miércoles, diciembre 12, 2007

CA NOMBRADO ENTRE LOS 100 MEJORES PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR FINANCIERO

CA anunció que una vez más se clasificó entre los 15 principales proveedores en la prestigiosa lista FinTech 100, manteniendo su posición en el número 11.
FinTech 100 es la lista anual internacional de los principales proveedores de tecnología que obtienen más de la tercera parte de sus ingresos de la industria de servicios financieros, según la American Banker and Financial Insights.
CA continúa expandiendo su liderazgo en el sector de servicios financieros, al crear soluciones que ayuden a las compañías de servicios financieros a alcanzar sus retos comerciales más apremiantes, que incluyen cumplimiento, normatividad, seguridad, fraude, arquitectura, automatización, integración, aseguramiento de transacciones y experiencia del cliente.
CA es además un Proveedor de Tecnología miembro del Consorcio Técnico de Servicios Financieros que está colaborando en el desarrollo de los estándares y soluciones de la industria para la administración de sistemas, seguridad y almacenamiento TI en el sector de servicios financieros.
La compañía recibió un premio en el encuentro anual de reconocimiento de FinTech 100 que se celebró durante la Conferencia y Exposición BAI Retail Delivery en Las Vegas.
“Tenemos una larga historia enfocándonos en los retos TI de la industria de servicios financieros”, dijo Mark Bubar, vicepresidente de Servicios Financieros Mundiales de CA. “Aspectos críticos como la experiencia del cliente y el cumplimiento normativo han impulsado las TI del cuarto de atrás a la sala de juntas. Este reconocimiento constante en la lista FinTech 100 es un ejemplo de nuestro compromiso continuo por entregar soluciones TI superiores a nuestros clientes de servicios financieros.”
Para más información acerca de las soluciones para Servicios Financieros de CA, por favor visite http://ca.com/finance
Para más información sobre las clasificaciones FinTech, por favor visite http://www.financial-insights.com/FI/services/fintech100.jsp

OCUPACIÓN HOTELERA LLEGÓ A 56,9% EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

La industria hotelera se consolidó como uno de los sectores más dinámicos de la economía colombiana en los primeros diez meses del 2007 al registrar un incremento de 1,44 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, tras ubicarse en 56,93 por ciento, lo que indica que la ocupación promedio nacional puede cerrar en un 59 por ciento aproximadamente.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), quien aseguró que el positivo comportamiento del sector es el resultado del trabajo conjunto entre Gobierno nacional y los empresarios turísticos y hoteleros para mejorar y promocionar a Colombia como uno excepcional destino para invertir, adelantar negocios y hacer turismo.

“Podemos decir que este ha sido un año excepcional para el turismo y la hotelería. Hemos ratificado a Colombia como uno de los destinos y países claves para invertir, adelantar negocios y hacer turismo, porque tenemos el potencial, los recursos naturales, el profesionalismo de quienes trabajan en la hotelería y sobre todo la amabilidad propia de los colombianos que saben y reconocen en el turismo un factor importante como generador de empleo y desarrollo”, resaltó el dirigente gremial.

martes, diciembre 11, 2007

BANCÓLDEX CAPITALIZARÁ AL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS

Con cargo a las utilidades generadas en el ejercicio económico de 2006, Bancóldex capitalizará al Fondo Nacional de Garantías en $25.000 millones. En efecto, dadas las ambiciosas metas de créditos garantizados a las cuales se ha comprometido el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex fortalecerá patrimonialmente a la entidad en dos tramos, el primero de los cuales se realizará antes del 31 de diciembre de 2006.

Por otra parte, igualmente con cargo a las mencionadas utilidades, Bancóldex creó una reserva ocasional para adelantar un programa de apoyo a la capitalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas, por un valor de $7.980 millones, con la cual se pretende, entre otras finalidades, la promoción, creación e inversión en fondos de capital privado.

EMERSON PRESENTA EN COLOMBIA BUSINESS CRITICAL CONTINUITY

Emerson Network Power, una empresa de Emerson, realizará en Bogotá Business Critical Continuity una de las principales jornadas IT en Colombia, la cual reunirá a gerentes, vicepresidentes y especialistas en tecnología, quienes podrán conocer las últimas tendencias en centros de datos y soluciones para proteger las aplicaciones en misión crítica.

Las más avanzadas estrategias, tendencias y tecnologías desarrolladas a nivel mundial en infraestructura, conectividad y confiabilidad, en sistemas de comunicaciones y energía serán presentadas el próximo 12 de diciembre en el Hotel Bogotá Plaza, salón La Carolina.

El evento tiene como objetivo, mostrar a las compañías colombianas los nuevos desarrollos tecnológicos en temas de energía, cómo proteger a las compañías de descargas eléctricas, aumentar el potencial de los sistemas de misión crítica, entre otras tecnologías para enfriamiento de centros de datos.

En el mes más mágico del año, Hallmark comenzá a sentir el espíritu navideño en "Historias de Navidad"


Hallmark Channel (http://www.hallmarkchannel.tv/) presentará una nueva edición de su ciclo especial: "Historias de Navidad". Todos los lunes se podrá goza de noches de intensas emociones, muchos regalos y grandes momentos para pasar con toda la familia.

El próximo lunes llega, "12 Días de Navidad" ("The 12 Days of Christmas Eve"), protagonizada por Steven Weber, un poderoso ejecutivo empresarial malhumorado que tiene doce oportunidades para descubrir el verdadero significado de la Navidad.

El cuarto lunes es el turno de "Luces de Navidad" ("Christmas Lights"), donde dos amigos de toda la vida deciden llevar su rivalidad hasta los extremos, y terminan olvidando el sentido de la navidad . Protagonizada por Robson Green y Mark Benton.

Para cerrar esta propuesta, llega "El Día del Esquimal" ("Cold Enough for Snow"), protagonizada por el nominado al Oscar, Tom Wilkinson. Dos familias deben enfrentarse a la dura experiencia de que sus hijos dejen el hogar para ir a la universidad. El sentimiento de pérdida se une a los problemas que amenazan la estabilidad del hogar.

Las Soluciones de Cableado, Apoyo al rendimiento de la Red y soporte del ROI

Justificar los gastos que implica el desarrollo de una red de alta velocidad y su infraestructura de cableado, es un tema determinante a la hora de sustentar la inversión requerida ante las directivas de la empresa. Aunque los expertos en TI saben que aumentará el rendimiento, generando un ahorro de dinero y usuarios más productivos, este beneficio en particular se convierte en un paradigma difícil de cuantificar. SYSTIMAX SOLUTIONS ofrece un panorama sobre las medidas a tener en cuenta a la hora de sustentar los costos de implementación del cableado estructurado.

Ante en un panorama en donde la escogencia del cableado es determinante para la asignación del presupuesto requerido dentro de un proyecto TI, los clientes casi siempre optan por seleccionar el precio más atractivo para sus finanzas. Sin embargo antes de tomar una decisión definitiva, los encargados de la asignación presupuestal y selección de proveedores, deben tener en cuenta que el empleo de telecomunicaciones es un recurso estratégico que no sólo aumenta la productividad, sino también reduce los costos y mejora los resultados finales.

El sistema de cableado y las redes de alta velocidad no son económicos; por lo cual requieren de una planificación cuidadosa y la asignación de recursos específicos para su consecución. Por esta razón, se aconseja determinar cuales son los beneficios que se obtendrán a partir de la nueva infraestructura así como sus costos de mudanza.

Antes de hablar de categorías, las organizaciones deben considerar y priorizar a la hora de iniciar la migración de cableado. Aspectos como la sofisticación de sus aplicaciones de red, la expectativa de vida útil de la infraestructura de red y cableado, la frecuencia de los movimientos y cambios, el potencial de crecimiento de su red según la expectativa de vida útil y cualquier condición física adversa en la red LAN , deben ser analizados previamente para tomar la decisión.

Como cada edificio es diferente, los costos de cableado son difíciles de generalizar y pueden evaluarse con mayor precisión sobre la base del diseño/instalación/infraestructura propuesta. Al comparar las opciones, los usuarios deberían consultar a las compañías instaladoras y obtener presupuestos para varias infraestructuras. Estos costos se pueden evaluar luego y compararse con los beneficios a obtener.

El costo, la facilidad de instalación, movimientos y ajustes, aplicaciones actuales y anticipadas, y la expectativa de vida útil del sistema son generalmente factores importantes a la hora de la decisión. Las consideraciones ambientales tales como el ruido eléctrico y las habitaciones limpias también pueden influir en la decisión, así como el tipo de edificación, el sector de la industria, y la titularidad del sistema de cableado.

A la hora de evaluar las finanzas, las organizaciones siempre deberían pensar en términos de costos sobre la vida útil del sistema de cableado, más que simplemente en el valor inicial de instalación. También es importante comparar el costo del hardware electrónico que será reemplazado varias veces a lo largo del período de vida útil del sistema de cableado. Los costos iniciales más bajos no siempre representan lo más económico a largo plazo, sin embargo una vez que se ha concedido el contrato es difícil de cambiar.

Para realizar el análisis sobre los costos, SYSTIMAX Solutions sugiere el análisis de aspectos como:
• Costo inicial de instalación, garantizando que se cubra adecuadamente la especificación para evitar gastos extra inesperados y restricciones en el rendimiento.
• Administración, la habilidad de las redes para ser reconfiguradas fácil y económicamente.
• La capacidad para soportar un ancho de banda e índices de datos constantemente en aumento en el futuro.
• Mantenimiento, el esfuerzo que se requiere para conservar el sistema en funcionamiento.
• El valor del ciclo vital, que se asegure una garantía que cubra las aplicaciones y el hardware.

Un paso siguiente en el desarrollo de una infraestructura de cableado de alto rendimiento es evitar las caídas de red, para lo cual es conveniente tomar las siguientes medidas:

Primero: Pruebe antes de comprar
Coloque todos los productos dentro de la red a fin de evaluarlos en condiciones reales, o al menos consulte por sitios de referencia, informes independientes de pruebas y documentación técnica de soporte.

Segundo: Identifique los próximos cuellos de botella
El mejorar el rendimiento de la red es simplemente una cuestión de mover de lugar los cuellos de botella. Justo en este momento, el cuello de botella de la red puede ser un ancho de banda inadecuado para el escritorio. De igual manera, se puede pretender introducir una red de alta velocidad, por lo cual es conveniente informarle a la gerencia dónde se producirá la próxima desaceleración y qué la causará, esto contribuirá a su credibilidad, y le ahorrará discusiones sobre el tema.

Tercero: Confeccione un cronograma
Cree un cronograma para el proyecto. Determine el orden en el cual tendrán que realizarse las mejoras e instalaciones en su organización. Asegúrese de calcular el tiempo que llevará el pedido y las demoras en la entrega. Luego genere un plan del proyecto que muestre las dependencias y qué pasos se deben completar antes de seguir con otros. Fije fechas de inicio y finalización.

Cuarto: Obtenga aprobación para su presupuesto
Obtendrá mucho más si presenta la solicitud en términos del dinero que puede ganar o ahorrar su empresa. La tarea consiste en precisar los beneficios económicos del cableado de alto rendimiento, calcular su costo exacto, y decidir si el beneficio justifica el costo.

Quinto: Establezca las expectativas
Tradicionalmente, cuando los administradores de red y la gerencia general discuten el ROI de una inversión en IT, piensan principalmente en “beneficios financieros”, los cuales puede ser “Duros” si permiten la asignación fácilmente cifras objetivas o “Blandos”, los cuales son más difíciles de cuantificar, y a veces incluso de identificar.

Los beneficios de la inversión realizada

El valor de IT se determina mediante la relación entre lo que la organización pagará (costos) y lo que obtendrá a cambio (beneficios). Cuanto mayor sea el monto de los beneficios en relación con los costos, mayor será el valor del proyecto de IT. En la realidad, la mayoría de las organizaciones utilizan una o más “métricas financieras” a las cuales se refieren en forma individual o colectiva como “ROI”.

Estas métricas incluyen:
- Período de Recuperación de la Inversión: cantidad de tiempo requerido para que los beneficios permitan recuperar el costo del proyecto.
- Valor Presente (VP): valor de los futuros beneficios reformulados en términos de dinero a la fecha.
- Índice de Rendimiento (IR): beneficios reformulados como tasa de interés.
- El análisis de la recuperación de la inversión: Depende de la suposición de que existe una relación directa entre el rendimiento del cableado y la calidad de la señal transmitida.

Calculando el costo de los períodos de inactividad

Hay dos tipos de períodos de inactividad: la degradación, cuando un servicio está más lento que de costumbre, quizás al punto de ser inutilizable, y las interrupciones absolutas, cuando un servicio no está disponible. El segundo caso es en general más serio que el primero (aunque ambos causan perdidas de productividad), pero no siempre.

Así como los empleados particulares generan ingresos en forma directa, los períodos de inactividad tienen un impacto en los ingresos corporativos. Calcular los efectos de esto no es una ciencia exacta, pero aplicando algunas suposiciones razonables, podemos hacer una buena estimación que puede ser usada para justificar el gasto y el esfuerzo que se requieren para evitar los períodos de inactividad.

Las pérdidas de ingresos son calculadas utilizando 5 datos claves:
• El total de horas por año de cortes o degradaciones de servicio a causa del tiempo muerto.
• El total de empleados que generan ingresos que son afectados por cortes o degradaciones del servicio
• Porcentaje promedio de pérdidas en la productividad por cada empleado que genera ingresos durante los cortes y degradaciones del servicio.
• Ingreso promedio anual generado por cada empleado que produce ingresos
• Mejora en los períodos de inactividad debido a un mejor rendimiento del cableado

Análisis de la recuperación de la inversión

Analizando a la mayoría de las compañías, la GENTE representa el mayor costo en la porción de la cadena de valores que ellos sirven. Si la red se cae, existe un costo real debido a la pérdida de productividad de los usuarios de la red. Al reducir los períodos de inactividad y por lo tanto aumentando el tiempo de funcionamiento, se pueden apreciar beneficios sustanciales cada año derivados del incremento en la productividad de los empleados y del consecuente incremento de los ingresos que esto representa.

CommScope recientemente llevó a cabo una encuesta entre 1.484 gerentes de IT alrededor de todo el mundo que arrojó resultados interesantes sobre el tiempo muerto de la red que en promedio es de 1,9 horas/mes y varió dependiendo del sistema de cableado usado. También mostró que el tiempo muerto disminuye la productividad de los empleados con conexión a la red en un promedio del 42%. Estas cifras demuestran que la selección del cableado no es prioridad a la hora de emprender un proyecto tecnológico y que es importante para las directivas de las empresas incorporar al cableado como tema prioritario para la conducción de la transformación tecnológica de toda empresa.

ANALISIS DE LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS A VENEZUELA



· La Balanza Comercial de Colombia con Venezuela ha sido positiva a partir de 1999, registrando para el 2006 un superávit de USD 1.263 millones, dado que en este año se alcanzó un valor exportado de USD 2.701 millones, 29% superior al valor alcanzado en el 2005 que fue de USD 2.097 millones.

De acuerdo a la información publicada por el DANE, entre enero y septiembre de 2007, las exportaciones a Venezuela se incrementaron el 76% pasando de USD 1.835 millones a USD 3.232 millones.

· Los principales productos de importación de Venezuela son automóviles y camiones, teléfonos, medicamentos y televisores.

Con relación al sector de vehículos, Colombia vendió en 2006 USD 573 millones a Venezuela que representan el 73% de las ventas colombianas del sector, y el 12% de las compras venezolanas, las cuales ascendieron a USD 4.925 millones.

Del total de vehículos adquirido por Venezuela, el 43% proviene de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y México.

· Las compras venezolanas están altamente diversificadas, solamente 6 ítems arancelarios tienen una participación superior al 1% con respecto al total.

· El 36% de las principales exportaciones colombianas, representan solamente el 10% del total de las importaciones venezolanas.

· Colombia exporta principalmente a Venezuela:

o Vehículos USD 573 millones;
o Confecciones USD 247 millones;
o Animales vivos USD 197 millones;
o Aparatos mecánicos USD 117 millones.

· Existe una alta concentración de las ventas colombianas en el mercado venezolano para:

o Animales vivos 99%;


o Carne y despojos comestibles 97%;
o Lácteos 91%;
o Hortalizas 76%;
o Vehículos 73%;
o Tejidos de puntos 49%.

Salvo para las ventas de animales vivos que representan el 99% de las ventas colombianas y el 98% de las compras venezolanas, las principales exportaciones de Colombia no constituyen un porcentaje significativo con relación a las compras totales de esos mismos productos en Venezuela, lo que significa un alto grado de dependencia de los productos colombianos en Venezuela.


BRASIL

· Los principales productos que Brasil vende a Venezuela son teléfonos, vehículos, pollo, azúcar y neumáticos.

· En 2006, las ventas a Venezuela por parte de Brasil registraron un valor de USD 3.553 millones, representando el 3% del total de las exportaciones.

Las exportaciones brasileñas en este mismo año superaron los USD 134.853 millones.

· No se registraron altas concentraciones de las ventas de Brasil en el mercado venezolano.

De las principales exportaciones brasileñas se destacan los productos lácteos, como los que registran una mayor concentración en el mercado venezolano con el 21% respecto al total.



· No se registran volúmenes importantes de exportaciones brasileras a Venezuela de los principales productos exportados por Colombia al mercado venezolano.

Los principales productos exportados por Colombia a Venezuela representan el 10% del total importado por Venezuela de los mismos; a su vez, Brasil participa con el 5% aproximadamente.

Participación de Brasil en el mercado venezolano, con respecto a los principales productos que Colombia exporta a Venezuela:

· Vehículos: Brasil vende el 7% del total de sus exportaciones de vehículos en Venezuela. (USD 872 millones)

· Confecciones: Brasil vende el 1% del total de sus exportaciones de confecciones en Venezuela. (USD 8 millones)

· Animales vivos: Brasil vende el 2% del total de sus exportaciones de animales vivos en Venezuela. (USD 2 millones)

· Aparatos mecánicos: Brasil vende el 4% del total de sus exportaciones de aparatos mecánicos en Venezuela. (USD 400 millones)

Productos de alta vulnerabilidad.

De las principales ventas de Colombia a Venezuela, es importante tener especial consideración con aquellas que presentan una alta concentración en el mercado venezolano.

En caso que Venezuela decidiera sustituir a Colombia como proveedor y buscara mercados alternativos en Latinoamérica se encontraría la siguiente situación:

· En animales vivos, México solamente le vende a Venezuela 9.000 dólares de una oferta total exportable superior a los USD 679 millones en 2006.

Otro posible país sustituto de animales vivos es Argentina, el cual le exporto el 13% de sus ventas totales que en 2006 ascendieron a USD 16 millones.

· El país de América Latina que cuenta con una oferta importante para Venezuela de carne y despojos comestibles aparte de Brasil: es Argentina, quien en 2006 exporto USD 1.427 millones y solamente le vendió USD 27 millones a Venezuela, lo que representa el 1,9% de sus ventas totales al mundo.



Luego de Argentina sobresale la oferta exportable de Chile en cárnicos, que alcanzo en 2006 los USD 552 millones de los cuales solamente 400.000 dólares tuvieron como destino el mercado venezolano, el 0.1% del total.

México cuenta con una oferta exportable cercana a los USD 351 millones, en 2006 no se registraron ventas de carne a Venezuela.

· Con respecto al intercambio de lácteos, sobresale la oferta de Argentina como posible sustitución a las ventas colombianas a Venezuela.

Argentina posee una oferta exportable superior a los USD 919 millones de dólares, de los cuales USD 95 millones fueron destinados a Venezuela, lo que representa una participación del 10,3%.

En el 2006 México exportó 300 mil dólares a Venezuela en productos lácteos, lo que representa el 0.3% del total de sus ventas.

· El 76% de las ventas de Colombia de hortalizas se encuentran dirigidas al mercado venezolano, reflejando una alta vulnerabilidad frente a la posible adopción de medidas de sustitución de proveedores por parte de Venezuela.

México se destaca como uno de los países con mayor oferta exportable de hortalizas en Latinoamérica, vendiendo en 2006 más de USD 3.600 millones al mundo, de los cuales solamente el 0.1% fue destinado a Venezuela. (USD 2 millones)

· Como se menciono anteriormente, el 73% de las ventas colombianas de vehículos tienen como destino el mercado venezolano, las cuales representan el 12% del total de compras de Venezuela de este sector.

En América Latina sobresale México como un importante productor de vehículos, cuya oferta exportable sobrepaso en 2006 los USD 39.400 millones, de los cuales solamente el 0.9% tuvo como destino el mercado de Venezuela.

De igual forma, Argentina cuenta con una oferta exportable superior a los USD 4.000 millones, exportando a Venezuela USD 262 millones, que son equivalentes al 6.5% del total de sus ventas al mundo en 2006.

· El 49% de las exportaciones colombianas de tejidos de punto tienen como destino Venezuela, en América Latina, México es uno de los países con mayor oferta exportable, registrando en 2006 ventas superiores a los USD 110 millones, de los cuales solamente el 0.1% fue adquirido por Venezuela.


Finalmente, cabe destacar respecto al intercambio comercial bilateral que Colombia presenta una alta dependencia del mercado venezolano, por tener una alta concentración en muy pocos productos, que de igual forma no representan un porcentaje importante dentro del total de las compras de Venezuela. Así mismo, se encontró una alta oferta exportable en Latinoamérica de los principales productos exportados por Colombia.


Fuente de la información: ANALDEX con datos ALADI

lunes, diciembre 10, 2007

EL MAYOR PROYECTO GLOBAL DE NUTRICIÓN DE LA FUNDACIÓN FAMILIA HERBALIFE

La Primera Casa Herbalife de Colombia, el proyecto de responsabilidad social de mayor magnitud a nivel global para la compañía, pone su primera piedra en Suba. La obra de construcción de la nueva sede de la Asociación Infantil Aprobi , se hará oficial el próximo miércoles 12 de diciembre a las 10:30 a.m. Más de 500 niños bogotanos se beneficiarán con este proyecto, la sede tendrá la capacidad de albergar al doble de niños que actualmente reciben nutrición y bienestar en la asociación.

Para reunir los fondos donados a APROBI, miles de distribuidores independientes de Herbalife, de toda Suramérica, realizaron donaciones y coordinaron actividades voluntarias durante el transcurso de todo este año.

La primera piedra del proyecto de ampliación de la sede de Aprobi, que se desarrollará en dos fases de construcción, corrobora el compromiso de Herbalife de cambiar las vidas de las personas desde la niñez y su interés por fomentar el bienestar de la comunidad infantil colombiana. El proyecto local se constituye como modelo para el resto de Programas Casa Herbalife en el mundo. A través de 30 sedes en el mundo, adoptadas desde el año 2005, El Programa Casa Herbalife ha brindado a miles de niños, de diversas culturas, nutrición y atención.

“A lo largo de 28 años de labor APROBI ha beneficiado a cerca de 8000 niños en Bogotá. Para nuestra asociación el apoyo recibido de los distribuidores independientes de Herbalife, que conforman la fuerza del Programa Casa Herbalife, representa la posibilidad de seguir trabajando para que la infancia del país acceda a programas de bienestar, educación y nutrición”, dijo Beatriz Eugenia de Londoño Directora de esta entidad.

“Para nosotros es un gran honor poder colaborar con APROBI. La familia de Distribuidores Independientes de Herbalife está consciente de la necesidad de sus comunidades y al igual que la empresa, considera un valor fundamental ayudar a la comunidad infantil colombiana para asegurarle un futuro saludable.” Dijo Rob Levy, Director Senior de Suramérica, Herbalife Internacional.

La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) está comprometida en ayudar a niños en riesgo, a nivel mundial, a través de su Programa Casa Herbalife. Cada una de las Casas Herbalife fue fundada con el fin de mejorar la capacidad de la organización de proveer alimentos saludables para los niños y aumentar de forma permanente las capacidades e infraestructura de una organización comunitaria.

CompuRedes, primera empresa en Latinoamérica que será certificada bajo la norma ISO/IEC 20000, para la gestión de servicios de tecnología

CompuRedes, empresa colombiana especialista en Soluciones de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía en Latinoamérica en recibir la certificación mundial ISO/IEC 20000, por parte de Bureau Veritas Certification, como reconocimiento a sus prácticas de calidad en todos los procesos de servicios de tecnología.

Bureau Veritas Certification, una de las más importantes organizaciones de certificación en el mundo, reconoce la capacidad de CompuRedes para entregar servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información con las mejores prácticas existentes en el mundo, ubicándose a la altura de algunas organizaciones líderes en Estados Unidos, Asia y Europa.

Para Alberto Gómez Puerta, Gerente General de CompuRedes, “esta certificación es un escalón más en el que avanzamos en los procesos de calidad emprendidos hace más de 10 años, el cual fortalece la relación de confianza con nuestros clientes y genera mayor valor a sus negocios”.

La norma ofrece a CompuRedes la oportunidad de demostrar a sus clientes que sus operaciones se realizan bajo las mejores prácticas mundiales hoy disponibles. Igualmente, promueve una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de prestación de servicios de tecnologías de la información (TI).

“La certificación cubre todos los procesos asociados a la prestación de servicios tercerizados de TI, convirtiéndose en una gran satisfacción y en una ventaja competitiva, pero de igual forma en un reto para la organización, lo cual nos obliga a mantener y optimizar constantemente la estrategia de mejoramiento continuo que nos ha llevado a ser pioneros en soluciones tecnológicas”, apuntó Gómez Puerta.

IBM del Reino Unido, Banco Mundial (área de tecnología), Hewlett-Packard Hong Kong y Huawei Technologies de China, entre otras, son empresas de talla mundial que también han recibido esta norma ISO/IEC 20000, que Bureau Veritas Certification le entregará a CompuRedes.

Para Ganesh Pai, auditor líder de la certificación por Bureau Veritas Certification, quien viajó exclusivamente desde India para estas labores, “uno de los aspectos más satisfactorios en este proceso con CompuRedes corresponde a encontrar un sistema de prestación de servicios sustentado en procesos fuertes y bien definidos y no sólo con buenas herramientas tecnológicas”.

Indicadores de crecimiento constante
CompuRedes viene incrementando su participación en el mercado reflejado en sus crecimientos de ventas del 37%, al pasar de 22 mil millones de pesos en el 2005 a 30 mil millones de pesos en el 2006, y del 50% al cierre de 2007 con ventas proyectadas de 45 mil millones de pesos.

Así mismo por ser una empresa basada en el conocimiento, el número de empleados refleja el crecimiento de los negocios pasando de 470 empleados en 2005, a 550 en 2006, cifra que representa un aumento del 17%, y alcanzando los más de mil empleados en el 2007, con un incremento del 84%, superando ampliamente las tasas de generación de empleo de la economía colombiana.

Más del 65 por ciento de sus ingresos provienen, actualmente, del área de los servicios, y el 35 por ciento restante están representados en ventas de hardware y software.

La compañía tiene oficinas directas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira y su presencia con personal propio se extiende a otras 25 ciudades del país. A nivel internacional cuenta con oficinas en Miami y en San José de Costa Rica y planes de expansión a otros países latinoamericanos.

Nombrada Avaya como la “Compañía de Comunicaciones del año 2007” por la Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida

Por segundo año consecutivo, Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, ha sido nombrada “Compañía de Comunicaciones del Año” 2007, por la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida.

El reconocimiento anual es otorgado por la Cámara a aquellas compañías y organizaciones que contribuyen de manera significativa al desarrollo y crecimiento continuo de la comunidad empresarial y de la industria turística del Condado Miami-Dade, de la Florida.

En todo el país hay aproximadamente dos millones de negocios de propiedad de hispanos, los cuales generan casi US $300.000.000,00 en ingresos brutos. Para el 2010, se calcula que las firmas propiedad de hispanos aumenten a 3,2 millones, con una generación de ingresos brutos de US $465.000.000,00.

La presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, Lilliam López, dijo que: “En particular, el área del Condado Miami-Dade es una de las áreas de más rápido crecimiento para las compañías de propiedad de hispanos. Avaya está facilitando que los negocios aquí aprendan cómo pueden utilizar las comunicaciones como herramienta estratégica para ayudarlos a proveer un servicio superior a sus clientes y a mejorar sus procesos de negocios”.

Avaya es uno de los fideicomisarios de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida y lleva a cabo seminarios gratis sobre tecnología a beneficio de los miembros de la Cámara sobre cómo se pueden utilizar las comunicaciones para apoyar el logro de sus objetivos de negocios.

Uno de esos negocios, la firma Florida Health Solution, una clínica de servicios clínicos prepagados con licencia del estado de la Florida, que cuenta con alrededor de 80 empleados, está utilizando una solución de Avaya para mejorar el servicio a sus clientes y el control de sus gastos de operación.

El vicepresidente de Florida Health Solution (www.floridahealthsolution.com), Marcos Socorro Jr., dijo que: “Nosotros coordinamos servicios médicos para clientes a través de una red de médicos contratados y de otros profesionales del cuidado de la salud, de modo que el servicio al cliente, excelentes comunicaciones y la eficiencia, son requisitos primordiales para nuestra operación”.

Recientemente, la compañía escogió el IP Office de Avaya, un sistema de comunicaciones convergentes de voz y datos, de bajo costo y fácil de usar, diseñado para negocios pequeños y medianos, para su red de comunicaciones. El sistema IP Office de la compañía fue configurado por la firma Sytec-USA , un miembro certificado del programa Avaya BusinessPartner.

Con el software de centro de contacto integrado al sistema IP Office, Florida Health Solution puede generar reportes para controlar la calidad del servicio, el tiempo de espera y el porcentaje de llamadas abandonadas por los clientes, así como clasificar el número de llamadas. La aplicación Phone Manager Pro permite a su vez que los empleados puedan manejar las llamadas desde sus PC, incluso cuando están fuera de la oficina o de viaje, lo cual ayuda a mejorar la productividad.

Socorro explicó que: “Nos gusta particularmente la capacidad de poder rastrear y ver las llamadas en tiempo real, con un programa de PC fácil de usar, que nos ayuda a ofrecer un servicio personalizado, porque podemos ver quién está llamando e identificar su área general de interés. Como resultado, estamos mejor preparados para servir a nuestros clientes. Y manejamos todo el sistema nosotros mismos, desde un punto central, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

'Colombia País Artesanal'

"Vintage 70’s" es el concepto bajo el que se manejó este año la muestra que compone “Colombia País Artesanal”, antes conocida como Casa Colombiana, una colección que desde hace varios años se exhibe en el marco de la feria Expoartesanías, que hasta el 19 de diciembre se realiza en Corferias Bogotá.

Con este nuevo significado conceptual se quiso hacer énfasis en el material artesanal por encima del diseño para hacerlo de alguna manera más funcional y facilitar así su comercialización en el mercado.

“La evolución que tuvo Casa Colombiana a Colombia País Artesanal, fue el resultado de una investigación de mercado, que nos permitió darle un giro al trabajo que desde el departamento de diseño de Artesanías de Colombia se venía haciendo desde hace algunos años, para poder responder así a la demanda del mercado ya que beneficia tanto a los artesanos como al consumidor mismo”, señaló Alejandro Rincón Díaz, coordinador de diseño y producto del Centro de Desarrollo Artesanal de Artesanías de Colombia.

“De esta forma se abren mayores oportunidades de compra a los fieles seguidores de la Feria que cada año buscan en este pabellón detalles o complementos mobiliarios para sus casas, bien sea en la ciudad o de recreo”, añadió el diseñador.

La muestra comercial del pabellón Colombia País Artesanal está compuesta por prendas de vestir elaborados en materiales tradicionales como el telar, la lana virgen y el cuero; accesorios tejidos en palma de iraca en combinación cuero y metal; muebles y piezas de amoblamiento que perfectamente encajan en ambientes eclécticos o como complemento en escenarios donde se quiere poner un acento con identidad nacional, en este caso artesanía colombiana completamente funcional y destacada.

Esta fue sin duda la mayor transformación que tuvo este tradicional espacio, que ya no “obliga” a recrear ambientes temáticos, sino que ofrece la posibilidad de destacar un área específica o un objeto particular de la casa donde se ubicará.

Las líneas que conforman la exhibición son en su mayoría minimalistas, con toques que evocan las formas, texturas y colores que remontan con nostalgia las décadas del 60 y 70, cuando apenas despertaba el interés en la comercialización masiva del trabajo de los miles de colombianos que trabajan con sus manos en todos los rincones del país.

El pabellón Colombia Artesanal, un pretexto más para no dejar de visitar la XVII Expoartesanías , la quinta feria artesanal más importante del mundo que hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo en Corferias Bogotá.

COIMPRESORES DE COLOMBIA EXPANDIÓ SUS SERVICIOS COOPERATIVOS A LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Gracias al cambio filosófico y político que ha presentado durante el último año La Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, expandió sus servicios cooperativos a la ciudad de Bogotá, donde espera impactar captando nuevos asociados.

Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.

“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.

El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.


Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida

La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.

“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.

Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.

Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.

Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.

viernes, diciembre 07, 2007

Un 30% bajan índices de criminalidad en Pereira durante los últimos dos años


Una disminución en la criminalidad de un 30% registró la ciudad de Pereira en estos últimos dos años, informó la Alcaldía de Pereira. Esto se debe a la gestión e inversión en seguridad ciudadana en el municipio de Pereira durante el actual mandato del Alcalde Juan Manuel Arango Vélez.

De esta manera, informó la administración municipal que para el 2006 había una disminución del 20% con respecto al año inmediatamente anterior; mientras que para 2007 al mes de noviembre, hubo otra disminución del 12%.

Esto se debe a varios factores, según informó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, Felipe Córdoba. En la actualidad se cuenta con 900 hombres en el departamento de policía en la ciudad, se inició la reparación y mantenimiento correctivo del Circuito Cerrado de Televisión CCTV, con el cual se han solucionado cerca de 1000 casos de inseguridad, la construcción de ocho CAI´s a lo largo y ancho del municipio para facilitar la atención rápida a la comunidad, se reactivaron tres subestaciones urbanas, entre otros.

De esta manera, informó la Alcaldía de Pereira, que el homicidio común se redujo de 353 casos en 2006 a 322 en 2007, el hurto común bajó de 2.446 casos a 2.282 en el mismo periodo, mientras que el hurto de vehículos bajó de 530 robos a 359.

Es de destacar que se espera una reducción de los índices de violencia para el mes de diciembre de un 20% a un 25%, ya que se contará con el refuerzo de 250 hombres más en la policía y 85 voluntarios de la Defensa Civil, que llevaran a cabo el programa de “Plan Navidad” de la ciudad de Pereira.

Por otro lado, se inició la construcción de la subestación de policía en el corregimiento de La Bella y se llevó a cabo la entrega de ocho CAI´s en la ciudad para mejorar la presencia y la operatividad de la policía en Pereira.

En cuanto al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad “123 –SIES”, está en la etapa de desarrollo, siendo el costo del proyecto de $1.437.680.779 millones. Ha sido cofinanciado por el Ministerio del Interior y de Justicia - $1.037.680.779 – y la Alcaldía de Pereira -$400.000.000 -. El proceso de licitación fue adjudicado a la empresa Unión Temporal SIES 123 Colombia, mediante la resolución No. 2363 del 23 de agosto de 2007, y se espera que este en funcionamiento para finales del 2007. Dicho proyecto esta presupuestado para su funcionamiento el 18 de diciembre de 2007.

La Alcaldía también cuenta con la Unidad Permanente de Protección a la Vida - U.P.P.V, que es un centro cuyas acciones están dirigidas a prevenir, preservar la seguridad y la cultura ciudadana, brindando apoyo a las personas en la formación y autorregulación ciudadana con los siguientes programas:

- Colegios Seguros.
- Comunas Seguras y Corregimientos con Vida.
- Escuela Antiextorción y Antisecuestro.
- Cuéntele a las Autoridades.
- Constitución de Frentes Locales de Seguridad, donde se han creado 650 frentes.

jueves, diciembre 06, 2007

Presidente de Ausbanc en Bogotá

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, Luis Pineda, dentro de su gira por América Latina estuvo en Bogotá y realizó una charla con periodistas de diferentes medios de comunicación acerca de la importancia de la defensa del consumidor financiero en el mundo.
Con la intención de defender los derechos e intereses de los consumidores, Ausbanc fue creada en 1986 en España. Desde entonces ha conseguido diferentes logros judiciales y legislativos relacionados con la lucha contra la publicidad engañosa, la defensa del derecho al honor y la libre competencia, entre otros.
Adicionalmente, Ausbanc emprendió una fuerte campaña de formación de los consumidores, por lo que actualmente está presente en 12 países entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Brasil, Portugal y Uruguay.
En esta ocasión, Pineda pretende destacar la importancia de la defensa del consumidor.

miércoles, diciembre 05, 2007

Primer Círculo Empresarial Costa Caribe


La Corporación Turística Sol Caribe realizó en el Hotel y Multicentro Costa Caribe del municipio de Tocancipa el “Primer Circulo Empresarial Costa Caribe”. El presidente de la firma, Jaime Rodríguez Laguna, realizó la apertura del evento, en donde se dieron charlar como “Oportunidad de Negocios para todos”.

En la foto, de izquierda a derecha, Jaime Rodríguez, presidente de la organización; Luisa Rodríguez, Martha Estrada y Ardeshir Ardelan Safari.

SATENA RECIBE PREMIO A LA SEGURIDAD AEREA

El Comando de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Inspección General otorgó a Satena el reconocimiento a la Seguridad Aérea, gracias a la labor e iniciativas adelantadas por la aerolínea durante el año 2006 en el cumplimiento a la Gestión en Prevención de Accidentes Aéreos.

Dicho reconocimiento se entregó teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 7259, vuelos, 2.054.365 horas, siendo la aerolínea con más horas de vuelo en el 2006, 875.230 pasajeros transportados y .90 por ciento de cumplimiento en la gestión "Prevac", alcanzando un índice muy superior al promedio estándar.

"El premio se extiende a todo el personal de la aerolínea ya que gracias a los pilotos, técnicos, tripulantes, personal de mantenimiento y del área administrativa, logramos este reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea, lo cual nos compromete con el mejoramiento continuo en la calidad de nuestro servicio", afirmó el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.

En la foto de izquierda a derecha: Mayor General Julio Armando Guzmán, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana y el Coronel Luís Carlos Villamizar, Subgerente de Satena.

martes, diciembre 04, 2007

Portafolio de servidores HP Proliant

El pasado 28 de noviembre en el Centro Cultural William Shakespeare, HP presentó a sus clientes y socios de negocio el portafolio de servidores HP Proliant y la tecnología HP BladeSystem para ayudar a las empresas a administrar múltiples herramientas de comunicación dentro de una sola plataforma consolidada.

Durante el evento, Roy Cahn-Speyer, Gerente de Producto HP ProLiant para América Latina, expuso los beneficios que provee la administración centralizada de la infraestructura BladeSystem y cómo el trabajo en equipo y la colaboración se convierten en componentes esenciales para el éxito de cualquier empresa que opera en el clima de negocios competitivo de hoy.

La mayoría de los bancos globales no pueden estimar sus riesgos anuales y el costo de controlarlos, según estudio de Ernst & Young

Los modelos operativos de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio de la mayoría de los grandes bancos a nivel mundial se encuentran fragmentados, son ineficientes y carecen de flexibilidad para soportar el ritmo y la complejidad de la nueva regulación y los requerimientos de cumplimiento, de acuerdo con el estudio realizado por Ernst & Young, The Future State of Governance, Risk, and Control: Findings from a Survey of the World´s Largest Bank. Como resultado de este estudio, el 54 por ciento de los bancos encuestados no pueden estimar a lo largo de sus organizaciones el costo de administrar sus riesgos y controles.

Dicho estudio, - a través del cual se encuestó a directores ejecutivos de 28 bancos comerciales globales y de inversión, que representan US$22 trillones en activos colectivos - encontró que en respuesta a la creciente dificultad asociada con el cumplimiento regulatorio, las organizaciones están comenzando a explorar en alguna manera lo que Ernst & Young llama “convergencia de riesgos", a través de la cual se busca alinear de manera estratégica el marco del control de riesgos y aumentar el desempeño del negocio.

Según Libardo Bueno, Socio de RAS (Risk Advisory Services) para Ernst & Young, el incremento masivo de nuevos procesos y mecanismos creados por reguladores como Sarbanes-Oxley, Basilea I, y Basilea II han generado un laberinto de sistemas e infraestructuras independientes difíciles de manejar, ya que como afirma Libardo Bueno: “Representan un problema para la industria, puesto que ninguna entidad financiera posee las herramientas necesarias para diseñar su marco de control ideal”.

Las infraestructuras basadas en silos son una de las razones por las cuales más de la mitad de los encuestados dijeron ser incapaces de estimar con exactitud el total anual de gastos en actividades de control de riesgos de sus organizaciones.

"El Vicepresidente de Riesgo Operacional de uno de los grandes bancos comerciales, mencionó que incluso no podría o no estaba en la capacidad de estimar el costo de su administración de riesgos y controles”. “Cuando las organizaciones no pueden contestar a esta pregunta, aún con estimaciones generales, esto habla mucho acerca del estado actual de la disciplina en riesgos", afirmó Libardo Bueno.

Mientras los encuestados estuvieron de acuerdo en que es difícil encontrar el costo anual total, todos ellos mencionan el hecho de reducir estos gastos como un objetivo; mientras que casi la mitad de los mismos, es decir el 48% espera que tales gastos aumenten durante los próximos dos años debido a factores como: crecimiento del negocio, la expansión global, un ambiente regulador riguroso y la necesidad de más talento.

Los resultados del estudio de Ernst & Young también indican que mientras la necesidad de controlar costos y mejorar la eficiencia son el motor para armonizar las actividades de riesgo y control, la convergencia de los riesgos también crea otros beneficios tangibles que son críticos para las Juntas Directivas y directores ejecutivos, las cuales incluyen:

Mitigación de Riesgos: A pesar de las inversiones significativas, las fallas en el cumplimiento siguen representando una amenaza tanto a nivel monetario como reputacional para las instituciones financieras y el mercado de capitales. Al tener armonizados los riesgos y las operaciones controladas, se reducen los gaps de cumplimiento, permitiendo mayor efectividad en la administración de riesgos.
Toma de decisiones Estratégicas: La coordinación y la información compartida entre unidades de control corporativas y unidades de negocio provee a los comités de la alta gerencia información de riesgo multidimensional que les otorga un soporte clave en la toma de decisiones.

lunes, diciembre 03, 2007

Unisys anuncia nueva línea de escáneres compactos

Unisys Corporation anunció la Serie SmartSource TM de Unisys, una familia de última generación de dispositivos para la captura de imágenes que permiten a los bancos y clientes corporativos procesar cheques y otros medios de pago en forma remota a mayores velocidades y en un ambiente operativo más eficiente y seguro.

“Consideramos que la serie SmartSource de Unisys ofrece nuevos y prometedores escáneres que podrían convertirse rápidamente en el nuevo estándar de la industria para la captura de imágenes de las sucursales bancarias”, afirmó Ron Thill, presidente, Summit Financial Solutions, Inc., una de las firmas que están realizando las pruebas beta de los nuevos dispositivos. "La serie SmartSource es accionada por la poderosa Visión de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de Unisys que proporciona a los desarrolladores de software una interfaz con aplicaciones de escritorio o basadas en la Web respaldada por una compañía reconocida por su calidad y confiable servicio posventa. Para nuestros clientes, la serie SmartSource será una elección inteligente” agregó.
Unisys desarrolla y ensambla los nuevos escáneres en sus instalaciones de Plymouth, Michigan, para atender a las crecientes necesidades de los clientes, incluyendo velocidad, flexibilidad e inteligencia a bordo. El diseño compacto de los nuevos dispositivos permite la captura en el mostrador (frente al cajero) o en la oficina administrativa, y ofrece velocidades líderes en la industria para manejar los volúmenes crecientes de intercambio de imágenes de cheques. La captura de imágenes inmediata y abierta permite a los clientes identificar más rápidamente defectos en los ítems (ej. una esquina doblada en la imagen de un cheque), ahorra tiempo en correcciones y ayuda a mejorar la detección de fraudes. Adicionalmente, las funciones de procesamiento inteligente a bordo mejoran la calidad y seguridad de la imagen, incluida la capacidad para firmar digitalmente la imagen mientras el ítem aún se encuentra en el escáner.

La serie SmartSource de Unisys incluye tres líneas de modelos de producto: la serie Value, la serie Professional y la serie Expert.
La serie Value, diseñada para usuarios de bajo volumen, ofrece un bajo costo de entrada así como una fácil integración con sistemas actuales.
La serie Professional ofrece capacidades ajustables, incluida la velocidad y el tamaño del alimentador, y puede mejorarse para aumentar la funcionalidad de 30 escaneos de documentos por minuto a 120, a medida que cambian las necesidades de captura de depósitos remotos.
Al igual que la serie Professional, la serie Expert está diseñada para usuarios de volumen medio a alto. Ofrece capacidades de escaneo escalables y clasificación en uno o dos bolsillos para mayor flexibilidad. La serie Expert es el único escáner que trabaja como un dispositivo verdaderamente inteligente con su propio sistema operativo. Funciona independientemente de un computador personal conectándose directamente a la red del usuario. Los usuarios también pueden conectarla directamente con impresoras u otros dispositivos periféricos.
Los beneficios adicionales de los nuevos dispositivos SmartSource incluyen:
La mayor resolución disponible para escáneres dedicados de cheques (300 dpi, con capacidad para manejar futuras actualizaciones), con una calidad de imagen superior que puede proporcionar beneficios agregados de inteligencia de negocios a los bancos que utilizan datos de pagos para desarrollar servicios personalizados; y
Hasta cuatro líneas de campos de endoso para lograr beneficios adicionales de inteligencia de negocios y procesamiento eficiente.
Los dispositivos de la serie SmartSource, construidos sobre una plataforma común, capitalizan la Visión SOA de Unisys, una suite basada en la arquitectura orientada a servicios para captura distribuida y análisis de imágenes. El uso de servicios Web proporciona a los clientes la facilidad y flexibilidad para incorporar más rápidamente nuevos productos y servicios dentro de su empresa.

“Unisys ahora lleva la captura de depósitos remotos al siguiente nivel, tanto para bancos como para otros negocios, en un momento en el cual el reto de manejar una red distribuida se está haciendo cada vez más complejo”, afirmó Alan Howard, Presidente, Sistemas de Pago, Unisys Corporation. “Este nuevo conjunto de soluciones habilitado por la SOA, que aprovecha nuestra fuerte experiencia global en pagos y SOA, ofrece a nuestros clientes gran flexibilidad. Pueden integrar la serie SmartSource más fácil y eficientemente, administrar grandes redes de escáneres, modernizar el software, mejorar la seguridad y monitorear la ejecución general.”

Los escáneres de la serie SmartSource forman parte de una familia de soluciones de Unisys que proporcionan a los clientes flexibilidad en la transformación de sus operaciones y modernización de los sistemas de pago heredados. Unisys también ofrece una Plataforma de Pagos Abiertos basada en la SOA para manejar pagos a través de líneas de negocios, servidores empresariales y servicios de outsourcing de procesos empresariales. La Plataforma de Pagos Abiertos incluye soluciones para el procesamiento de cheques y remesas, el procesamiento digital de imágenes y los pagos electrónicos.

D-Link Lanza la Primera Tecnología “GREEN ETHERNET” para la Industria de Conectividad de Redes

D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos de networking LAN, WAN y Digital Home para el mercado SOHO, SMB y grupos departamentales de grandes corporaciones anuncia la disponibilidad a principios del 2008 en el mercado Latino Americano, de una nueva tecnología para el medio ambiente, capaz de disminuir los costos en energía a través de la reducción del consumo energético, sin sacrificar rendimientos operacionales o funcionalidad, mientras que beneficia tanto al ecosistema como a los usuarios de hogares/SOHO.

"La tecnología de D-Link, Green Ethernet, conserva la energía detectando cuándo un puerto del Switch está activo o inactivo para ajustar la energía de acuerdo a esto, así ofrece beneficios a los usuarios de hogares y SOHO, quienes no necesitan usar permanentemente sus computadores o todos los puertos de sus switches”, dijo Andrés Maldonado C., Business Development Manager para D-Link LatinAmerica, "Es capaz también de alterar el uso de energía respecto de la longitud de su cable, y conservar el uso de energía tanto para el usuario como para el medio ambiente sin sufrir pérdidas en el rendimiento."

La incorporación de la tecnología Green Ethernet a estos switches re-enfatiza el fuerte compromiso de D-Link para proteger el medio ambiente, liderando el desarrollo de los productos ecológicos que cumplen con las normas RoHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos). Las normas RoHS restringen el uso de materiales peligrosos específicos durante la manufactura de bienes eléctricos y electrónicos, mientras que las normas WEEE entregan estándares para el apropiado desecho y reciclado de productos.

El mercado de los Switches Ethernet Gigabit está proyectado para aumentar significativamente y sobrepasar el mercado de puertos de 10/100Mbps en los próximos años. Para dirigirse a las necesidades de diferentes usuarios y aplicaciones, D-Link ofrecerá la tecnología Green Ethernet comenzando por los Switches Gigabit SOHO. Estos switches son económicos y fáciles de utilizar, y no requieren una administración o configuración de importancia. Estos switches pueden satisfacer las necesidades de usuarios de hogar/SOHO, redes de tamaño medio, y filiales de de redes LANs.

Tecnología Green Ethernet de D-Link
La tecnología Green Ethernet de D-Link puede detectar el estado de un link y longitud de cable, y ajustar la energía usada de acuerdo a esto. Reduciendo el consumo de energía, se produce menos calor, lo que permite extender la vida útil del producto y reducir los costos de operación.

Conservación de energía cuando un link está inactivo
Aún cuando un computador está apagado, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo considerables cantidades de energía. Usando la tecnología de D-link, Green Ethernet, los nuevos switches pueden detectar cuando un computador está apagado, y así cambiar a un modo Power Stand-by, reduciendo el uso de energía para ese puerto.

Uso optimizado de energía en detección dinámica de longitud de cable
Los switches normalmente envían energía completa a través de los cables, a pesar de la longitud. Usando la tecnología de D-link, Green Ethernet, los switches pueden analizar fácilmente la longitud del cable y ajustar la energía. Debido a que la longitud del cable usado por los usuarios de hogar/SOHO es en su mayoría son menores a 20m, el consumo de energía puede ser reducido significativamente.

D-Link es la primera compañía en la industria del Networking en introducir la tecnología Green Ethernet en sus switches Gigabit SOHO. Como un continuo esfuerzo en mantener una sólida presencia en el mercado de las aplicaciones para hogares/SOHO, y con la creciente demanda de Ethernet Gigabit, D-Link está constantemente reevaluando e investigando las necesidades del mercado y de sus consumidores para estar entre los primeros en iniciar la implementación de las nuevas tecnologías. La tecnología Green Ethernet es uno de los esfuerzos que demuestra el compromiso de D-Link por conocer y satisfacer las demandas del mercado.

El éxito de D-Link con los Switches Gigabit SOHO es el resultado de la habilidad de esta compañía para entregar una gama completa de productos con avanzadas características que ofrece productos de rendimiento superiores a un precio asequible. En 2006, D-Link exportó más de 3 millones de puertos de switches Gigabit SOHO, lo que significa una tercera parte del total de las ventas mundiales. En 2005, D-Link incorporó características avanzadas como un diagnóstico de cable e IEEE 802.1P QoS, agregando un gran valor de mercado a sus series de switches Gigabit para hogares/SOHO.
Para mayor información sobre los equipos switches D-Link, lo invitamos a que visite nuestro sitio www.dlinkla.com o se comunique gratuitamente a nuestro Call center

Palm presente en el Mercado Colombiano Nuevas Ofertas para estas Navidades


Con el objetivo de premiar a los usuarios en esta temporada, Palm Inc., una de las compañías líderes en computación móvil, anunció sus nuevas promociones para estas Navidades, que incluyen diferentes obsequios de accesorios para las computadoras de mano y los teléfonos inteligentes.

Con la compra de cualquier computadora de mano Palm ® Tungsten™ E2 o una Palm TX, se obsequiará una tarjeta de expansión Mini SD con adaptador, junto a un set de auriculares stereo. Con la compra de una computadora de mano Z22 se obsequiarán dos estuches sintéticos y un estuche duro.

Con la compra de un teléfono inteligente o de un teléfono inteligente Palm® Treo 680, gris o roja, se entregará un audífono estéreo, una tarjeta de almacenamiento Mini SD de un 1GB con adaptador, un manos libres sencillo y una batería adicional.

Con la compra de un Treo 750 se entregará una tarjeta de expansión Mini SD de 1GB, con adaptador SD, cargador de carro, una batería, un stylus y un manos libre sencillo, sin cargo.

“Queremos agasajar a todos los que elijan Palm en estas fiestas de fin de año, regalándoles estos útiles accesorios que los ayudarán a sacar mejor provecho de su nuevo dispositivo”, dijo Alfredo Rosing, Director de Marketing para Latinoamérica para Palm


Productos Palm para la época navideña

Computadora de mano Tungsten E2: Con una pantalla a color brillante y de colores intensos, la computadora de mano Tungsten E2 hace posible que el calendario, contactos, documentos y presentaciones, fotos y videos cobren vida. Su memoria flash mantiene toda la información segura aunque no tengas tiempo de recargar el dispositivo. Incluso tiene tecnología Bluetooth® integrada para conectividad inalámbrica y te permite también disfrutar de tus melodías MP3 (1)

Computadora de mano Palm TX: Con tecnología Wi-Fi y Bluetooth incorporada, la computadora de mano Palm TX te permite navegar por la red, revisar tu correo electrónico (2), y ver la información en una pantalla grande a color. También te permite trabajar con tus archivos de Word, Excel y PowerPoint (3) o disfrutar de tu tiempo mientras escuchas tus archivos MP3 (4).

Palm Z22: Con el organizador Palm Z22, diseñado especialmente para el mercado masivo, los usuarios descubrirán que mantener el control de sus listas de tareas por hacer, horarios, información de contacto y listas de compras –todo en un solo y pequeño dispositivo- es un proceso útil y sencillo. Con un peso de solamente 85 gramos y casi el mismo tamaño de un juego de naipes, y con su frente blanco y su posterior translúcido de color azul, la Palm Z 22 es compacta y elegante.

Teléfono inteligente Treo 680: El teléfono inteligente Treo 680 de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE(5) que corre en la plataforma Palm OS ® potencia una característica distintiva de Palm, su facilidad de uso. Viene en dos colores: el clásico y elegante gris y una nueva versión exclusiva en rojo. Moderno, elegante y provisto de atributos más allá de su estelar capacidad telefónica – como por ejemplo el correo electrónico, Internet, mensajería, multimedia, calendario, contactos y más (6) – el Treo 680 mantendrá productivo a cualquier usuario.

Teléfono inteligente Treo 750: El teléfono inteligente Treo 750 con Windows Mobile 5.0 le ofrece a los trabajadores móviles una productividad y experiencia multimedia únicas al estar alejados de sus PC. Equipado con una serie de mejoras en el software, desarrolladas por Palm para el entorno Windows Mobile, el Treo 750 proporciona facilidad de uso, simplicidad y rápido acceso a la información. Y ahora, los usuarios del Treo 750 pueden descargar la versión Windows Mobile 6.0 en www.palm.com/


Las promociones nombradas anteriormente se encuentran disponibles en Colombia en las cadenas: Éxito, Carrefour, Alkosto, Panamericana, Cafam Floresta, Sao, Falingo y Mercadefan.

Adobe y Yahoo! Anuncian Versión Beta de Nuevo Servicio de Publicidad en PDF

Adobe Systems Incorporated y Yahoo! Inc. anunciaron Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!, un servicio por suscripción que permite a los proveedores comerciales de contenido producir nuevas ganancias mediante la inclusión de avisos contextuales sincronizados junto a contenido basado en Adobe Portable Document Format (PDF). El servicio tiene el potencial de ofrecer a los lectores acceso a más contenido gratuito, mejorado con avisos acordes a sus intereses. Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! está disponible inicialmente como un programa beta.

El nuevo servicio permite a los proveedores de contenido generar ganancias mediante la inclusión de avisos basados en texto junto a contenido en Adobe PDF, para lo cual Yahoo! provee acceso a su extensa red de publicistas para coordinar una amplia gama de temas de interés. Para los anunciantes, Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! amplía el alcance de la publicidad con la entrega por medio de un nuevo canal de contenido, al tiempo que ofrece la opción de medir el desempeño de los avisos, tal como pueden hacer hoy en día con los avisos en los sitios Web.

“La asociación con Yahoo! para este innovador servicio de publicidad crea oportunidades para que los proveedores de contenido construyan nuevos negocios basados en contenido único que antes no estaba disponible para audiencias masivas online”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo en Adobe. “Al tiempo que los anunciantes buscan llegar a nuevas audiencias, los lectores pueden esperar recibir emocionante contenido Adobe PDF”.

“Esta asociación con Adobe crea una oportunidad que no había sido destapada antes para que los anunciantes se conecten con audiencias calificadas, y al mismo tiempo los proveedores de contenido abran nuevos flujos de ganancias y ayuden a entregar contenido relevante adicional a los consumidores”, dijo Todd Teresi, vicepresidente senior de Yahoo! Publisher Network. “La creación de un nuevo valor con los avisos en Adobe PDFs es una paso natural hacia delante en la estrategia continua de Yahoo! de entablar una gama de conexiones digitales entre publicistas, proveedores de contenido y consumidores”.

Cómo Funciona
Para unirse al programa, los proveedores de contenido deben registrarse online, y luego simplemente cargar su contenido Adobe PDF para que pueda ser habilitado para avisos publicitarios antes de ser distribuido en PDF tal como se hace actualmente. Los avisos también pueden mostrarse dentro de Adobe Reader y Adobe Acrobat, en un panel adyacente al contenido para que no interrumpan la experiencia visual. Cada vez que se visualiza el contenido PDF, los avisos contextuales se coordinan dinámicamente según el contenido del documento. El proveedor de contenido puede supervisar el desempeño a través de reportes detallados. Algunos de los proveedores de contenido que ya han manifestado su participación en el programa beta Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! son: IDG InfoWorld, Wired, Pearson’s Education, Meredith Corporation, Reed Elsevier, entre otros.

Precio, Disponibilidad y Requisitos del Sistema
Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! Es un servicio gratuito y no requiere compra o instalación de software. El programa, actualmente en beta, está abierto a proveedores de contenido basados en los Estados Unidos que producen contenido en inglés. Los proveedores de contenido pueden inscribirse para participar en el programa en advision.webevents.yahoo.com/adobe/ . Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! soporta contenido PDF creado en Adobe Acrobat 8 y versiones anteriores. Para más información, incluyendo los requerimientos del sistema, por favor visite Adobe Labs.

viernes, noviembre 30, 2007

La Fundación Telefónica y la Fundación Global realizan Robótica Extrema

Se trata de sentarse a planear una estrategia, diseñarla, construir, programar y hacer realidad un robot completamente autónomo y capaz de completar distintas misiones, para finalmente competir a nivel nacional con los robots de 21 colegios de diferentes ciudades colombianas que participan en el Primer Torneo de Ciencia y Tecnología, que organiza la Fundación Telefónica y Fundación Global.

En el torneo participan niños y jóvenes entre los 9 y 14 años de edad. Ellos durante 8 semanas se han preparado con el apoyo de los maestros, directivos de sus colegios, padres de familia y Voluntarios Telefónica para enfrentar el reto mundial del torneo: Energías Alternativas.

El Torneo de Ciencia y Tecnología busca afianzar en los niños su creatividad, inspiración, aprendizaje y compromiso, incorporando en el proceso creativo las tecnologías de información y comunicaciones.

Robótica Extrema, como se le denomina a este encuentro, es un programa que encierra investigación y experimentación, que conduce a descubrir talentos e integrar a todos los estudiantes del país. Por primera vez, los mejores ingenieros de Movistar, Telefónica Telecom y Terra, del Grupo Telefónica, acompañarán a los equipos en esta aventura en calidad de Tutores-Voluntarios, contribuyendo así al proceso creativo de los participantes.

El día de Robótica Extrema en Colombia
El 30 de noviembre de 2007 será el día del Encuentro Nacional en el Coliseo Cubierto el Campín, de Bogotá y el mejor equipo representará a Colombia en las finales regionales en ciudad de México.

Para conocer más sobre Robótica y los retos que éstos niños han superado visiten www.roboticaextrema.org

Extendemos la invitación para acompañar a los niños y aportarles ideas para su proyecto. La importancia de estar con ellos en las exhibiciones les da la oportunidad de interactuar con un público que les hará preguntas y sugerencias.
También es una oportunidad para que instituciones de diversas índoles conozcan estas herramientas innovadoras de educar y se motiven a formar parte de estos caminos que aportan oportunidades para el futuro.

Director del Dane propone fortalecer credibilidad e independencia de las estadísticas

"El Dane, liderará los proyectos e iniciativas tendientes a fortalecer la producción estadística en nuestros países y en pro de la independencia y credibilidad de los Institutos, Oficinas y Departamentos Nacionales de Estadística", dijo Hector Maldonado, director del DANE, en el marco de la VII reunión de la Conferencia Estadística de las Américas CEA-CEPAL que se realiza actualmente en el DANE.

LOS PLANES SIN FIN DE COMCEL

No son 1 ni 2, son 9 los Elegidos Ilimitados que podrás escoger en los planes Sin Fin de Comcel y hablar de Comcel a Comcel ilimitadamente y totalmente gratis los primeros 5 minutos de todas las llamadas que les hagas.

Tus Elegidos Ilimitados sólo se podrán modificar una vez al mes y cada cambio de número elegido tendrá un costo de $5.500 + IVA. Si alguno de los 9 números Elegidos Ilimitados escogidos realiza cambio de su línea éste quedará automáticamente grabado en el sistema tomando el nuevo número cómo Ilimitado.

Los Planes sin Fin Comcel van desde $48.000 de Cargo fijo mensual y te permitirán hablar hasta 1.230 minutos dependiendo del plan que escojas y el destino de tus llamadas. Además, al activar cualquiera de los 5 planes Sin Fin recibirás un descuento del 12% los primeros 12 meses en tu cargo fijo mensual.

Todos los usuarios que se activen en los Planes Sin Fin en los meses de Noviembre y Diciembre de 2007, no tendrán incremento de tarifas en el 2008.

Para mayor información visita cualquier punto autorizado de Comcel, llama al *611 o visita www.comcel.com

miércoles, noviembre 28, 2007

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport Colombia lanzaron, en el marco de la XVII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, la campaña Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, enfocada a la promoción del país como destino turístico. Esta campaña está enmarcada en la estrategia de imagen país, Colombia es pasión.
Con una exposición de los más representativos destinos turísticos del país y un concierto del cantante colombiano ganador del Grammy, Fonseca, los delegados y Ministros de turismo de más de 150 países, y los medios de comunicación nacionales e internacionales, conocieron de cerca la nueva campaña que busca mostrar la amplia oferta turística del país, en la inauguración oficial de la Asamblea de la OMT en la Plaza de la Aduana en la ciudad de Cartagena.
Para dar a conocer internacionalmente esta campaña, se tendrán al aire 9 comerciales con testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de sus riquezas y de su gente y se quedaron. También se contará con stands para la participación en Ferias internacionales, la página web www.turismocolombia.com e información impresa, buscando llegar a profesionales del sector, prensa y público final.
Esta campaña se crea ante la gran cantidad de preguntas que surgían en las ferias internacionales sobre los riesgos existentes de visitar Colombia. De ahí nace la idea de enfrentar el problema y simultáneamente presentar una solución: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, porque el único riesgo es enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su comida, de las experiencias que el país le puede brindar a un turista.
La campaña creada por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la agencia de publicidad Sancho BBDO, se fundamenta en testimonios de extranjeros. Así lo afirma Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport “los extranjeros son nuestros validadores, ya que son quienes pueden dar un testimonio imparcial de lo que verdaderamente es Colombia”.
“Colombia, el riesgo que te quieras quedar” pretende, además, mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida. Así, Colombia avanza en su estrategia de consolidarse como destino de los turistas internacionales.

martes, noviembre 27, 2007

Sun Microsystems presenta la primera plataforma abierta para virtualización y gestión del data center

Sun Microsystems presentó Sun™ xVM, la primera plataforma abierta de virtualización y gestión del centro de datos de la industria. Con este lanzamiento Sun abre una nueva era en la productividad de las TIC, basándose en los años de innovación en virtualización de la plataforma Java ™, el sistema operativo gratuito y de código abierto Solaris™, y en el microprocesador UltraSPARC®.

Durante la presentación de la nueva plataforma Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, ha destacado que las tecnologías eco-responsables de Sun aumentan la eficiencia energética de las TI y ofrecen un importante ahorre de costos. “El software gratuito y de código abierto ha contribuido a incrementar el ahorro, la eficiencia y la competencia. La virtualización presenta una oportunidad igualmente atractiva – pero es un cambio que conlleva un riesgo”, comentó Schwartz.

“Los clientes nos dicen que lo último que quieren es un software propietario para la arquitectura de sus centros de datos de última generación. Por eso Sun continua apostando por la innovación dedicando alrededor de 2.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo para hacer realidad su programa xVM. Se trata de una plataforma de software abierta y gratuita que permitirá virtualizar y gestionar entornos mixtos que corran sobre distintas plataformas de software desde Java, OpenSolaris™ y comunidades de software Linux, a Microsoft Windows, sobre el hardware de HP, Dell, IBM y Sun. Sun xVM va más allá de la consolidación del servidor, al reconocer que la virtualización debe comprender todos los activos de los centros de datos, desde la red y almacenamiento, a las aplicaciones y aprovisionamiento de hardware –mientras se elimina el riesgo de depender de un fabricante propietario”.

Sun también ha presentado dos productos claves en su oferta de virtualización: Sun xVM Ops Center, una infraestructura de gestión unificada, y Sun xVM Server, el hipervisor de la comunidad de código abierto Xen. Sun xVM ayudará a los clientes a aumentar su eficiencia, a la vez que simplificar su gestión y ahorrar dinero. Adicionalmente, Sun ha puesto en marcha www.openxvm.org, una comunidad de código abierto para desarrolladores de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos.

La comunidad de partners de Sun apoya la nueva plataforma

Sun ha recibido el respaldo de su comunidad de partners que apoyan su primera plataforma de virtualización y gestión interoperable y sustentada en tecnologías de código abierto. AMD, Intel, MySQL, Quest Software, Red Hat y Symantec son algunas de las compañías de hardware, software, sistemas operativos y gestión que respaldan la visión de Sun sobre el futuro de la virtualización.

“La virtualización tiene como objetivo permitir a los clientes hacer más con menos, y debido a los grandes beneficios que aportan están revolucionando la industria”, declara Héctor Ruiz, Presidente y CEO de AMD. “La introducción de la infraestructura abierta de Sun xVM amplía el acceso de las empresas a la tecnología de virtualización y está acompañada de beneficios que incluyen la contención de los altos costos energéticos a través de su consolidación. Con los procesadores Quad-Core AMD Opteron™, específicamente diseñados para optimizar el rendimiento de la virtualización, y los productos Sun xVM, basados en el sistema operativo Solaris, AMD y Sun amplían los límites de lo que es posible hacer con la virtualización en una empresa”.

“La virtualización continua avanznado y aportando valor real a las empresas”, comenta Kirk Skaugen, Vicepresidente de Plataformas de Servidores de Intel. “Intel soporta las soluciones de virtualización de los principales proveedores entre los que se incluye Sun. Estamos trabajando conjuntamente para aprovechar la tecnología Intel ® Virtualization Technology en los nuevos procesadores Intel® Xeon®. Esperamos que esta colaboración con Sun xVM acelere el valor de las soluciones de virtualización en toda la empresa”.

“Estamos entusiasmados con la solución de virtualización de código abierto de Sun; una muestra clara del continuo compromiso de Sun con la comunidad Open Source ”, comenta Marten Mickos, CEO de MySQL AB. “Queremos ofrecer a nuestros clientes más opciones de código abierto. Ahora, pueden implementar la base de datos MySQL y la plataforma de virtualización de Sun xVM para mejorar la productividad y la rentabilidad en su empresa”.

“La virtualización es una de las áreas más importantes para el avance de Quest. Esperamos que nuestra colaboración contribuya a que Sun xVM satisfaga la creciente demanda del mercado de una plataforma de gestión y virtualización simplificada, fiable y abierta”, agregó Mike Ragusa, Vicepresidente de Canal y Alianzas de Quest Software. “Gracias al esfuerzo de ambas compañías podremos asegurar que la línea de productos y herramientas de gestión de sistemas de Quest ofrecerá soporte al portfolio de productos xVM de Sun y así ayudar a las organizaciones a obtener un mejor rendimiento y productividad de sus aplicaciones empresariales y bases de datos”.

Red Hat y Sun están colaborando para ampliar su interoperabilidad y libertad de elección del cliente. Los clientes que buscan una plataforma de virtualización gratuita y de código abierto que asegure la interoperabilidad y evite bloqueos por parte de los fabricantes propietarios pueden utilizar las soluciones de Sun y Red Hat. Sun da soporte a la estrategia de Automatización de Linux de Red Hat, y Red Hat soporta la estrategia xVM de Sun y ambas amplían el alcance y valor del código abierto. De esta manera aseguran a sus clientes certificación mutua y soporte en toda su oferta de virtualización. Además, Sun y Red Hat se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar libvirt, una comunidad Open Source para la gestión de virtualización multi-plataforma, que facilitará a Sun, a Red Hat y a otras compañías herramientas de gestión que les permitan interoperar con las plataformas de virtualización de cada compañía.

“Red Hat y Sun están colaborando para certificar y dar soporte a Red Hat Enterprise Linux como un invitado en Sun xVM y certificar y dar soporte a Solaris como invitado en Red Hat Enterprise Linux. Además, los dispositivos basados en Linux de Red Hat Enterprise correrán sobre Sun xVM”, comentó Paul Cormier, EVP de Ingeniería de Red Hat. “Apreciamos el apoyo de Sun a nuestra estrategia de Automatización de Linux, a través de la cual seremos capaces de ofrecer una infraestructura de calidad, alto rendimiento y valor. Red Hat y Sun ofrecerán soporte conjunto para proporcionar mayores oportunidades a los clientes y partners a través de nuestras dos plataformas de virtualización”.

“El compromiso de Symantec es ayudar a los clientes a gestionar, proteger y optimizar sus entornos virtualizados proporcionando soporte para máquinas virtuales heterogéneas en una amplia gama de plataformas”, comenta Mark Lohmeyer, Vicepresidente de Server Management de Symantec. “Mantenemos una excelente relación con Sun y queremos seguir trabajando con ellos para dar soporte a su nueva iniciativa de virtualización y ofrecer soluciones atractivas a nuestros clientes conjuntos.”

Familia de productos Sun Xvm

La estrategia de virtualización del centro de datos de Sun – que abarca desde el escritorio a los servidores, el almacenamiento y la red – permitirá a los clientes implementar nuevos servicios a mayor velocidad, maximizar los recursos del sistema y monitorizar y gestionar más fácilmente los entornos virtualizados. Como parte del compromiso de Sun con la interoperabilidad, Sun xVM correrá sobre sistemas multi-fabricantes basados en procesadores x86/64 y SPARC® de los principales fabricantes de hardware incluyendo Dell, Fujitsu, HP, IBM y Sun.

Sun xVM Ops Center y Sun xVM Server serán los primeros productos de la familia de xVM en ser lanzados al mercado. Sun xVM Ops Center consta de una consola de gestión unificada que ayuda a los usuarios en la gestión, tanto de los componentes virtualizados como físicos, del entorno de TI. Sun xVM Server, el servidor de virtualización de Sun, es una combinación de Solaris y el hipervisor de código abierto Xen. Además, Sun xVM Server amplía los beneficios de tecnologías como el software Predictive Self-Healing (autoreparable) y el sistema de archivos ZFS a sistemas operativos como Windows y Linux, únicamente disponibles, hasta ahora, para usuarios del sistema operativo Solaris.

Para más información sobre la oferta de virtualización de Sun, Sun xVM, visite: www.sun.com/xvm
Para conocer otros anuncios de Sun en el Oracle OpenWorld, visite: http://www.sun.com/aboutsun

Publicación en la revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Apreciados Lectores:

en la revista de noviembre de la revista Credencial podrán ver un artículo sobre la exportación de productos agrícolas que realicé para el mencionado medio.

Lo podrán ver en el siguiente link:

http://www.eltiempo.com/credencial/2007-11-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3799576.html

Hasta pronto.

Presidente de Intel visita Colombia


El presidente de la Junta directiva de Intel, Craig Barrett, quien además lidera la Alianza Global para las TIC y el Desarrollo, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Colombia.

El ejecutivo estará en el país para celebrar los 10 años de la compañía y para apoyar las iniciativas tanto del programa Intel World Ahead como de la ONU, que tienen como objetivo aumentar el acceso a la tecnología para crear oportunidades económicas y mejorar la atención en temas como salud y educación en todo el país. Barrett se reunirá con funcionarios gubernamentales, empresarios locales y educadores para abordar estos temas.

El presidente de Intel, concluirá en el país una gira global de investigación que abarcó 17 países alrededor de Asia, África y Sur América y cuyo eje central fue el tema de la Inclusión Digital en los mercados emergentes

De acuerdo con Craig Barrett la brecha digital sigue siendo un asunto clave en Colombia. Sólo un 23% de los colombianos tiene acceso a Internet y un 8% tienen acceso a computadores. Sin embargo, durante el último año se ha avanzado en temas como el acceso a WiMAX, Internet de Banda Ancha, que ahora está disponible en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Intel tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo posible el acceso digital y el desarrollo de la tecnología adaptada a las necesidades locales. Por otro lado, “impulsar la conectividad, cultivar capacidades locales sostenibles y proporcionar la educación necesaria, todo esto con el fin de hacer la diferencia en la vida de las personas” dice Ricardo Olarte, Gerente Regional de Intel para Cono Norte.

“Esta visita de nuestro presidente a Colombia marca nuestro esfuerzo para el desarrollo de las TIC en conjunto con la comunidad educativa, los órganos de gobierno locales y los principales agentes del mercado."

Intel abrió su primera oficina en Colombia en 1997 como centro de operaciones de los países de Cono Norte, que incluye a 35 países de América Central, el Caribe y la Región Andina. En 2004, Intel empezó a expandir sus operaciones en el Cono Norte, específicamente en Perú, Venezuela y Ecuador, donde abrió oficinas e incrementó el número de empleados.

lunes, noviembre 26, 2007

Seminario de Analdex en Chinauta


La Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, - con el apoyo de sus aliados Bancoldex y DHL Express - realizó el Seminario de Periodistas Económicos 2007, que se llevó a cabo los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Madaura en Chinauta.

El pasado evento tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los profesionales del periodismo en temas actuales de comercio exterior, así como establecer un canal de comunicación directo e informal que permita entregar herramientas valiosas para el cubrimiento del día a día en la información económica.

En la foto aparecen algunos de los periodistas, momentos antes de una actividad de integración.

viernes, noviembre 23, 2007

SATENA TIENE NUEVO CALL CENTER

Desde el 10 de noviembre, la aerolínea Satena puso a disposición de sus viajeros, agentes de viajes y usuarios en general el nuevo Call Center 6052222. El centro de contacto y recepción de llamadas ofrecerá servicios de: reservas, reconfirmaciones, información especializada para los clientes del club de viajero frecuente, cambios operacionales, información de itinerarios, tarifas, llegadas y salidas de vuelos.

Satena trasladó el servicio a las instalaciones de Contac Center Américas, compañía con la última tecnología en sistemas de telefonía, que atenderá en horario extendido, garantizará una mejor calidad en el servicio, con un menor tiempo de espera, mayor cobertura en servicios, eficiencia y rapidez de respuesta, mayor flexibilidad para agrupar operadores y direccionamiento de llamadas a personal especializado, para un servicio mucho más ágil, eficiente y oportuno.

El servicio de call center cuenta con 60 líneas, más de 40 operadores, y su objetivo a corto plazo es prestar un eficiente servicio, con un tiempo de respuesta menor a 20 segundos.

Contac Center Américas es la única compañía certificada en Colombia, en sistemas de gestión de Performance y galardonada recientemente en los procesos de COPC (Customer Operation Performance Center).

"Con esta nueva implementación queremos ofrecer los mejores estándares de competitividad y calidad, que sin duda se verá reflejado en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros clientes" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

SONY LANZA CATEGORIA PLAYSTATION EN COLOMBIA


Sony Colombia anuncia que a partir de este mes traerá al mercado nacional las consolas PlayStation 2 y la nueva consola PlayStation Portable. “Para Sony es importante llegar a Colombia para contribuir al crecimiento de esta categoría que está en desarrollo, ofrecer la tecnología de sus consolas PlayStation a precios accesibles con el respaldo y garantía que caracteriza a la marca. Queremos que más niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de adquirir esta tecnología que va más allá de ser solamente una consola, es todo un mundo de entretenimiento”, comenta Juan Felipe Vélez, Gerente de Ventas y Mercadeo de la Categoría PlayStation de Sony Colombia.


Industria en crecimiento

El mercado de consolas y video juegos en el mundo tiene gran acogida en diferentes públicos y edades, por tanto se le considera como a una industria con crecimientos mayores al de otras categorías de entretenimiento como el cine y la música juntos.

Para el cierre de 2007 la industria de videojuegos tiene un estimado de ventas mundial que puede alcanzar una cifra de USD 38.9 billones y se proyecta que para el 2011 tenga un crecimiento del 15%, es decir que supere los USD 45 billones.

Sony Corporation con su categoría PlayStation estima vender 30 millones de unidades de PlayStation entre las 3 plataformas a nivel mundial finalizando el 2007, de las cuales 10 millones provendrían de PS2, plataforma con el mayor portafolio de video juegos (más de 2.500 de diferentes géneros: deportes, acción, aventura, estrategia, y carreras, entre otras), 9 millones provendrían de PSP y 11 millones de la nueva consola PS3.

“Según un estudio realizado por la firma International Development Group -IDP- de Estados Unidos, en Latinoamérica para el 2007, Sony estima tener ingresos por USD 347 millones a través de la categoría PlayStation, de los cuales USD 264 millones serían generados por la consola PS2, lo cual demuestra la gran fuerza que todavía tiene esta consola en el mercado latinoamericano y la importancia que todavía tiene para la Corporación. Por otro lado PlayStation Portable (PSP) generará en Latinoamérica USD 50 millones, casi un 40 % por encima de lo vendido durante el 2006; y la PS3 generará USD 33 millones en ingresos a Sony y espera dar crecimientos aún mayores para el próximo año. Viéndolo en términos mucho más generales, PlayStation estima tener un 53% de participación en Latinoamérica al finalizar el 2007”, explica Vélez.

En videojuegos, PlayStation espera generar aproximadamente los USD 110 millones en América Latina y lograr una participación del 38% en toda la región.


PlayStation 2, un centro de entretenimiento

PlayStation 2 tiene múltiples beneficios para toda la familia por la variedad de títulos de video juegos, la posibilidad de jugar en línea, la compatibilidad con los juegos de PS one y la oportunidad de tenerlo como reproductor de DVD y Audio.

“Es una consola que permanece vigente, que es todavía altamente demandada por el público y por eso Sony la trae a Colombia. Adicionalmente, buscamos darle la posibilidad a todas las personas de tener un centro de entretenimiento en su casa a precios adecuados con relación a los valores agregados que esta consola ofrece”, comenta Juan Felipe Velez.

El precio para esta temporada navideña será de $ 649.000 que incluye la consola Slim, 2 controles análogos, memory card de 8 MB y un video juego: Winning Eleven Pro Evolution 2007.

En Colombia, Sony traerá más de 200 títulos de video juegos para esta plataforma, teniendo éxitos de reciente lanzamiento como FIFA 08, The Simpsons Game, Splinter Cell: Double Agent, Beowulf, CSI 3: Dimensions of Morder, y Brothers in Arms: Earned in Blood, entre otros, con precios de venta al público que oscilan entre los $69.000 y $149.000.

Características y beneficios PS2:
• Trabaja a 128 bits dentro de un súper procesador denominado: Emotion Engine, que corre a una velocidad de 294.912 mhz (300Mhz).
• Resolución de 1280 x 1024 (1080i) y la capacidad de manejar hasta 66 millones de polígonos gráficos (planos y tridimensionales) por segundo.
• Es retrocompatible con juegos de PS one
• Reproduce DVD región 4 y CD de Música.
• Receptor Infrarrojo Integrado
• Posibilidad de posición Vertical u Horizontal.
• 1 año de garantía respaldada por SONY Colombia.
• Opción para conectar un teatro en casa (5.1 canales Dolby Digital/DTS).
• 2 entradas de tarjeta de memoria (Memory Card)
• 2 entradas para los controles (expandible a 8 jugadores con Multitap).
• MODEM integrado con puerto para conexión a Banda Ancha que le permite al usuario jugar en línea
• La posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores simultáneos en una misma consola. (se requiere adaptador Multitap).


PlayStation Portátil, juega donde quieras

La consola para “jugar donde quieras” llega a Colombia con nuevo diseño: más delgado y más ligero, que además cuenta con salida de video o conexión a televisión.

PSP incorpora tecnología de punta que permite reproducir videos, fotos y música por medio de la Memory Stick Dúo/Pro Dúo/H.S./Micro, así como también por medio de un nuevo formato de mini disco llamado: U.M.D. (Universal Media Disc). Es posible disfrutar de juegos programados en cualquiera de estos 2 medios de almacenamiento y hasta la posibilidad de jugar en línea y conectarse a Internet.

Sony para este fin de año introduce la nueva consola portable a un precio de $699.000 más el juego Need for Speed Carbon: Own the City.