miércoles, marzo 04, 2009

SAMSUNG ELECTRONICS LOGRA EL “TRIPLE 20”


A pesar de la crisis económica mundial, Samsung Electronics logró el “triple 20”, un término que describe el logro alcanzado por esta compañía al vender 20 millones de unidades de televisores LCD, alcanzar una cuota de mercado del 20% en el negocio de televisores LCD y ventas globales de televisores por $20 billones, manteniendo este primer lugar en el mercado global de televisores.
En particular, Samsung Electronics fue la única compañía dentro de la industria global de televisores que excedió sus proyecciones de ventas en 20 millones de unidades durante el año pasado. La compañía revisó el alza que subió de 18 millones de unidades vendidas al comienzo del 2008 a 20 millones a finales de Agosto de 2008. De acuerdo con el Instituto de investigación de mercado DisplaySearch, Samsung Electronics vendió 20.98 millones de unidades de televisores LCD el pasado año con una participación en el mercado del 20% aproximadamente.
Por primera vez en la industria, Samsung alcanzó el “triple 20” sobrepasando los 20 millones de unidades de televisores LCD vendidas y alcanzando el 20% de cuota de mercado en esa categoría. Después de Samsung Electronics en el mercado de televisores LCD, le sigue Sony con 14.75 millones de unidades vendidas (14.0%), LG Electronics con 10.69 millones de unidades vendidas (10.2%), Sharp con 9.6 millones (9.1%) y por último Philips con 8.11 millones de unidades vendidas (7.7%).
En términos de ingresos por ventas, Samsung también tomó una participación del mercado del 23.1%, el más amplio en la historia seguido por Sony con el 17.8%, Sharp con el 10.1%, LG Electronics con el 9.5% y Philips con el 7.3%. Gracias al rápido crecimiento de las ventas de los televisores LCD, Samsung ha logrado romper el nivel de ventas con $20 billones. Las ventas de televisores Samsung ascendieron a $24.4 billones (21.9%), seguido por Sony con $14.6 billones (13.1%), LG Electronics con $12.5 billones (11.2$), Panasonic con $9.1 billones (8.2%) y Sharp con $8.3 billones (7.4%).
Samsung vendió 34.68 millones de unidades de televisores el ano pasado, liderando una cuota de mercado del 16.8%, seguido por LG Electronics con 26.85 millones de unidades (13.0%), Sony con 15.95 millones de unidades (7.7%), Panasonic con 12.4 millones de unidades (6.0%) y TCL con 12.2 millones de unidades (5.9%).