viernes, agosto 01, 2014

Nueva naviera estará en operación en Santa Marta con Smitco

Santa Marta International Terminal Company (SMITCO), empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de contenedores, cuenta  desde el pasado 26 de julio con una nueva  naviera, Frontier Liner Services, quien con una frecuencia semanal  arribará al terminal samario todos los miércoles en la noche con carga de importación y zarpará los jueves en la mañana con carga de exportación en contenedores.
Con esta nueva línea naviera y frecuencia, que estrena el Puerto de Santa Marta, se conectará de una manera más eficiente y a la medida de las necesidades del comercio exterior colombiano. El terminal samario serás más competitivo a la hora de conectarse con el sur de los Estado Unidos de América (Florida)  o con el Océano Atlántico.
Frontier Liner Services fue fundada en los Estados Unidos a principio de los 90´s con el objetivo principalmente atender las necesidades de transporte entre el sur de la Florida y el Atlántico colombiano. Cuenta con motonaves que pueden movilizar contenedores y carga general, con capacidad para transportar un máximo de 222 TEUS apta para cargas secas y refrigeradas, siendo este un paso importante del terminal samario en el propósito de ofrecer permanentemente servicios portuarios diversificados con una amplia oferta de rutas marítimas que cubran los destinos más importantes a nivel internacional.
Desde el año 2011, SMITCO ha invertido cerca de 45 millones de dólares en tecnología y obras civiles, teniendo hoy 4 grúas RTG´s de patio y 2 grúas pórtico de fabricación China con capacidad para cargar y descargar 70 contenedores hora en promedio. SMITCO es la sub terminal para contenedores más importante en el manejo de carga refrigerada en todo el país, teniendo la posibilidad de conectar a luz eléctrica más de 600 contenedores al mismo tiempo.
Para Jaime Sasso, Gerente General de SMITCO, esto hace parte de un plan comercial y operativo que busca ofrecer cada día mejores servicios y más conexión por vía marítima desde y hacia Santa Marta. “Con esta nueva frecuencia tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes más oportunidades de exportar e importar carga por nuestro puerto”, afirmó el directivo.
SMITCO respalda este tipo de operaciones con 2 grúas tipo pórtico con capacidad para cargar y descargar en promedio 70 contenedores por hora, así como 4 grúas RTG´s de patio, infraestructura necesaria para carga refrigerada con capacidad para conectar más de 600 contenedores al mismo tiempo, en otros.

Husqvarna, la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola

La multinacional de origen sueco Husqvarna cumple treinta años de presencia en el mercado colombiano, donde se ha consolidado como la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola con liderazgo en varias de sus principales líneas.
Así lo dio a conocer Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna, al señalar que este posicionamiento se ha logrado, entre otros aspectos, gracias a la adquisición de reconocidas marcas como Komatzu Zenoah (Japón), Klippo (Suecia) y Gardena (Alemania).
“En Colombia somos filial directa de la casa matriz, ubicada en Suecia, y contamos con una red de más de 200 distribuidores especializados con servicio técnico a nivel nacional”, señaló el directivo.
Un ejemplo del liderazgo de la firma en el país se observa en la línea de guadañadoras, donde tiene una participación de 19% y “somos los preferidos en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras, arroceras, entre otros”, sostiene Salazar, mientras que en motosierras se lleva 32% de la torta.
Sin embargo, otras líneas también muestran “protagonismo”, tales como tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y accesorios, entre otras.
A juicio del directivo, la mecanización del campo en aras de facilitar las labores del campesino, y el máximo uso de los recursos con el mínimo impacto en el medio ambiente, han sido factores fundamentales para que Husqvarna haya logrado este posicionamiento en los mercados del mundo.
“Husqvarna ha sido participe activo de dicho proceso ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el bosque, el campo y el jardín, teniendo como bases la efectividad, confiabilidad, profesionalismo, facilidad de uso y el medio ambiente”, subraya.
En el caso colombiano, las actividades que más demandan los productos de la marca son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, lo mismo que guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo, fumigadoras o motocultores de arado, etc.
“Podríamos decir que nuestro portafolio cuenta con un producto para cada labor en todas las actividades agrícolas, forestales y de mantenimiento de zonas verdes”, afirma Salazar.
Al referirse a los proyectos a mediano y largo plazo en el país, el directivo señaló que el objetivo es seguir consolidando la compañía y la marca como la mejor alternativa de productos para sus clientes, lo mismo que aumentar su cobertura en más regiones.
“Para el presente año aspiramos a incrementar nuestras ventas en 22%, mientras que en materia de utilidades confiamos en mantener los niveles de marginación, dada la alta oferta que este segmento de productos ofrece al mercado nacional”, enfatizó.

LLEGARON A COLOMBIA LOS VEHÍCULOS INTERNATIONAL EURO 4 & 5

Con seis meses de anticipación para que entre en vigencia la norma colombiana que obliga a que todos los vehiculos a diesel tengan la norma de emisiones EURO 4 & 5 (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), la marca de camiones INTERNATIONAL los presentó al público y explicó los resultados de sus pruebas en las duras carreteras del país.
El Gerente de Servicio de INTERNATIONAL para América Latina y el Caribe, Alexis Contreras, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.  “Le estamos cumpliendo a Colombia, luego de una inversión superior a US8.5 millones”, informó.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Contreras.
Por su parte, el Gerente de Navitrans Zona Centro, comercializador de la marca INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, deben hacerlo antes del 15 de septiembre para que estos se puedan nacionalizar a mas tardar el 20 de diciembre del presente año.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.
Expresó su confianza en que el gobierno tendrá el combustible requerido para operar adecuadamente los vehículos pesados y hará los controles necesarios para garantizar la calidad de lo que se expende en las estaciones de servicio.
El directivo de Navitrans recordó que todo este cambio de tecnología ha hecho sincronizar de mejor manera el trabajo que hacen las navieras y las financieras, para una mejor logística del traslado de vehiculos INTERNATIONAL desde la fábrica-puertos-, auditoría, una logística de seguridad, de implementación de procesos ágiles y perfectos de agencias de aduanas, de las autoridades que vigilan las salidas entradas en puertos.

BBM ya está disponible para Windows Phone

BlackBerry Limited anunció una colaboración con Microsoft para incorporar BBM a Windows Phone 8 y superior.
“Nos proponemos incorporar las aplicaciones favoritas de los usuarios a Windows Phone. En el caso de BBM, nos alegra poder incluir muchas de sus funciones más destacadas a la plataforma —afirma Bryan Biniak, Vicepresidente y Gerente General de Experiencia de Desarrollo para Microsoft—. BBM ofrece a nuestros clientes de Windows Phone la experiencia de comunicación segura y fácil de usar que necesitan. Pensamos incorporar nuevas funciones en los próximos meses”.
“Mientras BBM sigue creciendo en popularidad, nos alegra muchísimo poder ofrecerlo a la comunidad de Windows Phone —asegura John Sims, Presidente de Servicios Empresariales Globales de BlackBerry—. La aplicación BBM para Windows Phone da cuenta de nuestro apoyo constante a la tecnología multiplataforma. Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft en una nueva instancia de colaboración para la plataforma Windows Phone”.

HOTEL BVLGARI EN MILAN

El primer hotel BVLGARI fue inaugurado en Milán en Vía Privata Fratelli Gabba, el 18 de mayo de 2004. Este hotel marco el inicio del Bulgari Group, reconocido por su lujo y hospitalidad.
El hotel BVLGARI en Milán, es un hotel único en la ciudad. Es un inesperado oasis con exclusiva tranquilidad, situado en el corazón de las áreas más prestigiosas tiendas y zonas culturales de Milán. Cuenta con 58 habitaciones y suites, un jardín privado de 4.000 metros cuadrados, un Spa con piscina cubierta, un sofisticado restaurante y un bar con terraza con vista al jardín. 
El estilo audaz y trend del restaurante del hotel y el bar, permiten que el enfoque informal pero impecable esté al servicio de un ambiente agradable para cenas exclusivas, y que se disfrute la dinámica original del aperitivo Italiano. Esto es lo que a ha hecho que el bar-salón del Hotel sea famoso. Altamente distintivo y contemporáneo, el Hotel Bulgari, Milán está dando nuevas expresiones al estilo italiano para la innovación y la tradición.

jueves, julio 31, 2014

El “Top Cinco” de los sabores más pedidos en hellofood

Julio es el mes del helado y por ello hellofood, la plataforma global para pedir comidas desde el celular, la tableta o el computador, con más de  800 restaurantes afiliados en Colombia, hace un homenaje al más refrescante, suave, sencillo y apetecido postre de todos los tiempos.
En mayo del 1984 el órgano legislativo de Estados Unidos propuso esta celebración, la cual fue aprobada y se convirtió en ley con la  firma  del presidente Ronald Reagan.  Así nació esta celebración que proclamó a julio como  el mes del  helado y puntualizó que el tercer domingo del mes sería su día. Julio, un mes de verano en el hemisferio norte y de temporada de vacaciones en el mundo.
Han pasado 30 años desde que se decretó este reconocimiento, pero la historia del helado se remonta a tiempos inmemoriales.
Sus orígenes se  han encontrado unos 4.000 años A.C., identificado como una mezcla de agua de arroz, especias y leche; envueltos en nieve. Siglos después, en el 400 A.C.  en  el verano de Persia, en un acto especial se sirvió a la realeza un plato frío conformado por una mezcla de frutas, azafrán, especias y hielo.
Hay importantes reseñas a lo largo de la historia de uso de nieve  o agua congelada para enfriar frutas, jugos y vinos. En el siglo XII se crean en Francia  los “Sharbets” o sorbetes.  Así, buscando servir alimentos fríos; europeos y asiáticos fueron evolucionando en el arte de  llevar el helado a la mesa.
Un aspecto clave en el proceso creativo a lo largo de los tiempos,  fue  el ejercicio de mezclar hielo y sal,  para llegar a un punto extremo de congelación. En un recipiente  se colocaban como base y encima se ponía otro recipiente de menor tamaño con jugos o bebidas frutales y endulzantes. Después de revolver vigorosamente por largo tiempo, este líquido terminaba volviéndose sólido y muy frio. Es la misma técnica usada ancestralmente por pueblos americanos y que hoy conocemos como “helado de paila”.
En los primeros años del siglo XX se crearon máquinas para hacer helados, aparecieron las barras congeladas y nace la historia formal de este delicioso postre.
Los principales ingredientes del helado son la leche o crema de leche, saborizantes naturales o artificiales y endulzantes. A esta base es posible agregarle lo que se desee, incluso licores.

Los cinco helados más pedidos desde hellofood
hellofood, para celebrar esta especial y helada conmemoración se dio a la tarea de identificar cuáles son los cinco (5) sabores más pedidos en su plataforma por los colombianos  e identificó las combinaciones más apetecidas.
  
1.    Helado de Vainilla 40%
2.    Helado de Chocolate  20%
3.    Helado de Fresa 13%
4.    Helado de Brownie  9 %
5.    Helado de Macadamia 4%
6.    Otros 14%

Los cinco acompañantes del helado más pedidos en hellofood, son  en su orden de frecuencia el brownie, fresas, galletas de chocolate, crepés y galletas de vainilla.  Igualmente, las tres combinaciones más comunes son: vainilla y chocolate, vainilla y fresa y  vainilla y salsa de chocolate.

Un elector, un voto

Para las elecciones de 2014 Colombia incorporó la Biometría, que consiste en identificar automáticamente a los ciudadanos a través de su huella mediante un sistema de autenticación. De esta forma, la información dactilar de cada elector es cotejada con los datos que se controlan a través de un software para establecer si es o no apto para sufragar en un determinado puesto de votación.
Uno de los aliados del Estado Colombiano para lograr esta labor es la empresa Carvajal S.A., la cual confió en GreenSQA, firma consultora en pruebas y certificación de software, para que a través de herramientas como Microsoft Team Foundation Server y el proceso Agile Scrum garantizara la calidad de los sistemas de autenticación biométrica.
Según Mauricio Aristizábal, director de Tecnología e Investigación Aplicada de GreenSQA, la solución desarrollada permitió “garantizar que el sistema de autenticación biométrica funcionara de manera correcta en los comicios electorales. De esta manera, se minimizaron posibles fraudes electorales y se comprobó que las personas que votaron fueran, efectivamente, las que tenían que votar”.
Con la aplicación de herramientas como Visual Studio Online, GreenSQA contribuyó con la ágil gestión de las pruebas de autenticación biométrica de manera fácil y efectiva. Al respecto, Liliana Gómez, gerente general de la compañía, afirma que “las diferentes herramientas que ofrece Microsoft permitieron la creación de esta solución. Además tuvimos una ventaja competitiva porque dimos una respuesta rápida a los requerimientos del cliente”.
GreenSQA se convirtió en partner de Microsoft al año pasado y fue premiado en la edición 2014 de Worldwide Partner Conference (WPC) como tercer finalista mundial, entre más de 12 mil socios de negocio. También fue ganador latinoamericano en la categoría “Application Lifecycle Management” en donde compitió con más de 3 mil propuestas. “Para nosotros esto significa un hito e impulsa la visión que tenemos de trascender fronteras“, asegura Liliana Gómez.
Esta empresa colombiana reconoce que ser partner de Microsoft es un logro importante que les permite cumplir su estrategia organizacional y acceder a mercados internacionales; así como incorporar tecnología innovadora que se ajusta a las necesidades del mercado y les ha dado reconocimiento en diversos campos de la industria.

Satena incrementa sus frecuencias a un vuelo diario en la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá

Gracias al aumento de pasajeros, a las inversiones adelantadas en los últimos 5 años por el Concesionario Airplan en el aeropuerto Las Brujas, se están incrementando las operaciones comerciales en este terminal aéreo.
Por ejemplo, en el caso de la Aerolínea Satena, desde el 15 de noviembre de 2013 viajaba los días lunes, miércoles y viernes a la ciudad sucreña, el 13 de mayo de 2014 aumentó su frecuencia  a los días martes y jueves, y a partir del 26 de julio de 2014 incrementó sus vuelos a los días sábado y domingos, con lo cual cubre la ruta todos los días de la semana con aeronaves ATR 72 – 500 y ERJ 145.
El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Las Brujas de Corozal, celebró la decisión de la Aerolínea Satena de prestar sus servicios aéreos a los sucreños y de haber ido aumentando sus frecuencias hasta completar hoy, una diaria.
“A la par y comprometidos con el progreso y desarrollo de la región, y buscando dinamizar la economía y fomentar el turismo, hoy podemos decirle a los sucreños, que dentro de las actividades de adecuación y modernización en estos 5 años, en el aeropuerto Las Brujas, hemos realizado, inversiones en obras civiles y activos fijos por un valor de $15.240 millones de pesos, aseguró Luís Alberto Rodríguez Rodriguez, Gerente del Aeropuerto Las Brujas.
Entre las principales obras realizadas cabe destacar obras como la ampliación edificio terminal de pasajeros y nuevo mobiliario, sistemas de información FIDS y BIDS, dotación de vehículos, construcción de una nueva estación de bomberos, reforzamiento estructural y mantenimiento de la torre de control, suministro de bandas transportadoras de equipaje, nivelación y conformación de las franjas de pista, construcción de nuevo edificio terminal de carga y mantenimiento general de la pista principal.
Gracias al aumento de pasajeros, las inversiones hechas y al compromiso de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto: Satena y ADA, hoy en día se han movilizado por el aeropuerto Las Brujas, , un total de 17.502 pasajeros entre entrados y salidos, con corte a Junio de 2014, de los cuales ADA ha participado con el 55%.
Analizando por mes se observa cómo ha venido creciendo el número de pasajeros movilizados: en mayo de 2014 se movilizaron por el aeropuerto un total de 3.262 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 5.23% comparado con mayo de 2013; en junio se movilizaron 3.427 pasajeros con un crecimiento del 8.62% comparado con junio de 2013.
En el caso de Satena, del 15 de noviembre de 2013 al 27 de Julio de 2014 ha movilizado entre entrados y salidos un total de  10.362 pasajeros, lo que ha representado un nivel de ocupación promedio del 83%.