miércoles, agosto 15, 2018

Novedades de Ricoh


Ricoh Latin America dio a conocer las adiciones a la cartera de productos del Grupo de Negocios de Impresión Comercial e Industrial que establecen un nuevo estándar para la mejor relación precio-rendimiento en su categoría. 
Se trata de las RICOH Pro C9200 y C9210 Graphic Arts Edition que representan una forma asequible y predecible para que las empresas maximicen los ingresos gracias a su tiempo de actividad y confiabilidad.
La inversión estratégica más reciente de Ricoh le permite a los clientes expandirse a nuevos mercados con la capacidad de producir cubiertas de libros, folletos de seis páginas y otras aplicaciones únicas que requieren papel hasta de 470 g/m2.

martes, agosto 14, 2018

Motul planea crecer 80% en el mercado nacional durante los próximos 5 años


Motul, el fabricante francés de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, que actualmente está presente en 15 países de América Latina, planea crecer en Colombia un 80% durante los próximos 5 años. Del 2016 al 2017 la compañía experimentó un incremento del 10%, impactando a 35 mil clientes nuevos.
Con una curva de crecimiento positiva Motul se posiciona como una empresa líder en el mercado latinoamericano, en Perú su incremento es del 53%, Ecuador, Honduras y Salvador alcanzan en promedio un 20%; en Centro América el aumento es del 15%. Por su potencial, Colombia es el mercado más atractivo, actualmente se vende 170 millones de litros de aceite o 45´000.000 galones de lubricantes al año.
Con la promesa de respaldar los proyectos de los clientes como nadie más lo haría, la empresa proyecta en el próximo quinquenio alcanzar una participación en el segmento de motocicletas del 20%, hoy por hoy alcanza el 12% en el mercado nacional.
La pasión por los circuitos de carreras los llevó a un campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes, convirtiéndolos en referencia mundial de los deportes de motor. Gracias a esto, el lubricante que se utiliza para las pistas, puede ser adquirido para los vehículos de dos ruedas que se usan a diario para diferentes labores y propósitos.
Con ese mismo ímpetu por la producción, innovación y desarrollo, Motul planea fortalecer el desarrollo de aceites para auto y vehículos pesados, incrementar la línea para lubricantes industriales para 2020, y asumir el reto de incrementar su participación en el segmento de camiones, en el que no alcanza el punto porcentual. 
A través de la Innovación y el Desarrollo, la compañía muestra una gran dedicación a la excelencia, desde sus proveedores hasta sus clientes; excelencia que también transfiere a otros actores del mundo automotor, por medio de capacitaciones técnicas en las que se explica las principales características de los productos, la homologación para sus marcas de vehículos y consejos para alargar la vida útil de los motores, cajas de cambios, transmisión, turbo, entre otras piezas.
Colombia pronto contará con el lanzamiento de nuevos productos del fabricante francés, entre ellos el lubricante 300v2 para autos, el cual tiene su nombre por haber completado más de 300 victorias en las carreras LeMans, y cuyo porcentaje de producto mineral es mínimo. “A nivel mundial, Motul es reconocido por el portafolio de productos para vehículos, el 60% de sus ventas está dirigido a este sector; mientras que, en el país, el 85% de las ventas de la compañía se enfocan en a los vehículos de dos ruedas”, Andrés Antonio Mojica, Gerente Motul Colombia.

Se lanza a nivel mundial marca “Cafés del Perú”


El ministro de Comercio Exterior y Turismo del país latinoamericano, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza.
Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.
La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.
La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

Amazon abre su primera oficina de servicio al cliente en Bogotá, Colombia


Amazon.com anunció el lanzamiento de su primer centro de servicio al cliente en Bogotá, Colombia. Amazon contratará a 400 asociados de servicio al cliente para finales de octubre y planea abrir 200 puestos al término del 2018. El sitio, que operará desde octubre de este año, apoya la misión de Amazon de ser la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial. Su  reconocido equipo de servicio al cliente es una parte clave de esta misión. Dicho equipo tiene un propósito muy claro: prevenir y resolver problemas, y exceder las expectativas de sus clientes.
Los asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los clientes de Amazon de todo el mundo y proporcionarán un servicio al cliente de clase mundial las 24 horas de los 7 días de la semana. El American Customer Satisfaction Index (El Índice Americano de Satisfacción de Clientes, en inglés) anunció recientemente los resultados de su encuesta anual y, por octavo año consecutivo, los clientes clasificaron a Amazon como la mejor compañía. De la misma manera, en diciembre de 2017, Amazon se ubicó como el minorista en línea número uno en México.
Este nuevo centro de servicio al cliente presenta una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos. Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares. Cualquier persona interesada en unirse al excelente equipo de atención al cliente de Amazon puede visitar www.amazon.jobs.
"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. "El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global".
"Estamos extremadamente complacidos con el anuncio de Amazon. Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad en Colombia a cargo de la promoción de la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca País.
"No tenemos dudas de que Colombia se convertirá en una parte importante del éxito de Amazon en la región, así como lo fue su unidad de negocios  Amazon Web Services, cuando se lanzó en 2017. Damos la bienvenida a este siguiente paso de Amazon en Colombia, que es un voto de confianza en el nuevo Gobierno y un impulso para nuestros empresarios involucrados en el mercado del comercio electrónico", continuó Santoro.
"Estamos encantados con este anuncio. Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía", dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. "Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en proyectos en el futuro".
El lanzamiento del centro de servicio al cliente de Amazon en Colombia refuerza aún más el compromiso continuo por invertir en la región que tiene la compañía. Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado. 
AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en la nube cuando AWS se lanzó en América Latina. Ahora los clientes con sede en Colombia usan AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba, hasta análisis de Big Data; desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y enfocadas en cargas de trabajo de misión crítica. Hoy en día los clientes de AWS son algunos de los negocios más conocidos y de mayor crecimiento en Colombia, incluidos Bancolombia, Icfes e Infovalmer.
William Díaz Tafur

Arturo Barreira, nuevo presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe


Arturo Barreira, vicepresidente de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, ha sido nombrado presidente de Airbus para la región. Barreira, que asumió el cargo el 1 de julio, aporta más de 20 años de experiencia de liderazgo en la aviación global. El nuevo presidente dependerá directamente de Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas. 
Rafael Alonso, actual presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, anunció su intención de retirarse tras casi 40 años al frente de la aviación comercial y una lista de ventas de más de 2000 aviones.
"Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus. “El estilo de liderazgo centrado en las personas de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica", añadió.
En 2012, Barreira fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe, tras haber ocupado el cargo de director regional de ventas desde 2005. Como miembro líder del equipo de ventas de Latinoamérica y el Caribe —que presume de un récord de pedidos sin precedentes en los últimos 10 años—, ha contribuido al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo. 
Durante la mayor parte de su carrera profesional, Alonso ha trabajado para mejorar la presencia, la evolución y la influencia de Airbus en Latinoamérica y el Caribe. Su carrera en Airbus comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse, sede de Airbus. Tan solo tres años después, en 1987, este nativo español se convertía en vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En 2007 se estableció en Miami al frente de la nueva oficina regional de Airbus. Fue nombrado presidente en 2014.

lunes, agosto 13, 2018

Se gradúan las primeras 1.000 tenderas el programa Emprendamos Junt@s


En total 1000 mujeres de la costa caribe, incluyendo también tenderas de Barranquilla, Valledupar y Montería, culminaron con éxito Emprendamos Junt@s.
 Emprendamos Junt@s es un programa de Coca-Cola, como parte de su iniciativa ‘5 by 20’, que quiere empoderar económicamente a cinco millones de mujeres que hacen parte de la cadena de valor global antes de 2020.
Más de 1000 mujeres de la costa caribe serán las primeras beneficiadas en el país con Emprendamos Junt@s, un programa de The Coca-Cola Company que busca empoderar a tenderas del país, para fortalecer su rol como empresarias y agentes de cambio en sus comunidades.
Se trata de microempresarias, aguerridas y luchadoras, que además de sacar adelante a sus familias, ahora se proyectan como líderes a través de la incorporación de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios. Administradoras que se han constituido en referente nacional y pieza clave a través de un ícono de la economía popular: la tienda de barrio.
Ellas conforman la primera cohorte del programa Emprendamos Junt@s, que durante seis meses les brindó acompañamiento personalizado a mujeres tenderas de Cartagena, Barranquilla, Valledupar y Montería, con herramientas para que administren mejor sus negocios y los potencien, con capacitaciones focalizadas y ajustadas a sus necesidades.
“Lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres empresarias no sólo las beneficia a ellas y sus familias, sino que tiene impactos inmediatos en la sociedad y la economía. Emprendamos Junt@s es una de las iniciativas que tenemos en Coca-Cola en Colombia para fortalecer el papel de la mujer como actor de la sociedad y, por tanto, lograr cambios sostenibles para el país y el planeta”, manifestó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Colombia.
Así lo refleja el testimonio de Luzdary Hincapié, una de las beneficiadas. “Mi hijo el mayor tiene 23 años y es profesional hoy en día gracias a la tienda, y el segundo me termina bachillerato este año. Todos trabajamos acá como un grupo familiar. Que vinieran a enseñarnos, “tienen que hacer esto, esto otro”, me impulsó y me ha dado ganas de poner en práctica lo que creía que estaba haciendo, pero no lo estaba haciendo como era. Concluye uno que si hay unión, armonía y diálogo, se sale adelante, porque la unión hace la fuerza”.
En Montería, 179 mujeres recibieron ya su diploma de reconocimiento, así como otras 117 lo recibieron en Valledupar. Este jueves y viernes fueron celebradas las ceremonias en Cartagena y Barranquilla, donde se graduaron otras 700. Con esta graduación termina la primera fase del programa que en total se propone empoderar a 1.848 colombianas en 2018. La segunda fase iniciará la capacitación en septiembre.

Con aplicación para conseguir motel


¿Con ganas de ir a un motel, pero no saben dónde hay uno? ¿Malas experiencias por haber tenido que esperar para que se desocupara una habitación? Estas interrogantes y muchas más son las que busca solucionar MotelNow la primera aplicación para reservar moteles en Latinoamérica.
A través de la app los usuarios pueden escoger por medio de un catálogo virtual la habitación que deseen, pues podrán visualizar fotografías, tarifas, servicios y comentarios de otros usuarios. Una vez reservada la habitación se le entrega 45 minutos para que llegue el usuario al motel, lo mejor de todo es que pagarán lo mismo e inclusive menores precios que cuando llegan directamente a los moteles, nunca se pagará más por la reserva. La app es gratuita y está disponible en iOS y Android.
Esta aplicación llegó a Colombia en febrero del presente año y desde entonces ha estado operando en la ciudad de Bogotá con gran acogida en sus más de 55.000 usuarios que la usan mensualmente. Gracias a este éxito se expandió a Medellín en los últimos días donde se espera ampliar su catálogo en los próximos 6 meses.
De acuerdo a José Miguel Hurtado uno de los fundadores de la aplicación, Colombia cuenta con un gran desarrollo de la industria motelera y alto nivel de desarrollo del ecosistema de emprendimiento y estos fueron algunos de los argumentos para expandirse a este país.