sábado, diciembre 11, 2010

Solución de Visa para pagos sin contacto con dispositivos móviles es certificada para uso comercial

Visa Inc. y Visa Europa anunciaron que ya están disponibles para uso comercial los pagos contactless con dispositivos móviles habilitados por la solución In2Pay microSD de DeviceFidelity. Por primera vez en la historia de Visa hay una solución para efectuar pagos sin contacto con dispositivos móviles incluida en la lista de productos conformes de Visa disponibles para implementación comercial por parte de las instituciones financieras en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.
Culminando 18 meses de desarrollo tecnológico en asociación con la empresa tejana DeviceFidelity y diversas pruebas que se llevaron a cabo con instituciones financieras líderes en Estados Unidos, Europa y Asia, Visa ha probado y brinda soporte a la comercialización de la solución In2Pay microSD para uso con los principales modelos de smartphones.
Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el BlackBerry® BoldTM 9650[2], el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.
“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.

XII Festival de Muelas de Cangrejo del Grupo Fragata

Únicamente en los restaurantes La Fragata y Fish Market podrá disfrutar durante el mes de diciembre y enero, muelas de cangrejo de diferentes lugares del mundo como Groenlandia, Alaska, Rusia, Chile, Usa, Costa Atlántica y el Pacifico Colombiano preparadas en una variedad de exquisitas recetas y técnicas: Al ajillo, en vinagreta, mantequillas de sabores, gratinadas, apanadas o un delicioso cóctel. Bisque o caldereta de cangrejo, muelas de snow crab, cangreja, centolla, jaiba, Alaska King crab legs, en diferentes salsas calientes como la salsa fragata, al ajillo, New Orleans, quesos, finas hierbas, langosta o frías como la jolly, vinagreta, salsa dressing y mostaza.
La dificultad de su pesca ,el hecho de que solo es viable conseguirlos durante periodos limitados a lo largo del año, su carne abundante en proteínas , pocas grasas ,su delicado y único sabor han catalogado al cangrejo como uno de los más raros tesoros de la gastronomía mundial.
El Grupo Fragata lleva más de 25 años importando muelas de cangrejo con la finalidad de ofrecer a los amantes de la buena gastronomía, una propuesta a la altura de la más lujosa cocina internacional. Una oportunidad única que nadie se debería perder por tradición es la temporada más esperada del año por los clientes de La Fragata.

martes, diciembre 07, 2010

DISNEY CHANNEL ESTRENA PECEZUELOS

El miércoles 8 de diciembre llega a la pantalla del canal Pecezuelos, la nueva comedia original de Disney Channel creada con una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías (por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide). Pecezuelos sigue las aventuras de Milo, Oscar y Bea, tres peces amigos y vecinos que asisten a Freshwater High, una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos atraviesan los desafíos característicos de la edad pre-adolescente: la amistad, las citas y los deportes, y también asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las excursiones escolares a la jaula de los hámsters. Talentos latinoamericanos le ponen voz a los protagonistas de la serie. Clari Alonso (Zapping Zone, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Bea, una pececita demasiado dramática cuyo objetivo es convertirse en una famosa actriz; Dani Martins (Zapping Zone, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Oscar, un pez hogareño al que le encanta la ciencia ficción; y Santi Stieben (Disney Planet, Highway: Rodando la aventura), en la voz de Milo, el optimista hermano de Oscar que ama a sus amigos incondicionalmente. La serie fue creada por el ilustrador de libros infantiles Noah Z. Jones y desarrollada para televisión por Alex Hirsch (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack) y Bill Reiss (Chowder). La producción ejecutiva fue realizada por Adam Burton (Las aventuras de Billy & Mandy) y la co-producción por Noah Z. Jones. Carl Greenblatt (Chowder) y Bill Reiss son los directores. Para acompañar este estreno, Disney Channel presenta una programación especial que comienza con la emisión de las exitosas películas de Disney•Pixar: Cars: Aventuras sobre ruedas y Monsters, Inc, además de maratones de ¡Buena suerte, Charlie! y Phineas y Ferb, que incluye un episodio estreno. Para finalizar, el canal emite el pre-estreno exclusivo de Par de reyes, la nueva serie protagonizada por Mitchel Musso (Hannah Montana) y Doc Shaw (Zack y Cody: Gemelos a bordo), que se estrena el 11 de diciembre en Disney XD. Para conocer más sobre esta original comedia animada, los niños pueden ingresar en el sitio Disneylatino.com, y divertirse con los entretenidos juegos, actividades y videos exclusivos de Pecezuelos.

Aviatur alza vuelo en innovación

Aviatur e IBM Colombia anunciaron la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica que permitirá a la empresa líder en turismo en el país, administrar de manera inteligente las operaciones críticas de la compañía, automatizar sus procesos, integrar y operar diversas áreas de sus negocios de transporte aéreo y terrestre, y de hotelería y turismo, mediante un esquema de cloud computing. El contrato comprende una inversión de $900 mil dólares.
El proyecto de innovación, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de la gestión y administración de las políticas y reglas del negocio, a través de la implementación integral de soluciones de software y hardware, que permitirá a Aviatur contar con una gestión inteligente de sus procesos de ofertas de servicios, ventas, facturación, pagos a proveedores, servicio al cliente y recursos humanos, haciendo más eficiente los tiempos de atención y respuesta a los clientes con información en tiempo real.
Gracias a la implementación de software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500 usuarios empleados del Grupo, contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas “en la nube”, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes.
“En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur en Colombia.
Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá al Grupo mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando grandes beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrega Bessudo.
Con miras a generar una nueva experiencia de viajes para los clientes, Aviatur apunta a que el proyecto de innovación, permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada cliente. Tener su información en tiempo real permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera “colaborativa” para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a segmentos de mercado, paquetes especiales y en temporadas específicas.
Y es que quizás como en ninguna otra industria, el servicio es para el sector del turismo el gran reto en su día a día de operaciones con el usuario. Las empresas de este sector deben estar preparadas para entrar al mundo de la interactividad con el cliente y para la aparición de nuevas tecnologías que optimizarán la experiencia de sus viajeros. “Para IBM la apuesta de innovación de Aviatur es un ejemplo de cómo las compañías deben enfocarse en soluciones de integración, interoperabilidad e inteligencia de sus modelos de negocios para ser más competitivas” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.
“La experiencia de IBM en la industria de transporte aéreo con servicios integrados de clase mundial, la definición de una reglas claras del negocio, la conectividad flexible y la visión integral del negocio, fueron los diferenciales que encontramos en la propuesta de valor de IBM para seleccionarlo como socio en el proyecto que integra soluciones de hardware y software, y que nos permite tener una estructura clara de nuestros modelos de procesos y negocios, administración y monitoreo de los mismos, herramientas de colaboración social entre los empleados y el análisis y uso inteligente de la información, integrando así nuestros procesos claves bajo una misma plataforma y un mismo lenguaje”, ratificó Bessudo.
Bajo la premisa de la calidad y la innovación y con una visión de modernización y competitividad, Aviatur anticipa que el 2011 será un año de transformaciones que les permitirá, fortalecer su liderazgo en el mercado, especializando cada vez más la oferta de la industria turística para estar más cerca de los usuarios.

PROPAL, CON EXCELENCIA AMBIENTAL


La Corporación Autónoma Regional CVC otorgó a PROPAL Planta 1 el “RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA AMBIENTAL EMPRESARIAL EN EL VALLE DEL CAUCA”, demostrando la gestión y el compromiso. Es la segunda ocasión en la que PROPAL participa en este programa, en total participaron 17 empresas del Valle del Cauca.
En la fotografía de izquierda a derecha: Eugenio Castro, Presidente Propal; Carlos Romero, Gestión Ambiental; Cecilia Adiela Rincón, Gerente Manufacturas Finales y Tecnologia de Procesos; Alexander Hurtado, Gerente Gestión Ambiental Planta 1 y César Zuluaga, Gerente de Operaciones.

Grupo Aval dona 15 mil millones de pesos para damnificados por el invierno

En Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Grupo Aval aprobaron la donación de 15 mil millones de pesos para los damnificados de la ola invernal del país.
Uno de los puntos tratados en dicha Asamblea fue la preocupación del Grupo y sus accionistas por el bienestar de las miles de personas afectadas por el invierno que azota las diferentes regiones del país, entendido como un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales.
Según Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval “Colombia y su gente requiere en estos momentos del apoyo incondicional de los empresarios y toda la gente de bien. La solidaridad por aquellos que lo han perdido todo debe prevalecer en estos momentos de tragedia”.

BOGOTÁ DA EL PRIMER PASO EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor dieron a conocer la marca con la cual Bogotá comenzará a posicionarse internacionalmente, como parte de la estrategia de City marketing. Este, es el primer resultado de un trabajo conjunto de los sectores público y privado, con la participación de la ciudadanía y de agencias especializadas nacionales e internacionales.
La estrategia de mercadeo de ciudad es de largo plazo y busca posicionar internacionalmente a Bogotá basándose en sus fortalezas entre las que se cuentan: ser un gran centro de negocios, un semillero de importantes proyectos de transformación urbana, una ciudad donde se realizan eventos especializados, y que ofrece una importante oferta cultural.
Consuelo Caldas, presidenta de la CCB , aseguró que la estrategia busca desarrollar proyectos para construir asociaciones positivas con Bogotá y destacar los atributos de la ciudad para atraer inversión y desarrollo.

MasterCard Lanza Mobile Payments Gateway en Brasil

Itaú, Redecard y Vivo son las primeras empresas del mundo en adoptar la plataforma Mobile Payments Gateway de MasterCard , una plataforma de procesamiento de pagos por telefonía móvil operada por Mobile Payment Solutions Ltd., la nueva empresa formada por el joint venture entre MasterCard Worldwide y Smart Hub, Inc. Al guardar un número de tarjeta de débito o de crédito de un tarjetahabiente de MasterCard en la tarjeta SIM o chip que se encuentra dentro del teléfono móvil, los consumidores pueden realizar compras en tiendas minoristas o recargar sus teléfonos prepagos a través de la tecnología móvil.
Brasil será el anfitrión del lanzamiento mundial de MasterCard Mobile®, que empleará la plataforma del Mobile Payments Gateway de MasterCard. La primera ciudad en usar la plataforma será São José dos Campos, en un proyecto piloto que comprende a más de 1.000 comerciantes y que presta servicios a cerca de 30.000 consumidores.
En los próximos dos meses, Redecard firmará contrato con los comercios participantes que han sido seleccionados para formar parte de esta fase inicial del proyecto. Los comercios elegidos serán aquellos en los que la agilidad y la comodidad de los pagos por telefonía móvil puedan causar un gran impacto en el éxito de los negocios, y en los que los pagos electrónicos no se utilicen todavía a su máximo potencial, como en el caso de los taxis, vendedores ambulantes, panaderías, farmacias, cerrajeros, médicos y odontólogos, vendedores puerta a puerta, servicios de entrega a domicilio, puestos de periódicos, entre otros.