martes, julio 30, 2019

Dinámica del crédito de libranza muestra un comportamiento positivo


La Compañía Privada de Financiamiento, Finsocial, reveló que la dinámica en crédito de libranza muestra un comportamiento positivo que le permitirá a la firma proyectar una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre de 2019.
La cartera de Finsocial superó al cierre del primer semestre los 350.000 millones de pesos y el objetivo está cerca, si se tiene en cuenta que la colocación mensual está por el orden de los 22.000 millones de pesos mensuales y la idea es llegar a 30.000 millones este año. Esto le permitirá crear 150 nuevos empleos. En este momento la firma genera 500 puestos de trabajo.
Al cierre del primer semestre de 2019, Finsocial superó las expectativas que estaban en la proyección y al igual que en 2018, espera crecer al cien por ciento. De darse la meta, que va camino a cumplirse, la firma tendrá una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre del año.
“La máquina va a todo vapor, estamos trabajando muy duro y contamos con un equipo triple A. En Finsocial todo se hace para que las cosas lleguen a feliz término porque no improvisamos ni dejamos labores para última hora. Finsocial se mueve bajo estrategias y cronogramas que se cumplen a cabalidad. Actualmente estamos muy vinculados y apoyando mucho a las Secretarías de Educación”, puntualizó.
Las libranzas representan entre el 36% y el 38% del crédito de consumo en Colombia, con una cartera cercana a los $ 50 billones. “Esta modalidad de crédito es la que menor tasa de probabilidad de mora tiene con un 2.5% frente a un 8% que registran otros indicadores de cartera en el país”, explicó Santiago Botero, CEO de Finsocial.
Finsocial, una Fintech con sentido social, es una entidad financiera no bancaria, con un patrimonio cercano a los $70 mil millones, que opera en Colombia en dos nichos específicos, el de pensionados y profesores del sector público. Ambos segmentos tienen una volatilidad de ingresos muy baja, gracias al pago de sus nóminas con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, SGP que son los recursos del estado de destinación específica.
La calidad de la cartera de Finsocial está en promedio en 0.33% en mora sin nunca haber castigado alguno de esos créditos al interior de Finsocial, lo cual no es un dato menor para un total de 530.000 millones de pesos en cartera, representados en 22.000 millones de créditos activos.
Finsocial, considerada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como una de las fintech más destacadas de Latinoamérica, anunció que tiene todo listo para presentar el nuevo portafolio que tiene como característica un sistema de crédito mucho más humano, ágil y útil para los micros y pequeños empresarios.
Esta entidad especializada en créditos de libranza, regulada y vigilada reveló que las cifras y el ejercicio económico de 2019 seguirán afianzando su apuesta que finalmente redunda en apoyo al emprendimiento, la generación de empleo y mejoras en la calidad de vida.
Finsocial cuenta con 25 oficinas en Colombia dentro de las que se cuentan Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Cali, Montería, Armenia, Valledupar, Rionegro, Barranquilla, Santa Marta y otras, sin embargo, con el tema tecnológico, la financiera extiende su presencia en todo el país.

Programe y controle sus rutinas alimentarias desde la nevera Family Hub de Samsung



Samsung anunció una actualización al sistema de la nevera inteligente Family Hub para enriquecer las rutinas de sus usuarios y revolucionar la experiencia familiar en la cocina.
Con el propósito de facilitar la vida diaria de sus usuarios y mantener su liderazgo en el mercado Premium de electrodomésticos del hogar, el año pasado, Samsung trajo a Colombia la Family Hub, la primera nevera que hace parte de la tecnología IoT. A través de su conexión a internet le permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red.
Family Hub ayuda a la administración los alimentos a través de 3 cámaras internas que permiten ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar a través del celular. Esta herramienta reduce el desperdicio de comida, porque desde el supermercado podrá verificar qué necesita para la cena o simplemente comprobar cuáles alimentos se encuentran en su interior y no comprar más de lo necesario.
Adicional, permite registrar la fecha de vencimiento a los productos que consume con el objetivo de saber cuáles están próximos a vencerse. De esta manera, se minimiza la posibilidad de deshechar comida y se contribuye a la construcción de consciencia acerca del mal uso de los alimentos en los hogares.
Quienes ya cuenten con la Family Hub recibirán una notificación, a manera de mensaje emergente, en la cuál usted puede seleccionar la opción “OK” y automáticamente, la actualización del sistema operativo tendrá nuevas funciones. 

¿Qué debe tener en cuenta al momento de comprar vehículo por medio de subasta?


En el último año, el panorama del mercado automotor en el país ha sorprendido por el incremento en sus resultados. Colombia se ha convertido en un territorio estratégico para la inversión de compañías con alta experiencia en la industria automotriz que buscan captar el interés de nuevos compradores por medio de diversas experiencias de consumo.
De acuerdo al último informe presentado por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) los colombianos están teniendo una notable inclinación por el mercado de vehículos usados. Según datos de la entidad, en lo corrido del 2019 se han realizado 404.285 traspasos a nivel nacional, cifra que aumentó con respecto al mismo período del 2018 donde el número de trámites fue de 378.955. De las cifras anteriores, el 42.4% representa traspasos de automóviles y un 27.5% de otro tipo de vehículos como busetas, camiones y volquetas.
Para FENALCO, una de las razones principales por las que los colombianos prefieren el mercado de vehículos usados es porque se ajusta a sus condiciones económicas. De allí que, en 2018 se hayan realizado 3,7 traspasos por cada vehículo nuevo vendido.
Hecho que, para Gustavo Quiñónez, Gerente de vehículos de Superbid Colombia, se ha convertido en un ambiente propicio para implementar nuevas formas de venta, como las subastas virtuales, que hagan del mercado usado un bien llamativo, accesible y económico. “Esta es una opción completamente rentable que le permite a los usuarios obtener un ahorro de hasta el 40% en la adquisición de sus vehículos”, afirma Quiñónez.
Lo anterior permite evidenciar la inserción de novedosas plataformas que posibilitan la compra y venta de bienes en desuso por medio de una modalidad que ha tomado gran fuerza en el mundo; la subasta por internet.
Superbid, es una multinacional brasilera experta en subastas online que ofrece toda una experiencia al momento de comprar. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes.

Tips
El mecanismo es sencillo, sin embargo, si usted quiere incursionar en el mundo de las subastas en necesario que conozca estos tips que Superbid le ofrece para que pueda desenvolverse como participante.
1.    Verifique quién es el que vende. Es importante que usted valide y reconozca cuál es la empresa que realiza la oferta. Plataformas de compra virtual como Superbid cuentan con el respaldo de más de 250 marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Evite adquirir un vehículo que no le permita conocer sus características exactas y no cuente con un respaldo transaccional de alguna de estas marcas.
2.     Investigue antes de la subasta: Revise el historial del vehículo en los Servicios Integrales para la Movilidad o en el Registro Único Nacional de Tránsito. La mayoría de las subastas son públicas, por ende, siempre cuentan con un listado de características y los números de identificación del vehículo.
3.    Valide las reglas de la subasta: Ingrese a la página oficial de Superbid Colombia, estudie las garantías del vehículo, las condiciones generales, los horarios de la subasta y la ciudad en la que se encuentra el mismo.
4.    Inspeccione el vehículo: Si la información suministrada en la página es de su interés y el precio se ajusta a su presupuesto, realice una inspección presencial del producto ya sea solo o acompañado de un técnico que le ayude a evaluar el estado actual del vehículo.
5.    Ya en la subasta, este pendiente de las luces: En la realización de la subasta, por lo general, se utilizan tres luces de color verde, amarillo y rojo que indican el estado en que se encuentra el bien. Verde, significa subasta abierta para ofertas. Amarillo, hace referencia a que próximamente se va a habilitar la subasta y el rojo, significa que la subasta ha finalizado.

viernes, julio 26, 2019

Takeda nombra a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina


Takeda, biofarmacéutica global líder de origen japonés, designó a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina. Desde Bogotá, Colombia, estará al frente de las operaciones de la compañía, que comenzó a funcionar a comienzos de este año como clúster Andino para los países de Venezuela, Ecuador y Perú, luego de su integración con Shire. 
Martin tendrá el objetivo de continuar con el crecimiento permanente de la compañía en la región, así como de seguir focalizando sus esfuerzos en áreas prioritarias para la salud de los pacientes como son oncología, gastroenterología, inmunología, hematología y enfermedades poco frecuentes; además, avanzar en investigaciones en terapias derivadas de plasma y vacunas.
En este proceso, lo acompañará un equipo directivo para cada una de las áreas anteriormente mencionadas. “Nuestra gente es el pilar fundamental de la compañía. Gracias a su pasión, destreza, talento, compromiso y profundo conocimiento, hoy estamos trabajando junto con nuestros asociados en el cuidado de la salud de cada vez más personas en cerca de 80 países y regiones del mundo. En el clúster Andino, contamos con más de 100 colaboradores”, afirma Alsina. 
El ejecutivo de nacionalidad argentina es Magister en Finanzas y Administración de negocios de la IAE Business School, cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de América Latina y Canadá, en las que se ha especializado en temas de dispositivos médicos y biofarmacéuticos. Durante los 2 años recientes, Martin dirigió las operaciones de Shire en la región.

LATAM lanzó la renovación de su Estrategia de Sostenibilidad


LATAM, reconocida como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo, presentó los resultados de su gestión en Colombia y, anunció la renovación a nivel local de su estrategia de sostenibilidad con el fin de fortalecer y ampliar su alcance, principalmente en el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.
Desde la llegada de LATAM Airlines Colombia al país, se ha demostrado que el ingreso al mercado de aerolíneas de operación mundial, promueve mejores estándares en la industria, y en el caso de la sostenibilidad, la compañía se ha caracterizado por ser pionera, es así que en el año 2013 llevó a cabo el primer vuelo comercial con biocombustible. Posteriormente, en el 2017, fue la primera aerolínea carbono neutro en Colombia y a la fecha ha logrado neutralizar más de 750 mil toneladas de dióxido de carbono. Adicional a esto, es la única aerolínea en el país certificada bajo el programa de evaluación ambiental de IATA (IEnvA).
Por otra parte, en Ciudadanía Corporativa y dada la naturaleza de su operación, LATAM Airlines Colombia dispone de su capacidad en conectividad y transporte para apoyar proyectos sociales y ambientales en las regiones donde opera, en esa línea, trabaja con IDIPRON y la fundación Operación Sonrisa, con lo cual ha beneficiado a más de 4000 niños y jóvenes del país.
“Para el Grupo, los resultados que ha presentado LATAM en Colombia, principalmente en gestión del cambio climático son realmente significativos y nos impulsa a promover este tipo de iniciativas en otros países, asimismo, sabemos que podemos continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas de nuestra estrategia, para ampliar la generación de valor y contribuir al desarrollo integral de la región” aseguró Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad del Grupo LATAM Airlines.
La renovación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM en Colombia, responde a la misma lógica de la transformación de su modelo de negocio, donde, frente a nuevas tendencias por parte de los pasajeros y la sociedad, la compañía decidió modificar su estrategia para responder efectivamente a estas necesidades, ampliar el número de beneficiados y el nivel de impacto de los programas que componen los 3 pilares de su estrategia de sostenibilidad; Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa.
Un ejemplo de las mejoras que vienen con la implementación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM a partir del año 2019 es el programa Cuido mi Destino, en el cual además de la protección de espacios culturales y ambientales de las regiones, también se promueve el desarrollo económico de la región a través de la formación en emprendimiento, enfocado principalmente en jóvenes en condición de vulnerabilidad. Además, por medio de alianzas con entidades públicas y privadas, se propone ampliar el alcance de los programas donde la conectividad es fundamental para la solución de problemas ambientales y sociales.
En Gestión del Cambio Climático, LATAM Airlines Colombia canaliza sus esfuerzos en la reducción de su huella de carbono, el plan de trabajo está orientado al cierre de brechas que limitan la posibilidad de compensación de emisiones en el país y a la implementación de mejores prácticas para disminuir y controlar los impactos ambientales de la operación.
“Sabemos que nuestro negocio depende de un turismo sostenible y de las acciones que desarrollemos ahora frente al cambio climático. A partir del camino recorrido, es claro para LATAM que para ser una compañía exitosa y cumplir con los compromisos de largo plazo que tenemos con la región, debemos pensar más allá de la rentabilidad, nuestro crecimiento va de la mano de una gestión integral en la protección del ambiente y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde operamos” comentó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Amazon brindará acceso a las herramientas educativas de Canvas


Instructure anunció el inicio de una alianza estratégica con la plataforma de servicios web de Amazon, AWS Educate, para permitir que estudiantes y docentes tengan fácil acceso a los contenidos de su plataforma de gestión de aprendizaje, Canvas.
Esta integración, que beneficia a todos los centros educativos que utilicen los servicios de Canvas y habilita la Interoperabilidad con las Herramientas de Aprendizaje (LTI), permitirá que los estudiantes tengan acceso simplificado a un amplio portafolio de contenidos que les ayudarán a desarrollar habilidades y obtener nuevo conocimiento, con el objetivo de satisfacer los requerimientos del exigente mercado laboral de hoy en el segmento de tecnologías en la nube.
De hecho, la nube (Cloud Computing), así como la computación distribuida, han sido calificadas como las habilidades de trabajo más demandadas durante los últimos cuatro años, y algunos informes estiman que hoy existen cerca de 700.000 vacantes relacionadas con tecnologías de la información en todo el mundo.
A su vez, a través de esta alianza, AWS Educate se consolida como una iniciativa global que proporciona a los estudiantes y profesores los recursos necesarios para desarrollar habilidades en la nube y ayudar a los aspirantes a obtener trabajos relacionados con este tipo de tecnologías para que, una vez concluyan su plan de estudios, puedan ser elegidos para participar en el acelerador que brinda acceso a entrevistas de trabajo en empresas como Amazon y StackArmor.
"La nube abre posibilidades más efectivas y dinámicas para que educadores y estudiantes accedan a recursos de enseñanza y actividades práctica que promueven la innovación dentro y fuera del aula", dice Ken Eisner, director de Programas de Educación Mundiales, Servicios Web de Amazon.
Además, con la alianza establecida entre Instructure y Amazon, los profesores podrán interactuar con las herramientas gracias a accesos simples, por medio de una cuenta en Canvas, para poner en marcha programas educativos completamente relacionados con tecnologías en la nube.  
"Centro educativos de todo tipo demandan contenido educativo que les permita transmitir conocimiento y habilidades ligadas a la computación en la nube", señala Tara Gunther, VP de asociaciones en Instructure, quien también explica que "a medida que Instructure trabaja para cerrar la brecha entre la escuela y el trabajo, apoya el desarrollo de cursos que construirán la próxima generación de profesionales de tecnología calificados en campos fundamentales como el de computación en la nube".

miércoles, julio 24, 2019

Casa Pedro Domecq presenta las ultimas adquisiciones de su portafolio

En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio hasta el 3 de agosto, Casa Pedro Domecq presentará las últimas novedades de su portafolio. La compañía está en una permanente búsqueda de nuevas tendencias y marcas de prestigio alrededor del mundo para complementar su portafolio y bridar distintas alternativas al consumidor colombiano.
Recientemente se incorporó al portafolio de Casa Domecq el champagne Taittinger con dos de sus referencias más reconocidas; Brut Reserve y Prestige Rose. Taittinger se caracteriza por la calidad de sus productos que se atribuye principalmente a dos factores claves. En primera instancia las uvas usadas provienen de más de 35 viñedos distintos y varias vendimias llevadas perfectamente a maduración. También destaca su proceso de añejamiento pues estas burbujas reposan en botella entre 36 y 48 meses antes de salir al mercado.
“Taittinger Brut Reserve y Taittinger Prestige Rose son bebidas únicas en su estilo, su origen se remonta a 1734 en Reims Francia, la región del Champagne, que se ha distinguido por ofrecer productos de alta calidad, conservando la tradición que se ha complementado con el modernismo impuesto por las nuevas generaciones del negocio, permitiendo a Taittinger destacar en los más prestigiosos eventos y reuniones del mundo”, reveló Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.
De igual forma, Domecq también presentará los cuatro embajadores de la familia Frescobaldi, una bodega italiana con más de 700 años de historia que llegan al país con vinos como Castelgiocondo Brunello Di Montalcino, Nipozzano Reserva, y la línea Danzante, con un chianti clásico y el refrescante Pinot Grigio. Todos ellos representantes de las 180 hectáreas en la DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) y que ahora esperan conquistar al consumidor colombiano en la próxima edición de Expovinos 2019.
Sumado a las nuevas incorporaciones del portafolio, Casa Pedro Domecq ofrecerá a los visitantes de ExpoVinos 2019 algunas de las bodegas más reconocidas alrededor del mundo como Viña Undurraga de Chile, Bodegas Salentein de Argentina, Bodegas Lan, Santiago Ruiz, Cava Juve y Camps y Viña Pedrosa de España, Mouton Cadet del grupo Rothschild y Georges Duboeuf de Francia, entre otras. Cabe recordar que durante la feria todas estas marcas estarán en promoción bajo la modalidad de paga 2 botellas y lleva 3. 

Vinos dulces y fortificados
En esta nueva versión de Expovinos, el invitado de honor serán los vino dulces y fortificados, una alternativa distinta para disfrutar una buena copa. los vinos dulces y fortificados son una excelente alternativa para disfrutar con un postre o simplemente como digestivo. Desde Casa Domecq estarán impulsando Undurraga Late Harvest, Oporto Grahams, Aranda Cream y Estoril, cuatro alternativas distintas para deleitar a todos los visitantes de la feria. 

Alianza con Rappi
En alianza con Rappi la compañía estará ofreciendo promociones exclusivas para los amantes del vino. Si por algún motivo no pueden visitar la feria pueden acceder a las promociones a través de la plataforma, quienes llevaran el pedido a la puerta de su casa. Para aquellos enamorados de la marca Sibaris, podrán obtener 2 entradas a Expovinos por la compra de 1 botella de Sibaris, todo a través de la aplicación de Rappi.