jueves, octubre 09, 2014

Los zombies y vampiros: de la ultratumba a los chicles

Hace apenas un par de décadas los personajes como hombres lobo, vampiros, momias y zombies parecían dedicados de manera casi exclusiva al público adulto; sin embargo, con el paso de los años todas estas criaturas sobrenaturales se han ganado un lugar dentro de las preferencias de los niños y adolescentes en películas y series.
Entre las empresas en sumarse a esta tendencia se encuentra Mondelēz International, quien lanza dos nuevas variedades de Bubbaloo al mercado. Ambos con un delicioso relleno líquido, que cuando se mastica simula en dos distintos colores, la transformación Zombie (verde) y Vampiro (morado).
Bubbaloo se ha esforzado por ser  un socializador para los preadolescentes permitiéndoles disfrutar de juegos y conceptos divertidos enlazados con el producto, los diferentes sabores y estar a la vanguardia de sus gustos y preferencias.
Los Zombies y Vampiros están de moda, gracias a su mayor presencia en series y películas. (Crepúsculo, Chica Vampiro, Vampire Diares, The Walking Dead, Guerra mundial Z, entre otros). Twilight - Crepusculo (Robert Pattinson y Kristen Steward) una de las sagas más populares entre los jóvenes vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial para noviembre de 2011; mientras que las diferentes adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephanie Meyer también lograron superar los 3 mil millones de dólares en taquilla (www.merca20.com). 
También cómics de zombies como The Walking Dead que se convierten en exitosas series televisivas vista en más de 122 países y por más de doscientos millones de personas en todo el mundo, Guerra Mundial Z película estadounidense cuyo protagonista es Brad Pitt y recaudó más de  202 millones de dólares. Así mismo se han filtrado Video-juegos con gran protagonismo como Resident Evil, y aplicaciones famosas como Plants vs Zombies.
El chicle preferido de los niños colombianos espera seguir conquistando con una propuesta diferenciadora y atractiva. Bubbaloo continúa creciendo y posicionándose en el mercado colombiano de Chicle bomba como la goma de mascar número uno en ventas que ofrece diversión acompañado del mejorcompañero de juego: El Gato Bubba.

Berlitz inaugura nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena

El Centro de Idiomas Berlitz, la más antigua entidad de enseñanza de lenguas del mundo, inaugura tres nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena, con lo que espera seguir consolidando su oferta de servicio en el país.
Para inaugurarlos viene realizando sesiones conocidas como ‘Open House’, en las cuales los asistentes están teniendo acceso a descuentos de 25% en su programa grupal de 4 personas y teniendo acceso a una promoción muy especial de su programa privado para ejecutivos en su casa u oficina. Esto se suma a la posibilidad de tener clases demo sin costo para los asistentes bajo la metodología internacional de la compañía.
Mario Moscoso Grajales, Country Manager de Berlitz en Colombia, considera que “la incursión en estas tres ciudades era necesaria para afianzar la presencia e imagen del Centro de Idiomas en escenarios de alta demanda por el aprendizaje de una segunda lengua”. Del mismo modo destacó la inversión de más de $900 millones que realizó la compañía como una apuesta sólida de confianza por la operación nacional.
Para Moscoso Grajales la clave del éxito de Berlitz y lo que les ha permitido no sólo mantenerse activos en el mercado sino expandirse y crecer constantemente durante los últimos 136 años, es su único e innovador método patentado de enseñanza conocido como Inmersión Total.

miércoles, octubre 08, 2014

Nuevo producto de Compumax

El exitoso concepto 2 en 1 que une portátil y tableta en un solo dispositivo, toma un nuevo aire en Colombia con la llegada del Blue Flexx W9, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio desarrollado por la firma Compumax.  
Aunque lleva varios años en el mercado mundial, el consumo del 2 en 1 va en aumento dado que constituye una alternativa a las tabletas, con mayor productividad y mayor capacidad de contenido.
A juicio de Mauricio Navas, gerente general de Compumax, “es la revolución del concepto de portátil enfocado a un desempeño mucho más cómodo, portable y de más usabilidad para cualquier usuario”.

EK Hotel, un año de operación y consolidación

“Objetivos logrados”, es la frase que mejor define el primer año de operación de EK Hotel, el primer hotel de esa marca de la cadena German Morales e Hijos, cuyo posicionamiento ha sido tan exitoso que ya la esquina  en la que está ubicado (Cra.  90 con calle 11), se conoce como la Zona EK.
Las razones son muchas: el hotel orientado al turismo corporativo de lujo, con 70 habitaciones y espacios dotados con los mejores estándares para el techo del segmento del mercado corporativo;  la cercanía con los más importantes restaurantes  que entraron a  Colombia en el último año y el impacto arquitectónico que ha tenido en ese sector de la ciudad Urban Plaza, donde habitan el hotel, los restaurantes, comercio de primer nivel y torre de oficinas.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, el primer año de operación de  EK Hotel, que nació como una extensión del modelo de negocio al que está dedicada la Cadena en el segmento del turismo corporativo,  arroja un balance satisfactorio, donde es importante destacar la aceptación que ha tenido el hotel en los huéspedes, tanto extranjeros como nacionales, por su nivel de atención y servicio, el ambiente y diseño interior, la arquitectura del complejo del cual forma parte, y por su ubicación.
“Con gran aceptación entre los extranjeros, el 77.6 % de nuestros huéspedes viene del exterior- el 22.24 % es nacional- el lugar es cada vez más conocido gracias a que forma  parte de la colección de hoteles de Preferred  Boutique, marca de Preferred Group, una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere, que permite ubicar a EK Hotel en el mundo  como un producto de alto estándar, competitivo con las marcas internacionales hoteleras más importantes y de gran prestigio.  El proceso de comercialización y reservas a través de ellos va incrementándose en el tiempo transcurrido”, asegura Morales.
El porcentaje de ocupación de EK Hotel  va en proceso de crecimiento y se espera para el otro año alcanzar entre el 50% y el 55% de ocupación. El vicepresidente operativo de GMH destaca el éxito de los salones. “Nuestro formato de salones para eventos y reuniones responde a las necesidades de la zona con una demanda que nos da el 65% de ocupación, lo cual es muy satisfactorio para un hotel tan nuevo, que, además,  rodeado ahora  de restaurantes tan novedosos como Juana La Loca, Cacio & Pepe, Luzia, Black Bear, La Fragata, entre otros, que han abierto o están por abrir, le dan al huésped la gran comodidad de acceder a ellos sin tener que salir del complejo dentro del cual se encuentra el hotel. Todo lo anterior nos hacer prever un muy interesante comportamiento y resultados”,  concluyó el directivo.

martes, octubre 07, 2014

Arturo Calle realizó una investigación demográfica para determinar la silueta del hombre colombiano

Arturo Calle desarrolló una exhaustiva investigación de la silueta del hombre colombiano para determinar su contextura y medidas promedio y de esta manera ofrecer a sus clientes prendas que se adapten a su figura.
Para llevar a cabo este estudio, la firma concretó una alianza estratégica con Alvanon, compañía especialista a nivel mundial en el desarrollo de investigaciones para la industria de la moda. El proceso, que tardó más de un año, se basó en el cruce de dos variables: información demográfica aplicable a la población masculina en Colombia, y datos y referencias de los modelos que tradicionalmente había empleado la marca para determinar sus tallas.
El resultado de la correlación de ambas variables fue la producción del maniquí exclusivo para Arturo Calle.

“Esta apuesta por la innovación en nuestras operaciones y procesos inició en uno de nuestros viajes a una feria internacional en Hong Kong. Allí vimos por primera vez los maniquís de Alvanon y concertamos una reunión con el gerente de la compañía, encuentro que se llevaría a cabo meses después en Nueva York, en otra de las plataformas comerciales de la industria textil”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía.

AR Hoteles se estrena como operador hotelero del Radisson

El próximo 20 de octubre, el AR Hotel Salitre se convierte en Radisson AR Bogotá Airport y será operado por AR Hoteles, estrenándose como operador hotelero con la franquicia de la cadena internacional Carlson Rezidor.
Los directivos aseguran que este cambio “proporciona un crecimiento importante para la operadora AR debido al reconocimiento internacional y la confianza de una de las más grandes compañías hoteleras del mundo”.

Bogotá, sede empresarial y organizacional para altos ejecutivos

Con el propósito de continuar como importante referente de innovación e información estratégica, la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, ACDECC, realiza su Foro “Liderando en tiempos de incertidumbre”, espacio perfecto para conocer estrategias de liderazgo, management, motivación y comunicación para líderes y altos ejecutivos de diferentes sectores productivos.
El evento, a realizarse en el Country Club de Bogotá, el próximo 29 de octubre, tiene como objetivo actualizar a los empresarios colombianos con las últimas tendencias gerenciales que se están desarrollando alrededor del mundo, no sólo para ser más efectivos y asertivos, sino para motivar y consolidar el talento humano en sus organizaciones.
En esta oportunidad, el foro estará presidido por reconocidas autoridades en el tema, como los internacionales Steve Cadigan, máster en talento humano y desarrollo organizacional, responsable del liderazgo de LinkedIn, Arturo Merayo, especialista en estrategias de comunicación corporativa y desarrollo de la inteligencia emocional; y los colombianos Fernando Araujo y Ricardo Obregón, éste último, importante empresario, experto en la transformación e internacionalización  de compañías colombianas.
“Desde su creación la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO se ha trabajado por abrir espacios de relacionamiento e intercambio de información que sirva para construir mejores bases de desarrollo empresarial. Una clara muestra de esto es la realización del Foro “Liderando en tiempos de incertidumbre”, una ventana para que altos ejecutivos de nuestro país conozcan las últimas tendencias organizacionales que se utilizan en el mundo entero”, afirma Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de ACDECC.

La trayectoria de los conferencistas y la experiencia de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, hacen del foro uno de los eventos más importantes del año en temas de empresa, management, liderazgo, coaching y motivación; características que se profundizarán y que permitirán a los líderes crear sus propias estrategias.

viernes, octubre 03, 2014

El mercado de los vinos: un negocio que mueve millones de dólares al año en Colombia

Aunque 2013 fue un año complicado para el sector de los vinos debido a regulaciones frente al consumo de alcohol, Colombia ha tenido una clara muestra de crecimiento en el consumo de vino  durante los últimos años. Según cifras de la DIAN, en 2012 se importaron vinos por 43,5 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5 por ciento respecto al 2011, cuando llegó a 39 millones de dólares, representados en 12.7 millones de litros.
María Paola Mejía representante de Le Calvane – reconocida marca de vinos italianos - afirma que el mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el país el consumo anual ronda los dos litros por persona, mientras que en países como Argentina la cifra es de 30 litros, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al país o incrementar su participación en el mercado local.
“El consumo en Colombia, comparándolo con otros países de América Latina es muy bajo todavía, pero la buena noticia es que está creciendo y hay mucho avance porque la gente está exigiendo mejor calidad y diversidad. Por ejemplo Le Calvane ofrece vinos con muy buenas características y precios, lo cual le da a los consumidores la oportunidad de escoger” agregó María Paola Mejía.
Según estimaciones de Área del Vino, se espera que para el 2016 las importaciones de Colombia en vinos alcancen los 54 millones de dólares, razón por la cual marcas como Le Calvane escogen al país como mercado potencial de crecimiento y plataforma para expandirse al resto de Latinoamérica.
Con una trayectoria en producción de vinos de 587 años, Le Calvane  llegó a Colombia con ocho variedades de vinos: Bozze, Borro del Boscone, Matriarca, Oltrestrada, Pinot Grigio, Rose, Treciones Riserva y Zipolo; y la proyección de vender 150.000 botellas al año. Uno de los objetivos de marca es ofrecer un producto tradicional del antiguo continente a precios accesibles y que compiten con vinos bien posicionadas en el país como los chilenos y argentinos.
El plan de la firma italiana es estar en las principales ciudades de Colombia aprovechando el auge del sector, no solo en el área de vinos, sino con sus productos naturales, cultivados y desarrollados en Colombia entre los cuales se encuentran mermeladas, quesos y carnes producidos artesanalmente con las recetas tradicionales italianas.