A pocos días del comienzo de la Copa América 2011, Nike presenta Copa Barrio, la campaña publicitaria que la marca desarrolló en toda la región para dicho torneo y cuya imagen en Colombia es el jugador Rafael Robayo. La campaña Copa Barrio, desarrollada por la agencia Wieden & Kennedy de los Estados Unidos, transmite el paralelismo que existe entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. De tal manera que cada barrio representa a un país.
La campaña busca transmitir que Copa América es mucho más que un torneo, se trata más bien de un choque de culturas, de un estilo de fútbol contra otro. Es un torneo acerca del juego de cada barrio, de su orgullo y de su honor, con equipos que tienen posibilidades inéditamente parejas de ostentar la Copa.
Así, cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para fomentar la rivalidad y la competencia entre vecinos. A este fin y para potenciar esta idea, Nike creará una plataforma social a través de la cual los fans podrán expresarse, dejar sus opiniones y palabras de aliento para animar a su barrio y customizar posters de sus jugadores favoritos, entre otras cosas. La campaña estará desde el 10 de junio en: http://www.facebook.com/nikefutbolcolombia. |
lunes, junio 13, 2011
Nike lanza Copa Barrio, su campaña publicitaria para Copa América
-
Felipe Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca. Bogotá se prepara para transformar su principal fortaleza —l...
-
América Latina se enfrenta a una tasa elevada de ciberataques en el primer semestre de 2025. Las organizaciones de la región sufren un prome...
-
La compañía de alimentos Alquería fue recertificada como Empresa B, con una mejora del 34% frente a su evaluación anterior, lo que la acerca...
-
La compañía de movilidad Cabify sigue desarrollando su particular viaje en el sector publicitario, por eso su división de Cabify Ads ha lleg...