miércoles, agosto 07, 2024

Coliseo MedPlus está de aniversario, así ha sido su impacto económico y cultural



Coliseo MedPlus, el venue de eventos multipropósito más innovador de la región, celebra con orgullo sus dos años de operación. Desde su inauguración, el venue ha sido el escenario de más de 60 eventos,180 artistas, alcanzando un crecimiento de más del 30% en eventos año a año, y consolidándose como un pilar fundamental de la industria del entretenimiento en la capital colombiana.

A lo largo de estos dos años, el Coliseo MedPlus ha recibido a más de 550 mil personas, quienes han disfrutado de una variada programación que abarca desde conciertos de renombrados artistas internacionales hasta eventos deportivos y culturales. Con una capacidad para 22 mil personas, el recinto ha demostrado ser un lugar de encuentro para grandes multitudes, con al menos un evento mensual alcanzando la cifra de 20 mil asistentes.

La lista de artistas que han brillado en su escenario es notable, incluyendo a leyendas como Roger Waters y estrellas contemporáneas como Imagine Dragons, Artic Monkeys, Swedish House Mafia, Luis Miguel y Christian Nodal. Esta alineación de artistas ha contribuido a que más del 50% de los eventos realizados hayan alcanzado el Sold Out, evidenciando la preferencia del público por las experiencias que el Coliseo MedPlus ofrece.

Coliseo MedPlus: un año desde la nueva identidad del venue

En el transcurso de su primer año con la nueva identidad del Coliseo MedPlus, el venue ha reafirmado su compromiso con la excelencia en el entretenimiento, gracias a una innovadora alianza con MedPlus. Esta colaboración, establecida por un periodo inicial de tres años, tiene como objetivo promover el bienestar integral y acercar los servicios de salud prepagada a las nuevas generaciones que buscan equilibrio y calidad de vida.

La alianza ha permitido al Coliseo MedPlus ofrecer un valor agregado a sus asistentes, reforzando su papel como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y la región. A través de esta asociación, el venue no solo ha brindado experiencias únicas y memorables, sino que también ha integrado el concepto de bienestar en cada aspecto de su operación, alineándose con las expectativas de una audiencia cada vez más consciente de su salud y calidad de vida.

Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus, comentó: “Esta alianza con el Coliseo MedPlus ha sido fundamental para impulsar el bienestar más allá de lo físico. En MedPlus, entendemos que el bienestar es un concepto integral que abarca todos los aspectos de la vida. A través de esta colaboración, hemos podido mostrar que el bienestar no solo se trata de salud, sino también de disfrutar de experiencias de alta calidad y equilibrio, aspectos esenciales para una vida plena.”

Contribución en materia tributaria y generación de empleo

El Coliseo MedPlus no solo ha sido un epicentro de entretenimiento, sino también un importante motor de desarrollo económico y social para la región. En términos de empleo, actualmente genera más de 100 empleos directos, lo que incluye personal administrativo, técnico y de seguridad, entre otros. Estos empleos son fundamentales para el funcionamiento diario del venue y representan una fuente de ingresos estable para numerosas familias.

Además, la operación del Coliseo ha dado lugar a la creación de más de 16.500 empleos indirectos desde su apertura. Estos empleos abarcan una amplia gama de sectores, como la logística, el transporte, la alimentación, y el comercio local, beneficiando a una extensa red de proveedores y colaboradores. Para 2024, se proyecta que el Coliseo contribuirá a la economía local con la generación de 13 mil empleos indirectos adicionales, consolidando su papel como un impulsor significativo del crecimiento económico en Bogotá y sus alrededores.

En términos tributarios, el Coliseo MedPlus ha sido un contribuyente destacado, aportando significativamente a las arcas municipales y nacionales a través del pago de más de 3 mil millones de pesos en impuestos. Estos recursos han sido esenciales para el financiamiento de servicios públicos y programas sociales, contribuyendo así al bienestar general de la comunidad.

Miguel Caballero, director general del Coliseo MedPlus, expresó: "Estos dos años han demostrado el enorme potencial de la industria del entretenimiento como motor de progreso económico y social en nuestro país. Nos enorgullece ver cómo los fans de todos los géneros musicales buscan experiencias de primer nivel, y en el Coliseo MedPlus nos comprometemos a ofrecerles justo eso. Continuaremos trabajando incansablemente para atraer eventos de alta calidad y ser un referente cultural y económico en la región."

lunes, agosto 05, 2024

Vajillas Corona lanza la colección "Mensajes de Poder"



Vajillas Corona lanzó su nueva colección "Mensajes de Poder", una colaboración única con la reconocida pareja de creadores de contenido y empresarios, Jose y Cami. Esta colección celebra la esencia de los mensajes significativos y el poder transformador de las palabras a través de un diseño vibrante y personal.

“Nuestro camino ha estado tejido de mensajes que transforman nuestro estado de ánimo en un instante, palabras que, a veces, anhelábamos escuchar sin que la otra persona lo supiera, pero que llegaban en el preciso momento, como un bálsamo para el alma. Esto es lo que llamamos 'mensajes de poder': expresar aquello que late en lo más profundo de nuestro ser, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con los platos que siempre han estado ahí acompañándonos en los momentos más sublimes? Esos momentos donde la complicidad se forja entre miradas y sonrisas, momentos que se graban en nuestra memoria como los recuerdos más dulces y eternos", dijeron Jose y Cami.

La colección "Mensajes de Poder" destaca por su diseño artesanal y personal. El lettering utilizado es 100% propio de los creadores de contenido, lo que aporta un toque íntimo y personalizado a cada pieza. "Queríamos que fuera algo muy personal, que se viera como si alguien te estuviera escribiendo algo en un plato", comentan los creadores.

Hay que destacar, que el proceso creativo detrás de la colección incluyó una extensa búsqueda de referentes, especialmente de vajillas coloridas. El resultado es una vajilla llena de vida y alegría, con un diseño que logra un equilibrio entre lo minimalista y lo vibrante.

"Estamos encantados de trabajar con Jose y Cami en esta colección que fue total inspiración de ellos y no solo embellece nuestras mesas, sino que también lleva un mensaje profundo y personal que estamos seguros creará momentos inolvidables en cada comida" dijo Mariana Ossa, jefe de la línea hogar de Vajillas Corona,

La colección "Mensajes de Poder" de Vajillas Corona ya está disponible en www.vajillascorona.com, así como en las tiendas físicas y principales almacenes de cadena del país.

EPS Sanitas busca ampliar su red de servicios para garantizar atención con calidad en Antioquia

 

Con éxito concluyó la visita del Agente Interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas, a la Regional Medellín, en el inicio del segundo ciclo de implementación del plan estratégico de intervención. Este plan busca fortalecer y optimizar los servicios de salud en la región.

"Nuestro objetivo es disminuir el indicador de reclamaciones y fortalecer la confianza de nuestros afiliados con la respuesta que damos a sus necesidades. Hemos establecido acciones concretas para fortalecer nuestra red de atención", aseguró Vargas.

Durante una intensa semana de trabajo, se lograron avances significativos y se establecieron compromisos concretos para mejorar la atención a los usuarios y las relaciones con los prestadores de servicios de salud.

Entre los compromisos establecidos se destacan:

Acuerdos por $2.285 millones con la red prestadora: Se realizaron 28 mesas de conciliación para aclarar cuentas de cartera corriente con 28 representantes de la red prestadora de servicios, incluyendo 3 públicas y una mixta. Esto garantizará la inyección de recursos frescos a estas IPS, dinamizando su operación.

La red pública hospitalaria recibirá recursos frescos por $266 millones, beneficiando a prestadores como Salud Trec S.A., Clínica del Rosario, Cario Vid, Sociedad Médica de Rionegro, Centro Cardiovascular Somer Incare S.A., IPS Universidad de Antioquia, Hospital Pablo Tobón Uribe y ESE Hospital Manuela Uribe Ángel de Envigado.

Seguimiento continuo a la oportunidad en la atención de los usuarios: Evaluación de una red alterna que permita ampliar la oferta de servicios para los usuarios en el área metropolitana de Medellín.

Fortalecimiento del proceso de formalización de los convenios vigentes con la red de prestadores: Con 4 prestadores, evaluando modelos distintos de contratación que permitan disminuir el costo médico, garantizando eficiencia e integralidad en la atención a los usuarios.

Fortalecimiento del canal de comunicación exclusivo y directo entre la EPS y las entidades territoriales de Itagüí, Bello y Envigado: Facilitando un reporte expedito de casos y una mejor coordinación regional, especialmente en los servicios de urgencia y entrega de medicamentos.

Visita a la red de servicios en Medellín: Evaluación de su estado e indicadores de calidad, con el objetivo de considerar eventuales acuerdos comerciales que amplíen la oferta de servicios para nuestros afiliados.

Durante las próximas semanas, se realizará una visita al Eje Cafetero, centrada en la ciudad de Pereira, con el objetivo de evaluar las necesidades de esta región y el cumplimiento de los planes de mejoramiento en curso con la red actual que continúa bajo la lupa. Estos esfuerzos se enfocan en mejorar el servicio a través de modelos de atención más eficientes.

La intervención de EPS Sanitas reafirma su compromiso con la salud de los colombianos y la optimización de sus servicios. Se espera que las acciones implementadas en Medellín sirvan como modelo para futuras intervenciones en otras regiones del país.

viernes, agosto 02, 2024

Colecciona los personajes BT21 con el nuevo McCombo exclusivo de McDonald’s



McDonald's Colombia lanza su exclusivo McCombo "BT21", que consta de 10 Chicken McNuggets, papas medianas y una bebida mediana, acompañado de las nuevas salsas Sweet Chili y Cajún, inspiradas en recetas populares de McDonald's en Corea del Sur. Además, cada McCombo incluye un personaje exclusivo de la colección BT21.

El McCombo ya está disponible en todos los 75 restaurantes McDonald's del país. La colección BT21 que acompañará el producto estará disponible a partir de Agosto 2024 hasta agotar existencias.

Entre los personajes de BT21 se encuentran Tata, un alienígena con forma de corazón y cuerpo azul con puntos amarillos, conocido por su capacidad de estirarse a grandes longitudes; Chimmy es un cachorro que siempre lleva una sudadera amarilla con capucha y cuya lengua está siempre afuera; Koya es un koala bebé con orejas removibles, conocido por su hábito de dormir constantemente.

Por su parte, Mang es un personaje en forma de corazón, cuya identidad está oculta bajo una máscara de caballo y destaca por su amor al baile; RJ es una alpaca blanca que usa una bufanda roja y disfruta especialmente del clima frío; Shooky, es una pequeña galleta de chocolate que odia la leche y se caracteriza por su naturaleza bromista; finalmente, Cooky es un conejo robusto con una ceja levantada, siempre dispuesto a demostrar su fuerza.

La inclusión de estos personajes en los McCombos de McDonald's en Colombia y Latinoamérica refleja el compromiso de la marca de escuchar a sus consumidores. Además, ofrece a los fanáticos de la cultura pop la oportunidad de coleccionar juguetes exclusivos mientras disfrutan de sus comidas. 

Tres problemas y una receta que se resuelven con Friko congelados 1 en 1

 


A los que les toca cocinar, la frase “tengo que descongelar el pollo toda la noche para poder cocinar mañana”, será cosa del pasado gracias a la novedosa tecnología de extra rápida congelación de Friko Congelados de 1 en 1 que nos facilita la vida permitiéndonos utilizar solo las piezas que necesitamos al momento de cocinar, llevándolas del congelador al sartén sin necesidad de descongelar la enorme ¨bola¨ de pollo que nos llega siempre en el mercado.

La respuesta de los amantes del pollo no se ha hecho esperar, en los principales buscadores hay miles de videos contestando la pregunta ¿Cómo descongelar el pollo? Por esto, a través de redes sociales se han realizado múltiples publicaciones de recetas hechas con Friko congelados de 1 en 1, varias llegan a 1 millón de visualizaciones en plataformas como Instagram, Tik Tok, entre otras.

Para Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo de Consumo Masivo de Grupo Bios, con esta nueva solución, “no será necesario descongelar el pollo para prepararlo, cuidando mucho más sus propiedades y conservando de mejor manera la cadena de frío. Con los congelados de 1 en 1 Friko, el pollo puede llevarse directamente del congelador al sartén”.

Vale destacar que esta congelación extra rápida evita que en el interior del pollo se formen grandes cristales de hielo, haciendo más eficiente la forma como preparamos el pollo, manteniendo su frescura, textura y jugosidad. ¡Ahora, manos a la obra con Friko congelados de 1 en 1!

Fácil y rápido con Friko congelados de 1 en 1

Para hacer este recetario nos basamos en tres problemas muy cotidianos de perfiles con los cuales muchos pueden identificarse, para lograrlo, el chef Anderson Cáceres de Colombia College Escuela Gastronómica, le entrega la solución a sus almuerzos rápidos prácticos y muy nutritivos, ellos son:

·  Adriana Lucía Castillo – Pediatra. “Me gusta comer rico pero no tengo mucho tiempo, voy a restaurantes con mi esposo al no tener opciones en casa”

·  Andrés Cáceres -  Empresario. “No soy amante de la cocina, pero es muy aburrido comer siempre en la calle, quiero sentir que como algo casero”

·  Yenny Ariza – Ama de casa “Trabajo remoto desde casa, tengo 3 niños de 8, 10 y 14 años, quisiera hacer algo rápido pero que sea sano para su proceso de crecimiento”

Opción 

Pechuga Peruana

 Ingredientes

1 filete de pechuga Friko Congelados de 1 en 1

1 cebolla

1 tomate

Cilantro

Pasta de ajo

Salsa soya

1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación

Si tienes poco tiempo pero te gusta comer bien este plato es para ti.

Corta la cebolla roja en cascos, puedes hacer ese mismo corte para el tomate. Toma la pechuga llévala a un sartén bien caliente, sellamos hasta que esté dorada por ambos lados, la dejamos enfriar y la cortamos en cuadritos grandes los cuales llevamos nuevamente al sartén, luego agregamos la cebolla y se saltea por 2 minutos, se procede a poner a gusto salsa de ajo, jengibre  y la salsa soya. Se rectifica con sal el sabor y de último vamos a agregar el tomate, se saltea por 30 segundos.  Sirve acompañado de una porción de arroz, una porción de papa frita, o papa amarilla frita y ¡ahí tenemos ya nuestro plato! se decora con un toque de cilantro. Recuerda que esta misma receta la puedes utilizar con la pieza de pollo Friko que más te guste.

jueves, agosto 01, 2024

Nespresso, 10 años celebrando la dedicación en colombia



Nespresso celebra con entusiasmo su décimo aniversario en Colombia, un hito que refleja una década de compromiso, innovación y excelencia en el país. Desde su entrada en el mercado colombiano, la marca ha ofrecido café premium, permitiendo disfrutar de un espresso de calidad profesional en casa.

Esta marca suiza, parte del grupo Nestlé y con más de 30 años de operaciones globales, se ha dedicado a exaltar su pasión cafetera y su incesante esfuerzo por alcanzar la excelencia. A través de sus innovaciones, ha redefinido la forma en que millones de personas disfrutan su café, transformando una idea innovadora en Suiza en una marca global presente en 93 países. Colombia ha jugado un papel fundamental en este éxito, con el 80% de las cápsulas conteniendo café colombiano. Esto refleja el orgullo de la marca en llevar lo mejor de Colombia al mundo, asegurando que cada taza no solo sea excepcional, sino también un testimonio del compromiso con los caficultores colombianos y su valiosa contribución al café global.

Nespresso abrió su primera Boutique en el Centro Comercial Andino, un espacio dedicado a conocer la marca, degustar diversas variedades de café y recibir asesoría personalizada. Esta boutique representó una oportunidad para acercar a los clientes a una experiencia única. Actualmente, la marca cuenta con 14 puntos de venta a nivel nacional, incluidas dos boutiques en Bogotá y una en Medellín.

Desde el grano hasta la taza: resaltando los detalles que cuentan

 “Este año queríamos hacer algo diferente con motivo del aniversario, que es sin duda un hito importante para nosotros, pero también solo el comienzo de muchos sueños por cumplir en el país. Es por esto que pensamos en hablar de esos detalles que cuentan y que han contado para Nespresso en estos 10 años”. Afirmó Sylvia Guerrero, Marketing Manager para Nespresso Colombia.

Nespresso es una marca que se ha caracterizado por cuidar cada detalle del grano a la taza: desde la cuidadosa selección del origen del cultivo hasta el esfuerzo de los caficultores por elegir los mejores granos, el arte del tueste, molienda y el encapsulamiento para preservar frescura y aromas. De esta forma, garantiza que cada decisión cuente, sea consiente y así lograr que cada detalle sea hecho con dedicación.

A lo largo de los años, Nespresso se ha destacado no solo por ofrecer un café único, sino también por su compromiso con el cuidado de quienes lo cosechan en Colombia, a través del programa de Calidad Sostenible AAA. En colaboración con Rainforest Alliance, este programa asegura café de alta calidad mediante prácticas sostenibles, proporcionando a los caficultores asistencia técnica, una prima de calidad y apoyo en proyectos de impacto. Entre los logros del programa se incluyen un aumento del 22 % en la productividad de las fincas, la protección de más de 120.000 hectáreas y la certificación de más del 80 % del café como de origen sostenible.

Más allá del cultivo, Nespresso ha invertido en infraestructura, educación y capacitación, mejorando los medios de vida de los caficultores y promoviendo comunidades autosuficientes. El compromiso con la circularidad también ha sido fundamental, la empresa ha trabajado durante años para reciclar el aluminio y el café extraído de sus cápsulas, que son infinitamente reciclables, con numerosos puntos de recogida en el país, incluyendo la recogida en el hogar. Como empresa B Corp, se dedica a optimizar recursos y minimizar residuos, confiando en que, con el apoyo de sus socios, podrá seguir avanzando en este compromiso. 

Para continuar construyendo una historia de dedicación y detalles que cuentan, este año además Nespresso presenta a Marcos Djinishian como su nuevo líder de negocios para Colombia y Centroamérica. Con 26 años de trayectoria en Nestlé, Marcos ha trabajado con todas las marcas de la compañía. En 2009, lanzó con éxito NESCAFÉ Dolce Gusto en Brasil, consolidándolo en el mercado de las Américas. Desde 2017, lideró el departamento de Marketing de Nespresso, destacando en un entorno competitivo con iniciativas como el club de lealtad, el lanzamiento de nuevos productos de café frío y la línea Vertuo. Su pasión por la marca, liderazgo empático y habilidad para impulsar resultados comerciales a través de su equipo lo convierten en un líder ideal para gestionar el negocio en la región de Colombia y América Central.

"Estoy muy emocionado de asumir el rol de líder de negocios en Colombia y Centro América. Esta oportunidad llega en un momento muy especial, ya que celebramos 10 años de éxito y crecimiento en Colombia. Agradezco profundamente a nuestros clientes y socios por su continuo apoyo y compromiso. Juntos, seguiremos innovando y ofreciendo experiencias de café excepcionales, fortaleciendo nuestra presencia y contribuyendo al desarrollo de la región.” Afirmó Djinishian.

Con la mirada puesta en el futuro, Nespresso reafirma su compromiso con Colombia, ofreciendo el mejor café premium del país y contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades locales.

 

martes, julio 30, 2024

Kantar IBOPE Media presenta herramienta para conocer el impacto real en las audiencias



La agenda deportiva mundial ocupa la atención de los aficionados alrededor del mundo.  Monitorear la audiencia de cada competencia transmitida, permite contar con datos detallados que evidencian la importancia del patrocinio deportivo en la industria publicitaria.  

Esta información es una herramienta poderosa para las marcas en términos de visibilidad, asociaciones emocionales, generación de lealtad, mejora de la imagen y mayor retorno de la inversión.  Con una estrategia adecuada y ejecución efectiva, las marcas pueden aprovechar el fervor y la pasión del deporte para establecer conexiones sólidas con los consumidores y lograr el éxito en el mercado.

Por lo anterior, Kantar IBOPE Media innova en el competitivo mundo del patrocinio deportivo, con DEPORTES, una metodología patentada que aporta información detallada sobre las audiencias con la que equipos y marcas patrocinadoras pueden medir y maximizar el impacto de sus estrategias.

“Por medio de DEPORTES, es posible valorar las marcas y sus activos en cada momento de un evento deportivo, esta herramienta aporta data clave para tomar decisiones más acertadas en la estrategia de patrocinios, con informes y análisis detallados", expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.