KIA
Motors Corporation está celebrando el aniversario de su fundación con una serie
de actividades de voluntariado en todo el mundo, con la “Semana de Voluntariado
Green Ligth” de KIA, que tendrá lugar hasta el 30 de mayo y que permitirá que
miles de sus empleados en todo el mundo participen como voluntarios en sus
comunidades locales.
En Corea del Sur, los
empleados de KIA están participando en una campaña de 'Tarjetas Green Ligth”
entregando tarjetas de luz verde a los niños para promover conciencia sobre
seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, colocándolas en las mochilas
escolares de los niños, la tarjeta actúa como una señal de seguridad de alta
visibilidad, que refleja la luz de los faros de los autos para hacer que los
estudiantes sean más visibles para los conductores cuando cruzan las calles.
"Retribuir, está en el
corazón de nuestro negocio, forma parte de nuestros valores fundamentales y
para celebrar los proyectos globales de Responsabilidad Social que tenemos en
curso, junto con nuestras operaciones internacionales, hemos creado la Semana
de Voluntariado, para continuar con la iniciativa de retribuir a las
comunidades en todo el mundo. Este evento tendrá lugar en nuestra casa matriz
en Corea del Sur, y se está expandiendo por todo el mundo para lograr un
festival masivo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa",
dijo Kyehwan Roh, líder del equipo de gestión de RSC.
Más de 1.000 empleados de
KIA han repartido más de 80.000 “Tarjetas Green Ligth” en más de 600 escuelas
primarias en todo Corea del Sur, además, están ayudando a colocar las tarjetas
en las maletas de los niños. KIA planea extender este programa a todas las
escuelas primarias del país, distribuyendo “Tarjetas Green Ligth” aproximadamente
a 600.000 estudiantes para el año 2020.
Igualmente, las plantas
ensambladoras de KIA en Europa, China, México y Estados Unidos, también están
participando en la “Semana de Voluntariado Green Ligth 2018" de la
compañía. En KIA Motors Manufacturing Georgia (KMMG), la base de producción
norteamericana de la compañía, cerca de 700 empleados se han ofrecido como
voluntarios para participar en una campaña de comida enlatada, donando
alimentos a una organización benéfica que alimenta a personas de bajos recursos
en las comunidades cercanas; así mismo, los empleados de KIA Motors Eslovaquia
(KMS), KIA Motors México (KMM) y Dongfeng Yueda KIA Automobile Co. (DYK) en
China también están llevando a cabo sus propias actividades de voluntariado en
las comunidades vecinas.