Luego de
incursionar en el mercado colombiano en el 2006 a través de las compañías del
grupo Skandia, a partir del 2014 el grupo financierointernacional OLD MUTUAL empieza
a operar en el país con la marca de origen sudafricano. Este proceso de
conversión, que inició hace más de un año tiene prevista una inversión cercana
a los $20,000 millones.
“Para OLD MUTUAL la inversión del
cambio de marca trasciende del presupuesto de marketing. Este proceso refleja una apuesta por continuar
desarrollando el mercado colombiano, pues la Compañía ve un potencial de
crecimiento derivado de factores demográficos y macro económicos” afirma Daniel
Cortés McAllister, Presidente del Grupo OLD MUTUAL en Colombia.
El proceso de adopción
de la marca OLD MUTUAL no es exclusivo del mercado colombiano, pues ya se ha realizadoenReino
Unido, Francia, Italia y Méxicodonde la compañía tenía presencia a través de Skandia.
En Colombia, este proceso ha
tenido dos particularidades: Por un lado, la adopción de la marca OLD MUTUAL ha
sido gradual –incluso en algunas piezas el nombre Skandia se mantendrá hastamediados
del tercer trimestre–, para garantizar que cada uno de los clientes reciba el
mensaje. Asimismo, aunque se trata de una marca cuyo origen está en el idioma
inglés, se tomó la decisión para el mercado colombiano de usar la fonética del
español, con lo que se busca generar mayor cercanía con sus clientes.