martes, abril 19, 2022

En lo profundo de mí, la campaña con la que VÉLEZ resalta la importancia y la magia del poder femenino



Durante los meses de abril y mayo, VÉLEZ, con la firme convicción de resaltar la importancia y la magia de la mujer, promueve la campaña de madres denominada En lo profundo de mí, donde exhibe que el poder femenino no solo es la posibilidad de darle vida a nuevos seres, también es la capacidad de gestar proyectos con un increíble potencial.

“No todos los hijos son humanos, por eso en esta campaña queremos hablarles a todas aquellas mujeres que han sido gestoras de sueños, proyectos y emprendimientos. Nuestra marca abre sus escenarios para que todas las mujeres que sueñan con algo se sientan identificadas en esta temporada de madres 2022”, destacó Claudia Acosta, directora de Marca de Cueros Vélez.

Precisamente, teniendo como inspiración el poder femenino, VÉLEZ diseño una colección en la que se verá reflejado este componente; por ejemplo, el primer semestre está enfocado en la necesidad de cuidar el entorno después de pandemia y de rescatar los valores importantes de nuestro mundo.

Precisamente VÉLEZ se inspiró en las abejas para demostrar su poderío para crear un ecosistema maravilloso en el que se encuentra un balance preciso y una gran apertura a la sostenibilidad. Es así como para la marca colombiana, estos antófilos representan un valor tan importante y los lleva a una inspiración tangible, pero a su vez poética.

“Partiendo de la ‘Oda a las Abejas’, las flores que más les gusta a estos seres maravillosos, y esa inspiración en la expedición botánica, surge una colección de estética primaveral denominada Jardín Bohemio, donde predominan prints botánicos y una ligereza dada por los tonos y fibras naturales”, comentó Isabel Giraldo, jefe de diseño de Cueros Vélez.

En esta colección se encuentran piezas únicas y otras siluetas atemporales que destacan los detalles multifuncionales como lineamiento clave de diseño. Los accesorios y detalles sugieren una estética casual renovada, inspirada en lo retro.

De igual forma, Giraldo explica que “en cuanto a la propuesta de color, nos inspiramos en las mañanas primaverales que fue de donde tomamos acentos y detalles vibrantes, creando el equilibrio perfecto entre la novedad y la tradición, dando así una sensación de innovación. Si hablamos de materiales, la carnaza con folia estará presente en las botas. Su forma de aplicación en parches realza el lujo artesanal que nos caracteriza y le da un toque único a cada pieza, no encontrarán dos iguales”.

Sin duda alguna, los atributos femeninos y el hecho de que las mujeres pasen por ciclos que a su vez van atravesando por etapas, como también lo hacen las plantas en la naturaleza, hace de esta colección un momento único y memorable.

Además de las texturas suaves, prendas con estampados florales y mucho arte que se verán reflejados también en zapatos y bolsos, esta colección cuenta con piezas elaboradas en cuero Florencia, un material libre de cromo y amigable con el medio ambiente.

Con esta colección, VÉLEZ realiza una invitación a florecer porque es su manera de expresar a través de piezas únicas y atemporales, un poético jardín botánico que crece adentro de cada mujer y que ha recreado usando tonos, fibras naturales y detalles que sugieren una estética casual y renovada. Con algunos detalles retro y prints botánicos, esta colección cuenta una historia en la que las abejas evocan un ecosistema maravilloso de sostenibilidad y conciencia.

Testimonio que toca fibras

VÉLEZ también realizará un evento en el que le dará voz a mujeres que inspiran. El próximo 28 de abril, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, habrá un testimonio de madre e hija que tocará fibras desde lo profundo. Las encargadas del relato serán las actrices Carmenza Cossio y Mónica Lopera, quienes han florecido a través de su oficio.

Carmenza contará cómo, a lo largo de su vida, ha retado el presente, convirtiendo los obstáculos en sueños que se cumplen, siempre de la mano de su inspiradora cómplice, su hija.

Al monólogo asistirán medios de comunicación, validadores y artesanos; asimismo, este relato de Carmenza, con su historia de vida, se convierte en una pieza de arte que VÉLEZ ha decidido multiplicar y llevar a sus clientes de manera virtual a través de una activación en tiendas por compras durante los meses de abril y mayo. Esa es la manera que tiene la marca nacional de acercar el arte a sus clientes.

Adicional a esto, VÉLEZ visitará algunos lugares del país para proyectar la puesta en escena y por ende, lograr que el mensaje llegue a muchas mujeres para generar una chispa de inspiración.

Posiciones sexuales que debe tener en cuenta para un mayor placer

Algunas cosas de la cotidianidad son el seguro para que la vida funcione sin mayores contratiempos; a veces repetir la rutina garantiza pequeños triunfos, como no cambiar la manicurista, beber un buen café todas las mañanas o un mojito cuando el sol y la buena música lo acompañan. Sin embargo, ¿aplica también en la vida sexual?

La respuesta es no, tener una vida sexual activa y placentera requiere un poco más de imaginación y sobre todo de experimentar y tener opciones para que disfrutar de forma placentera de esos encuentros íntimos no sea algo esporádico sino constante. Por esta razón, Gleeden, plataforma de citas inspirada en las mujeres y que tiene como objetivo que ellas disfruten más de su vida sexual, ha decidido crear una lista de las mejores posiciones para tener sexo.

De acuerdo con Silvia Rubíes, representante de Gleeden en Colombia, “según estudios recientes, las relaciones de pareja suelen entrar en una monotonía constante, por lo tanto, la infidelidad se abre paso, justamente porque ésta trae espacios para experimentar.  Si las parejas deciden incluir nuevos elementos en su intimidad y apelar a la creatividad, seguramente los efectos serán muy positivos y se evitará lo anterior”.

Top 5: Posiciones Sexuales

69

Esta es quizás una de las posiciones de las que todos hablan, pero pocos al parecer se atreven a incluirla en su intimidad, apenas el 45% de los colombianos han dicho que es una de sus posiciones favoritas. ¡Hazlo! Esta es una de las mejores para que los dos tengan un momento de placer de manera simultánea.

“Corkscrew”

La mujer debe estar sobre el borde de la cama o en un banco, descansando sobre la cadera y el antebrazo de un costado y de espaldas. La clave de esta posición es que ella mantenga apretados los muslos para mayor presión durante el encuentro. Según los usuarios de Gleeden en Colombia apenas el 23% ha experimentado esta posición.

Estilo “perrito”

Tal vez la posición más común para los colombianos, pues más del 70% asegura que es una de las posiciones más comunes en sus encuentros íntimos. La clave es estar en cuatro mientras su pareja está arrodillada detrás. Esta posición es una de las más favorables para estimular el punto G. Permite la auto estimulación, añadiéndole un ingrediente más que aumenta el placer en la mujer.

G-Whiz

La mujer debe estar acostada boca arriba, mientras su pareja está arrodillada frente a ella. Esta es otra de las mejores posiciones para estimular y encontrar el punto G, y también una gran oportunidad para darle un nuevo sentido al placer sexual. En el país, menos del 10% se ha atrevido a experimentar esa posición.

Bailarina de Ballet

Parado en un pie, ubica la otra pierna “abrazada” de su pareja para sostenerse mientras se miran el uno al otro. Esta es una posición recomendada para tener mayor conexión e intimidad pues estarán todo el tiempo mirándose y ayudándose.  Aunque suena incómodo, cerca del 30% lo ha experimentado y le gusta, así que vale la pena arriesgarse y usar otros espacios para lograr momentos muy placenteros.

Sofitel Bogotá incorpora los whiskies japoneses MARS IWAI a su colección de espirituosos



Sofitel Bogotá Victoria Regia incorpora a su amplia colección de espirituosos MARS IWAI, una de las marcas japonesas más apreciadas por su alta calidad, gran equilibrio y especial suavidad proveniente de su refinado y cuidadoso proceso de destilado.

Disponible a partir de mayo de 2022 en el Bar de Sofitel Bogotá Victoria Regia, la gama de whiskies MARS  IWAI —compuesta por IWAI e IWAI Tradition— proviene de una destilería ubicada a tres horas al noreste de Tokio, hacia los Alpes del sur. Las temperaturas frescas del lugar ralentizan su maduración al tiempo que los acuíferos abundantes y filtrados con granito producen unos espirituosos suaves y muy complejos.

“Los whiskies MARS IWAI son suaves, elegantes y artesanales. Una combinación muy bien lograda que alimenta los sentidos gracias a sus sabores afrutados y cítricos y sus sorprendentes finales”, dijo Juan Carlos Triviño, gerente de Alimentos y Bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Estamos felices de incorporar esta gama de espirituosos a nuestra amplia colección de bebidas mundialmente famosas para el deguste de todos nuestros visitantes”.

WHISKY IWAI

Inspirado en el nombre de Kiichiro Iwai, más conocido como ‘El pionero silencioso del Whisky de Japón’, este increíble espirituoso es una mezcla equilibrada de single malt y single grains envejecida por tres años en barricas de Bourbon (80%) y Jerez-Vino (20%). Dulce, con sabores a pera, higos secos y manzanas acarameladas, este whisky trae intensas notas a frutos rojos y vainilla.

IWAI TRADITION

Considerado el fiel reflejo del whisky japonés contemporáneo, IWAI TRADITION es una mezcla de malted barley (cebada malteada) y maíz envejecida por tres años en barriles de Jerez-Vino (70%) y Bourbon (30%). El resultado: un profundo espirituoso de olfato a rosas, frutas deshidratadas y vainilla con sabor a manzana verde y finalizaciones de nuez moscada con toques ahumados.

Ambos espirituosos estarán disponibles en la cata de Maestros del Whisky del próximo 8 de abril a las 6pm. Maestros de Whisky se ha posicionado como la experiencia más elevada en Bogotá para descubrir y explorar los placeres del whisky en un entorno sofisticado, el primer jueves de cada mes previa reserva. Es una cata personalizada con más de 60 variedades —entre bourbon, irlandeses, escoceses, japoneses, de centeno y pura malta— creada especialmente para descubrir y disfrutar los placeres de este destilado.

Maestros del Whisky se realiza el primer jueves de cada mes de 6 a 8 pm en Sofitel Bogotá Victoria Regia. Tarifa: $250.000. Para participar, se requiere reserva previa marcando al +57-311-2599098 o por email a eventos.sofitelbogota@sofitel.com. Los asistentes deben ser mayores de 18 años.

lunes, abril 18, 2022

Guns N’ Roses: la leyenda vuelve para cumplir la promesa en vivo a sus fans colombianos



Tres décadas atrás y en la cresta de la ola de una carrera que sigue siendo un tsunami, Guns N´Roses hicieron historia en Colombia: el mítico concierto que bajo la lluvia selló el affair eterno entre el público nacional y Axl Rose, Duff McKagan y Slash. 

El 11 de octubre de 2022 es la fecha asignada para la liberación de la tensión acumulada: generaciones de fans que han crecido con la leyenda de los Gunners cantarán las canciones que hicieron falta en aquel mítico recital de 1992. Es el regreso de una leyenda del Rock & Roll para cumplir la promesa en vivo a sus fans en Colombia. Una celebración nacional con la música eterna de Guns N’ Roses.

Not In This Lifetime Tour fue la gira que en 2016 los trajo por última vez a Colombia, en Medellín. Un show que reconectó al público con una de sus bandas más queridas de todos los tiempos. Pero no era suficiente: faltaba liberar la tensión que dejó el mito en vivo de 1992, bajo la lluvia y en El Campín. Finalmente, el South American Tour 2022 será la gira que desatará la tensión y dejará cumplida la promesa que truncó la lluvia novembrina hace 30 años.

“Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o’ Mine”, “Dont’ Cry”, “Paradise City”, “Nightrain”, “November Rain”, “Civil War”, “You Could Be Mine”, “Mr. Brownstone”, “Live and Let Die”, “Knockin’ on Heaven’s Door”, “Patience” y más himnos del Siglo XX atronarán a las más de 35 mil almas que se congregarán en el templo colombiano de Guns N’ Roses: El Campín.

Este será el primer concierto organizado por Páramo Presenta en el Estadio El Campín y nada mejor que hacerlo con una banda legendaria y conectada directamente con la historia del querido Nemesio Camacho. Más de 10 años creando mundos distintos, cumpliendo sueños en vivo y ofreciendo experiencias memorables para, de manera definitiva, celebrar el reencuentro entre la banda y su público en Colombia, que será el 11 de octubre en El Campín.

El reencuentro entre la banda y su público en Colombia será el 11 de octubre en El Campín. No te perdonarás quedarte por fuera. Es ahora o nunca. Guns N’ Roses en concierto. Como lo viene haciendo desde hace diez años, #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y Dale!, anuncia la preventa exclusiva para sus clientes a partir del 20 de abril desde las 9:00am (Aplican Términos y Condiciones. Vigilado Superintendencia Financiera). Y desde el 22 de abril a las 9:00 am se habilitará la venta para público general, a partir de $133.000 incluido el servicio. Compra tus boletas en EntradasAmarillas.com y también en puntos físicos en Bogotá: Parqueadero Externo del Movistar Arena costado Norte y Calle 85 #11-78.

domingo, abril 17, 2022

El Teatro Cafam presenta las Bellas Voces de la Ópera italiana

 


Llegan al escenario del Teatro Cafam las Bellas Voces de la Ópera Italiana, con dos conciertos de altísimo nivel artístico para vivir un recorrido musical por los grandes momentos de este género musical. La cita será el próximo 22 y 23 de abril, a las 8:00 p.m.

Esta puesta en escena reunirá a importantes exponentes de la ópera italiana, como el barítono Carlos Cantoni y la soprano Rita Cammarano, acompañados por el gran pianista Concert-master Fabio Montani, quien durante 20 años ha acompañado las voces más importantes de la lírica, y regresa por tercera vez a Colombia. Estos reconocidos artistas ofrecerán un repertorio con arias de ópera, que incluye páginas de Giuseppe Verdi, Franz Schubert, Giacomo Puccini y Gioachino Rossini.

Así mismo, será una noche formidable para disfrutar de una selección de piezas musicales como: Ópera La Bohemia, La Traviata, Brindis de La Traviata, Ave María, El Trovador, La Donna è Mobile de La ópera Rigoletto, Nessun Dorma de la ópera Turandot, Ópera Tosca y El Barbero de Sevilla.

“Con estos dos espectáculos los asistentes podrán disfrutar de una velada al mejor estilo de los grandes teatros europeos, con importantes obras que hicieron parte de legendarias cintas cinematográficas, desarrolladas con una narrativa escénica y técnica que requieren ser interpretadas con la perfección del canto lírico”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los seguidores de la ópera a vivir una noche inolvidable.

 Tipo de Evento: Show presencial

Fecha: viernes 22 de abril de 2022

            Sábado 23 de abril de 2022

Hora: 8:00 pm

miércoles, abril 13, 2022

McCormick, se consolida en Colombia con nuevas líneas de distribución a ciudades intermedias



McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial del sabor, fabricante, comercializador y distribuidor de condimentos, especias, mezclas de condimentos, salsas y otros productos para toda la industria alimentaria, llegó a Colombia en el 2013.

Para McCormick es muy importante la región de Latinoamérica y en especial Colombia pues es un mercado muy atractivo para desarrollar la categoría de hierbas, especias y sazonadores. Es por esta razón que hoy consolida su marca en el país y luego de nueve años de trabajo en una profunda comercialización con las grandes superficies, ahora se abre un espectro para la distribución de su portafolio en ciudades intermedias al igual que para el canal de restaurantes.

McCormick ya está en las ciudades grandes a través de las grandes cadenas de supermercados y ahora quiere estar en las ciudades intermedias y supermercados independientes que hacen alrededor del 60% del consumo.

Es por esto que esperan un crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%, teniendo en cuenta que, en el año 2021, la empresa creció un 25%, lo que demuestra que McCormick, está alcanzando una posición importante en el paladar de los colombianos.

“Es importante resaltar que estamos muy satisfechos con el proceso de consolidación en el país. Prueba de ello, es la historia ganadora con el Grupo Éxito y Cencosud, en la  categoría de mostazas, donde French’s tomó el liderazgo en solo tres años. De igual forma, en hierbas y especias hemos crecido por encima de la categoría aportando valor a nuestros clientes. Actualmente vemos también un comportamiento positivo  con nuestra marca Frank’s Red Hot, con la que buscamos dinamizar la  categoría de salsas picantes en Colombia. Estamos muy orgullosos de que el consumidor colombiano tenga tanta aceptación por nuestras marcas”, enfatiza David García, gerente de desarrollo de negocios de McCormick.

“Es muy importante darle acceso al consumidor a nuestros productos porque la calidad y atributos de nuestras marcas, se traduce en una experiencia superior en los momentos de consumo. McCormick, al ser el líder mundial, encantará el paladar de los colombianos con marcas icónicas como McCormick, French's, Frank's RedHot, y otras con gran trayectoria a nivel mundial. Todos los días, sin importar qué coma o beba, las personas podrán disfrutar de comidas tradicionales e internacionales con sabor a McCormick” afirma David García.

Se abastecen  de más de 110 países en el mundo y dentro de esos está Colombia, los procesos de cultivo de donde adquieren sus materias primas, deben estar ligados a las políticas de McCormick, ya que es importante generar la sostenibilidad con las prácticas orgánicas.

“Para nosotros es un placer ser parte de la gastronomía colombiana; nuestra empresa es un mundo unido por el sabor, donde lo saludable, lo sostenible y lo delicioso van de la mano” finaliza David García Orjuela Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.

McCormick líder mundial en sabor, estará presente, con una variada carta de productos como hierbas y especias con ingredientes 100% naturales y puros; así mismo, mostazas y salsas picantes libres de gluten, sin colorantes, ni preservativos, bajas en calorías y en grasas.

El portafolio que ya está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parilla Grill Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.

Henkel designa nuevo presidente para Latinoamérica



André Barón reemplaza a Hannes Schollenberger como Presidente de Henkel Latinoamérica, reportando en dicha posición a Sylvie Nicol, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos e Infraestructura a nivel global, y miembro del Management Board de la empresa en su sede en Düsseldorf, Alemania. 

Barón comenzó su carrera en Henkel en 2008, en Alemania, dentro de la función de Planeación Estratégica, siguiendo posteriormente posiciones comerciales en el negocio de Adhesive Technologies en varias de sus subdivisiones, en países como Alemania, Colombia y Brasil.  Desde 2019, André es Vicepresidente del Negocio de Adhesivos Industriales para Latinoamérica, excluyendo México y a partir de este mes, lleva también la responsabilidad como Presidente Regional de Henkel Latinoamérica.

“Es un honor para mi poder representar a Henkel Latinoamérica ante mis colegas globales, y tener la oportunidad de llevar a la región al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, no sólo en términos de negocio, sino también en cómo potencializar de talento para Latinoamérica y el mundo”, afirmó Barón.

Por su parte, Hannes Schollenberger, finalizó su asignación a Latinoamérica y regresó a Alemania para trabajar en un nuevo rol dentro de la fusión de los negocios de Laundry y Home Care, junto con Beauty Care, anunciado hace unas semanas por la empresa alemana.

“Dejo Latinoamérica en muy buenas manos. Estoy seguro de que veré cómo el trabajo que hicimos en estos años juntos en la región comienza a dar cada vez más frutos para mis colegas de Henkel Latinoamérica. André junto con el Comité Ejecutivo Regional tendrán una labor muy importante para continuar este camino y poder elevar a Latinoamérica al siguiente nivel”, puntualizó Schollenberger.

André Barón cuenta con una licenciatura en Finanzas Corporativas, de la Universidad Westphalian Wilhelms ubicada en Münster, Alemania.