martes, septiembre 14, 2010

VUELVE EL CONGRESO COLOMBIANO DE COMUNICACIONES PUBLICITARIAS – CCP

Con la organización de la Anda, Andiarios, Asomedios y la Ucep, se realizará del 6 al 8 de octubre de 2010, el XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias, en el Hotel Hilton Cartagena, con el lema “El pueblo tiene el poder”.
El tema central del XVI CCCP se basará en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías. Fernando Martelo, director académico del evento destacó que en el desarrollo del XVI CCCP se mostrará cómo las nuevas técnicas de comunicación que tiene la publicidad, cuyo principal objetivo es enganchar y sostener una conversación con el “pueblo”, se apoyan hoy en herramientas como la observación sistemática de tendencias y las aplicaciones de los conocimientos en neurociencia enfocados al mercadeo, para lograr este propósito.

Agenda Académica
Conociendo a la Gente: Hablará acerca de la actualización en herramientas para conocer a las personas, observatorio de tendencias, comportamientos en los puntos de compra y en la cadena de comunicación.
Producir lo importante y lo popular: Acentuará, entre otros temas, las posibilidades que se abren en el país en la producción de contenidos tanto reales como virtuales.
Creatividad pa’ agarrar pueblo: Se develará la problemática de la creatividad en unos medios cada vez más digitales y abiertos a la participación.
Hacer mejor lo que hacemos: Subrayará los compromisos en materia de responsabilidad social y autorregulación que asumirán las industrias de la comunicación.
Entre los activistas invitados nacionales e internacionales se destacan: Richard Beaven CEO Mundial de Initiative, el Doctor A. K. Pradeep, el gurú del Neuromarketing y Richard Welch, CEO de LOWE Counsel, cazador de tendencias en la juventud de hoy día.