Budweiser, la Cerveza
Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, lanzó su nueva campaña
global, “Enciende la Copa Mundial de la FIFA” que refleja la energía eufórica
y sin precedentes del mayor evento deportivo del mundo y la pasión de Budweiser
por llevar la energía a los fanáticos mientras ven y celebran a sus jugadores y
equipos favoritos durante todo el mundial.
La campaña planea desplegar
ocho millones de Vasos Oficiales de Budweiser, presentando la entrega de
cerveza más grande de la historia. Estos vasos tecnológicos contarán con
sensores que activarán una luz roja como respuesta a las ovaciones y
celebración de los fanáticos. Adicionalmente, se realizarán una serie de
programas experienciales, digitales y sociales integrados que lanzaremos en más
de 50 países.
En Colombia, la compañía
premiará a cuatro hinchas llevándolos a la FINAL del Mundial de Rusia. Los
fanáticos podrán participar registrando un código impreso en el interior de
cada empaque de Budweiser -edición mundial, que deberá ser ingresado en www.budweiser.co
para responder preguntas mundialistas y acumular puntos. Los cuatro primeros en
el ránking, hasta el 10 de Junio, serán los ganadores.
“Como el evento deportivo
más visto en el planeta, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ es la mejor
oportunidad para Budweiser, la cerveza más disfrutada en el mundo, de
conectarse con miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo.
Nuestra campaña es la más grande en la historia de AB InBev en el mundo y
demuestra cómo estamos acercando a los fanáticos de todo el mundo en torno a la
cerveza y a su pasión compartida por el fútbol”, dijo Miguel Patricio, Director
Ejecutivo Global de Mercadeo de Bavaria AB InBev. “Nuestra campaña captura la
experiencia festiva, alegre y premium de la marca Budweiser y los fanáticos
verán esto hacerse realidad a través de todas nuestras activaciones para la
Copa Mundial de la FIFA 2018”.
Los elementos de la campaña
de Budweiser, para capturar y atraer fanáticos en torno a la energía eufórica
de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ incluyen:
La campaña publicitaria
Global de Budweiser, “Enciende la Copa Mundial de la FIFA”: Enciende la Copa
Mundial de la FIFA™ destaca la entrega de cerveza más espectacular de la
historia a través de una serie de ejecuciones creativas, incluyendo anuncios de
15, 30 y 90 segundos que muestran cómo Budweiser, Cerveza Oficial de la Copa
Mundial de la FIFA Rusia 2018™, está aumentando la energía de las celebraciones
de los fanáticos del fútbol en todo el mundo. El comercial recrea el viaje de
miles de drones que llevan cervezas Budweiser desde la cervecería de St. Louis
con destino a Moscú, con el objetivo final de entregar Budweiser a un estadio
repleto de fanáticos. El anuncio termina con los gritos de los fanáticos
activando los Vasos Oficiales de Budweiser en todo el estadio, reflejando la
energía y la emoción de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia
2018™.
Además, el anuncio más
largo, de 90 segundos, muestra la heroica aventura de Bud 1876, un dron
despistado, que supera una serie de obstáculos dramáticos mientras vuela sobre
múltiples ciudades alrededor del mundo – desde Shanghái hasta Rio de Janeiro –
para hacer una llegada triunfal en el Estadio Luzhniki en Moscú. Bud 1876 le entrega
una Budweiser al único fanático que no tenía una cerveza en todo el estadio,
terminando así un viaje emocional y eufórico que hace eco entre los fanáticos
del fútbol en todo el mundo.
La campaña publicitaria se
presentará en 50 países, en canales de televisión y digitales. Estamos
invitando a los fanáticos a participar en la campaña “Enciende la Copa Mundial
de la FIFA™” a través de los canales sociales de Budweiser. www.budweiser.co.