivas Brothers Emporium del 13 King Street en Aberdeen, donde se importaron varios licores, especias exóticas y alimentos de lujo de todo el mundo. El acabado en barricas de jerez transmite su propia combinación única de cualidades en la mezcla de Chivas Regal, lo que aporta notas de sabores nuevos y contrastantes en el licor por primera vez.

viernes, junio 18, 2021

BBVA Suiza abre el servicio de bitcoin a todos sus clientes de banca privada


Tras seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios, BBVA Suiza pone a disposición de todos sus clientes de banca privada su primer servicio de compra-venta y custodia de criptoactivos.

El nuevo servicio está disponible solo en Suiza y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales. De momento, la oferta de BBVA Suiza prevé los servicios de compra-venta de bitcoin y su custodia, con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas. La entidad no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones.

“Este despliegue paulatino ha permitido a BBVA Suiza poner a prueba la operativa del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo”, explica Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza.

Uno de los atractivos más importantes de la oferta de BBVA Suiza es que el sistema para la gestión de bitcoins está totalmente integrado en su app, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Este servicio supone así una oferta novedosa, ya que permite invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión. Esta integración aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.

A través de un wallet digital personalizado para cada cliente se puede convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso, y viceversa, de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o brokers independientes. Esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes para convertir las criptodivisas, lo que le permite asegurar la posibilidad de invertir las 24 horas del día, gestionar órdenes de cualquier tamaño y tramitar múltiples órdenes al mismo tiempo. Además, BBVA ofrece los máximos estándares de seguridad disponibles en el mercado.

“Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos”, recalca Gómez, quien asegura que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros. “Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología blockchain. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales”, añade.

De momento, BBVA limita este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza por contar con un ecosistema donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% del Grupo, dedicada a servicios internacionales de Banca Privada.


Los ciberdelincuentes atacan a los clientes del Amazon Prime Day: el 80% de los dominios "Amazon" son potencialmente peligrosos

Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha detectado un aumento de la actividad maliciosa en el período previo al Amazon Prime Day 2021, uno de los mayores eventos de compras online del año. Este acontecimiento programado para los días 21 y 22 de junio, promete millones de ofertas para los más de 150 millones de suscriptores Prime de Amazon en todo el mundo. Se espera que más de 20 países, desde EE.UU. y el Reino Unido hasta China, participen en el acontecimiento anual de compras online de Amazon.

Los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por la marca Amazon antes de la celebración de este evento anual de compras con el fin de engañar a los consumidores para robarles sus direcciones de correo electrónico, detalles de pago y contraseñas, entre otras cosas.


Casi la mitad (46%) de los nuevos dominios registrados con la palabra "Amazon" son maliciosos

Este incremento de la actividad maliciosa en el período previo al Amazon Prime Day 2021, ha llevado a que el 80% de los dominios que contienen la palabra "Amazon" sean potencialmente peligrosos. En los últimos 30 días, los investigadores han descubierto que casi la mitad (46%) de los nuevos site registrados con la palabra "Amazon" son maliciosos y el 32% de han sido considerados sospechosos. Por último, Check Point Research ha descubierto que el 32% de las URL registradas con los términos "Amazon Prime" son fraudulentas. En el transcurso del último mes, se registraron más de 2.303 nuevos dominios relacionados con el gigante del ecommerce, en comparación con los 2.137 de 2020.

Por qué los ciberdelincuentes falsifican las URL

La suplantación de dominios es una forma popular de que los ciberdelincuentes puedan robar dinero u otros datos confidenciales a los usuarios. Este registro de direcciones parecidas tiene como objetivo desviar el tráfico online y redirigir a los consumidores desprevenidos a sitios web que contienen malware o que les solicitan que proporcionen información de identificación personal. En este caso, los ciberdelincuentes pretenden esconderse detrás de la marca Amazon, para poder dirigirse a los compradores del Prime Day con correos electrónicos que incitan al destinatario a hacer clic en un enlace malicioso o a responder con información sensible.

Check Point Research ha encontrado un ejemplo de phishing, supuestamente enviado por el "Servicio de Atención al Cliente" de Amazon. El correo electrónico pide al usuario que verifique su cuenta. Se ha determinado que el email nunca fue enviado por la empresa suplantada, sino que es un claro ataque de phishing por parte de (admin@fuseiseikyu-hl[.]jp). En este caso, los atacantes intentaban atraer a las víctimas para que hicieran clic en un enlace malicioso, que redirige al usuario a http://www[.]betoncire[.]es/updating/32080592480922000. El enlace está ahora inactivo.

Cómo mantenerse seguro en el Día de Amazon Prime

Para ayudar a los compradores online a estar seguros este año, los investigadores de Check Point Research han señalado una serie de consejos prácticos de seguridad y protección:

1.     Cuidado con los errores ortográficos de Amazon.com. Hay que estar atento a los errores ortográficos o a los sitios que utilizan un dominio de nivel superior diferente al de Amazon.com. Por ejemplo, un .co en lugar de .com. Las ofertas en estos portales de imitación pueden parecer tan atractivas como en el sitio real, pero así es como los ciberdelincuentes engañan a la gente para que entregue sus datos.

2.     Verificar el candado. La compra online no debe realizarse con los datos de pago de un sitio web que no tenga instalado el sistema de encriptación SSL (Secure Sockets Layer). Para saber si el sitio tiene SSL, hay que buscar la "S" de HTTPS, en lugar de HTTP. Aparecerá un icono de un candado cerrado, normalmente a la izquierda de la URL en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo. La ausencia de candado es una bandera roja importante.

3.     Compartir lo mínimo. Ninguna tienda de compras online necesita tu fecha de nacimiento o tu número de la seguridad social para hacer transacciones. Cuanto más sepan los ciberdelincuentes, más podrán secuestrar tu identidad. Mantén siempre la disciplina de compartir lo mínimo cuando se trate de tu información personal.

4.     Observar siempre el vocabulario del correo electrónico. Las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana. Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa y se inclinan a seguir las órdenes de personas en posiciones de autoridad. Los ataques de phishing suelen utilizar estas técnicas para convencer a sus objetivos de que ignoren sus posibles sospechas sobre un correo electrónico y hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto.

5.     Antes del Prime Day, es importante configurar una contraseña fuerte para Amazon.com. Una vez que un ciberdelincuentes está dentro de una cuenta, se acabó el juego. Hay que asegurarse de que la contraseña de Amazon.com es indescifrable, mucho antes del 21 de junio.

6.     No comprar en escenarios públicos. Si uno se encuentra en un aeropuerto, un hotel o su cafetería de confianza, hay que evitar utilizar su wi-fi pública para comprar en el Amazon Prime Day. Los ciberdelincuentes pueden interceptar lo que se mira en la red. Esto puede incluir correos electrónicos, detalles de pago, historial de navegación o contraseñas.

7.     Cuidado con las ofertas "demasiado buenas para ser verdad". Esto será difícil de hacer, ya que el Prime Day se trata de grandes ofertas. Pero, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Hay que seguir el instinto: un descuento del 80% en el nuevo iPad no suele ser una oportunidad de compra fiable o de confianza.

8.     Solo tarjetas de crédito. Durante el Prime Day, es mejor ceñirse únicamente a la tarjeta de crédito. Dado que las tarjetas de débito están vinculadas a cuentas bancarias, existe un mayor riesgo si alguien es capaz de piratear esta información. Si roban un número de tarjeta, las tarjetas de crédito ofrecen más protección y menos responsabilidad.

Lista de países que participan en el Amazon Prime Day

Este año, el Amazon Prime Day tendrá lugar en los siguientes países, según Amazon: Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, España, Singapur, Arabia Saudí, Portugal, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Brasil, Bélgica, Austria y Australia.

El Prime Day es una oportunidad crucial para los ciberdelincuentes. Este evento de compras puede ser divertido, pero también peligroso para los consumidores. El peligro consiste en ser engañado para que se entreguen los datos de la tarjeta de crédito, las contraseñas e incluso el domicilio o la dirección de correo electrónico a los ciberdelincuentes. Su objetivo es ganar dinero con la información personal de los usuarios. La táctica que utilizan estos estafadores para engañar es la suplantación de dominio, que consiste en hacer clic en una página que parece ser de Amazon, pero que en realidad se encuentra en un terreno malicioso. Está claro que se están redoblando sus esfuerzos en el Prime Day de este año, ya que casi todos los dominios en torno a "Amazon" tienen banderas rojas. Check Point Research insta a los compradores del Prime Day de este año a ser más cautelosos, a estar atentos a los errores ortográficos y a compartir sólo lo mínimo. La próxima semana es imprescindible revisar tres veces los correos electrónicos en la bandeja de entrada que alegan ser del gigante de las compras online.

jueves, junio 17, 2021

Grupo Familia es reconocida como una Empresa Altamente Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación


Con el fin de impulsar la mejora en la productividad y competitividad de las empresas en Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó el reconocimiento para destacar a las Empresas Altamente Innovadoras.

En ese sentido y tras cumplir con todos los requisitos que se estipularon en la nueva versión del 2019, Grupo  Familia obtuvo este reconocimiento por parte del Gobierno Nacional, ya que demostró una fuerte alineación de los proceso de I+D+i con la estrategia corporativa, el desarrollo de un modelo de innovación con procesos sistemáticos y estructurados, un potente relacionamiento con el ecosistema de innovación nacional e internacional,  un alto valor generado desde sus innovaciones para los mercados de América Latina y finalmente, la implementación de sólidos mecanismos para el fortalecimiento de una cultura innovadora en todos sus colaboradores.

 “Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento el cual nos permitirá seguir trabajando de la mano del Gobierno y de los diferentes actores de los ecosistemas de innovación, en pro de desarrollar soluciones que contribuyan a nuestro propósito superior de generar bienestar a las familias”, comenta Juan David Penagos, Director de Innovación y Emprendimiento.

Esta distinción fue gracias al trabajo articulado de 14 áreas de la compañía, más de 60 personas se vincularon al proceso y más de 100 indicadores entre existentes y nuevos fueron adjuntados a los entregables exigidos por Minciencias

“Este reconocimiento además nos compromete a seguir siendo actores relevantes para el desarrollo de las capacidades de innovación en el país, que sumen a la reactivación económica, que nos lleve a la generación de más empleo y que fortalezcan el tejido social, para continuar siendo un país fuente de innovaciones de alto valor económico, social y ambiental” finaliza Juan David Penagos.


martes, junio 15, 2021

Emprendimiento, eje de la reactivación económica mundial y nacional


Los emprendimientos son considerados el eje fundamental para la reactivación económica en cualquier país del mundo, razón por la cual se debe contar con un entorno favorable que estimule los negocios y garantice inversión, así como seguir ciertas recomendaciones.

La capacidad del colombiano para trabajar, emprender, e innovar hace parte de su ADN. De acuerdo con el Fintech Radar de Finnovista, en el 2020 la tasa de crecimiento en la creación de empresas en Colombia fue del 26% a pesar de la pandemia.

Por su parte iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, asegura que en los dos últimos años la actividad emprendedora han llegado a 194.000 personas, cifra que puede incrementarse este año gracias a la Ley de Emprendimiento de 2020 del Gobierno Nacional.

Tras un año de pandemia los sectores de alimentos, salud, bienes de primera necesidad, tecnología, construcción, entre otros, han visto la necesidad de fortalecer sus esquemas de distribución, reparto y entrega, para lo cual han surgido nuevos negocios, los cuales se pueden apalancar en dicha Ley, que ofrece beneficios, garantías y facilidades que le permitirán al nuevo empresario arrancar con su iniciativa.

Recomendaciones para su emprendimiento

“Para poder aprovechar esta Ley se debe tener clara la idea de negocio, y  cómo va a impactar la vida de otras personas o solucionar una necesidad común”,  comenta Paola Lozano, gerente nacional DFSK PracoDidacol, “así mismo debe tener diseñado un plan de negocios,  conocer el entorno donde va a competir mediante un estudio de mercadeo y analizar las debilidades y fortalezas de la competencia”.

Un tema importante en todo emprendimiento es la inversión monetaria. En este terreno el futuro empresario debe tener claro los números de su negocio para poder así proyectar su futuro financiero.

“Es primordial en este aspecto la guía y asesoría de un experto financiero. Lo ideal es armar un equipo de trabajo con personas que le aporten ideas y sepan desarrollar e implementar procesos para que el proyecto sea sólido. Aprender de la experiencias y del conocimientos de otros puede ser una de las mejores inversiones para un emprendimiento”, agrega Lozano.

La compra de bienes sean estos maquinaria, equipos, vehículos o tecnología, es una de las acciones que se debe realizar sin apresurarse para no incurrir en gastos innecesarios y ahí nuevamente pedir asesoría es la clave del éxito.

Cuando se trata de emprendimientos que requieran vehículos, empresas como DFSK, disponen de un equipo de asesores que están en la capacidad de definir el modelo de vehículo que se ajuste a sus necesidades, bien sea Van de carga o pasajeros, o chasis para carrozar con estacas o furgón.

Al ser una herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de una empresa, es importante tener en cuenta diversos factores para hacer una adecuada elección del modelo.

“Con base en lo que se va a transportar (tipo de carga, peso y dimensiones) se evalúa el vehículo más adecuado en cuanto al acceso a la zona de carga y su capacidad. También es importante conocer dónde va a operar, tipo de recorridos, superficies donde transitará, para así determinar el desempeño que requiere”, explica Lozano.

Un aspecto importante a tener en cuenta para financiar el vehículo, es conocer los planes financieros y facilidades en cuanto a meses de gracia, cuota inicial, plazos a pagar, si la tasa de interés es fija o variable, pagos extraordinarios, monto de los seguros etc.

De esta forma y siguiendo estas recomendaciones el nuevo empresario podrá tener unas buenas bases para que su emprendimiento tenga un buen inicio, teniendo en cuenta siempre que un proyecto sólido se arma con un buen equipo de trabajo y en medio de un entorno favorable.

Día del padre: se acerca nuevo repunte en las ventas online, estas son algunas recomendaciones para emprendedores y comerciantes


El 20 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre, en medio de un ambiente de incertidumbre debido a las manifestaciones sociales de las últimas semanas en el país y a la alta ocupación del sistema hospitalario, con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19; pero con el impulso que genera la reactivación económica decretada por el Gobierno Nacional desde el pasado 8 de junio.

Además, es previsible que los bancos y tarjetas de crédito prometan grandes rebajas, cuotas y descuentos en ropa, tecnología y calzado, entre otros rubros. Todo esto augura un fuerte incremento del comercio online. Pero, a la vez, del fraude por esta modalidad. Una investigación de la compañía TransUnion, en Colombia, señaló que los intentos de fraude en todas las industrias creció un 61% entre enero y abril de 2021.

Además, según datos de la firma Statista a nivel mundial, en 2020, más de 2.000 millones de personas compraron bienes o servicios en línea, y durante el mismo año, las ventas minoristas electrónicas superaron los $4.2 billones de dólares en todo el mundo. Esta misma fuente señala que las ventas de comercio electrónico minorista en todo el mundo crecerán hasta los $4.9 billones de dólares en 2021 y hasta los $5.4 billones de dólares en 2022.

De acuerdo con este portal, especializado en marketing y datos de consumo, Colombia cerró el 2020 con cerca de 8.000 millones de dólares en ventas, y se espera que entre 2021 y 2022 las transacciones superen los 10.000 y luego los 15.000 millones de dólares, respectivamente. Lo anterior, porque estamos en un momento donde lo visual e interactivo tienen mayor alcance e impacto que la publicidad tradicional a través de la televisión e incluso la radio.

De igual manera, un estudio reciente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha advertido que Bogotá (45%), Medellín (16%), Cali (14%), Barranquilla (10%) y Cartagena (5%) son las ciudades con mayor volumen de ventas online en fechas especiales como lo será el Día del Padre.

Siempre pensando en el usuario

A la par con este interesante crecimiento vienen los intentos de fraude online en todo el mundo. Por eso, Vesta, plataforma de garantía y seguridad para transacciones y compras en línea, alerta ante el incremento de distintas modalidades de delitos y estafas informáticas, y lo que los comercios deben tener en cuenta a la hora de procesar una compra online de un cliente; pues tanto comercios como bancos se ven afectados por estos delitos, muchas veces haciéndose cargo de reclamos, pagos de estafas y contracargos de los que han sido víctimas.

En tal sentido, los comercios deben prestar atención a las soluciones de fraude que implementen, dado que generalmente el efecto es negativo y esto puede derivar, por ejemplo, en el abandono del carrito de compras por parte del cliente. El abandono del carrito es uno de los problemas más costosos que enfrentan los vendedores de comercio electrónico.

La tasa promedio de abandono del carrito en todas las industrias representa casi el 70%, lo que significa que, en promedio, 7 de cada 10 clientes potenciales que visitan su tienda y agregan un artículo a su carrito abandonarán el sitio sin completar una compra y la probabilidad de que vuelvan a completar esa compra es muy baja, por lo que es muy importante que su experiencia de pago sea lo más fluida posible.

Muchas plataformas, rígidas y poco dinámicas frente a la prevención del fraude, se basan en reglas predeterminadas que marcan los pedidos como fraudulentos si no cumplen con un criterio específico. Por ejemplo, los pedidos que se realizan con direcciones distintas de facturación y envío pueden marcarse como sospechosos, incluso si el pedido lo realiza un cliente legítimo.

Y lo complejo es que una vez que se rechaza un pedido por primera vez, es muy poco probable que el cliente tenga la paciencia de ponerse en contacto con el comerciante para completar la transacción. En muchos casos, el individuo optará por comprar el mismo producto de un competidor, una situación que podría ser especialmente paralizante para las Pymes.

“Si bien estos conjuntos de reglas están destinados a filtrar la actividad de transacciones ilegales, a menudo terminan afectando a sus clientes reales y provocando falsos rechazos. Los comerciantes más exitosos son los que utilizan una plataforma de fraude que se integra perfectamente en la experiencia del cliente en su web. Agregar fricción al proceso de pago dará como resultado una alta tasa de abandono del carrito”, señala Oscar Bello, vicepresidente de ventas para América Latina de Vesta.

Flexibles pero muy seguros

El secreto para adaptarse y blindarse ante las nuevas y cambiantes modalidades delictivas online es optar por una solución contra el fraude que identifique con precisión el riesgo de una transacción para aprobar o rechazarla en tiempo real mientras el cliente realiza el pago. Existe un cuidadoso equilibrio entre prevenir transacciones fraudulentas y asegurarse de que se aprueben los pedidos legítimos, sin afectar da experiencia de compra de los usuarios.

Tanto el fraude mediante tarjetas de crédito, como las compras con información financiera robada o tarjetas de regalo clonadas, entre otras, deben ser gestionadas de manera independiente; cada una de ellas requiere un tratamiento específico, que no afecte la experiencia positiva del cliente al realizar la compra.

“Los estafadores se están aprovechando de las brechas de seguridad de métodos de pago alternativos para defraudar a las empresas. Las aplicaciones de fidelización a menudo no siguen las mismas medidas de seguridad que utilizan las instituciones financieras más grandes, por lo que se han convertido en un objetivo atractivo para los estafadores. Toda venta online debe ir acompañada de un seguimiento de una solución antifraude”, puntualiza Bello, de Vesta.

En fechas tan especiales como esta, la experiencia satisfactoria de un cliente online es fundamental para lograr una buena recomendación o calificación hacia la empresa o el e-commerce, por lo que se debe prestar atención en cada paso de compra, generando confianza y tranquilidad, además de garantizar compras seguras en el mismo sitio.

El olvido que seremos consigue avanzar en 12 categorías de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano


Con 12 candidaturas, El olvido que seremos de Fernando Trueba es la película colombiana con más opciones en la lista de 20 categorías de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Sin embargo, las series del país cafetero no se quedan atrás, El robo del siglo consigue participar en 7, y Chichipatos en 5.

Esta lista de los Premios PLATINO es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se escogen las producciones que competirán por la nominación. Las elegidas entran en una lista con 20 candidatos por cada categoría de las que se seleccionarán las 4 nominadas que compiten por la estatuilla.

Los cuatro finalistas por categoría se revelarán antes de la premiación cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo han sido los encargados de revelar las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu celebrado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.

Este acto ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, Adrián Solar, presidente de FIPCA, y Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA y Premios PLATINO.

Tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida han recibido de la mano del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, estatuillas que la organización de los premios ha otorgado a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por su colaboración y apoyo a los galardones de la industria iberoamericana. Además, durante el acto también se ha presentado la alianza entre EGEDA y Grupo Secuoya para la realización de IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, que se celebrará en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. El evento estará cargado de actividades para los profesionales de la industria que, además, contará con exhibición de cine y series iberoamericanas.

El olvido que seremos es la candidata colombiana a estar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y su director, Fernando Trueba, postula también como Mejor Dirección.

En el ámbito interpretativo cinematográfico Patricia Tamayo, por El olvido que seremos, compite en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, mientras que en Mejor Interpretación Masculina el candidato por Colombia es Javier Cámara, por El olvido que seremos. En el caso de actores y actrices de reparto, que los PLATINO reconocen por primera vez, optan Diana Wiswell (Segunda estrella a la derecha) y Kami Zea (El olvido que seremos) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Andrés Jiménez (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Por su parte, entre las candidatas a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica están Chichipatos y El robo del siglo. Además, los aspirantes colombianos a la nominación como Mejor Creador de Serie, otra de las novedades entre las 22 categorías de los Premios PLATINO, son Dago García por Chichipatos y Pablo González y Camilo Salazar Prince por El robo del siglo.

Andrés Parra por El robo del siglo y Antonio Sanint por Chichipatos pelearán por la nominación a la Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie, mientras que en la misma categoría para Mejor Interpretación Femenina en miniserie o teleserie las candidatas son Marcela Benjumea por El robo del siglo y María Cecilia Sánchez por Chichipatos.

En el caso de las candidaturas de Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, buscarán ser finalistas Katherine Vélez por El robo del siglo y Sofía Araujo por Siempre bruja en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido preseleccionados Christian Tappan y Juán Sebastián Calero por El robo del siglo y Julián Cerati por Chichipatos.

Camacol se suma a feria de empleo juvenil con 1.500 ofertas de trabajo

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se sumó a la campaña liderada por el sector productivo colombiano Echemos pa’lante que busca impulsar el empleo entre los jóvenes.

Para ello, la Presidencia Ejecutiva de Camacol puso en marcha un rápido plan entre las empresas del sector edificador para ofrecerle a los jóvenes colombianos en el corto plazo una bolsa de empleo de 1.500 puestos de trabajo en los 36 subsectores que hacen parte de la actividad edificadora y que se irán publicando en el portal  www.elempleo.com/echemospalante

"El sector constructor colombiano entiende la necesidad de miles de jóvenes del país que quieren acceder a un trabajo formal, por eso queremos apoyar con una oferta de empleos que permiten una rápida vinculación y que pueden convertirse en la primera oportunidad laboral de muchos jóvenes", aseguró Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Pese a la difícil situación de bloqueos que han afectado el empleo de los colombianos, los empresarios afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción ven esta iniciativa como una oportunidad de contribuir a crear oportunidades de ascenso social y la construcción de un mejor país.

jueves, junio 10, 2021

Llega oficialmente la nueva tienda CASIO a Colombia


La apertura de la nueva tienda CASIO en Colombia y América Latina, ubicada en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, posiciona a la marca dentro de las más importantes del país. En Colombia, Casio ha aparecido en el primer lugar del top of mind en recordación durante los últimos diez años.

Con esta nueva propuesta comercial, la tienda de CASIO llega con importantes novedades para todos los colombianos, ya que ahora podrán encontrar en un solo lugar los últimos lanzamientos en relojes CASIO, servicio de soporte técnico y toda la asesoría que cualquier cliente requiera del gigante japonés que combina tecnología, conectividad y vanguardia en cada uno de sus modelos.

Este espacio cuenta con personal capacitado en las distintas líneas de producto para brindar la mejor atención especializada a los clientes. Además, los visitantes y usuarios encontrarán servicio técnico inmediato de cambio de pilas y pulsos.

Con esta nueva apertura, la compañía también busca aportar al desarrollo socio económico en tiempos de pandemia, resaltando la importancia de brindar apoyo a distintos sectores y en especial a las madres cabeza de familia, quienes son las asesoras y expertas en la tienda.

“Con la apertura de esta nueva tienda, buscamos posicionarnos como la marca número uno de relojes en la capital del país. Nuestra intención es poder estar más cerca de todos los clientes, y brindarles el portafolio de la marca, el respaldo y garantía que nos caracteriza, a través de nuestro departamento técnico”, expresó María Soto, Directora de Marketing de Grupo Statur, distribuidor autorizado de CASIO en Colombia.

Se continúa un plan de expansión para alcanzar la meta de contar con 30 tiendas a nivel nacional, con esta inversión inicial de 150,000 USD en la nueva tienda, la empresa busca estar cerca de los clientes y llegar a ellos con una propuesta de valor única de la marca que resalta la importancia de ofrecer distintos puntos de atención en las distintas zonas de la ciudad.

Con este nuevo punto de venta, el objetivo es alcanzar 1.3 millones de personas de estratos sociales 3 y 4, entre hombres y mujeres de los 25 a 45 años. Sumado a esto, gracias a la cercanía del centro comercial con el Aeropuerto Internacional El Dorado, la organización captará la atención de los viajeros nacionales e internacionales que están en tránsito en la ciudad y aprovechan la cercanía para hacer sus compras. 

La tienda ya se encuentra abierta al público en las instalaciones del Centro Comercial Nuestro Bogotá, en la ciudad de Bogotá (local 158, primer piso) y cumple con todos los protocolos de bioseguridad para atender al público en general.

Exportaciones de café de Colombia caen 52% en mayo

En mayo, y como había venido advirtiendo la institucionalidad cafetera como consecuencia de los bloqueos, las exportaciones de café de Colombia cayeron 52%, a 427.000 sacos de 60 kg, desde los 894.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

En lo corrido del año las exportaciones crecieron 7%, a más de 4,9 millones de sacos de 60 kg, frente a los 4,6 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2020.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café se mantuvieron prácticamente sin cambio frente al mismo periodo anterior, y en lo corrido del año cafetero crecen 2%, a casi 8,6 millones de sacos, con respecto a los casi 8,4 millones de sacos un año antes.

En cuanto a la producción registrada mensual, como esta se calcula en función de la demanda, en esta ocasión, tomando en cuenta que no correspondería a la producción real –dadas las alteraciones sustanciales en las variables–, la cifra no se publica.

miércoles, junio 09, 2021

Familia Institucional y Hogaru se unen para entregar bienestar a sus clientes, a través de soluciones integrales de higiene y aseo


Familia Institucional, marca experta en soluciones de higiene y aseo de Grupo Familia, en su compromiso de trabajar activamente con el ecosistema de innovación y las startups, lidera junto con Hogaru, compañía de servicio de limpieza de hogares y empresas por días, una alianza que busca capacitar a las profesionales dedicadas a este oficio en el consumo consciente y responsable de los elementos de aseo y con esto, desarrollar mejores prácticas en el uso de estos productos.

La meta para este 2021 es tener una base de más de 4.600 personas capacitadas en todo el territorio nacional.

“Desde Familia Institucional llevamos cerca de 30 años entendiendo a profundidad los diferentes tipos de instituciones en Colombia, para desarrollar soluciones de desempeño superior y educándolas en el uso correcto de nuestros productos y de esta manera promover el consumo responsable. Con esta alianza no solo ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera activa con el ecosistema de innovación, sino que buscamos darle un rol protagónico a las profesionales de la limpieza para que se conviertan en gestoras de cambio en las empresas y fuera de ellas”, expresó Felipe Gómez, Gerente de Negocio Familia Institucional.

Por su parte, Hogaru resalta que “las profesionales de limpieza tienen una gran influencia en la operación de un sitio de trabajo. Nuestros clientes confían en ellas para mantener sus oficinas en óptimas condiciones para recibir a empleados, clientes, accionistas y demás stakeholders de la empresa. Es por tanto natural, que las profesionales se capaciten en el uso responsable de los productos de limpieza y guíen a los clientes institucionales hacia el bienestar de sus colaboradores” expresó Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogaru.

Con esta alianza ambas compañías líderes en el sector de higiene y limpieza suman esfuerzos para entregar un mejor servicio a las empresas y aportar a su bienestar social, económico y ambiental. Para conocer más de esta iniciativa de sensibilización sobre el consumo consciente de los elementos de aseo e higiene en las instituciones, está a disposición de la comunidad la página https://www.hogaru.com/.

ClarkeModet da a conocer sus cifras de crecimiento y las razones de ese éxito


ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, dio a conocer que en 2020 sus ingresos registraron un crecimiento del 18 por ciento en moneda nacional, en comparación con el periodo anterior, a pesar de la coyuntura sanitaria global.

La compañía señala que alcanzar esos resultados fue posible gracias a una innovadora visión a futuro de la Propiedad Intelectual (PI) y a estrategias puntuales relacionadas con la extensión del portafolio de servicios, junto con un marcado énfasis en la importancia de la experiencia del cliente y el aprovechamiento de nuevas tecnologías al servicio de la PI.

Al respecto, Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia y responsable de la Región Andina para el grupo, señala: “Hemos venido transformando la manera como ofrecemos nuestros servicios, ayudando a nuestros clientes a tener una mirada cada vez más estratégica y profunda de sus activos intangibles. Nos importa mucho que las organizaciones adopten un modelo de protección integral en todo su ciclo de innovación y que aprovechen las oportunidades que las herramientas de PI pueden aportar en materia de crecimiento y valor desde adentro, además de mitigar riesgos”.

Adicionalmente, el grupo ClarkeModet se ha posicionado cada vez más como un pionero en la oferta de herramientas IPTech debido a una inversión robusta en tecnologías y a alianzas estratégicas con grandes grupos tecnológicos internacionales.

Juan Carlos Garavito destaca, por ejemplo, que la herramienta de registro de evidencias basada en tecnología blockchain, “es muy relevante en el mundo de la Propiedad Intelectual, ya que nos permite una alternativa al registro de evidencias y de autoría confiable, inamovible en el tiempo y muy sencillo de utilizar para cualquier organización”.

Así mismo, en un esfuerzo por democratizar servicios como la Vigilancia Tecnológica -que permite identificar tendencias clave por industria y jurisdicción navegando entre bases de datos de patentes y científicas-, ClarkeModet ha involucrado la inteligencia artificial como parte de su más recién lanzamiento: Idectory.

Otro enfoque innovador de ClarkeModet tiene que ver con la manera como se relaciona con sus clientes, creando y poniendo a disposición de ellos diversos canales digitales de comunicación y plataformas de control y seguimiento, que les permite monitorear el estado de sus expedientes en tiempo real de manera online, o realizar diagnósticos de propiedad intelectual generales sin ningún costo.

“Dichas implementaciones generan transparencia de nuestra parte, sin olvidar la agilidad que los clientes pueden percibir al momento de hacer consultas de los diferentes trámites y procesos que tengan en curso, como anualidades, registros en distintos países o vencimientos”, destaca el director general de ClarkeModet Colombia.

En 2021, los resultados de la empresa han demostrado también que a pesar de un contexto marcado por la incertidumbre, la propiedad intelectual se mantiene como un elemento relevante para las empresas y mantiene una visión de crecimiento para el 2021. De hecho, entre enero y abril de este año ClarkeModet se ha mantenido como el mayor solicitante de patentes en el país.

Todo este se suma a que, desde principios de mayo, el abogado Luis De Torres fue anunciado como director general corporativo, nombramiento que llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha afrontado procesos de transformación orientados a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos, y la ampliación de su cartera de servicios.

El Grupo Empresarial Argos implementa línea de confirming sostenible con BBVA para apoyar a sus proveedores


Grupo Argos y sus empresas, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, diseñaron una línea de confirming sostenible para sus proveedores en alianza con el BBVA, que les permitirá a los proveedores descontar sus facturas a una tasa preferencial, mejorando su flujo de caja para afrontar con mayor flexibilidad el 2021.

Con este proyecto se pone a disposición de los proveedores un instrumento financiero con opciones más diversas y que se ajusten mejor a sus necesidades, pues les permite contar con capital de trabajo para operar, cumplir con sus obligaciones financieras y acceder a los beneficios de la bancarización. Cabe resaltar que alrededor del 84% de los proveedores del Grupo Empresarial en Colombia, hacen parte del segmento de las mipymes, que a su vez generan empleo para más de 110.000 colombianos.

“Nos llena de satisfacción haber podido estructurar con el BBVA un mecanismo que asegure liquidez y mejores costos de financiación a nuestros más de 9.000 pequeños y medianos proveedores del Grupo Empresarial Argos. Esta es una iniciativa para fortalecer el tejido empresarial, lo que a su vez se reflejará en mejores posibilidades de crecimiento y empleo”, aseguró Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Por su parte, Mario Pardo presidente Ejecutivo de BBVA en Colombia, comentó que “esta línea de confirming sostenible que anunciamos con Grupo Argos se constituye en un hito muy importante en BBVA, ya que permite vincular a un gran grupo empresarial colombiano con los compromisos de sostenibilidad de cara a sus proveedores. El confirming sostenible es la mejor vía para reafirmar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y así procurar la preservación y generación de empleo, además del desarrollo de prácticas sostenibles”.

Este beneficio se suma a las soluciones financieras que ha desarrollado el Grupo Empresarial Argos para impulsar el proceso de reactivación económica del país y que incluyó el anuncio sobre la adopción anticipada de la Ley Pago en Plazos Justos, como lo venía haciendo desde el segundo semestre del 2020.

Por su parte, BBVA, en el marco de su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima, se ha comprometido a colocar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Al cierre de 2020 el banco reportó que alcanzó el 50% de este objetivo, al movilizar 50.154 millones de euros en financiación sostenible.

Llega Argentina como ¨País Invitado de Honor¨ a Anato 2021

Después del éxito que significó la participación en FITUR 2021, donde Argentina fue reconocida por contar con “el mejor stand y el más sustentable de la feria más importante de España”, el país austral llega a Colombia con todo el optimismo: “Volver a ANATO tiene un significado especial para nosotros. Fue la última feria antes de que se declarase la pandemia y hoy es la primera en formato presencial de América Latina. Haber sido elegidos País Invitado de Honor refrenda nuestro compromiso profundo e incansable con el sector turístico, para que pronto recupere -y supere- los niveles pre-pandemia”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR durante la rueda de prensa virtual que realizó Anato  y donde se confirmó la realización de la feria en Bogotá durante los días 16, 17 y 18 de junio.

El evento marca la vuelta a la presencialidad de los eventos turísticos y será una oportunidad para mantener encuentros y reuniones entre toda la familia del turismo: empresas, prestadores y profesionales de la industria, organismos gubernamentales y aerolíneas.

Argentina, el destino con mayor movimiento de turistas en lo que va corrido de 2021

Además de su constante trabajo de posicionamiento en el exterior, la Argentina se viene preparando intensamente para “el día después”. Durante el verano del hemisferio sur 2021 fue el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica, con más de 12 millones de viajeros que trasladaron de manera segura y sin focos de contagio masivos por toda la extensión del país. Además se elaboraron 14 protocolos sanitarios con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas, se obtuvo el sello Safe Travels para el país y para muchos otros destinos y empresas del sector privado, que garantizan los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC).

“Por otro lado, también aumentó fuertemente el nivel de vacunación en las últimas semanas. Llegaron 18 millones de vacunas hasta mayo, al menos otras 7 millones se sumarán en junio y la Sputnik comenzó a elaborarse a nivel local. Para los próximos meses la perspectiva es que el 45 por ciento de la población se encuentre vacunada con por lo menos la primera dosis, una muy buena noticia en vistas a la reapertura del turismo en la región y la esperada vuelta a la normalidad”.

Entre las novedades, Argentina se presentará en la Vitrina Turística de Anato con su nueva y recién estrenada identidad visual, basada en un concepto de Infinito para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros y viajeras del mundo cuentan en el país del sur, una renovada identidad visual   que se destaca fundamentalmente por su espíritu moderno y diverso.

¿Grandes extensiones? Sí. ¿Naturaleza? Sí. ¿Mares y montaña? También. La diversidad geográfica de Argentina es tan increíble, que los viajeros y viajeras del mundo cuentan con un itinerario interminable de opciones para vivir y disfrutar. Con esa idea, cristalizada bajo un concepto de Infinito, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llega a Anato, estrenando identidad visual.

“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para los y las turistas que van a visitar Argentina. El objetivo fue desarrollar un signo para representar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5 mil kilómetros de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

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En Instagram https://www.instagram.com/visitargentina/

 

 

 

martes, junio 08, 2021

Thomas Greg & Sons amplía su presencia internacional a África, con sistema de gestión de licencias de conducción en Guinea


Con la presencia del presidente de la República de Guinea, Alpha Conde; y la asistencia como invitado especial del presidente de Gambia, Adama Barrow; Thomas Greg & Sons inauguró el Sistema Integrado de Emisión de Licencias de Conducir en Guinea. Con este sistema se brindará una solución completa al gobierno guineano, que contará con la identificación multibiométrica (facial y huella) de todos los conductores, y se integra con las escuelas de conducción y los prestadores de servicios de exámenes médicos.

El Grupo también desarrolló una aplicación móvil para la lectura de los datos de la nueva Licencia de Conducir, que -mediante georreferenciación- permite monitorear estadísticas de las inspecciones, como lugar, fecha, hora, entre otros datos de interés.

Thomas Greg & Sons es una multinacional colombiana de origen británico, con más de 60 años de experiencia en el mercado, con un diverso portafolio de servicios. El Grupo se ha expandido en el mundo, a través de alianzas y socios locales, y actualmente opera desde 13 países (como EE.UU., India, México, Perú y Brasil) hacia el resto del planeta.

Thomas Greg & Sons ofrece una amplia gama de productos y servicios de impresión, identificación, tecnología, soluciones electorales y servicios integrados de seguridad. Thomas Greg & Sons amplía su presencia internacional a África, con sistema de gestión de licencias de conducción en Guinea Gabriel Teixeira Director de operaciones - COO de Thomas Greg Afrique de l'Ouest

Los hombres de Oro: el debut de Karl Troller en la literatura infantil junto a la ilustradora Ángela Peláez

La leyenda Muisca de El Dorado fue la inspiración para el primer libro de la dupla creativa formada por el escritor y periodista Karl Troller y la diseñadora gráfica e ilustradora Ángela Pelaéz, que luego de un proceso de investigación y producción, publica Los Hombres de Oro en la Laguna Mágica, un libro infantil en el que transformaron las figuras de orfebrería precolombina como el Poporo y el Tunjo, en seres de oro que luchan por su pueblo y su territorio ante la amenaza de los hombres plateados que llegan de tierras foráneas y que los ven como tesoros.

La historia cuenta cómo los primeros habitantes de nuestro territorio eran las figuras que hoy en día reconocemos como precolombinas, las cuales cobran vida gracias a las sonrisas, manos, ojos y narices que Ángela Pelaéz ilustró digitalmente sobre ellas.

Los seres de oro vivían en comunidad, adorando al sol y a la luna, hasta que su Chamán soñó con hombres de grandes dimensiones, montados sobre animales nunca antes vistos en estas tierras, que llegan para apoderarse del territorio buscando ser reconocidos y apropiarse de ellos. Hay batallas campales, decisiones en búsqueda de la sobrevivencia y un gran naufragio en la laguna mágica, que protagoniza la conocida figura de la Balsa Muisca con todos sus integrantes.

Las páginas de este relato infantil ilustrado buscan que las familias se acerquen y valoren cada día más el tesoro biodiverso que tenemos en Colombia, incluyendo la riqueza cultural, la cosmogonía de los pueblos ancestrales y los espíritus de nuestros antepasados, a quienes debemos agradecer y honrar.

lunes, junio 07, 2021

Con expectativas por más de $37.600 millones cerró 3ra. Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia


En medio de la actual crisis económica los negocios no se detienen. Así lo evidencian los resultados de la Tercera Feria Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que dejó expectativas comerciales por 37.657´894.000, de acuerdo con el reporte de las compañías de once países que participaron en este encuentro virtual.  

“A pesar de los obstáculos, los empresarios siguen aportando al desarrollo del país y buscando oportunidades de crecimiento. Por tercera vez, este evento dejó un balance positivo, facilitando la interacción entre compañías multisectoriales de Estados Unidos y Latinoamérica, entre las cuales se sostuvieron 792 citas de negocios a través de una plataforma digital”, destacó la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que durante los dos días que se desarrolló la Feria se reunieron un total de 621 empresas de Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Guatemala; y hubo 2.407 interacciones a través de llamadas y chats entre todos los participantes.

DHL Express fue una de las compañías expositoras de este encuentro. Beatriz Rivera, Business Development Executive de la compañía, aseguró que “tuvimos una buena afluencia de visitantes a nuestro stand y aprovechamos para conocer los productos y servicios que ofrecían las demás compañías. Además, pudimos contactarnos con clientes potenciales durante las citas de negocios; en el primer día, por ejemplo, captamos unos 25 leads en la jornada de la mañana”.

Para Betina Zawisza, SME Account Manager de United Airlines, este evento fue una buena forma de conocer a potenciales clientes y sus necesidades y también de promocionar su aerolínea. “La plataforma de la Feria también fue muy moderna, fácil de usar y tenía distintas funciones, entre ellas, intercambiar virtualmente información de contacto con los demás empresarios participantes”, expresó.   Por su parte, Juan Camilo Franco, de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), señaló que fue una experiencia innovadora y enriquecedora participar en la tercera edición de este encuentro, pues les permitió interactuar como compañías de distintos sectores y ampliar su base de contactos comerciales en diferentes países.

 “A raíz de la pandemia y de la situación que está atravesando nuestro país en este momento, yo les recomendaría a todos los empresarios que se vinculen a este tipo de espacios que, de verdad, funcionan. Es un paso más en la tecnología que hay que dar para poder generar nuevas oportunidades de negocios”, puntualizó Franco. 

4 Claves para protegerse del fraude con tarjetas sin contacto y pagos no presenciales

Con la llegada de la pandemia, todos los servicios y establecimientos se vieron obligados a desarrollar herramientas y entornos digitales para disminuir el contacto ante cualquier transacción. Las tarjetas de crédito y débito sin contacto ayudan a lograr este objetivo.

Sin embargo, para Vesta, líder mundial en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, existen peligros inherentes a las tarjetas sin contacto y al uso de los pagos no presenciales. Por lo que no hay duda de que las tarjetas sin contacto son muy útiles y prácticas, pero ¿son completamente seguras?

Las cifras son contundentes, durante la pandemia de COVID-19, el fraude con tarjetas de crédito y débito se ha disparado. Aunque estos plásticos inteligentes y, al parecer muy seguros, para compras sin contacto tienen un chip de identificación de frecuencia, incrustado, que proporciona comunicación inalámbrica para identificar la tarjeta y generar códigos de un solo uso en cada compra, según la firma de análisis de crédito TransUnion, tres de cada 10 colombianos han sido víctimas fraudes digitales y además evidencia que los  intentos de fraude digital en Colombia crecieron 206 por ciento en medio durante el primer año de pandemia.

En esto, usuarios y empresas están expuestos por igual, de acuerdo con The Nilson Report (enero 2021), los emisores, comerciantes y adquirentes que procesan pagos con tarjeta de sus clientes gastan mucho para protegerse del fraude con tarjetas no presentes, el cual representa 54% de todas las pérdidas por fraude a pesar de que este tipo de compras representan menos del 15% de todas las ventas facturadas con tarjetas.

 “Pueden ocurrir falsos positivos en el procesamiento de estas transacciones con tarjetas no presenciales; esto significa que se activa una sospecha de fraude y se rechaza la transacción por error. Las empresas de tarjetas utilizan sistemas automatizados de detección de fraudes basados en las actividades y los patrones de los usuarios. Esto puede causar el bloqueo de la cuenta y aumentar la insatisfacción del cliente”, señala Oscar Bello, vicepresidente senior de ventas para América Latina en Vesta.

Hoy en día, el comercio electrónico representa en 8,5% del PIB en Colombia y el país cuenta con cerca de un 23% más de compradores en línea, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, por esta razón, Vesta, líder mundial en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, da a conocer algunos riesgos de las tarjetas sin contacto y los pagos con tarjeta no presente para que los negocios estén preparados.

 1.       Conozca a su cliente: La aplicación de prácticas alrededor del (Know Your Customer, por sus siglas en inglés, KYC) ayuda a combatir el fraude. Estos procedimientos crean importantes puntos de control para garantizar que se trata de una identidad del mundo real. Esto filtra y detecta identidades sintéticas.

 2.       Use inteligencia artificial: ciertas protecciones para procesamiento de pagos con tarjetas de crédito ahora utilizan métodos de aprendizaje automático. Esto aumenta la detección de fraudes con tarjetas de crédito en transacciones en línea, pues el sistema analiza los detalles de compra de clientes anteriores y crea patrones fraudulentos de comportamiento.

 3.       La seguridad siempre es importante: los controles que han generado reconocidas franquicias como MasterCard o Visa, por mencionar algunas, reduce el riesgo de fraude y el uso de tarjetas falsificadas. No se puede olvidar que los sistemas de pago sin cifrado dejan los datos de la transacción más accesibles a los ladrones.

 4.       Perfilar al usuario de tarjetas: con estrategias que puedan clasifican a los titulares de las tarjetas, según sus líneas de comportamiento y uso permitirá la detección rápida de patrones de transacciones fraudulentas. Al mismo tiempo, la observación continua del comportamiento del cliente agrega más datos para aumentar la precisión.

A medida que aumentan las transacciones de comercio electrónico y sin contacto, las empresas deben anticiparse, actualizarse y mantenerse a la vanguardia, por lo que resulta indispensable comprender los riesgos y alcances de las tarjetas sin contacto o las ventas no presenciales.


sábado, junio 05, 2021

Domicilios.com ahora es iFood en Bogotá y Soacha


Luego de contar con la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, iFood y Domicilios.com se fusionan en una sola compañía, un movimiento que promete revolucionar el mercado de domicilios local al combinar las mejores prácticas y talento de ambas plataformas. Hasta el momento, las dos compañías han operado de forma independiente, pero a partir del 23 de junio se completará la migración que resultará en una sola plataforma funcionando en Bogotá y Soacha: iFood.

Ahora los usuarios podrán encontrar toda la oferta de restaurantes que estaba disponible en Domicilios.com a través de la aplicación de iFood. “Nosotros queremos que nuestros usuarios en Bogotá y Soacha encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo.”, asegura Vinicius Martins, Head of Key Accounts de iFood.

La plataforma que hoy cuenta con más de 19.300 domiciliarios en Bogotá y Soacha, continuará con la búsqueda de más personas interesadas en generar ingresos para soportar la creciente adquisición en su base de aliados, producto de la fusión. Cerca de 2.900 restaurantes serán migrados a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 44% en la base actual de establecimientos que funcionan en Bogotá y Soacha a través de iFood. Hasta el corte de hoy, la plataforma acumula más de 21.000 restaurantes en toda Colombia.

La industria de los domicilios en el país no solo ha cobrado una incremental importancia en el día a día de las personas, también ha impactado establecimientos del sector gastronómico. Por ejemplo, desde abril de 2020, los restaurantes inscritos en iFood crecieron un 185% en volumen de órdenes.

La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país, siendo consciente de la responsabilidad social que genera su crecimiento.

Mastercard empodera a los consumidores para que puedan elegir un futuro sostenible con tarjetas ecológicas


Según un reciente estudio de Mastercard, el 58% de los consumidores son más conscientes de su impacto en el medio ambiente y el 85% está dispuesto a tomar medidas personales este año.  

Mastercard hace que esta promesa sea más fácil de cumplir con la presentación de un nuevo distintivo para identificar las tarjetas fabricadas de forma más sostenible al utilizar plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico. El distintivo, que se puede ver fácilmente en la tarjeta, es un simple recordatorio de los compromisos hechos en materia de sostenibilidad.

“Los consumidores quieren que las marcas se comporten de una manera más sostenible y ecológica. Sin embargo, hacerlo realidad a lo largo de extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer un objetivo”, afirma Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “Con la sostenibilidad identificada por este distintivo, junto con la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una verdadera oportunidad de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la opción sostenible a medida que avanzamos colectivamente hacia una economía más circular”.

El Directorio de Materiales Sostenibles de Mastercard, creado el año pasado, tiene como objetivo ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores. Más de 100 entidades financieras, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

Producir tarjetas hechas con materiales más sostenibles es un paso importante. Para ampliar el impacto de estos esfuerzos, Mastercard y Giesecke+Devrient (G+D) han desarrollado un nuevo programa que ayuda a la gente a reciclar fácilmente sus tarjetas.

Cómo funciona el programa de certificación y reciclaje

Las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente, el primero de su clase, que evalúa las declaraciones de sostenibilidad. Utilizando los puntos de referencia actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, los puntos de referencia mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Mastercard y G+D ofrecerán un conjunto de soluciones de reciclaje que puede optimizarse de acuerdo a las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esto se basa en la Asociación para Pagos Más Ecológicos (Greener Payments Partnership - GPP) formada en 2018 para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

“Nuestra visión de la oferta de sostenibilidad va más allá de la producción de una tarjeta ecológica”, explica Mikko Kähkönen, responsable del portafolio de tarjetas inteligentes en G+D. “Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes bancarios los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y a la vez abordar los retos del sector, como el reciclaje de tarjetas de pago. Un número cada vez mayor de consumidores con conciencia ecológica exige a G+D, a los bancos y a los líderes del sector, como Mastercard, que colaboren en este tipo de soluciones para servir a las generaciones futuras y proteger nuestro medio ambiente”.

Con la creciente pasión de los consumidores por el medio ambiente, Mastercard sigue desarrollando productos y programas que ayudan a los consumidores a contribuir al futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible. En 2020, Mastercard creó Priceless Planet Coalition, uniendo esfuerzos de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para restaurar 100 millones de árboles y ayudar a combatir el cambio climático. La compañía también lanzó la calculadora de carbono de Mastercard en colaboración con la fintech sueca Doconomy. Esta herramienta permite a los bancos dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono y ofrecerles formas de contribuir a la reforestación a través de Priceless Planet Coalition.

Para más información sobre el nuevo sistema de certificación y el distintivo de tarjeta sostenible de Mastercard, por favor póngase en contacto con sustainable.cards@mastercard.com