miércoles, enero 09, 2019

Cerca de tres millones trescientos mil pesos mensuales le cuestan a una empresa posicionarse en Google


En Colombia, cada mes 6.600 internautas realizan la búsqueda “iphone x precios”, con el fin de comparar precios y ver la mejor oferta. Según estudios de SEOProfiler, herramienta que evalúa el desempeño de las páginas web en los buscadores, el 43.27% de los clics terminan en la primera búsqueda.
El costo por estar en los directorios oscila entre $2.000.000 anuales, $180.000 cuesta tener un correo electrónico de Google, alrededor de $1.000.000 por tener una página web, aproximadamente $3.000.000 mensuales para tener a un webmaster y especialista SEO quienes son los encargados de optimizar la página web, en este sentido cerca de $3.265.000 mensuales le cuesta a una empresa estar liderando posiciones en Goolge
En otras palabras, de 6.600 usuarios, 2.855 ingresan al primer lugar y cerca del 5% terminan adquiriendo un producto. En dicho escenario, 143 compradores estarían adquiriendo un producto con un costo unitario de por lo menos tres millones de pesos, para generar un ingreso total $429 millones de pesos mensuales, por tan solo esa búsqueda. Eso, sin dejar de lado las 880 búsquedas que se realizan por “iphone x s max precio”, 210 por “i phone x plus precio”, entre otros.
Estar en la primera posición de Google puede ser uno de los activos más importantes para una empresa. De acuerdo con Luis Naranjo Duplat y André Farah, cofundadores de la agencia de marketing digital Kairos, existen tres acciones que las empresas deben realizar para estar en la primera página de Google.

1.         Google Mi Negocio
El gigante tecnológico permite que cualquier negocio con un local establecido ingrese su información en esta plataforma de manera gratuita.
Suponga que acaba de mudarse y quiere buscar la peluquería más cercana a su barrio. Tan pronto realice la búsqueda “peluquería” aparecerán los locales mejor recomendados.
Para aparecer entre las búsquedas en el mapa es necesario estar registrado en Google Mi Negocio.
Por último, se recomienda llenar toda la información ahí, para que futuros compradores tengan toda la información de contacto necesaria.
2.         Recomendaciones
Para establecer qué negocio aparece primero, Google tiene en cuenta las recomendaciones que realizan los compradores. En ese sentido, la mejor forma para posicionarse de primero de manera gratuita está en apoyarse en ellos.
“Los clientes felices son indispensables para posicionarse en Google, pues ellos son propensos a dar buenas recomendaciones. Cuando un cliente le diga que está contento con su producto o servicio, solicítele una reseña de su local en Google Maps”, afirmó Naranjo.
3.         Citaciones locales
Sin embargo, para posicionarse en Google no todo es gratuito. Para ubicarse entre los primeros 10 lugares en un motor de búsqueda es necesario aparecer en la mayor cantidad de directorios locales.
La página web Loganix ofrece un listado de 32 directorios locales, tanto gratuitos como pagos.
Mientras que, en algunos directorios, como Portafolio, son gratuitos, existen otros como Páginas Amarillas, que tiene un costo variable entre 90 mil y 700 mil pesos anuales, estos costos pueden variar de acuerdo al plan que requiera la marca. Así mismo, cada directorio local varía de precios, sin embargo, el valor puede oscilar entre el medio millón y millón quinientos mil pesos al año.
“Cuando un establecimiento se posiciona en todos los directorios locales con el mismo nombre, dirección y teléfono (NAP, por sus siglas en inglés), le da una fuerte señal a Google de que su negocio es confiable”, asegura André Farah.
Optimización en los buscadores
En vista de los ingresos multimillonarios que los buscadores representan, más empresas colombianas han incursionado en el universo del mercadeo digital, con el propósito de incrementar sus ventas allí.
Cerca del 90% de los ingresos de Google son por AdWords, pautando en este canal, pero el mundo de buscadores es muy rentable para Google también porque aumenta el consumo en su plataforma por parte de los dueños de negocios.

martes, enero 08, 2019

Dove ratifica su prohibición a las pruebas en animales




La multinacional Unilever, propietaria de la marca de cuidado personal Dove, reafirma su política que prohíbe todas las pruebas en animales en cualquier parte del mundo. Además, ahora sus productos llevarán en sus empaques el logo cruelty-free (libre de crueldad animal) de PETA, a partir de este año, para asegurar e informar a los consumidores que sus productos no hacen, ni harán, pruebas en animales. La compañía ha anunciado además que respalda la petición de una prohibición global sobre las pruebas en animales, similar a la existente en la Unión Europea. 
Para ello, han invertido más de un millón de horas del trabajo de sus colaboradores y más de 100 millones de euros a la investigación de alternativas para las pruebas en animales, esto con el fin de evaluar la seguridad de sus productos para los consumidores, bajo el marco establecido por la compañía de anteponer el riesgo, en lugar del peligro.
Con el compromiso de incentivar el fin de las pruebas en animales, la compañía ha llevado a realizar un esfuerzo colectivo que se resume en la presentación y publicación de  los resultados de sus investigaciones al público, así como trabajar con organizaciones internacionales y autoridades regulatorias que extiendan estas políticas a la industria.
Con esto, Dove y Unilever reafirman su compromiso por la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y los consumidores, enmarcado en su Plan de Vida Sostenible, estrategia del negocio de la compañía.


Ingresos globales de KPMG alcanzan los 29 mil millones de dólares


KPMG Internacional anunció un récord de ingresos al alcanzar los 29.000 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2018 (FY18), lo que representa un aumento de 7,1% con respecto al año anterior, lo que significó para la compañía un récord de ingresos en su historia.
En el caso de KPMG en Colombia, creció en sus líneas de negocio de la siguiente manera: Firma, 13,6%; Auditoría, 13,5%; Advisory, 19,3%; Tax & Legal, 5,9%, lo cual se alinea con el incremento consistente y sólido en cada uno de los sectores industriales de la compañía a nivel global. En el país se espera que para 2019 las distintas líneas crezcan 13% en Firma, 13,5% en Auditoría; 13,7%, Advisory; y 8% en Tax & Legal.
“Estamos haciendo inversiones récord en nuestro negocio para ayudar a los clientes a capitalizar la transformación -sin precedentes- que están atravesando. Es un compromiso a mejorar continuamente la calidad de cada servicio que brindamos, reconociendo el papel vital que desempeñamos para ellos y los mercados de capital”, informó Bill Thomas, Presidente de KPMG Internacional.

Invertir para el crecimiento futuro
Asimismo, Bill Thomas agregó que KPMG continúa con un programa de inversión global de varios años, donde se han destinado $4 mil millones de dólares para desarrollar nuevos servicios innovadores, con tecnología y de esa forma fortalecer la estructura de para asesoramiento en adquisiciones durante los próximos cuatro años.
La iniciativa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como inteligencia artificial y automatización inteligente, seguridad cibernética y plataformas de auditoría e impuestos inteligentes. De igual manera, se trabaja con los clientes en todo el mundo para transformar sus negocios, aprovechando el poder digital para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de eficiencia, innovación y calidad.
En 2018, la Firma fue reconocida en más de 25 clasificaciones por analistas de la industria como líder del mercado, en áreas que incluyen servicios de análisis de negocios, consultoría de talentos, liderazgo y como proveedor de servicios de Insight.
Los ingresos de auditoría aumentaron globalmente en el último año fiscal en 4.8%, llegando a los $11 mil millones de dólares. KPMG continuó ganando varios reconocimientos a nivel mundial de auditoría destacados, particularmente en Europa, donde el impacto del segundo año de reformas de auditoría sigue impulsando un mayor movimiento de compromisos en la materia.
En cuanto a Tax & Legal, los ingresos fiscales aumentaron en 6,3% en el año, gracias en gran parte por la fuerte demanda de servicios de cumplimiento tributario y reforzado por los servicios de Asesoría Fiscal Nacional e Internacional. También tuvieron un fuerte desempeño los precios de transferencia, el IVA y el Impuesto sobre las Ventas.
Advisory, es la función de más rápido crecimiento, incrementó sus ingresos en un 9.9% durante el último año fiscal. Esto significa el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en la zona Asia Pacífico. Es un proceso sólido que respalda las prioridades más altas de los clientes, incluidas las soluciones empresariales transformadoras, la ciberseguridad, los servicios de transacción y la alta demanda de servicios de asesoría contable.