martes, octubre 31, 2023

Pirelli: De lo clásico a lo moderno, presenta las nuevas llantas para vehículos Maserati GT

 

Desde el primer Biturbo lanzado en 1982 con el Cinturato P7 hasta el GranTurismo Folgore 100% eléctrico equipado con neumáticos P Zero Elect, los neumáticos Pirelli han formado parte de la historia de los grandes turismos de Maserati. Los GT son deportivos a la vez que confortables, adecuados tanto para largos viajes como para el uso diario, con las prestaciones y el confort como características clave constantes, a pesar de décadas de evolución. 

Pirelli ofrece equipamiento original a medida para los iconos de esta tradición: P Zero y P Zero Elect para GranTurismo y GranTurismo Folgore, así como un nuevo Cinturato P7 de la gama Collezione para los coleccionistas de Biturbo vintage. Todos estos neumáticos han sido desarrollados en colaboración con Maserati, como indica la marca MGT en sus flancos.

Para la actual generación del GranTurismo, recientemente presentada en dos versiones, con cadena cinemática tradicional y eléctrica, Pirelli ha desarrollado tres juegos de neumáticos específicos, cada uno con diferentes medidas para la parte delantera (20") y trasera (21"). Para la conducción en climas cálidos, la variante ICE incorpora el Pirelli P Zero, mientras que el Gran Turismo Folgore ofrece el P Zero con marcado Elect, que indica tecnologías específicas para coches eléctricos. 

Para proporcionar control y maniobrabilidad incluso en climas fríos, el GranTurismo puede equiparse con el Pirelli P Zero Winter, homologado por Maserati como la solución ideal para condiciones invernales para ambas cadenas cinemáticas. El P Zero es el neumático UHP (Ultra High Performance) elegido por los fabricantes de automóviles más prestigiosos para los modelos de altas prestaciones, y se produce utilizando modelado virtual avanzado y simulación para adaptar con precisión el neumático a las características de cada coche. 

Estas simulaciones van seguidas de sesiones de pruebas en pista para optimizar tanto el comportamiento del neumático como el del vehículo. Los requisitos de Maserati son especialmente exigentes, ya que han pedido neumáticos que proporcionan un alto nivel de confort de conducción y un bajo nivel de ruido, especialmente en lo que respecta a los neumáticos P Zero Elect del Folgore, que han sido sometidos a un desarrollo adicional para alcanzar el nivel de silencio deseado. Los compuestos de última generación también permiten altas aceleraciones laterales y longitudinales típicas de un coche de gran turismo.

Además, el primer GT de Maserati producido en serie, que data de principios de los años 80, es el Biturbo, un coupé compacto de altas prestaciones que fue equipado originalmente con neumáticos Pirelli Cinturato P7. Este neumático, derivado directamente de la experiencia del Campeonato del Mundo de Rallyes, fue el primer neumático de perfil ultrabajo introducido en el mercado. Su característica distintiva era un flanco más bajo que la anchura de la banda de rodadura, algo nunca visto hasta entonces, lo que mejoraba enormemente el agarre del coche en las curvas. 

El Cinturato P7 se convirtió rápidamente en uno de los neumáticos insignia de los vehículos de altas prestaciones y más tarde se suministró como equipo original en el Biturbo S, la versión mejorada y aún más deportiva presentada hace exactamente cuarenta años, en 1983. Hoy, el Cinturato P7 vuelve a la gama para el Maserati Biturbo en la medida 205/55 R14 dentro de la línea Pirelli Collezione, dedicada a los coches clásicos. 

Este Cinturato P7, marcado como MGT, ha sido revivido en colaboración con Maserati Classiche y presenta un diseño tanto para el dibujo de la banda de rodadura como para las letras que se asemeja mucho al original, pero fabricado con materiales y tecnologías modernas. Además de los pilotos de pruebas de Pirelli, el nuevo neumático también ha sido probado por el mismo piloto de pruebas de Maserati que desarrolló el Biturbo hace 40 años, recuperando el mismo carácter deportivo, combinado ahora con una mayor seguridad, especialmente en carreteras mojadas y en condiciones de baja adherencia.

Sector BPO registró ingresos operacionales por más 40 billones de pesos en Colombia, en el último año

La tecnología y el servicio al cliente se ha convertido en un motor clave para el desarrollo económico del país y esto se ve representado en el incremento significativo de la cantidad de empresas relacionadas con este sector. 

Según cifras de BPrO, la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing), la industria obtuvo en 2021 un crecimiento del 25% en los ingresos operacionales, pasando de 33 billones de pesos en el 2020 a COP 41 billones de pesos, a la par en la que experimentó un aumento en la representatividad sobre el PIB pasando de 3,3% en 2020 a 3,5% en 2021. Adicionalmente, en el último año, el valor agregado del sector TIC ascendió a $46,7 billones presentando un crecimiento de 16,3% con respecto a 2021, según el DANE.

A raíz del destacable aporte del sector y con el fin de que los empresarios se mantengan al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos para lograr una mayor competetividad, BPrO, la Asociación Colombiana de BPO, congregará el próximo jueves 02 de Noviembre a los mejores exponentes del sector tecnológico en el TechDay, la experiencia tecnológica más importante del año.  El evento, que promete ser un día lleno de innovación, tecnología y oportunidades de networking, se llevará a cabo en el Double Tree By Hilton Salitre AR Av. Carrera 60 #22-99 de Bogotá.

De acuerdo con Ana Karina Quessep, Presidente Ejecutiva de BPrO, este es un evento imperdible para quienes buscan estar a la vanguardia en tecnología, pues entre los temas, los asistentes podrán aprender de expertos a través de conferencias y talleres. “En este encuentro podrán participar de una muestra comercial donde las empresas reunidas podrán exponer sus productos y servicios, creando oportunidades de relaciones y aumento de ventas", afirmó Quessep.

La Agenda académica dará inicio con un proceso de registro a las 7:00 a.m. Durante la jornada matutina se presentarán el speaker invitado Juan Manuel Ramirez, director de Blu 4.0 en Blu Radio, quien hablará sobre la cuarta revolución industrial a la sociedad 5.0. También se tendrán conferencias magistrales que abordarán temas clave, como:

El presente y futuro de la inteligencia artificial: cómo esta tecnología puede mejorar la experiencia del cliente y los desafíos que implica su implementación.

Los desafíos y tendencias en CX: cómo las tecnologías y prácticas pueden transformar la experiencia de clientes, empleados y empresas.

El camino de la conversación a la conexión: cómo la comunicación efectiva puede generar vínculos duraderos con los clientes y aumentar su lealtad.

La magia de la tecnología cloud: cómo esta tecnología puede facilitar el acceso, el almacenamiento y el análisis de datos, así como optimizar los procesos y reducir los costos.

En la jornada de la tarde, se discutirá el futuro de la interacción del cliente, integrando inteligencia artificial y emocional en los contact centers. Se abordarán temas como:

La interacción y conexión: cómo desarrollar habilidades para capturar la experiencia del cliente mediante buenas prácticas.

La escucha activa: cómo prestar atención a las necesidades, expectativas y emociones de los clientes, y ofrecer soluciones personalizadas.

El BPO 2.0: cómo el cambio del modelo de atención tradicional al BPO 2.0 puede mejorar la calidad y la eficiencia del servicio al cliente.

De manera transversal, los asistentes podrán explorar la muestra comercial y disfrutar de un almuerzo, donde podrán conocer las últimas innovaciones tecnológicas.

Artesanías de Colombia y ARTBO: Salas Itinerante inauguran Por los caminos de Mu, exposición que narra la cosmovisión Muisca



Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la exposición Por los caminos de Mu, una muestra realizada por Artesanías de Colombia y su programa Arte Vivo y el programa ARTBO a través de su iniciativa Salas Itinerante, que promueve la circulación y profesionalización de nuevos artistas en diferentes espacios culturales de la ciudad.

La exposición se presentará en el Salón de Exposiciones Claustro de las Aguas (Calle 18A # 1 - 06) de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Esta muestra cultural busca resaltar la tradición del arte y la cosmovisión de la comunidad Muisca presente en Bogotá y Cundinamarca.

«’Por los caminos de Mu’ busca resaltar los oficios ancestrales y la conexión de nuestros territorios Muiscas como Fúquene, Zipaquirá, Tenjo y Bogotá, entre otros. Durante la apertura habrá un canto al maíz y un recorrido con 8 artistas y 9 artesanos que hacen parte de la exposición» afirma Claudia Ramírez, coordinadora del Programa Arte Vivo de Artesanías de Colombia.

Los muiscas estaban comprometidos con la naturaleza y el cuidado del agua, además, fueron importantes maestros en el conocimiento de las plantas y sus beneficios. Sus obras de arte usan diferentes colores como tonos rojos, ocres y negros con diseños figurativos y geométricos. Además, a través de sus esculturas representaban al ser humano y a los animales relacionados con su religión y mitología.

Los artistas participantes de Por los caminos de Mu colaboraron teniendo en cuenta las ideas sobre lo sagrado que guiaron a la sociedad Muisca, del mismo modo, Arte Vivo busca resaltar la tradición cultural de las regiones de Colombia, en este caso, Bogotá y Cundinamarca, promoviendo su preservación y el cuidado del patrimonio aportando a propuestas que buscan la descolonización.

Los visitantes podrán encontrar piezas realizadas con diferentes técnicas y oficios tradicionales como cerámica de Ráquira, cestería de Fúquene, orfebrería de Bogotá y Tenjo; talla en roca de sal de Zipaquirá, al igual que, tejido horizontal de Bogotá y Tabio. Estas artesanías fueron realizadas de forma colaborativa por artistas y artesanos como Camila Rodríguez Triana, Rosa María Rodríguez, Uriel Gundisalvo Reyes, Carlos Bonil, Mauricio Guzmán, Cesar González, Natalia García, Estiven Castro, Leyla Cárdenas, Ronni Martínez, María Isabel Rueda, Reinaldo Niño, Mónica de Rhodes, Raúl Hincapié, Mónica Naranjo, Ronni Martínez, Santiago Reyes Villaveces y Flor Alba Briceño.

La exposición Por los Caminos de Mu estará en la Sala de Exposiciones del Claustro de las Aguas hasta el 21 de noviembre y participará de la sección Instituciones de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá 2023, a desarrollarse en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones (Calle 24 # 38 - 47) del 23 al 26 de noviembre.

No se deje espantar en Halloween por el cierre de su negocio al incumplir con la DIAN, acá 8 claves

En Halloween, las empresas colombianas enfrentan no solo el desafío de prepararse para esta festividad, sino también, de adaptarse a las últimas regulaciones fiscales emitidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Mario Giraldo, experto en facturación y software de impuestos de Sovos Latinoamérica, aconseja no dejarse distraer por las brujas y los caramelos, y seguir estos ocho consejos para que las empresas y los colombianos se preparen en Halloween y cumplan con las regulaciones fiscales. Estas reglamentaciones buscan modernizar los procesos fiscales en Colombia y promover la tecnología en la facturación y la gestión de documentos:

Preparándose para un Halloween cumplido: en este periodo festivo, las empresas reconocen la importancia de la preparación y cumplimiento de las regulaciones fiscales. Similar a los preparativos para una festividad exitosa, la anticipación y la estrategia sólida son claves para garantizar que las empresas cumplan con las normativas establecidas.

Tendencias y cambios en las regulaciones fiscales: se destacan algunos cambios significativos en las regulaciones fiscales colombianas. Desde la transición hacia documentos tributarios electrónicos hasta la introducción de la "Nota de Ajuste," es crucial que las empresas estén al tanto de estos cambios para evitar sanciones y garantizar el cumplimiento adecuado.

Consejos para empresas durante Halloween

Mientras están en la festividad de Halloween, las empresas pueden aprovechar esta coyuntura para fortalecer su cumplimiento fiscal:

Modernización tecnológica: considerar la actualización de software y procesos para cumplir con los requisitos técnicos establecidos por la DIAN.

Capacitación del personal: asegurarse de que los equipos estén informados y capacitados sobre los cambios en las regulaciones fiscales, la importancia del cumplimiento y en competencias para solventar una visita de la DIAN exitosamente.

Promociones temáticas: aprovechar la festividad de Halloween para implementar promociones temáticas que no solo atraigan a clientes, sino que también resalten la modernización de los procesos fiscales.

Adaptándose a la evolución fiscal: en un entorno donde las autoridades fiscales exigen mayor transparencia y eficiencia, la adaptación a la evolución fiscal se vuelve crucial. Las empresas que se anticipan a los cambios normativos y tecnológicos pueden no solo cumplir con las regulaciones, sino también mejorar su eficiencia operativa.

Preparativos para una transición exitosa: se enfatiza la importancia de la planificación y preparación para una transición exitosa. Desde la adecuada tecnología hasta la capacitación del personal, estas medidas no solo aseguran el cumplimiento normativo sino también una operación más eficiente.

Halloween como oportunidad de marketing: además de los aspectos fiscales, las empresas pueden ver Halloween como una oportunidad para impulsar sus estrategias de marketing. Promociones especiales y descuentos temáticos pueden no solo generar entusiasmo entre los clientes, sino también resaltar la modernidad de la empresa.

Colaboración y consultoría externa: ante la complejidad de las regulaciones fiscales, la colaboración con expertos tecnológicos y consultores externos se presenta como una opción viable. Obtener asesoramiento especializado puede ser clave para comprender y cumplir eficazmente con las regulaciones cambiantes.

Reflejo de la modernización empresarial: la festividad de Halloween sirve como un recordatorio de la importancia de adaptarse a los cambios, tanto en las celebraciones festivas como en las operaciones empresariales. La modernización y la preparación son elementos esenciales para un Halloween cumplido y tecnológico.

“En este periodo de celebración y anticipación, las empresas colombianas se están preparando para un Halloween en cumplimiento no solo en términos festivos, sino también en términos fiscales. La adaptación y la observancia de las normativas son la clave para garantizar una operación legal y transparente. En este Halloween, que tus transacciones sean tan aterradoras como quieras, ¡pero sin sustos fiscales!”, concluye, Giraldo.

¿Por qué más del 80% de las organizaciones sociales en Colombia no logran llegar a los dos años de creación?



El sector social en Colombia tiene mucha importancia, ya que resalta las problemáticas del país, conecta al sector público con el privado y genera soluciones sobre estas mismas. 

El conocimiento que tiene sobre los territorios, sus problemáticas y los proyectos que aplica para solucionarlas, es lo que ha motivado a Aflora para  trabajar  por estas instituciones y  convertirlas en organizaciones de alto impacto y sostenibles.

Aflora ha  apoyado el fortalecimiento de  32 asociaciones de empresarios, profesionales y empleados, 596 organizaciones de cultura y recreación, 56 organizaciones de derechos civiles, asesoramiento legal y política, 347 organizaciones de desarrollo comunitario y vivienda, 360 organizaciones de educación e investigación, 34 organizaciones de intermediación filantrópica y promoción del voluntariado, 9 organizaciones internacionales, 228 organizaciones de medio ambiente, 2 de religión,140 de  salud y 1088 organizaciones de servicios sociales.

“Desde Aflora, trabajamos unidos con las organizaciones, para identificar las oportunidades de mejora en áreas administrativas, tesorería, comercial, investigación, mercadeo, a través de un autodiagnóstico, en el que trazamos una  ruta de formación y damos acompañamiento para impulsar a líderes apasionados y comprometidos con la construcción de un mejor país,  que logren inspirar a quienes aún no conocen cómo transformar su talento en nuevas oportunidades”  señaló Lina Otalora, Directora del programa Aflora.

¿Cuáles son las principales barreras que tienen los emprendimientos sociales para estar en otro nivel?

Aflora ha detectado algunos de los retos que las organizaciones sociales deben trabajar para superarlos  y trascender con instituciones de desarrollo social:

          La gran mayoría de las organizaciones cuentan con un equipo humano limitado lo cual genera una estructura poco eficiente en sus procesos.

          Un alto porcentaje de las organizaciones no trabajan bajo una lógica de “empresa social” si no como una institución de asistencia y beneficencia. Muchos líderes piensan que tener pensamiento empresarial traiciona o no es coherente con la misión social de la organización.

          Hay poca profesionalización en el sector social, más que todo en temas administrativos. Esto genera falta de eficiencia y efectividad al interior de las organizaciones sociales.

          Existe una falta de credibilidad hacia el sector social en general por la sociedad lo que ha producido la creación de políticas fiscales mucho más fuertes por parte del gobierno, lo que ha generado pérdida  de los beneficios tributarios para las organizaciones sociales ya que por su falta de estructura administrativa no cumplen con los requisitos del gobierno.

          En particular el sector social tiene limitaciones en medir su impacto y generar indicadores para medir sus resultados de cambio en la población. Se limitan a hablar de actividades. Esto es perjudicial ya que no genera una credibilidad en el sector al rendir cuentas o al formular proyectos y aplicar a convocatorias de cooperación internacional.

¿Qué ofrece Aflora para superar estas barreras, llevando una iniciativa u organización social al siguiente nivel en tan solo un año?

          Una ruta de formación digital y auto-gestionable personalizada a las oportunidades que tiene la organización social para seguir creciendo.

          Contenido especializado para el sector social y talleres prácticos con aliados nacionales e internacionales.

          Acompañamiento de mentores expertos y un programa de aceleración para potenciar un proyecto estratégico de su organización.

          Acceso a recursos que contribuyan a la sostenibilidad de su organización social

          Abordar las organizaciones desde su rol, empoderarlas desde lo económico y desde la autogestión

Un reconocimiento a la encomiable labor de las organizaciones sociales en Colombia

“Conquista Social”, es un evento liderado por Aflora, en el que año a año las organizaciones sociales son reconocidas por su dedicación disciplina y esfuerzo, al lograr  avanzar y mejorar sus procesos internos de gestión, desarrollando competencias y generando un mayor impacto en los sectores donde operan. Este año además de hacer un reconocimiento a las organizaciones sociales, voluntarios y aliados que fueron seleccionadas, los asistentes  tendrán la oportunidad de acceder  a tips y herramientas que le permitirán construir estrategias de sostenibilidad, modelos de negocio, marketing digital, entre otros.

Esta edición contará con la participación de un gran invitado internacional; Miquel de Paladella, Economista y emprendedor social, que ha trabajado en temas de innovación social con Ashoka, en incidencia política con Unicef, en derechos humanos con Plan International y Global Movement for Children, y en desarrollo con la Sociedad Internacional para el Desarrollo. Además de UpSocial, ha fundado varias organizaciones en el ámbito de las microfinanzas y la educación.

Este experto español presentará su charla abierta “Innovar para trascender; un reto de la sostenibilidad y escalabilidad de las organizaciones sociales”  sin duda, un gran regalo para todas las organizaciones asistentes el próximo 21 de noviembre en Bogotá, el 22 de noviembre en Cartagena y el 23 de noviembre en Medellín.

La Primera Batidora Digital Precision Master Pro Cuisinart del mercado está en Colombia

Cuisinart Latinoamérica, una división de Conair LLC, en colaboración estratégica con el equipo Comercial y Retail de Continente S.A.S, traen a los colombianos la última innovación en tecnología culinaria: la nueva Batidora Digital Precision Master® Pro Serie SMD-50 de Cuisinart, única en el mercado. Este gran lanzamiento contó con una inversión cercana a los $1´300 millones de pesos, que incluye actividades de promoción de marca, espacios en centros comerciales, estrategias de publicidad, comunicación digital, experiencias de producto y otras iniciativas afines.

Cuando se piensa en exclusividad, innovación y tecnología, no puede faltar un producto Cuisinart®; Es por esto que la inversión que realizan en crear las mejores herramientas de uso en la cocina oscila en $1´000.000 de dólares anuales.

“Nuestro objetivo es crear productos de la más alta calidad, que sean originales, únicos y funcionales. La integración de tecnologías de vanguardia y la utilización de materiales de primera calidad en nuestros utensilios de cocina, establecen un nuevo punto de referencia en el mundo culinario; creamos lo mejor para ofrecer experiencias extraordinarias”... “De la mano de embajadores de nuestra marca, como Leo Morán, Chef profesional y ganador de MasterChef Colombia en 2016, buscamos llevar esa experiencia a otros niveles entre nuestros consumidores”, afirma Jossette De Simone, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

Al tercer trimestre, el Grupo BBVA financió a 100.000 familias para la compra de vivienda

 


Los resultados de BBVA mostraron una tónica positiva durante los nueve primeros meses del año. El beneficio atribuido alcanzó 5.961 millones de euros, un 24,3% más interanual (+37,9% a tipos de cambio constantes), gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes. Esta tendencia se mantuvo en el tercer trimestre, con un beneficio atribuido de 2.083 millones de euros, un 13,4% más interanual.

“En los nueve primeros meses de 2023 obtuvimos unos excelentes resultados, gracias a la positiva evolución de los ingresos recurrentes. Somos uno de los bancos más eficientes y rentables de Europa, con una rentabilidad que ha alcanzado ya el 17%. Estos resultados nos permiten seguir generando valor para nuestros grupos de interés y contribuir al progreso de la sociedad”, señaló el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

El dinamismo de la actividad impulsó la cartera de préstamos un 8% en el último año, lo que permitió al Grupo BBVA incrementar el impacto positivo de su actividad en la sociedad mediante la financiación de proyectos a familias y empresas. En concreto, financió a 100.000 familias para la compra de su vivienda y a 400.000 pymes y autónomos para impulsar su negocio. A cierre del tercer trimestre, 70.000 grandes empresas contaban con financiación para desarrollar su crecimiento.

Asimismo, el banco ha destinado en los primeros nueve meses de este año, alrededor de 12.000 millones de euros a iniciativas que contribuyen al crecimiento inclusivo, como la financiación a microemprendedores, la construcción de hospitales o escuelas o el acceso al crédito a clientes de bajos ingresos.

En paralelo, BBVA sigue avanzando en la ejecución de su estrategia de crecimiento orgánico, basada en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Gracias a ello, entre enero y septiembre de 2023, el Grupo captó 8,3 millones de nuevos clientes, de los que el 65% accedieron al banco a través de canales digitales.

En relación a su objetivo sostenible, el Grupo ha canalizado 185.000 millones de euros en negocio sostenible desde 2018 hasta septiembre de este año, de los que ha destinado aproximadamente el 77% a impulsar la lucha contra el cambio climático y el restante 23% a promover el crecimiento inclusivo. Durante los primeros nueve meses, se movilizaron alrededor de 49.000 millones de euros de financiación sostenible, de los que en torno a 16.000 millones de euros corresponden al tercer trimestre (+13% interanual).

El balance a la fecha destaca el crecimiento en todas las áreas de negocio, gracias a la mejora del diferencial de la clientela en las principales áreas de negocio y a mayores volúmenes de inversión gestionada. Sobresale la buena evolución de México, España y América del Sur.

Entre enero y septiembre, BBVA obtuvo un resultado atribuido de 5.961 millones de euros, un 37,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior (+24,3% en euros corrientes). De esta cifra, 2.083 millones de euros se generaron en el tercer trimestre, con un alza interanual del 29,6% (+13,4% en euros corrientes).

Áreas de negocio

En España, el resultado atribuido entre enero y septiembre alcanzó la cifra de 2.110 millones de euros (+61,9%), una vez absorbido el impacto del impuesto extraordinario a la banca (215 millones de euros en 2023).

En México, el resultado atribuido alcanzó la cifra de 3.987 millones de euros (+22,3% interanual), favorecido por el destacado crecimiento del margen de intereses (+23,3%), que se benefició tanto del crecimiento de la actividad como del diferencial de la clientela.

En Turquía, se generó un resultado atribuido de 367 millones de euros entre enero y septiembre. En relación a los indicadores de riesgo, destaca el descenso de la tasa de mora, que continuó reduciéndose en el tercer trimestre hasta situarse en el 3,8%.

En América del Sur, sobresale el crecimiento de los segmentos minoristas en los principales países de la región y también de las carteras mayoristas, tanto en Argentina como en Colombia. La región generó un resultado atribuido acumulado de 496 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2023 (+20,5% interanual), apoyado por el buen comportamiento de los ingresos recurrentes.