viernes, julio 19, 2024

Vélez crea experiencias de marca en sus tiendas para conectarse con sus clientes a través de los sentidos



Las marcas han evolucionado durante los últimos años para entender a su consumidor y hacerse un lugar dentro de su cotidianidad, gustos y estilo de vida. En la actualidad se trata de ir más allá de vender productos o servicios, creando experiencias y espacios que permitan a las marcas transmitir sus valores y su ADN.

Vélez, consciente del impacto que la moda genera en las personas, ha dado un paso hacia adelante en su estrategia de marca, creando experiencias en sus tiendas a lo largo del país para que los consumidores accedan a productos únicos y personalizables, de la mano de un personal shopper que les brinda asesoría, sin costo adicional.

El personal shopper está habilitado en varias tiendas a nivel nacional como un servicio exclusivo y gratuito, en modalidad virtual o presencial, para que expertos de moda brinden asesoría durante el proceso de compra, potenciando cada atuendo y adaptándolo a diferentes ocasiones teniendo en cuenta el estilo, presupuesto y preferencias de cada persona.

La experiencia Vélez ofrece productos distintivos y únicos de la marca como chaquetas, botines, bolsos y productos íconos que pueden ser completamente personalizables a través de una marcación láser y una pigmentación única.

“En Vélez creemos que la moda es una forma de expresión y de arte que cada persona plasma de acuerdo a su realidad, por eso, nos emociona brindarle a las personas la oportunidad de personalizar sus productos con sus nombres, frases o palabras favoritas, jugando también con diferentes tonalidades y combinaciones de color. Hemos obtenido unos resultados increíbles cuando co-creamos con nuestros clientes y esperamos extender nuestra experiencia a todo el país y el mundo para que cada vez más personas hablen a través de la moda”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.

La circularidad y el consumo de moda consciente hacen parte del ADN de la marca, por eso, ‘Experiencia Vélez’ es complementada con el servicio de restauración, para brindar a sus clientes la oportunidad de dar una segunda vida a sus accesorios o prendas favoritas y continuar el legado de lujo artesanal a través del tiempo.

A través de este proyecto que inició hace tres años como una iniciativa para impulsar una industria más consciente, se han logrado restaurar más de 7.000 prendas como chaquetas, bolsos y calzado, propias de Vélez y de otras marcas. De esta manera la marca continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Vélez también ha incursionado en otras áreas para brindar una experiencia completa a sus clientes. Recientemente lanzó su ‘Café Origen Vélez’, en alianza con ‘La Manchuria’, una de las marcas más reconocidas por rendir homenaje a la historia cafetera en el país. De la mano del café, el chocolate y la sabiduría artesanal, la marca ha podido llevar su experiencia a otro nivel, ofreciendo bebidas elaboradas con sello de autor y una carta de chocolates y almendras en diferentes presentaciones para complementar la experiencia de compra.

Así mismo, desde el 2013 ha incorporado perfumes a su portafolio desarrollando más de 11 fragancias que invitan a los consumidores a expresar su esencia y su personalidad a través del sentido del olfato.

domingo, julio 14, 2024

Destinos internacionales preferidos por colombianos para viajar solos



La temporada de mitad de año es una de las épocas que moviliza el mayor flujo de turistas en el mundo. Según datos compartidos por Migración Colombia, se espera que entre junio y julio de este año el número de viajeros alcance los 3.677.259 millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Si bien Estados Unidos es el destino más reservado por colombianos de acuerdo con Migración Colombia, con un 30% del total de viajeros, comportamiento que se esperaba por la movilización que genera la Copa América, evento deportivo más importante del continente. Se encuentran otros dos destinos como los preferidos por los colombianos:  España y México.

Por otro lado, Civitatis la plataforma líder en la reserva de actividades, tours y excursiones en español en todo el mundo, ha identificado una tendencia entre los viajeros colombianos que ya está muy bien posicionada por los turistas del viejo continente, y es el creciente interés por viajar solos. Salir de la rutina, explorar nuevos lugares a su propio ritmo o conocer gente nueva ha hecho que cada vez más viajeros opten por realizar reservas en solitario y apoyarse de un guía para conocer el destino. En este sentido, la compañía comparte el listado con los destinos más populares elegidos por los colombianos que viajan sin compañía durante esta temporada.

“En cuanto a las reservas realizadas por la plataforma, son Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres los destinos más reservados.  Frente a las reservas realizadas por las agencias aliadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana hacen parte del top cinco , con la notable excepción de Estados Unidos, que fue  el favorito para las vacaciones de mitad de año”, comenta María Carolina Padilla country manager Civitatis.

Las reservas efectuadas a través de la plataforma destacan a Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres como los destinos más populares. Por otro lado, al considerar las reservas hechas mediante agencias asociadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; los destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana encabezan la lista, con la notable excepción de Estados Unidos, que emerge como el favorito para las vacaciones de mitad de año

Lo que buscan los turistas que viajan solos a disfrutar el verano europeo:

Madrid, un paseo por la historia y la vida urbana: Madrid, la capital española, se erige como un vibrante centro cultural que atrae a quienes buscan una fusión entre historia, arte y una animada vida nocturna. Desde los renombrados museos hasta las tentadoras tapas que se encuentran en cada esquina, Madrid ofrece una experiencia urbana única y enriquecedora. Para los entusiastas de la historia, la visita guiada por el Palacio Real desvela los secretos de esta majestuosa residencia real. Para los amantes del fútbol, una visita al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, es imprescindible. Este emblemático estadio no solo ofrece la emoción de conocer la historia y los logros del equipo, sino también la oportunidad de sumergirse en la pasión del club, una aventura realmente inolvidable.

Roma, la ciudad eterna: para los viajeros que buscan una inmersión completa en la historia y en la cultura italiana, Roma se ha consolidado como la clara ganadora de este verano. Con la visita guiada por el Coliseo Foro y Palatino, los viajeros reviven la gloria del Imperio Romano y podrán disfrutar del imponente Coliseo, el monte Palatino con sus fascinantes vistas al Circo Máximo y el icónico Foro Romano. Para completar la experiencia cultural y enriquecerse de la cultura religiosa de Roma, el recorrido por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina es la opción perfecta. Por su parte, los amantes de la cocina italiana podrán degustar los platos típicos en el tour gastronómico por el bohemio barrio de Trastévere mientras que los que prefieren una experiencia más profunda, la excursión a las catacumbas y la Vía Appia permitirá descubrir la Roma extramuros, incluyendo visitas a las basílicas de San Sebastián y San Pablo Extramuros, enriqueciendo el viaje con un toque de misterio y espiritualidad.

Londres, magia y modernidad para exploradores: su carácter vanguardista combinado con tradición hace de la capital inglesa uno de los destinos más demandados para este tipo de viajero.  La ciudad ofrece una infinita variedad de experiencias, desde la majestuosidad del Palacio de Buckingham hasta la vibrante vida del Soho. Los viajeros pueden sumergirse en la magia del cine con un tour por los Estudios de Harry Potter, disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad con entradas para el London Eye, o conocer la rica historia y cultura de Londres con un free tour por sus calles más emblemáticas. Con sus numerosos parques y jardines, Londres también proporciona espacios tranquilos para relajarse y reflexionar, haciendo de esta ciudad una opción perfecta para aquellos que buscan tanto la diversión como la tranquilidad.

París, un destino que enamora: la siempre romántica y fascinante París se posiciona en el top cinco de los destinos más reservados para disfrutar del verano europeo. En primer lugar, durante esta época se disfruta mucho mejor de las clásicas terrazas de los cafecitos franceses para leer un libro y disfrutar de la gastronomía francesa. Un imperdible es tomar un paseo en barco por el Sena y terminar el día haciendo un tour nocturno por la ciudad. Cualquier viaje a París, en verano o no, estaría incompleto sin la obligada visita guiada por el Museo de Louvre para tener el gran privilegio de contemplar la icónica Gioconda o la bella escultura de la Venus de Milo.

 

sábado, julio 13, 2024

PACCAR abre su primer Centro de Distribución de autopartes en Colombia para fortalecer el sector de carga pesada



PACCAR, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, da un paso audaz hacia la consolidación de su presencia en Colombia con la apertura de su primer Centro de Distribución de Repuestos para vehículos de carga pesada. Estratégicamente ubicado en Funza, Cundinamarca, espera contar con un inventario de 200.000 autopartes y repuestos de sus diferentes modelos. Este centro no solo fortalecerá el soporte a distribuidores y clientes de las prestigiosas marcas Kenworth y DAF, sino que también marca un hito en la expansión de PACCAR en la región.

Con una inversión significativa y un enfoque claro en la excelencia operativa, PACCAR apunta a crecer un 20% adicional dentro del mercado local de vehículos de carga pesada. "Este centro aumenta nuestra reserva de autopartes y establece una base sólida para futuros negocios en Colombia", afirma Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este fortalecimiento de la presencia de la marca, la cual opera en el país desde 1975 a través de sus distribuidores Casa Inglesa y Kenworth de la Montaña, corresponde principalmente a que Colombia es el segundo mercado con mayor representación de PACCAR en la región después de México.  

Equipado con tecnología de vanguardia en logística, incluyendo redes inalámbricas y dispositivos de Radio Frecuencia, el centro de distribución garantiza tiempos de entrega récord, reduciendo de cuarenta y cinco días a tan solo 1.5 días en promedio, el tiempo transcurrido desde la compra hasta la recepción de las piezas requeridas. Esto optimiza costos para transportadores y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura crucial del sector de transporte de carga pesada en Colombia.

Contribución al desarrollo económico y sector de carga pesada en el país

El Centro de Distribución de PACCAR representa un avance significativo para Colombia que fortalece la cadena de suministro del sector de carga pesada. Al centralizar el acceso a autopartes de alta calidad y mejorar los tiempos de entrega, PACCAR aumenta la eficiencia operativa de sus clientes y contribuye al desarrollo económico local.

“En años recientes los clientes del sector automotor se vieron afectados por la crisis de suministro y en PACCAR entendemos el impacto que tiene para el negocio del transportador de carga la escasez y demora en la entrega de repuestos, por eso nuestro centro de distribución fue diseñado para atender con agilidad las necesidades de los propietarios de los camiones Kenworth y DAF, marcas que cada día se venden más en Colombia”, explica Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este paso estratégico subraya el compromiso de PACCAR con el crecimiento sostenible y eficiente del sector de transporte de carga en Colombia, posicionándose como un socio clave para el futuro del transporte de mercancías en el país.

Este centro de distribución no solo promete mejorar significativamente el servicio al cliente, sino que también posiciona a PACCAR como un socio indispensable para el futuro del transporte de carga a nivel nacional.

La Cabrera inauguró su segundo local en Miami, llevando la tradición argentina a Coconut Grove



La Cabrera, la reconocida casa de carnes argentina, celebró la apertura de su segundo local en Miami, ubicado en 2895 McFarlane Rd, a solo metros del famoso centro comercial al aire libre CocoWalk en el prestigioso barrio de Coconut Grove. El nuevo restaurante abrió sus puertas en julio, ofreciendo a la comunidad local y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica argentina en el corazón de Miami.

Desde su fundación en 2002 en Buenos Aires, La Cabrera ha sido sinónimo de excelencia en la gastronomía argentina. Este nuevo establecimiento en Coconut Grove no es la excepción ya que ofrece a los comensales la misma experiencia única que ha hecho famosa a la casa de carnes: una combinación perfecta de menú, ambiente y servicio.

Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de cortes de carne de alta calidad, incluyendo Angus, Hereford y Wagyu. La excelencia en la selección y preparación de la carne es un sello distintivo de La Cabrera, garantizando una experiencia culinaria inigualable. Además, el restaurante cuenta con una carta de vinos cuidadosamente curada para complementar a la perfección cada plato, así como una distintiva selección de postres.

“Estamos muy emocionados de haber abierto nuestro segundo local en Miami”, expresó Gastón Riveira, chef, dueño y fundador de La Cabrera. “Miami es una ciudad vibrante y cosmopolita, y estamos seguros de que nuestra nuestra pasión por la carne y la buena cocina seguirá siendo muy bien recibida por los residentes y visitantes”

La apertura de este nuevo local representa un hito significativo en la expansión internacional de La Cabrera. Desde el primer restaurante en el barrio de Palermo, La Cabrera ha crecido hasta contar con más de 28 locales en todo el mundo, incluyendo países como Chile, Colombia, España, Filipinas, México, Paraguay, Perú, y Estados Unidos. Cada local de La Cabrera mantiene la esencia y la tradición argentina, adaptándose a las características y preferencias de cada región sin perder su autenticidad.

¡Le pegaron a la alineación! Participantes se llevaron los mil millones de la campaña Aguila Millonaria de Bavaria



Cerveza Aguila, patrocinador oficial del fútbol profesional colombiano, se complace en anunciar a los ganadores de una de sus campañas más grandes del año: Aguila Millonaria, que se dio a conocer tras notificación de una supuesta transferencia  millonaria de Cerveza Aguila al reconocido influencer Rubigol durante una transmisión de la Kings League. 

Tras el emocionante partido entre Colombia y Uruguay en la Copa América 2024 que dejó victoriosa a la Tricolor, gracias a la anotación de Lerma, algunos colombianos  resultaron afortunados por acertar la alineación correcta de los jugadores duAErante el himno nacional, el gol que marcó el triunfo del equipo colombiano y responder la trivia correctamente.

 La suma de 1.125 millones en premios, dividida entre los ganadores, al parecer, es una respuesta a la pasión por el fútbol y la unión de todo un país para alentar la excelente participación de los cafeteros.

 Esta fue la alineación ganadora 

6 – Richard Ríos 

17 -Johan Mojica 

24 - Jhon Córdoba 

7 - Luis Díaz 

21 – Daniel Muñóz 

16 – Jefferson Lerma

11- Jhon Arias

2 - Carlos Cuesta 

23 - Dávinson Sánchez 

12 - Camilo Vargas

10 - James Rodríguez 

Tras un partido que puso a vibrar al país, Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria, comentó: “A un paso más cerca de llevarnos la Copa, estamos muy emocionados de anunciar a nuestros ganadores de la campaña Aguila Millonaria. Esta iniciativa busca unir a todos los colombianos en torno a nuestra pasión común por el fútbol y este premio es solo el  comienzo de muchas más celebraciones que nos darán más motivos para brindar.”

Pero la emoción no se detiene aquí ¡Aún hay más oportunidades para participar! Para la gran final, los hinchas de la Tricolor podrán ganar hasta 50 millones  en premios para la disputa final contra Argentina, siguiendo 5 simples pasos que se pueden encontrar en https://www.cervezaaguila.com/aguila-millonaria 

viernes, julio 12, 2024

Con los Smart TV de LG y Amazon Prime Video, disfrute ‘Betty la Fea, La Historia Continúa’



Con el lanzamiento de la serie ‘Betty la Fea, La Historia Continúa’ los fanáticos de la telenovela colombiana más icónica podrán ser testigos una vez más de la vida de los personajes que marcaron la cultura pop en el país. Por eso, 20 años después de la emisión del primer capítulo, LG Electronics y Amazon Prime Video se han unido para que los hogares puedan vivir la secuela de esta historia con una experiencia ¡bombi!, al mejor estilo de Hugo Lombardi.

Para celebrar esta alianza y el regreso de Betty a la pantalla, ambas empresas están lanzando un concurso en redes sociales llamado "¡YO SOY ASÍ!", con el que esperan encontrar a los verdaderos fans de la novela para invitarlos a la premier exclusiva de la nueva serie que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el próximo 17 julio. A continuación, le contamos todo lo que debe saber para participar y ser uno de los ganadores:

       Entre el 10 y el 14 de julio, cree un reel (de máximo 30 segundos) recreando una escena favorita o icónica de Betty la Fea.

       Suba el video a su perfil personal de Instagram, etiquetando a @lg_colombia y usando los hashtags #YoSoyAsiconLG #LifesGood #LG #PrimeVideo. Asegúrese de que su perfil sea público.

       Envíe el enlace del video por DM a la cuenta de Instagram de LG y el participante debe ser miembro del LG Family Club Colombia para completar su participación.

       El ganador será anunciado el a las 10:00 a.m. el 15 de julio de 2024 y será notificado a través de Instagram.

Los participantes obtendrán puntos por cada paso cumplido, desde etiquetar la cuenta hasta la cantidad de likes y comentarios que reciba su video. Un panel de cinco jueces seleccionados por la marca revisará las entradas, y el video con las puntuaciones más altas, será el ganador de un (01) doble para la premier. Puede consultar los términos y condiciones de esta actividad en este link.

Dos décadas después del estreno de la novela original, al igual que Betty, la tecnología de los televisores ha tenido una transformación tan impresionante que hoy por hoy este dispositivo es mucho más que una pantalla para ver contenido. Por eso, si usted es de los que quiere llevar al siguiente nivel cada capítulo de esta secuela, los televisores inteligentes de LG son el mejor aliado para que no se pierda ni un solo detalle de las reuniones del cuartel de las feas, las ocurrencias de Patricia Fernández y una nueva trama que promete volver a dejar huella.

Los televisores OLED y QNED más recientes de LG están a la vanguardia de la innovación tecnológica. Estos modelos emplean algoritmos avanzados de IA que analizan y mejoran meticulosamente cada píxel, enriqueciendo los colores, afinando los detalles y mejorando el contraste. Ya sea que esté viendo la novela original o disfrutando de la nueva serie en 4K, los SMART TV de LG aseguran que incluso el contenido de menor resolución se vea más nítido, claro y vibrante. Esta experiencia visual redefine el entretenimiento, ofreciendo imágenes que no solo son realistas sino verdaderamente inmersivas.

Además, gracias al control Magic Remote, los verdaderos fans jamás se perderán un nuevo episodio. Con el botón de acceso directo a Amazon Prime Video, sumergirse en el mundo de Ecomoda es tan sencillo como hacer seis semestres de finanzas en la San marino.

“La alianza entre LG y Amazon Prime Video demuestra el poder que tiene la tecnología para hacer que todos en colombia vivamos experiencias memorables de entretenimiento con las historias y los personajes que nos demostraron que vale la pena vivir con optimismo y disfrutar de todo aquello que hace buena la vida”, comentó Laura Victoria Piñeros, Especialista de Televisión y Audio en LG Electronics Colombia.

Burger King está transformando la experiencia en sus restaurantes en el marco de la Copa América



 Burger King se enorgullece en anunciar su participación innovadora y emocionante en la celebración de la Copa América 2024, redefiniendo la experiencia para los aficionados del fútbol en todo el país. Este año, transformará algunos puntos de venta en destinos para disfrutar de cada momento de la Copa América, garantizando a los aficionados comodidad, entretenimiento y una experiencia gastronómica inigualable, además de un combo especial para la ocasión llamado Whopper Sports, que permitirá compartir la pasión del fútbol con calidad y a buen precio.

En colaboración con marcas como Heineken y Directv, Burger King ofrecerá la oportunidad de disfrutar la emoción del fútbol con televisores de alta definición y sistemas de sonido envolvente, asegurando que los clientes puedan disfrutar de cada gol y jugada sin interrupciones que los lleven a perderse ni un solo momento de la emoción del torneo.

"En Burger King, nos apasiona brindar experiencias únicas a nuestros clientes y estamos emocionados de unir fuerzas con Heineken y Directv para transformar nuestros restaurantes en el lugar ideal para disfrutar de la Copa América. Queremos que los aficionados puedan disfrutar de los partidos sin preocuparse por hacer filas o perderse un segundo de la acción", aseguró Sandra Dionissio, directora de marketing de Burger King en Colombia.

Burger King, también se compromete a mantener la calidad de su servicio durante todo el torneo, asegurando que los aficionados puedan disfrutar de sus comidas favoritas sin interrupciones. Los locales participantes estarán preparados para recibir a los clientes con un ambiente festivo y acogedor, ideal para disfrutar de la pasión del fútbol junto con amigos y familiares.