miércoles, junio 20, 2012
CCB PRESENTA RESULTADOS DEL OBSERVATORIO
Con el fin de darle herramientas a los empresarios para que identifiquen las brechas que existen entre la oferta alimentaria y la demanda en el país y el mundo, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), contrató el Observatorio de Innovación Alimenticia mundial 2012 con la firma francesa XTC, cuyos resultados se presentarán esta semana en el marco de la feria Alimentec en Corferias.
Según el estudio Colombia se caracteriza por su oferta dividida en 2 pilares fuertes: productos que buscan variedad sensorial con propuestas atrevidas en sabores y texturas, sorprendiendo a los consumidores, y aquellos que prestan un beneficio funcional para la salud con soluciones a problemáticas muy específicas (salud ósea, desarrollo mental de los niños, salud del corazón, antioxidantes, entre otros) y para un consumidor más exigente.
Los parámetros utilizados en el estudio, parten de una metodología que se aplica internacionalmente, y que están basados en cinco ejes que responden a las expectativas del consumidor: placer, salud, forma, practicidad y ética.
De acuerdo con los resultados, y según una muestra recogida entre 120 productos analizados, hay 36 productos innovadores, los cuales, su análisis y clasificación, estarán presentes en el Pabellón 3 nivel 1 stand 314.
Algunos de los productos que resalta el estudio son bebidas de frutos rojos por la sofisticación y la variedad sensorial; polvo para preparar bebidas con sabor a fresa enriquecida con vitaminas y minerales para el buen desarrollo de los niños, por su función medicinal y la facilidad y manipulación; galletas con avenas y chocolate y semillas de amapola y tostadas con 7 granos, entre otros.
-
Por: Daniel Francisco Leal Caicedo, Business Development Manager – Intrusion NOLA - Johnson Controls Durante el mes del Padre, el comerc...
-
La tecnología se consolida como una de las categorías favoritas para celebrar el Día del Padre. Según datos de Falabella, en las semanas...
-
Peugeot tiene motivos para celebrar, en mayo se alzó con 143 matrículas hasta el puesto 20 en el ranking de marcas de vehículos nuevos, un...
-
La región está experimentando un auge en los pagos sin contacto, pagos instantáneos y el uso de billeteras digitales como la billetera de Go...