Los
colombianos aficionados al fútbol acuden a YouTube como su principal
herramienta para mantenerse al día sobre todo lo que rodea al máximo evento de
este deporte, la Copa Mundial de la FIFA. El 79% de los internautas colombianos
ve videos de deportes en esta plataforma cuando quiere escoger exactamente qué
quiere ver o escuchar.
Así, YouTube les permite
explorar, a su medida, videos con detalles históricos de los enfrentamientos,
repeticiones, resúmenes de momentos destacados o perfiles para conocer mejor a
los deportistas. 6 de cada 10 colombianos conectados declara que YouTube les
permite seguir su interés en deportes de manera más profunda. Además, 1 de cada
3 internautas recurre a la plataforma en los días de un evento deportivo
importante para ver videos del mismo, dado que no los pueden ver en otro lugar.
Si bien 3,4 millones de
personas asistieron a los estadios en los partidos del Mundial de Brasil 2014,
en total más de 280 millones siguieron los encuentros online mediante
dispositivos móviles o computadores de escritorio, según datos de la FIFA. De
hecho, en Colombia, el 70% de los usuarios declara que en YouTube puede
encontrar contenido exclusivo relacionado con la última edición del Mundial.
Los internautas colombianos
encuentran en línea una cancha de juego disponible y abundante para cultivar su
pasión por el fútbol. Y un respaldo, además, para no perderse detalles incluso
si no pudieron disfrutar de las transmisiones en vivo y en directo. Es así como
7 de cada 10 vieron todas las jugadas y goles más importantes de Brasil 2014 a
través de YouTube.
La plataforma les permitió,
además, mantenerse al tanto de las conversaciones y discusiones que rodean a un
deporte que nunca está exento de polémicas. El 69% declara que YouTube les
permitió conocer de qué hablaba el mundo en la Copa de hace cuatro años.
Estas y otras tendencias
reviven ante el inminente pitazo inicial de Rusia 2018. En especial ante la
expectativa que ha creado el buen desempeño de los jugadores de la Selección
Colombia.