sábado, agosto 17, 2024

Colección Hola Otoño 2024 de Purificación García



En la transición al otoño, los tonos tierra como beige, piedra, negro y marino se convierten en aliados perfectos para reflejar la esencia de la temporada. Es un mundo otoñal donde la paleta de colores se fusiona con la naturaleza que nos rodea.

Las siluetas se desprenden del cuerpo, creando distintos volúmenes y aportando versatilidad a prendas de lana, algodón o seda. El estampado de cubo acuarela toma el centro del escenario, fusionando la creatividad artística con la esencia única de la marca. Sus cubos en azul y rojo sobre fondo crudo se convierten en un sello distintivo en una primera fase de la colección, capturando la esencia del otoño de manera única y cautivadora.

Los bolsos Homenaje Acolchado, Origami y Marco se unen al escenario, complementando a la perfección cada silueta. Homenaje Acolchado aporta elegancia y refleja la técnica Pop a través de su aspecto acolchado. Marco y Origami juegan con nuestro cubo y presentan formas geométricas innovadoras.

Esta colección envuelve tonalidades cálidas, tejidos acogedores y accesorios.

viernes, agosto 16, 2024

Las marcas Coca-Cola y OREO se hacen «besties» y lanzan una bebida y una galleta de edición limitada que combinan sus marcas



Las marcas Coca-Cola y OREO se han unido como «besties» para crear dos productos exclusivos y de edición limitada: Galleta Rellena OREO Coca-Cola y Coca-Cola OREO Cero Azúcar Edición Limitada. Inspiradas por «besties» de todo el mundo, las dos marcas icónicas están, por un tiempo limitado, provocando la celebración entre los besties con el lanzamiento de dos productos legendarios, generando experiencias únicas digitales y en los puntos de venta.

Esta colaboración entre Mondelez International, la compañía mundial de snacks detrás de OREO, y Coca-Cola es un ejemplo de cómo dos marcas que acompañan la vida cotidiana de millones de consumidores fusionan creatividad y tecnología. Ambos productos son el resultado de la constante innovación, desarrollo y búsqueda de sabores y experiencias, poniendo a los consumidores en el centro de la escena. Estas «besties» se anticipan así a la oferta de más y mejores productos que cautiven tanto el paladar, como la imaginación de sus fanáticos.

La importancia de celebrar las amistades nunca ha sido más importante, y las marcas lo defienden con la presentación de «BESTIES», una asociación que celebra este concepto. Los “besties” a menudo se convierten en una combinación de sus mejores rasgos, haciéndose aún mejores juntos. La marca OREO y Coca-Cola están conectadas de muchas maneras. Ahora, los fans pueden disfrutar del icónico dúo durante un tiempo limitado, con amigos de toda la vida y nuevos amigos.

«Unir la alegría de OREO y la Magia Real de Coca-Cola es algo inesperado, pero también muy acertado porque nos parecemos en muchas cosas», dijo Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company. «Como primera colaboración de este tipo para ambas marcas, estamos encantados de que las besties de todo el mundo se unan a nosotros para celebrar nuevos productos, grandes experiencias y momentos inesperados de conexión.»

"En OREO, siempre buscamos nuevas maneras de sorprender y emocionar a nuestros consumidores, y con esta colaboración, hemos elevado nuestras expectativas. La alianza entre OREO y Coca-Cola es una forma divertida de conectar con nuestros fans y celebrar la fuerza de la unión y la conexión. Estamos ansiosos por ver la reacción a la campaña y esperamos que nuestros seguidores se emocionen al experimentar esta novedosa fusión de dos clásicos", menciona Pablo Tibaldi, Director de Marketing Oreo de Mondelez International en Centroamérica, el Caribe, países Andinos y Chile.

 La Galleta Rellena OREO Coca-Cola y Coca-Cola OREO Cero Azúcar Edición Limitada estarán disponibles hasta agotar stock y ofrecerán experiencias únicas que celebran la magia de formar equipo con una bestie.

 Al escanear los productos los fans pueden seguir los pasos para explorar el «Modo Bestie» y sincronizar las preferencias musicales con su bestie. También se invitará a los usuarios de Spotify Free a acceder a la experiencia bestie a través de una promoción en la plataforma. Una vez conectados a una cuenta de Spotify, los fans recibirán una serie de preguntas para comparar sus gustos musicales con los de sus amigos. Se generará una lista de reproducción con las preferencias musicales combinadas para que los mejores amigos disfruten juntos.

Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, evoluciona y ahora se llamará Fiduciaria Caja Social



A la luz de una nueva estrategia de posicionamiento de marca, mayor respaldo y solidez, y buscando robustecer el portafolio y los servicios que prestan a sus mercados misionales, Colmena Fiduciaria empezará a llamarse Fiduciaria Caja Social, unificando así las ofertas de valor para que queden agrupadas bajo la marca Caja Social.

Fiduciaria Caja Social, antes Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, es una empresa que complementa la oferta de valor del Banco hacia sus mercados objetivo y sirve como instrumento para las necesidades fiduciarias de la Organización.

“La unificación marcaria es un paso adelante que damos para consolidar sinergias bajo la marca Caja Social y se fundamenta en nuestro propósito de Servir y acompañar a los colombianos para que puedan cumplir con sus metas financieras a partir de la mejor oferta de valor posible. Con esta decisión buscamos potenciar el negocio, optimizar operaciones, fortalecer la gestión integral de riesgos y seguir sirviendo de la mejor manera a los clientes, lo cual, da mayor claridad de la oferta de valor para ambas empresas hacia sus mercados misionales. Es más, cerca del 95 % de los clientes de la Fiduciaria Caja Social son clientes del Banco Caja Social.”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social.

Además de continuar ofreciendo los productos actuales de su portafolio, asegurando que el cambio de nombre no modificará sus características ni su funcionamiento, La Fiduciaria ha fortalecido su propuesta de valor incorporando dos nuevos fondos de inversión:

Se trata del Fondo de Inversión Retiro dirigido a personas naturales que no hacen aportes para su pensión o empezaron a hacerlos tarde en su vida laboral o que quieren complementar su ahorro para el retiro. El otro, es el Fondo de Inversión Corto Plazo que está pensado en complementar las necesidades de inversión de personas naturales, personas jurídicas y patrimonios autónomos que buscan una alternativa de ahorro o inversión a corto plazo.

“Nuestro firme propósito, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 40 años en la Fiduciaria, es seguir acompañando de manera genuina las necesidades e intereses de las personas, empresarios y empresas, para que puedan cumplir sus metas y logren así su bienestar y progreso, ahora bajo una marca querida y reconocida, que es sinónimo de confianza y compromiso social”, señaló Luz María Álvarez Echavarría, presidente de Fiduciaria Caja Social.

Como empresas de Fundación Grupo Social, desde el Banco Caja Social y la Fiduciaria Caja Social, seguirán trabajando por el propósito último de servir a los colombianos, contribuyendo así a la construcción de un mejor país. Para más información ingrese a: https://www.fiduciariacajasocial.com/

Peppa Pig, un ícono de la animación infantil, cumple veinte años



Agosto de 2024 La querida serie infantil Peppa Pig celebra su vigésimo aniversario, marcando dos décadas desde que la encantadora cerdita y su familia saltaron a la pantalla y al corazón de millones de niños en todo el mundo. Desde su debut, Peppa Pig se ha convertido en un fenómeno global, enseñando a los niños sobre la amistad, la familia y la exploración a través de sus divertidas aventuras.

Peppa Pig, creada por Mark Baker y Neville Astley, con la producción de Phil Davies, hizo su primera aparición en la televisión el 31 de mayo de 2004. Los creadores querían que la protagonista fuera una niña, pero diferente de las representaciones tradicionales de princesas y bailarinas. Esta visión innovadora permitió que Peppa se destacara en el mundo de la animación infantil, ofreciendo una perspectiva fresca y accesible para los niños de todo el mundo.

A lo largo de sus más de 300 episodios, Peppa Pig ha ganado tres premios BAFTA a la mejor animación preescolar, en 2005, 2011 y 2012. Peppa Pig ha encantado a los jóvenes espectadores y sus familias, proporcionando no solo entretenimiento, sino también valiosas lecciones en cada episodio. La industria está emocionada de celebrar este hito y espera continuar la maravillosa travesía de Peppa, su familia y amigos.

La serie ha expandido su universo con múltiples temporadas, especiales de televisión y una amplia gama de productos, incluyendo juguetes, libros y juegos, que han sido igualmente populares entre los más pequeños. Peppa Pig también ha sido aclamada por su capacidad de conectarse con niños de diferentes culturas y lenguas, siendo traducida a más de 20 idiomas y distribuida en más de 180 países.

En 2019, Hasbro adquirió Entertainment One (eOne), la compañía detrás de Peppa Pig, fortaleciendo aún más la presencia global de la serie. Esta adquisición permitió a Hasbro expandir el alcance de Peppa Pig, integrándose en su amplio portafolio de entretenimiento y productos para niños. Tras 20 increíbles años creando recuerdos con Peppa Pig, la compañía esta orgullosa de continuar ofreciendo contenido de alta calidad que inspire y eduque a las nuevas generaciones.

La celebración del vigésimo aniversario no solo marca un hito en la televisión infantil, sino también en la vida de millones de niños y sus familias que han crecido con Peppa. La serie continúa ofreciendo nuevas aventuras y enseñanzas que resuenan tanto con los pequeños como con sus padres, manteniendo su relevancia y encanto a lo largo de los años.

 Hasbro Colombia, propietario  de la licencia en el país, tendrá actividades para los niños durante el mes de Agosto en tiendas como Pepe Ganga y el Éxito, la invitación se extiende para que las familias vayan y vivan la experiencia de primera mano.

sábado, agosto 10, 2024

Gánate tu prom con Burger King



En Colombia, la inflación persistente, que ha alcanzado una tasa anual del 10,75% según el Banco de la República, está impactando gravemente los costos educativos, especialmente en las universidades privadas. Con el inicio de 2025, se prevé un aumento del 10,4% en el costo de las matrículas, generando una gran preocupación entre estudiantes y familias. Esta situación financiera incierta ha llevado a los padres a replantear sus estrategias de ahorro y planificación a largo plazo.

Para prepararse ante el incremento en los costos universitarios, muchas familias están ajustando sus presupuestos actuales. En particular, están reduciendo gastos en áreas no esenciales, como el entretenimiento y la diversión, con el objetivo de acumular ahorros que les permitan enfrentar mejor las futuras cargas financieras. Este enfoque estratégico busca mitigar el impacto del aumento de las matrículas y asegurar una mayor estabilidad económica durante la etapa universitaria de sus hijos. Asimismo, la inflación también ha impactado otros ámbitos como el del entretenimiento en vivo. Este panorama económico ha dificultado la realización de las tan esperadas fiestas de "prom", convirtiendo cada vez más difícil la celebración de estos eventos tradicionales.

Para ofrecer un respiro en medio de esta situación, Burger King, en asociación con Pepsi, ha lanzado la iniciativa “Kings del Prom”. Esta campaña busca financiar la fiesta de graduación del colegio que registre el mayor número de compras de combos Whopper en sus restaurantes de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Para participar, cada colegio debe utilizar un código promocional asignado durante el proceso de inscripción. El colegio que realice la mayor cantidad de compras de combos Whopper podrá ganar hasta 60 millones de pesos.

Los colegios de calendario A, interesados en participar en el concurso por el prom podrán inscribirse del 12 al 23 de agosto a través de una página. Las compras realizadas con el código de cada colegio, válidas para el concurso, podrán efectuarse desde el momento de la inscripción hasta el 14 de septiembre. Además, cada viernes se publicará un ranking actualizado de los colegios participantes, destacando los que han registrado el mayor número de compras.

Con esta campaña, Burger King demuestra su compromiso de acompañar a los colombianos en momentos importantes, proporcionando no solo una experiencia gastronómica de calidad, sino también oportunidades para celebrar en grande con familia y amigos, a pesar de los desafíos económicos actuales.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares



Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.

viernes, agosto 09, 2024

Conozca cómo hacer un plan de acción empresarial con el fin de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno

  


Actualmente, las organizaciones enfrentan un panorama cada vez más retador, que trae consigo diferentes cambios que están poniendo prueba su operación y negocio.

En primer lugar, la pandemia fue el principal detonante que hizo que la tecnología y la transformación digital comenzarán a presionar a las empresas quienes para no desaparecer deben estar a tono con los avances de la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Analítica de Datos y la Ciberseguridad, entre otros.

Segundo, los cambios sociales y los nuevos enfoques del mercado están exigiendo a las empresas transformarse y reinventarse constantemente, con el fin de responder a las expectativas de unos consumidores que están más informados y son más críticos. En otras palabras, más que clientes, las compañías hoy tienen seguidores de marca.

Tercero, el cambio generacional de sus colaboradores ha generado preocupación en aspectos como la retención del talento humano. Igualmente, el entorno está demandando nuevos líderes, capaces de entender la diversidad de intereses y habilidades de los empleados para potenciar sus resultados.

Cuarto, y no menos importante, el ámbito Político, especialmente el actual, con un Gobierno de izquierda que no precisamente ve a los empresarios como sus principales aliados, ha incrementado la incertidumbre. Como consecuencia, ha aumentado el costo de la deuda en Colombia y ha disminuido la confianza inversionista, que tradicionalmente ha sido un impulsor de la economía nacional.

 Quinto, los nuevos retos ambientales que enfrenta el planeta, especialmente por el impacto que está generando el cambio climático, han hecho que las estrategias empresariales transformen su enfoque, ubicando en un segundo renglón la generación de capital y posicionando en el primer lugar la producción limpia y sostenible.

De acuerdo con Nancy Milena Riveros, docente de la Especialización en Alta Gerencia de Areandina, modalidad virtual, el cambio que sin duda está causando mayor resistencia tiene ver con los avances tecnológicos. ¿Por qué? “Estos desarrollos tienen inmerso un paradigma sobre el remplazo del trabajo humano por el trabajo tecnificado. En otras palabras, las empresas sienten temor que, por ejemplo, la Inteligencia Artificial desplace por completo su operación”.

Al mismo tiempo, explica Riveros, “muchas compañías, más que sentir resistencia a estas transformaciones, lo que presentan es una dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías. La razón: la mayoría de sus directivos no son nativos digitales”.

Cinco consejos empresariales para adaptarse a un entorno desafiante

Inicialmente, se recomienda escuchar a los trabajadores para conocer sus problemas, antes que intentar imponer soluciones. “La gestión del cambio es una herramienta clave que nace a partir del proceso de escuchar a los implicados para luego si tomar decisiones sobre la selección de una u otra tecnología que permita resolver el problema”, comenta la docente de Areandina. 

De otra parte, se aconseja capacitar constantemente a los empleados a través de un programa de formación que este alineado con la estrategia de la empresa, en el que los colaboradores se sientan incluidos en los cambios que la organización necesita implementar.

Asimismo, es clave ejercer un liderazgo basado en el desarrollo de las habilidades comunicativas y que facilite un ambiente laboral saludable y transparente. “Saber dar malas noticias, retroalimentar, alentar y en general informar sobre los cambios y su conveniencia a los trabajadores, permitirá disminuir las inconformidades en el proceso de transformación de las compañías”, agrega Riveros.

A la par, es fundamental implementar procesos permanentes de innovación. Ya está comprobado que si las organizaciones tienen algo seguro y constante es el cambio. “Crear procesos de innovación ayuda a avanzar con confianza hacia el futuro, esto incluye fomentar la creatividad y aprovechar las ideas de los empleados”, indica.

Finamente, es importante entender el entorno para estar informado sobre los cambios en el contexto industrial. De hecho, se recomienda estar inscrito a un gremio que promueva las mejoras del sector al que pertenece la organización. Acá es clave, por ejemplo, participar de eventos, tomar talleres de actualización, entre otros.

Para desarrollar con éxito estos consejos, la experta de Areandina invita a las empresas a realizar sesiones de escucha con los trabajadores; organizar reuniones con ellos para proponer soluciones; realizar actividades de entrenamiento enfocadas en los intereses de los empleados o que los saquen de la rutina diaria; y fortalecer la capacidad de trabajo en equipo.