jueves, octubre 30, 2008

PRIMER ASTRONAUTA BRASILEÑO EN VIAJAR AL ESPACIO VISITA CAMPUS PARTY

Campus Party Iberoamérica recibió al primer astronauta brasileño, Marco Pontes, que ha trasmitido con pasión y entusiasmo su experiencia en la NASA a los campuseros y la importancia de la educación y el acceso a las nuevas tecnologías como elemento determinante en el desarrollo de la sociedad. Además de recibir la visita de la Cumbre de Empresarios y al Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, hoy se han sucedido talleres y actividades colaborativas de todo tipo, como una espectacular muestra de robots venidos de 22 países y una exhibición de overclocking.
Los 600 jóvenes asistentes a esta edición de Campus Party han podido asistir con emoción a la ponencia de Marco Pontes, primer astronauta brasileño en acceder al espacio. Además de su experiencia en la NASA, Pontes ha insistido en la importancia de la educación y del desarrollo del talento del individuo destacando la importancia de iniciativas como los talleres de inclusión digital que se celebran estos días en Campus Party Iberoamérica, un ejemplo real de como reducir la brecha digital en la sociedad actual facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a jóvenes y mayores. Para este reconocido astronauta el éxito actual de retos internacionales como la llegada a Marte dependen de la capacidad de colaboración y compartición del talento, del trabajo en común de todos los países siendo fundamental la aportación de Iberoamérica.
Entre los visitantes internacionales hoy en Campus Party Iberoamérica hemos podido contar con la presencia de los distintos directivos de la Cumbre de Empresarios que se ha celebrado estos días en El Salvador previa a la Cumbre de Jefes de Estado entre ellos se encontraban Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Sumitra Dutta, Académico del INSEAD y Ricardo Esmahan D´abuisson ministro de economía de El Salvador y Jose María Alvarez Pallete, Director general de Telefónica LATAM. Rodolfo Nin Novoa, Vicepresidente de Uruguay ha sido otro de los visitantes que han pasado por este encuentro de cultura digital, intercambiando impresiones con campuseros e interesándose por los distintos proyectos colaborativos en curso.

miércoles, octubre 29, 2008

Librería Norma recibe el premio al mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea


Librería norma, experta en el comercio de libros se alió a Axesnet, proveedor de soluciones y productos de Internet, para crear un portal de comercio electrónico, con el cual recibió el premio Colombia en Línea al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea. Recientemente la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, en alianza con El Tiempo y la Agenda de Conectividad, realizó el premio Colombia en Línea 2008 para premiar a los mejores sitios Web de Colombia en 10 categorías. Esta premiación se realiza con el fin de impulsar y estimular el contenido del país en la Internet por medio del reconocimiento a la creatividad y el talento de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.
Este año la Librería Norma se hizo merecedor del Premio Colombia en Línea en la categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, gracias a el acompañamiento tecnológico de Axesnet, empresa líder en la creación de soluciones integrales de Internet en Colombia, en el desarrollo y soporte de la página Web de la librería, para aprovechar el uso de las herramientas que permite implementar Internet en la potencialización de la comercialización de libros. De igual manera la página Web de Bancóldex soportado con el desarrollo tecnológico de Axesnet, quedó nominado al Mejor Sitio Estatal en Línea, debido al buen manejo de la información y el cumplimiento de los estándares exigidos por la Agenda de Conectividad para los sitios Web del Gobierno.
La categoría al Mejor Sitio de Comercio Electrónico en Línea, es una de las más importantes del Premio Colombia en Línea, porque reconoce la innovación, variedad, calidad y seguridad de los sitios Web de las empresas que aprovechan esta herramienta virtual como espacio de comercio de productos y servicios. El ganador de esta categoría fue la página Web de la Librería Norma y el galardón fue recibido por Ricardo Hoyos, Gerente para América Latina de librerianorma.com.
Actualmente en el país, organizaciones gremiales y estatales, como el CCIT y el Ministerio de Comunicaciones buscan con este tipo de reconocimientos y otros proyectos como Gobierno en línea, fortalecer el aprovechamiento del uso de la red para promover el desarrollo de la ciencia, educación y cultura, y la implementación de páginas Web que sirvan de plataforma para la creación de empresas virtuales, optimizando el comercio electrónico con la convergencia de redes y servicios.

HIGH SCHOOL MUSICAL 3 LIDERA TAQUILLA COLOMBIANA

La nueva producción de Disney “HIGH SCHOOL MUSICAL 3: La Graduación” logró ubicarse en el primer puesto de la taquilla colombiana con 100.719 admisiones durante su fin de semana de estreno, superando a Hellboy 2 en más de un 170% en la taquilla a nivel nacional y todas las películas estrenadas este mismo periodo.
High School Musical 3: La Graduación es la primera gran adaptación a la pantalla grande de una película original de Disney Channel, la cual llega a Colombia apalancada por un importante apoyo del canal y una campaña de mercadeo enfocada exclusivamente en los niños.
“Planeamos una campaña dirigida a los fans de High School Musical a los que llegamos a través de activaciones en centros comerciales de Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Niños y niñas bailaron y cantaron las canciones más famosas de la propiedad y aprendieron los nuevos temas incluidos en la tercera parte lo que genero una especial conexión con el target y excelentes resultados en la taquilla”. Maria Gutierrez, Marketing Manager, Walt Disney Studios Motion Pictures Colombia

El "reencauche" de 90210


La serie Beverly Hills 90210 marcó un hito en la televisión a finales de los años 80 y principios de los 90. Su creador Darren Star, y su productor Aaron Spelling, se anotaron un éxito global con las historias de un grupo de jovencitos ricos y problemáticos que pasaban su adolescencia en un mundo de lujos que confirmaba aquello de que los ricos también lloran. Y sufren. Y se meten en unos líos tremendos. Así que esta receta infalible que produjo una camada de estrellas y estrellados nos alcanza en el siglo XXI remozada, corregida y aumentada y –como debe ser- Sony Entertainment Television siempre pendiente de difundir los más excelsos valores de la sociedad, trae para Latinoamérica su nueva versión, eso que en la industria llamamos un spin-off, bautizado como el conocido código postal californiano: 90210.
Si en aquella época lejana los hermanitos Brandon llegaban desde Minnesota con todo su candor y sus caras bonitas, nuestros héroes de hoy –los hermanitos Wilson- arriban a Beverly Hills provenientes de la provinciana Kansas en una camioneta destartalada para instalarse en la soberbia mansión de la abuela y encontrarse de pronto inmersos en un universo que hasta entonces jamás habían conocido. Harry Wilson obtiene el puesto de director de la secundaria de Beverly Hills y su esposa Debbie decide apoyarle en la decisión de mudarse a casa de su suegra para hacer una nueva vida. Pero la suegra, una vieja leyenda de Hollywood aficionada a los cócteles, no es precisamente la abuelita amorosa que la recibirá con los brazos abiertos.
Y los chicos Wilson no son muy parecidos, que se diga, a sus antecesores. Si los Brandon eran un par de gemelos, éstos de ahora son retoños interraciales: la flaca Annie es la blanca hija biológica, y el fornido Dixon, es el hijo negro adoptado que quiere destacar en los deportes y el periodismo escolar. Como siempre sucede en las escuelas gringas, deberán adaptarse a un lugar donde los estudiantes llegan a clases manejando potentes automóviles deportivos y con una actitud más propensa al pavoneo que a atender a eso que los maestros intentan enseñar. Están, claro, los rudos deportistas, las chicas hermosas de esbelta figura y la pandilla de los y las populares del patio que gozan del apoyo de padres que todo lo arreglan con la tarjeta de crédito. Los hay peleadores, también jovencitos intensos y claro que no faltará alguna con la química alterada por las pastillas.
Y también está el pasado, con sus secuelas en el presente: papá Wilson también recibirá lo suyo. Aquí nadie se salva. 90210 es una producción de Gabe Sachs y Jeff Judah, la misma dupla que figura en los créditos de shows como Just Shoot Me, What About Brian y Life As We Know It.
Y es protagonizada por Rob Estes (Melrose Place, Silk Stalkings), como Harry Wilson; Lori Loughlin (Summertime, Seinfield) como Debbie, la abnegada esposa que deja su carrera como fotógrafa de bodas en Kansas; la ganadora de premios Emmy, Jessica Walter (Arrested Development, Play Misty for Me) como la abuela Tabitha; Shenae Grimes (Degrassi: The Next Generation) aportando su figurita a Annie Wilson; Tristan Wilds (The Wire, Miracles’ Boys) como su hermano Dixon; Jessica Stroup (Prom Night, Grey’ s Anatomy), encarnando a Silver, la jovencita excéntrica y solitaria que bien pronto se hace amiga de Annie; Dustin Milligan (The Land of Women, The Messengers) en el papel del chico guapo del colegio y novio de la más deseada; Michael Steger (Criminal Minds) como el reportero escolar Navid Shirazi; Annalyne McCord (Ugly Betty, Nip/Tuck) derrochando físico y frivolidad como la popular Naomi Clark; Ryan Eggold (Entourage, Dirt) como el profesor cool de la secundaria, Ryan Matthews.
Y una conocida de la casa, Jennie Garth - en la foto - quien hacía de la muy problemática Kelly Taylor en la serie original y ahora repite como una Kelly madura que es consejera en la West Beverly Hills High School donde antes compartió con los Brandon y en el 2008 quizás hasta se tope con la reaparición especial de su antigua compañera Brenda caracterizada, como ya sabemos, por la inolvidable Shanon Doherty. ¿El tiempo pasa y todo sigue igual? ¿Los mismos problemas adaptados al siglo que vivimos? Todo eso y más por Sony Entertainment Television con el estreno de 90210 el miércoles 5 de noviembre a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México, 22 hs. Argentina/Chile.

martes, octubre 28, 2008

VOLKSWAGEN TRAE A COLOMBIA EL TIGUAN


Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del VW Tiguan. El Tiguan llega en un momento en que los vehículos compactos retoman su importancia principalmente por economía de combustible, pero se destaca entre sus competidores directos por contar con mayor equipamiento y atributos de gama alta.
“La llegada de Tiguan a Colombia marca un importante momento para Volkswagen en el país, ya que se trata de un producto que nos permitirá llegar a todo un nuevo segmento y nuestros clientes encontrarán una gama completa de ofertas.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “El diseño y versatilidad tienen un espacio asegurado en el mercado automotriz colombiano”, añadió Álvarez.
Tiguan entrega nuevos estándares en diseño, dinámicas de manejo, mejoras en tecnologías de seguridad y un completo equipamiento que brinda confort y lujo. El Tiguan llega con dos versiones que emplean mecánicas con motor de 2.0 litros, turbo de inyección directa y asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y tiptrónico de 6 velocidades; Trend & Fun es el nombre de la versión de gasolina TSI de 170HP y Track & Field para la versión Diesel de 140HP.
Adicionalmente las dos versiones cuentan con frentes diferentes, Tiguan Trend & Fun tiene una elevación frontal de 18 grados mientras que en la versión Track & Field la elevación es de 28 grados. Como todos los Volkswagen, Tiguan incorpora el sistema de seguridad de VW “prevent-and-preserve”, que consiste de 45 características de seguridad incluyendo 4 air bags y el programa de estabilización estándar y tecnología Autohold, que previene el rodamiento del carro al parquear o arrancar en pendientes. La versión Trend & Fun Full Equipo contara con techo panorámico con un tamaño 3 veces superior al de los sunroof convencionales con deflector de viento y persiana solar.

IBM Colombia presenta nuevas soluciones para empresas en crecimiento

IBM anunció la disponibilidad de nuevas ofertas para empresas en crecimiento de Colombia. La reducción de costos y complejidad en los procesos de TI y la necesidad de fortalecer la seguridad, son dos preocupaciones clave para las empresas en crecimiento. IBM ofrece un conjunto de soluciones especialmente pensadas para ayudar a este tipo de empresas a enfrentar los desafíos que surgen en un contexto global.
Entre las soluciones ofrecidas, se encuentran nuevos los servidores BladeCenter y ofertas System Storage diseñadas para ayudar a las empresas medianas a simplificar y automatizar la gestión de los recursos, las aplicaciones, los procesos y los servicios informáticos.
IBM también presenta una nueva versión del servidor de aplicaciones WebSphere que ayudará a las empresas medianas a reducir tanto el costo como la complejidad de los sistemas, y al mismo tiempo mejorará el tiempo de respuesta al cliente en la web. La nueva versión también proporcionará una plataforma muy escalable y confiable para que las empresas medianas puedan colaborar e intercambiar datos en forma segura. “Las nuevas ofertas de optimización de TI dan a las empresas medianas la máxima eficiencia de costos y rendimiento a un precio accesible, ofreciendo una plataforma de infraestructura estable que puede hacer lugar fácil y rápidamente para el crecimiento y diferenciación en el mercado en el que se desempeñan,” indicó John Ferreira, gerente comercial de IBM Colombia. “Estas soluciones están construidas sobre una arquitectura abierta que permite optimizar los recursos informáticos y tienen capacidades avanzadas de virtualización, además de capacidades dinámicas que reducen la cantidad de componentes de hardware y recursos de software. De esta manera, las empresas pueden liberar espacio de planta, ahorrar energía y simplificar las tareas administrativas”, agregó.
Según el IBM Global 2008 CEO Study para Mid Market, más de un tercio de todos los CEOs de medianas empresas identificaron el uso innovador de la tecnología de la información como factor clave que afecta su habilidad de responder a condiciones de negocio muy dinámicas. Este mismo Estudio muestra que una infraestructura segura y confiable es clave para convertirse en una empresa líder en el futuro.

$132.523 MILLONES PARA SECTOR TURÍSTICO. FINANCIA BANCÓLDEX

Bancóldex ha financiado proyectos para el sector turístico por $132.523 millones desde inicios del año hasta septiembre de 2008, en 7,690 operaciones de crédito. Tan sólo para las Mipymes, el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, irrigó recursos por $131,752 millones. Transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros por carretera ha recibido $ 84,359 millones; servicios de diversión y esparcimiento $ 27,325 millones; restaurantes cafés y otros establecimientos que expenden comidas y bebidas $ 8,988 millones; otros servicios terrestres de transporte de pasajeros $6,196 millones; servicios relacionados con el transporte aéreo $ 4,593 millones y empresas de transporte aéreo $1,060 millones.
Bancóldex, interesado en la modernización y aumento de competitividad de la Pyme , está en capacidad de atender la remodelación o ampliación de habitaciones hoteleras, de tal manera que con acceso a crédito y aprovechando las exenciones tributarias por 30 años que el gobierno ha dado al sector hotelero, se genere la modernización esperada en este sector.
Las Mipymes que adelanten programas de desarrollo y modernización empresarial, y que requieran financiación de mediano y largo plazo para inversiones dirigidas a incrementar o consolidar sus niveles de productividad y competitividad, son mercado objetivo del sector turístico. De igual forma, incluye las microempresas en general y las grandes empresas que desarrollen proyectos de alto impacto social o económico. Por actividad, pueden acceder a estos recursos, los exportadores directos e indirectos, las empresas dedicadas al mercado nacional, los accionistas o socios de empresas colombianas y las personas naturales con actividad comercial permanente.

lunes, octubre 27, 2008

Something Special y Enbotellarte Digital 2008


Something Special, ingresa al mundo del arte digital con su campaña Enbotellarte Digital 2008. El whisky escocés, de la segunda compañía de licores más grande del mundo, vestirá a su botella icónica con un innovador y nuevo look, a través de un concurso que convocará a artistas de toda Suramérica incluida Colombia, en donde la base de la competencia son las artes visuales.
Las participaciones ganadoras de premios serán escogidas por el juez principal, el uruguayo Eduardo Bolioli y su panel de expertos. Posteriormente, las obras pasarán a formar parte de una exposición Enbotellarte de arte digital y la exposición será publicada en el sitio web global www.enbotellarte.com, página en donde todos los interesados en participar encontrarán la información pertinente del concurso.
Enbotellarte Digital 2008, le otorgará al ganador del concurso US$ 5.000 dólares, el segundo puesto se hará acreedor de US$2.000 dólares y el tercer lugar se llevará US$1.000 dólares, todos en efectivo. Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones de honor de US$500 dólares cada una y ocho premios adicionales valorados en US$100 dólares cada uno. Como si fuera poco, las obras de arte ganadoras formarán parte de una exposición que se realizará por Centro y Suramérica y luego viajarán a Londres y Escocia, el hogar de Something Special.