IBM y los investigadores del Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba y la Universidad de Chiba en Japón están lanzando un nuevo proyecto en el marco de World Community Grid, con el objetivo de descubrir un tratamiento oncológico para el neuroblastoma, la causa más común de muerte en niños con tumores sólidos. El cáncer es la segunda causa principal de mortalidad infantil, sólo precedida por los accidentes.
Si bien la causa del neuroblastoma es desconocida, la mayoría de los médicos creen que es un crecimiento accidental de células que ocurre durante el desarrollo normal de los ganglios simpáticos y las glándulas suprarrenales y presenta un alto riesgo de recaída de la enfermedad, con índices de supervivencia inferiores al 40%.
El rápido avance de la investigación genética en el Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba encierra una gran promesa para el tratamiento del neuroblastoma. El nuevo proyecto para ayudar a combatir el cáncer infantil (Help Fight Childhood Cancer) utiliza la potencia de cómputo ociosa de las computadoras de voluntarios para identificar, entre tres millones de drogas, las potenciales candidatas que podrían bloquear el crecimiento de tres proteínas consideradas claves para el avance del cáncer. Se estima que este proyecto podría ayudar a construir sistemas de salud más inteligentes al crear mejores tratamientos oncológicos, que permitan personalizar o focalizar las terapias y los planes de tratamiento según las necesidades cada paciente.
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de es...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....