lunes, septiembre 01, 2014

La apuesta de Wacom

Por William Díaz Tafur

En el mercado de tabletas, Wacom viene con un producto dirigido a los ilustradores de Manga (caricaturas estilo Japonés). La Intuos Manga incluye todas las herramientas necesarias para ilustrar y animar sus personajes manga, la superficie multitáctil permite usar gestos intuitivos para acercar o alejar su trabajo, desplazarse por este y ubicarlo, mientras que cuatro ExpressKeys configurables ponen los accesos directos que más utilizas al alcance de los dedos.
Así lo afirmó Gino Quintana Álvarez, Territory Manager – North LATAM de Wacom quien afirmó que su tamaño funcional es perfecto para escritorios con espacio limitado y es fácil de transportar. Esta tableta delgada y cómoda, disponible en un llamativo color plata y negro, está diseñada tanto para diestros como para zurdos.

¿Por qué decidió apostarle a este mercado?
Siendo una firma Japonesa, Wacom,  ha venido apoyando y fomentando este estilo de caricatura, pues para nadie es desconocido la creciente aceptación que tienen entre los jóvenes, y no quería ser ajeno a esto, por lo tanto, diseño un producto con todas las características que se requieren para producir un animé.

¿Cuál es su principal diferenciador?
El principal diferenciador es el Software. Una paleta de colores integrada, opciones de sombreado avanzadas, diversos tipos de pinceles y más de 2.300 medios tonos de calidad profesional te permiten colorear y pintar tus personajes manga sin ningún esfuerzo. Incluso puedes importar dibujos e imágenes existentes y convertirlos automáticamente en gráficos vectoriales con los que puedes crear animaciones. Se incluyen las versiones completas de Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio™ Debut 8.

¿Cómo ven el mercado colombiano y cómo le ha ido a la empresa con sus diferentes productos?
El mercado Colombiano lo vemos con un potencial inmenso, pues está cargado de talento, de gente creativa, gente con ganas de hacer las cosas distintas, de buscar soluciones, de trabajar, de acercar su conocimiento, en fin, con unas grandes capacidades,  sin embargo, consideramos que hay mucho trabajo por hacer, para la adopción de la tecnología.
Muchas de las universidades del país han adquirido nuestra tecnología, con unos resultados interesantes, en donde la productividad y creatividad de un estudiante se triplica, ya que nuestros productos facilitan en un proceso más natural de trabajo.

¿Qué otros proyectos tiene la empresa para lo que resta de año?

Wacom cree firmemente que el dibujo y la escritura con una pluma en un dispositivo móvil, se convertirá en un comportamiento natural en el futuro. Se traerá la creatividad humana a la mano de las personas en la era digital, que nos permite crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un lugar más creativo.

Movistar trae para sus clientes nuevo plan prepago por segundos

Movistar presenta a sus clientes su nueva oferta Prepago por segundos, la cual le permite a los colombianos disfrutar del cobro de sus llamadas por segundo, y de los beneficios de la oferta Prepago Movistar como números Preferidos y Paquetes para hablar, navegar y mensajear.
Es así como este nuevo plan ofrece a los clientes una oportunidad para hacer su saldo rendir más, al pagar solo por los segundos hablados, a una tarifa de $4.8 por segundo a todo operador. Además, al brindarle la oportunidad de adquirir otros beneficios como paquetes para hablar a todo operador a tarifas más económicas y 2 Preferidos Movistar, para hablar a $0 pesos los 5 primeros minutos de todas las llamadas.
“Con el lanzamiento de este nuevo plan buscamos darle a nuestros clientes opciones innovadoras para ofrecerles una comunicación que se ajusta a sus necesidades, permitiéndoles disfrutar de los mejores beneficios para que hablen más desde sus móviles a través de ofertas simples y económicas” expresó, Fernando Verdeja, Director Negocio Prepago de Movistar Colombia.

La cadena de restaurantes Yanuba invierte en fortalecer su marca

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, la cadena de restaurantes Yanuba ofrece a sus tradicionales y nuevos clientes, una remodelación de su sede principal, ubicada en la calle 122 con carrera 17A.
El sólido posicionamiento de Yanuba en el mercado de la gastronomía bogotana es un hecho. Lo confirma el número de clientes – alrededor de 1.000 por día – y las ventas que este año están creciendo en 9 %, según afirma su gerente general, Fernando Sáenz.
La renovación no sacrifica para nada la exquisita tradición de 67 años que tiene la firma como “una cocina de recuerdos”, y en cuyo lapso 28 millones de clientes se han sentado a manteles en sus tres instalaciones, asegura el directivo.
Yanuba, un nombre que evoca la leyenda de una hermosa princesa y heroína indígena residente en lo que hoy son los límites entre Caldas y Quindío, fue fundada por el danés Kai Hansen en 1947 en inmediaciones del Parque de Santander, en pleno corazón de Bogotá. Desde entonces, su fama es reconocida por sus desayunos ejecutivos, almuerzos empresariales y cenas familiares - que son todo un manjar - así como por las horas de té con su pastelería danesa, sin parangón en el mercado.
Yanuba genera alrededor de 200 empleos directos y, lo que más importa, satisfacciones en cadena a clientes, personal y directivos de la empresa, destaca Sáenz.
“Se trata de un sitio agradable para disfrutar a cualquier hora del día. Su comida, fresca y natural, es muy saludable. Las personas que atienden son muy amables. Si uno espera pa

sar un rato agradable, Yanuba es el lugar perfecto”, opina Arturo Rincón, 40 años, piloto de vuelos internacionales.

Copa Latinoamérica “League of Legends” reunirá más de 10 mil fanáticos en Colombia

Colombia será la sede de la Copa Latinoamérica League of Legends, (LoL) el juego de PC más popular de todos los tiempos, que cuenta hoy con más de 67 millones de jugadores mensuales.
Esta Copa Latinoamérica LoL, que ha tenido dos paradas competitivas en Chile y Argentina, se ha ido convirtiendo con el tiempo, en el juego predilecto de los gamers de América Latina. De hecho, es el juego más popular de los eSports y convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos, con los mejores exponentes del deporte multijugador masivo online.
Riot Games la multinacional organizadora de la competencia, desarrolla esta tercera y última parada del circuito el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en el Coliseo Cubierto El Campín, revestido con los últimos estándares tecnológicos, donde los asistentes disfrutarán y vivirán en directo y vía Streaming la increíble experiencia competitiva de League of Legends, acompañados del frenesí que produce el desempeño de los mejores jugadores del continente y las interpretaciones sinfónicas de los principales temas del videojuego y que repartirá premios por US$40.000 en Colombia.
Las entradas al evento se están vendiendo a través de Tuboleta.com en cuatro  categorías: Bronce $9.000; Oro Norte y Sur $16.000; Platino $22.000 y Retador $32.000.
Este año los colombianos buscarán un destacado lugar frente a los países competidores de alto impacto como Chile, México y Argentina, quienes llegan a exponer en este campeonato su máxima capacidad motriz e intelectual, para ganarse el escaño a la gran final que se llevará a cabo en México por un trofeo de $60.000 dólares.
Esta competencia League of Legends (LoL) será la más grande de eSport que se tenga historia en Colombia, y romperá el récord de entusiasmo entre los competidores y aficionados al deporte de los videojuegos.
Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la nueva Copa Latinoamérica de League of Legends; luego fue Argentina, país que  experimentó también por primera vez una de las instancias internacionales clave del torneo.
Mathias Fernández, Business Development Latin America de Riot Games, asegura que la profesionalización de este deporte en Colombia ya se está dando. “Es muy importante para nosotros que a nivel de gaming, Colombia está entrando a un alto nivel competitivo y ha sido uno de los países líderes de América Latina, lo que genera un gran potencial entre los competidores a nivel internacional. Por otra parte, el entusiasmo de toda la región es algo que debemos retribuir y qué mejor forma que sea a través de la Copa Latinoamérica LOL”.
“Para los competidores alzarse con la Copa Latinoamérica de League of Legends equivale a coronarse campeón de la “Copa Libertadores de América”, puntualiza Fernández.
Más información sobre League of Legends y Copa Latinoamérica, ingresar a  los siguientes links: http://las.leagueoflegends.com/  http://las.leagueoflegends.com/page/competitivo/

viernes, agosto 29, 2014

Alquería entra al negocio del Yogurt en Colombia

Alquería, empresa colombiana líder en el sector de productos lácteos, lanza por primera vez al mercado Yogurt Alquería, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. Un producto con mejor sabor y empaque práctico, único en el mercado.
En una alianza con Danone, multinacional francesa líder en la categoría de Yogurt, las dos compañías trabajaron de la mano en este desarrollo en el cual unieron lo mejor de sus cualidades, Alquería – sabor y cremosidad de la leche y Danone experiencia en el negocio de yogures, con una inversión por más de 2 millones de Euros.
Nueva tapa en proceso de ser patentada“Identificamos que el consumo de yogurt es relativamente bajo en el país, existe mucha oferta y poca innovación. Por esta razón, vimos la oportunidad de entrar al mercado con un producto que se distingue por su sabor- hecho con leche Alquería y por la novedad de los empaques. Como con cualquier producto que lanzamos, le apostamos fuertemente a que su presentación y vanguardia en diseño, sean vistos como unos productos pensados en la necesidad de nuestros usuarios”, aseguró Pedro Merizalde, Director de Negocios de Snacking de Alquería.
El Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. Si bien el consumo per cápita en Colombia es relativamente bajo, de 4 kilogramos al año, tendencias a nivel mundial como en países como EEUU y Canadá, han registrado un incremento en el consumo por las nuevas generaciones, edades de 18 a 34 años, que “nacieron” con el yogurt, a diferencia de los que no.
Por su parte, Rodrigo Chaimovich, Director de Mercado de Danone Colombia, comentó: “Estamos muy felices en aportar la experiencia de Danone en este producto para el mercado colombiano. Actualmente a nivel mundial, tenemos más de 900 millones de consumidores. Estamos seguros que con nuestro conocimiento y tecnología en esta nueva propuesta - en alianza con Alquería - marcaremos la diferencia en la categoría de Yogurt”.
Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. En Colombia el consumo interno no alcanza cuatro kilos por habitante al año. La meta con productos como el Yogurt, es llegar a una cifra de consumo de por lo menos 10 kilos por persona.
Adicionalmente, un reciente estudio publicado en Diabetología reveló que los usuarios que consumen yogurt pueden reducir el riesgo de diabetes en un 24%. 

La Fundación Michael J. Fox e Intel unen fuerzas para mejorar el monitoreo y tratamiento de la enfermedad de Parkinson

La Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF, por sus siglas en inglés) e Intel Corporation anunciaron este día la cooperación conjunta, para mejorar la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson –una molestia neurodegenerativa cerebral que se ubica en segundo lugar en la prevalencia a nivel mundial, sólo después del Alzheimer. 
Esta colaboración incluye un estudio de investigación de múltiples fases, utilizando una nueva plataforma de análisis de datos, la cual detecta patrones en los datos recolectados de los participantes, a partir de tecnologías portátiles usadas para monitorear síntomas. Este esfuerzo es un paso importante para que los investigadores y los médicos puedan medir la progresión de la enfermedad y para que puedan acelerar el progreso hacia los avances en el desarrollo de fármacos.
“Casi 200 años después de que la enfermedad de Parkinson fuera diagnosticada por primera vez por el Dr. James Parkinson en el año 1817, aún estamos subjetivamente midiendo la enfermedad de Parkinson, en gran medida de la misma forma en la que los médicos lo hacían en aquellos tiempos”, dijo Todd Sherer, PhD y CEO de la Fundación Michael J. Fox. “La ciencia de los datos, la computación portátil y los datos procedentes de otras fuentes tienen el potencial de transformar nuestra capacidad de capturar y medir objetivamente la experiencia real de la enfermedad en los pacientes, con implicaciones sin precedentes para el desarrollo de medicamentos de Parkinson, el diagnóstico y el tratamiento”. 
"La variabilidad de los síntomas del Parkinson crea desafíos únicos en el monitoreo de la progresión de la enfermedad", dijo Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center Group de Intel. "Las nuevas tecnologías no sólo pueden crear un nuevo paradigma para la medición de Parkinson, sino que a medida en la que más datos se colocan a disposición de la comunidad médica, pueden también apuntar hacia las características actuales no identificadas de la enfermedad, lo que podría conducir a nuevas áreas de investigación".
  
El rastreo de un enemigo invisible
Durante casi dos décadas, los investigadores han estado refinando la genómica avanzada y las técnicas de proteómica para crear perfiles celulares cada vez más sofisticados de la patología de la enfermedad de Parkinson. Los avances en la recopilación y los análisis de datos ofrecen ahora la oportunidad de ampliar el valor de esta riqueza de datos moleculares, mediante la correlación con la caracterización clínica objetiva de la enfermedad para su uso en el desarrollo de fármacos.
El potencial para recopilar y analizar datos de miles de personas de las características medibles de Parkinson, como la lentitud en los movimientos, el temblor y la calidad del sueño podría permitir a los investigadores reunir una mejor imagen de la progresión clínica de la enfermedad de Parkinson y el seguimiento de su relación con los cambios moleculares. Los dispositivos vestibles pueden discretamente recopilar y transmitir datos objetivos de la experiencia en tiempo real, las 24 horas del día, los siete días a la semana. Con este enfoque, los investigadores podrían pasar de mirar un número muy reducido de datos y de excesivos escritos diarios a lápiz de los pacientes, y recogidos de forma esporádica, al análisis de cientos de lecturas por segundo de miles de pacientes y lograr una masa crítica de datos para detectar patrones y llegar a nuevos descubrimientos.
La MJFF e Intel iniciaron un estudio a principios de este año para evaluar la facilidad de uso y precisión de los dispositivos que se pueden vestir, para el rastreo de las características fisiológicas acordadas de los participantes y de la utilización de una plataforma analítica de grandes datos para recopilar y analizar información. Los participantes (16 pacientes de Parkinson y nueve voluntarios de control) usaron los dispositivos durante dos visitas a la clínica y en el hogar, de forma continua durante cuatro días.
Bret Parker, un hombre de 46 años de Nueva York, está conviviendo con la enfermedad de Parkinson y participó en el estudio. "Sé que muchos doctores les dicen a sus pacientes que mantengan un registro para realizar un seguimiento de su enfermedad de Parkinson", dijo Parker. "Yo no soy un paciente obediente en ese aspecto. Presto atención a mi Parkinson, pero no hago eso todo el tiempo. Los dispositivos vestibles hicieron un monitoreo por mí de una manera que ni siquiera me di cuenta, y el estudio me permitió tomar un papel activo en el proceso de desarrollar una cura".
Los científicos de Intel están ahora correlacionando los datos obtenidos con las observaciones clínicas y los expedientes diarios de los pacientes para medir la precisión de los dispositivos, y están desarrollando algoritmos para medir los síntomas y la progresión de la enfermedad.
A finales de este año, Intel y la MJFF planean lanzar una nueva aplicación móvil que permite a los pacientes informar los medicamentos que toman, así como la forma en que se sienten. El esfuerzo es parte de la próxima fase del estudio para permitir a los investigadores médicos estudiar los efectos de la medicación en los síntomas motores a través de los cambios detectados en los datos de los sensores de los dispositivos portátiles.
Para analizar el volumen de datos –más de 300 observaciones por segundo de cada paciente– Intel ha desarrollado una plataforma de análisis de grandes datos que integra una serie de componentes de software incluso Cloudera ® CDH * –una plataforma de software de código abierto que recopila, almacena y gestiona datos. Dicha plataforma se implementa en una infraestructura de nube optimizada en la arquitectura Intel®, permitiendo a los científicos a que se centren en la investigación, en lugar de las tecnologías de computación subyacentes. La plataforma soporta una aplicación de análisis desarrollado por Intel para procesar y detectar cambios en los datos en tiempo real. Mediante la detección de anomalías y de cambios en el sensor y de otros datos, la plataforma puede proporcionar a los investigadores una manera de medir la progresión de la enfermedad de forma objetiva.

Xbox One llega a Colombia

A partir del 2 se septiembre, los fans de los mejores videojuegos y entretenimiento podrán adquirir Xbox One en los almacenes de cadena de todo el país. Xbox One es la más reciente innovación de Microsoft, una consola que vino a revolucionar los juegos y el entretenimiento.
Xbox One es el mejor lugar para jugar esta generación ya que reúne los mejores juegos, las mejores experiencias multijugador a través de Xbox Live y grandes ofertas de entretenimiento en un sistema construido para ofrecer las más increíbles experiencias para el futuro, hoy y todos los días. El nuevo Kinect ofrece controles de voz movimiento mejorados que responden perfectamente a los comandos y gestos posibilitando nuevas experiencias de juego.
En esta temporada navideña, los jugadores de Xbox One disfrutarán de una colección especial del juego más popular en la historia de Xbox con “Halo: The Master Chief Collection”, así como también exclusivas muy esperadas como “Sunset Overdrive” “Forza Horizon 2”  y “Dance Central™ Spotlight.”
Mostrando el poder de la nube y la mejor experiencia de modo multijugador en Xbox Live, tenemos para los fans los mejores títulos exclusivos además de los juegos más vendidos. En Xbox One, los jugadores podrán probar los próximos éxitos, como “Destiny”, “Call of Duty: Advanced Warfare”, “Assassin’s Creed Unity” y un emocionante catálogo de juegos de desarrolladores independiente.
Xbox Live tiene a la mejor comunidad de jugadores en línea y ofrece una experiencia multijugador superior, con características innovadoras como servidores dedicados de la nube para juegos multijugador, no más esperas en el lobby, almacenamiento en la nube para Game DVR y un sistema de reputación avanzado.
Con 8 GB de RAM (DDR3), 500 GB de disco duro, así como un mando de juego que tiene más de 40 innovaciones tecnológicas, esta nueva consola ofrece memoria de sobra para juegos, demos, películas, apps, música; reproductor de Blu-ray para ver contenido en alta definición, todo en un centro multimedia diseñado especialmente para los aficionados a las aventuras extremas y el entretenimiento.
Los fanáticos Colombianos podrán  disfrutar de una edición limitada “Xbox One Day One” o de día uno en su país que incluye una consola Xbox One edición “day one” de 500 GB, un control Xbox One edición “Day One”, un sensor Kinect para Xbox One, chat headset, cable HDMI y un sticker conmemorativo de Xbox. Además, esta edición incluye dos de los mejores títulos para Xbox One: Titanfall y Forza 5, “Dance Central Spotlight” con 10 canciones descargables y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, para nuevos miembros, por un precio sugerido de $1,449,000.00 pesos, todo en una espectacular caja negra.
Xbox One brinda a los fans la mejor experiencia de juego y multiplayer con una segunda oferta limitada en  pre-venta “Xbox One”; que incluye una consola Xbox One, un control Xbox One, cable HDMI y dos de los mejores títulos para Xbox One: Titanfall y Forza 5 y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, para nuevos miembros, por un precio sugerido de $1.199.000.00 pesos.

jueves, agosto 28, 2014

IFX Networks firma Pacto de Teletrabajo

En el marco de la segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo, IFX Networks, un proveedor de servicios a nivel regional, con las soluciones en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) más extensas en Latinoamérica, firmó el Pacto de Teletrabajo, iniciativa liderada por los Ministerio TIC  y del Trabajo.
Este Pacto busca generar alianzas público - privadas en aras de impulsar en Colombia la implementación de esta innovadora alternativa laboral, aplicada con éxito en otros países del mundo.
El sello de esta alianza se realizó el pasado jueves 24 de julio en Corferias y contó con la  presencia de  líderes de los sectores público y privado, así como de los viceministros de TIC y Trabajo.
IFX Networks y las otras empresas firmantes del Pacto recibirán el acompañamiento de la Comisión Asesora, entidad creada para brindar asesoría técnica en el proceso de adopción de este modelo, que trae consigo beneficios representados en el aumento de cifras de productividad, talento humano y generación de empleos.
A través de esta alianza, IFX Networks llevará a las empresas, su portafolio de soluciones que incluye: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y vídeo, servicios gestionados y centros de datos.
En  Colombia cada vez más entidades públicas y privadas hacen parte de esta nueva modalidad laboral. A la fecha más de 135 empresas colombianas implementan el teletrabajo en sus organizaciones.