Durante la conferencia IMPACT 2008 de IBM, la compañía reveló su estrategia presente y futura, así como productos y servicios, para promover el mercado de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), el cual representa US$160 mil millones de dólares. El evento IBM IMPACT 2008 recibe a más de 6,000 clientes y asociados de negocio, incluso a líderes de negocios y de TI. La conferencia de este año incluye más de 250 testimonios de clientes como United Airlines y Harley-Davidson en lo que se conoce como la mayor conferencia mundial creada para satisfacer la demanda de capacitación en torno a SOA.
SOA es una estrategia de negocios que ayuda a las empresas a reutilizar su tecnología existente para alinearla más estrechamente con sus objetivos de negocio, a fin de obtener mayores eficiencias, ahorros de costos y productividad. “El volumen de clientes creció más de 40% desde el año pasado. Al mismo tiempo, el interés por SOA entre las compañías de todos los tamaños y todos los sectores sigue creciendo a un ritmo cada vez mayor”, comentó Steve Mills, vicepresidente senior del Grupo de Software IBM. “Trabajar junto a clientes de todo el mundo y ayudarlos a materializar un valor verdadero para el negocio a través de la estrategia SOA consolida aún más el compromiso de IBM y sus inversiones permanentes en el mercado en la Arquitectura Orientada a Servicios” puntualizó el ejecutivo.
También IBM Global Business Services anunció la expansión de una nueva iniciativa a lo largo de la compañía que combina su expertise en software y consultoría de industria para ayudar a los clientes a competir mejor a través de la implementación de soluciones de negocio y marcos específicos de industria basados en SOA. Las actualizaciones bianuales de IBM a su cartera SOA cubren las líneas de negocio de WebSphere, Lotus, Rational, Tivoli e Information Management. Entre las ofertas nuevas y actualizadas, se destacan:
Virtualización del centro de datos, con WebSphere Virtual Enterprise. Las empresas de todos los tamaños pueden bajar sus costos operativos y de energía relacionados con las aplicaciones empresariales y los ambientes SOA y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad de negocios, agilidad e integridad de los procesos. Estos beneficios se obtienen permitiendo la virtualización de la infraestructura de software que sustenta las aplicaciones y los servicios críticos para los procesos de negocios de la actualidad.
El anuncio estrella fue el WebSphere Business Events, el cual complementa la suite mejorada de gestión de procesos de negocio (BPM) de las compañías. Éste ayuda a los clientes a identificar y analizar directamente la relación entre causa-efecto de varias eventualidades independientes entre sí, iniciando automáticamente un disparador cuando surge una tendencia entre los millones de transacciones aleatorias y programadas que se producen en las empresas todos los días. Este producto se basa en la adquisición de AptSoft por parte de IBM en enero de 2008.
IBM Banking Framework for Customer Care & Insight, diseñado para ayudar a los clientes del sector banca a mejorar la administración y utilización de información de clientes a fin de aumentar los ingresos y afianzar la fidelización de cleintes, reducir el riesgo, mejorar la eficiencia operativa e incrementar la flexibilidad para respaldar estrategias de negocio nuevas y existentes.
IBM ofrece actualmente el portafolio más completo de la industria para rastrear, analizar y responder automáticamente a condiciones cambiantes del negocio.
La compañía también anunció que comenzará a reclutar clientes para un programa beta del primer lanzamiento de IBM Tivoli Security Policy Manager, un nuevo software para la administración de políticas de seguridad basadas en estándares, con WS-Policy & XACML, para arquitecturas orientadas a servicios.
SOA es una estrategia de negocios que ayuda a las empresas a reutilizar su tecnología existente para alinearla más estrechamente con sus objetivos de negocio, a fin de obtener mayores eficiencias, ahorros de costos y productividad. “El volumen de clientes creció más de 40% desde el año pasado. Al mismo tiempo, el interés por SOA entre las compañías de todos los tamaños y todos los sectores sigue creciendo a un ritmo cada vez mayor”, comentó Steve Mills, vicepresidente senior del Grupo de Software IBM. “Trabajar junto a clientes de todo el mundo y ayudarlos a materializar un valor verdadero para el negocio a través de la estrategia SOA consolida aún más el compromiso de IBM y sus inversiones permanentes en el mercado en la Arquitectura Orientada a Servicios” puntualizó el ejecutivo.
También IBM Global Business Services anunció la expansión de una nueva iniciativa a lo largo de la compañía que combina su expertise en software y consultoría de industria para ayudar a los clientes a competir mejor a través de la implementación de soluciones de negocio y marcos específicos de industria basados en SOA. Las actualizaciones bianuales de IBM a su cartera SOA cubren las líneas de negocio de WebSphere, Lotus, Rational, Tivoli e Information Management. Entre las ofertas nuevas y actualizadas, se destacan:
Virtualización del centro de datos, con WebSphere Virtual Enterprise. Las empresas de todos los tamaños pueden bajar sus costos operativos y de energía relacionados con las aplicaciones empresariales y los ambientes SOA y, al mismo tiempo, aumentar la flexibilidad de negocios, agilidad e integridad de los procesos. Estos beneficios se obtienen permitiendo la virtualización de la infraestructura de software que sustenta las aplicaciones y los servicios críticos para los procesos de negocios de la actualidad.
El anuncio estrella fue el WebSphere Business Events, el cual complementa la suite mejorada de gestión de procesos de negocio (BPM) de las compañías. Éste ayuda a los clientes a identificar y analizar directamente la relación entre causa-efecto de varias eventualidades independientes entre sí, iniciando automáticamente un disparador cuando surge una tendencia entre los millones de transacciones aleatorias y programadas que se producen en las empresas todos los días. Este producto se basa en la adquisición de AptSoft por parte de IBM en enero de 2008.
IBM Banking Framework for Customer Care & Insight, diseñado para ayudar a los clientes del sector banca a mejorar la administración y utilización de información de clientes a fin de aumentar los ingresos y afianzar la fidelización de cleintes, reducir el riesgo, mejorar la eficiencia operativa e incrementar la flexibilidad para respaldar estrategias de negocio nuevas y existentes.
IBM ofrece actualmente el portafolio más completo de la industria para rastrear, analizar y responder automáticamente a condiciones cambiantes del negocio.
La compañía también anunció que comenzará a reclutar clientes para un programa beta del primer lanzamiento de IBM Tivoli Security Policy Manager, un nuevo software para la administración de políticas de seguridad basadas en estándares, con WS-Policy & XACML, para arquitecturas orientadas a servicios.