Carlos Enrique Cavelier. |
Por William Díaz Tafur
Reiteramos el llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos. Nosotros lo apoyamos con un millón y medio de vasos de leche cada año y logramos que se avance profundamente, nunca se avanza suficientemente rápido pero vamos logrando metas importantes cada año.
Así lo dio a conocer Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, en el marco de una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables que fomenten la buena alimentación y aporten a la nutrición.
Este año, la actividad se llevó a cabo en la sede del Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que brinda asistencia a más de 1.108 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. El concepto estará enmarcado en la celebración de los 60 años de Alquería bajo la campaña “La magia es para toda la vida”.
A la fecha, Alquería ha entregado más de 9.234.956 vasos a través de los Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país, beneficiado así a 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
En el país
De acuerdo al directivo, los niños beneficiados con esta iniciativa están en todo el país, a través de 18 Bancos de Alimentos. Consideró que “la verdad es que debemos llegar mucho más allá. Durante estos siete años vamos a llegar a 9´500.000 de vasos de leche donados, y reiteramos que le tenemos un cariño enorme a la campaña. Invitamos a que otras empresas lo hagan también, creemos que las empresas deben tener un balance social, que es tan importante como un balance financiero”.
Agregó que “uno sueña que todos los seres humanos tengan la misma calidad de vida que hemos tenido las personas que somos afortunadas, con buena educación, alimentación, entre otros, que son derechos fundamentales y a lo cual tenemos que llegar todos”.
Qué otros proyectos tiene la empresa
Al respecto, aseveró a este medio que “estamos simplemente en un proceso de análisis de lo que estamos haciendo, a veces los lanzamientos vienen en un orden, pero la idea es ampliar nuestra cobertura, replantear ciertos aspectos de costos. Nos ha ido muy bien y estamos muy contentos, avanzando en o que hemos podido hacer en este par de años”.
Foto: William Díaz Tafur