domingo, julio 07, 2024

Pony Malta lanza bebida con menos azúcar en el marco de los Olímpicos para acompañar la actividad física de los atletas



La icónica bebida de malta que ha apoyado el desarrollo del deporte colombiano por más de 70 años introduce al mercado Pony Malta Go, una nueva versión de la bebida diseñada especialmente para el acompañamiento de la actividad física. Contiene la energía y el sabor de Pony Malta original con 31% menos azúcar. El producto estará disponible en el mercado a partir del 15 de junio, justo a tiempo para acompañar a los atletas en la temporada de Olímpicos que se avecina.

Pony Malta GO se lanzará con una edición especial que destaca el esfuerzo de Linda Caicedo, Daniel Restrepo, Natalia Linares, Alejandro Perea y de todos los atletas olímpicos y paralímpicos por seguir sus sueños y dejar las excusas a un lado hasta convertirse en referentes del deporte en Colombia. Ellos serán los primeros en probar el producto.

“El lanzamiento de Pony Malta Go es la muestra del apoyo creciente de Bavaria y Pony Malta con el deporte y con incentivar el movimiento físico. Y seguiremos comprometidos con que todos nuestros esfuerzos sigan enfocados en esta misión”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria. “Además, en esta temporada de Olímpicos y Paralímpicos que se aproxima, queremos continuar reforzando con Pony Malta Go el mensaje de la importancia de realizar actividad física para mantener una vida activa y con energía”, puntualizó.

Según The Journal of the International Society of Sports Nutrition, los derivados de la malta contribuyen a la preparación preentrenamiento y a mejorar la recuperación de energía durante y después del ejercicio.  Además, contienen vitaminas, cruciales para convertir los carbohidratos en energía utilizable, antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación inducida por la actividad física y minerales como el magnesio que contribuyen a tener una adecuada función muscular.

Las etiquetas del producto estarán marcadas con más de 37.000 premios, uno de ellos un viaje doble para vivir los Juegos Olímpicos en París; y como apoyo adicional al Comité Olímpico y Paralímpico, por cada registro en https://www.ponymalta.com.co/ponylimpicos de los códigos que se encuentran en las etiquetas, Pony Malta donará $100 pesos a la organización.

La introducción de Pony Malta Go al mercado refleja el compromiso de la compañía por seguir apoyando el deporte desde todos los frentes. Con este lanzamiento, la icónica bebida de malta continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores y mantenerse relevante en el ámbito deportivo y de la nutrición en el país.

sábado, julio 06, 2024

Nespresso presenta sus nuevas variedades de café frio y accesorios para la temporada



Nespresso, la marca global de café premium, se complace en anunciar el lanzamiento de sus nuevas variedades de café ideales para preparaciones frías, junto con accesorios exclusivos de edición limitada. Este nuevo lanzamiento se inspira en la sofisticada esencia mediterránea de los años setenta, buscando deleitar todos los sentidos.

Con el propósito de ofrecer experiencias memorables y aprovechando la creciente popularidad de las bebidas frías, Nespresso introduce cápsulas de café de edición limitada: Tropical Coconut Flavour Over Ice, Sunny Almond Vanilla Over Ice, Coconut Flavour Over Ice y Freddo Intenso. Estas nuevas variedades de café son perfectas para preparar recetas frías con sabores indulgentes desde la comodidad del hogar, ofreciendo una experiencia inolvidable y refrescante con combinaciones creativas que incluyen coco, almendra y vainilla.

Además, Nespresso presenta su colaboración con Pantone Color Institute para desarrollar una paleta de colores inspirada en la temporada, destacando tonos como Mandarin Orange, Aquarelle, y Habanero Gold.  Como resultado de esta colaboración, se lanzan accesorios de edición limitada que agregan un toque vibrante y moderno a la experiencia, como el Nomad Tumbler y el Travel Mug ideales para llevar el café frío a cualquier lugar, junto con las tazas en color Mandarin Orange.

Nespresso invita a todos los amantes del café a redescubrir nuevas formas de disfrutar esta bebida incorporando hielo como elemento clave en sus preparaciones. Esta propuesta ofrece un abanico de posibilidades para la creación de recetas refrescantes y transforma la experiencia de disfrutar el café al toque de un botón.

Scotiabank Colpatria y AXA COLPATRIA firman alianza para ofrecer soluciones integrales a clientes empresariales

 

Scotiabank Colpatria y AXA COLPATRIA anunciaron la firma de su alianza estratégica, cuyo objetivo estará centrado en ofrecer y complementar una gama diversa de soluciones relevantes para los clientes de ambas entidades. Esta colaboración permitirá a ambas compañías brindar el más amplio portafolio de productos, adaptado a cada necesidad de los clientes, en cada etapa de sus vidas.

El acuerdo se materializará inicialmente con la implementación de una oferta de servicios de AXA COLPATRIA en la Administración de Riesgos Laborales (ARL), dirigida a los clientes empresariales de Scotiabank Colpatria. Esta colaboración fortalecerá la presencia de ambas entidades en el mercado colombiano, ampliando el alcance con sus productos y servicios y brindando soluciones integrales y competitivas a las empresas del país.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, expresó que: "nos enorgullece formar parte de esta alianza que se sustenta en el respaldo y los beneficios en productos y servicios, de un banco con escala internacional y con más de 190 años de trayectoria, y de una aseguradora con experiencia, solidez y respaldo internacional, como lo es AXA COLPATRIA. Esta colaboración nos permitirá complementar nuestros portafolios para ofrecer soluciones financieras integrales que mejoran el bienestar de nuestros clientes, consolidando nuestra posición como una institución líder en servicios financieros tanto mayoristas como minoristas”.

Por su parte, Alexandra Quiroga, directora general de AXA COLPATRIA resaltó que “esta unión de fuerzas con Scotiabank Colpatria es una excelente oportunidad para demostrar la cercanía de ambas compañías como parte de la familia Colpatria, nuestro compromiso por ofrecer a los usuarios oportunidades de aseguramiento integral, dada su trayectoria y conocimiento del mercado colombiano, así como brindar soluciones innovadoras y de calidad, gracias a la perspectiva global y los recursos de AXA y Scotiabank. Esta alianza no solo nos posiciona en una situación única en el mercado, sino que también refuerza nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa".

Así las cosas, a través de la profundización en las relaciones con los clientes empresariales de Scotiabank Colpatria, el equipo de AXA COLPATRIA ofrecerá su amplia oferta de servicios, aprovechando la experiencia de relacionamiento y la fortaleza del Grupo Colpatria. Esta alianza representa una oportunidad para llegar a más clientes con soluciones financieras integrales, fortaleciendo así la presencia y el impacto de ambas entidades en el mercado colombiano.

Con esta unión, Scotiabank Colpatria y AXA COLPATRIA, dos líderes del Grupo Colpatria, seguirán trabajando en conjunto para ofrecer a sus clientes soluciones financieras y de seguros que mejoran su bienestar y seguridad.

Estos son los destinos favoritos de los colombianos para una aventura durante las vacaciones


Es un secreto a voces que la época de vacaciones viene acompañada de diversión, fiesta y encuentros íntimos. De acuerdo con Silvia Rubíes, vocera de la plataforma de citas Gleeden para Latinoamérica, “empezamos a ver un aumento en los inscritos y en las horas que nuestros usuarios pasan conectados”. Esto, según datos la app, es frecuente durante la época de vacaciones. Pero, ¿qué los motiva y hacia dónde se dirigen los colombianos?

Gleeden, la plataforma de citas no monógamas líder en América Latina con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, ha analizado el comportamiento de sus usuarios durante esta temporada que ya ha comenzado en el país.

La principal razón para inscribirse en este tipo de plataformas es que las personas desean tener aventuras y encuentros íntimos sin compromiso a mediano o largo plazo. Así, mientras algunos (25%) están dispuestos a abrir sus relaciones, la gran mayoría (70%) será infiel en esta temporada, y solo unos pocos (5%) terminarán su relación para tener libertad total para explorar.

¿A dónde se escapan los colombianos para tener aventuras?

 No es novedad que en esta época muchos busquen un cambio de clima para sentir que están de vacaciones. Sin embargo, las altas temperaturas ya no son el único atractivo; otras alternativas se están posicionando entre aquellos que quieren mantener encuentros íntimos en espacios más privados.

Los usuarios de Gleeden en Colombia prefieren hoteles tipo “Glamping”. La razón es bastante lógica: son lugares que se caracterizan por la privacidad y el minimalismo, alejados del bullicio y de las grandes concentraciones de turistas. Estos espacios son ideales para escapadas discretas y encuentros íntimos fuera de la relación.

El segundo destino de mayor interés sigue siendo la playa. No obstante, los usuarios de la plataforma optan por lugares más reservados, como islas o pequeños hoteles boutique alejados de las ciudades más visitadas del país. Escaparse de la rutina y del frenesí de las grandes ciudades es uno de los principales motivadores para elegir espacios tranquilos con sol, playa y una buena copa de licor.

La tercera opción es un fin de semana en un hotel cercano, donde puedan disfrutar de un encuentro lleno de pasión y creatividad. Los más tradicionales prefieren la comodidad de un hotel y una buena cena para disfrutar de un fin de semana romántico.

BYD inaugura una nueva fábrica en Tailandia y lanza su vehículo número 8 millones de nueva energía



BYD celebró la inauguración de su planta en Tailandia y la producción de su vehículo de nueva energía número 8 millones, marcando dos hitos en la expansión global de la compañía. A la ceremonia asistieron la Sra. Pimphattra Wichaikul, Ministra de Industria de Tailandia; el Sr. Han Zhiqiang, Embajador de China en Tailandia; el Sr. Narit Therdsteerasukdi, Secretario General de la Junta de Inversiones de Tailandia; así como el Sr. Wang Chuanfu, presidente de BYD, entre otros altos ejecutivos de BYD Group.

BYD completó su planta de Tailandia en sólo 16 meses, con una capacidad anual de 150.000 vehículos. Las instalaciones abarcan procesos de estampación, pintura, soldadura, montaje final y producción de componentes de automóviles. Se prevé que genere 10.000 puestos de trabajo. BYD marcó un momento histórico al presentar el modelo Dolphin como el vehículo de nueva energía número 8 millones.

La ministra Pimphattra Wichaikul elogió la extraordinaria contribución de BYD al sector de los vehículos de nueva energía: "BYD es un fabricante de automóviles líder mundial y pionero en la industria china de vehículos de nueva energía. La inversión de BYD en Tailandia, junto con su avanzada tecnología de producción, impulsará el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía en Tailandia y en toda la ASEAN".

El Embajador Han Zhiqiang destacó los estrechos lazos y la larga amistad entre China y Tailandia. Señaló que BYD, un destacado representante de la industria mundial de vehículos de nueva energía, ha terminado su planta de Tailandia y ha celebrado la puesta en marcha de su vehículo de nueva energía número 8 millones. Este hito no sólo marca un logro significativo para BYD, sino también un nuevo capítulo en la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Tailandia en el campo de los vehículos de nueva energía.

En el evento, Wang Chuanfu expresó su gratitud a ambos gobiernos, a los clientes tailandeses y a los socios por su firme apoyo. Destacó el éxito de BYD en el mercado tailandés, convirtiéndose en el campeón de ventas de vehículos eléctricosdurante dieciocho meses en los últimos dos años. Actualmente, uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en Tailandia es un BYD. En el futuro, BYD pretende lanzar más modelos eléctricos puros e híbridos enchufables en Tailandia.

Como líder mundial en vehículos de nueva energía, BYD ha ampliado considerablemente su presencia en el extranjero en los últimos años. En 2023, logró un aumento interanual del 337% en las exportaciones, alcanzando los 243.000 vehículos. En el primer semestre de este año, BYD vendió 1,607 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 28%, afianzando su posición como la mayor del sector. De ellos, más de 203.000 se exportaron, lo que supone un crecimiento interanual del 173,8%. En la actualidad, los vehículos de nueva energía de BYD están presentes en 88 países y regiones de todo el mundo, con bases de producción de turismos establecidas en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.

Desde que logró el roll-off de su vehículo de nueva energía número 1 millón en mayo de 2021, BYD ha alcanzado el impresionante hito de 8 millones de vehículos en poco más de tres años. De cara al futuro, BYD seguirá ampliando su presencia en el mercado mundial, aprovechando su tecnología avanzada y sus productos innovadores para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de todo el mundo. A medida que más fábricas en el extranjero entren en funcionamiento, la capacidad de producción global de BYD se fortalecerá progresivamente, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos de nueva energía.

miércoles, julio 03, 2024

Nubank adquiere Hyperplane para acelerar su estrategia global de IA



Nubank anunció la adquisición de Hyperplane, una empresa de inteligencia de datos de Silicon Valley. La alianza marcará una nueva era para las plataformas de banca digital, trayendo productos y servicios financieros más inteligentes, justos y personalizados a los consumidores de Nubank.

Hyperplane se lanzó en 2022, cofundada por Daniel Silva, Felipe Lamounier, Rohan Ramanath y Felipe Meneses, y tiene vasta experiencia en el uso de modelos fundacionales propietarios para brindar servicios financieros de alta calidad a millones de personas. La plataforma permite a las instituciones financieras entrenar, evaluar y desplegar modelos de aprendizaje profundo autodirigido en datos de propietarios para la toma de decisiones. Su plataforma sirve como un centro que permite a los clientes entrenar cientos de modelos a medida en diversos dominios comerciales, como riesgos, cobranzas y marketing.

En Nubank, adoptar una postura enfocada en IA («AI first») significa ir más allá de conectar modelos o sistemas. Con un sólido equipo actual de expertos en IA, la adquisición de Hyperplane permitirá a la empresa crear conexiones entre contextos amplios, generar conocimientos valiosos, apoyar la toma de decisiones y, lo más importante, hacer la vida de los clientes de Nubank más fácil.

“La misión de Nubank desde su fundación es combatir la complejidad y empoderar a los clientes fanáticos. Nuestras primeras inversiones en IA, junto con la impresionante infraestructura y el talento que el equipo de Hyperplane ha logrado reunir, acelerarán nuestra misión. Los consumidores a nivel mundial no solo tendrán acceso a los mejores productos financieros, sino que también recibirán asesoría financiera realmente personalizada que los empoderará para vivir una vida mejor”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Construyendo el Futuro, Hoy

Nubank procesa petabytes de datos diariamente para garantizar a los clientes una experiencia bancaria segura, eficiente y rica, lo que es posible gracias a las primeras inversiones en infraestructura y análisis de datos de la compañía. Hyperplane diseñó sus sistemas de IA para analizar datos no estructurados a gran escala, como interacciones con clientes y detalles de transacciones, proporcionando una visión más profunda de las necesidades y preferencias de los clientes.

En Nubank, Hyperplane impulsará las capacidades centrales de aprendizaje automático, construyendo modelos fundacionales que los equipos de producto e ingeniería utilizarán para crear la mejor experiencia para el cliente en cada etapa de su recorrido.

“Hay inversiones fundamentales que una plataforma financiera debe hacer para ejecutar en IA. Nubank es el hogar perfecto para acelerar nuestra visión de una banca de consumo hiperpersonalizada debido a la madurez de su base de datos y una cultura de innovación», dijo Felipe Lamounier, cofundador de Hyperplane.

La infraestructura existente y la ruta de integración significan que Nubank puede aprovechar inmediatamente las avanzadas capacidades de IA de Hyperplane, impulsando la innovación y entregando valor desde el primer día.

Avanzando en Nuestro Viaje de IA con Hyperplane

Construir productos y empresas basados en IA es un viaje de varios años, progresando a través de varias etapas. Los conocimientos de Hyperplane permitirán a Nubank aprovechar inmediatamente los modelos fundacionales en múltiples áreas y adoptar las próximas generaciones de inteligencia. “La tecnología de IA de Hyperplane se integrará perfectamente en nuestros sistemas, mejorando nuestra capacidad para analizar vastos conjuntos de datos y personalizar nuestros servicios a un nivel granular. Este es un hito significativo en nuestro viaje hacia un ecosistema bancario más inteligente y basado en IA”, concluye Vitor Olivier, CTO de Nubank.

DGO registró 60 millones de plays en el inicio de la Copa América



DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio, potenciada por ser la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos de la CONMEBOL Copa América USA 2024.

La plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en este período y el 44% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos.

Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina.

ALA ofrece una mayor cobertura de canales y contenidos al monitorear más de 12,3 millones de hogares con televisión paga y más de 48 millones de hogares que contratan servicios de streaming, lo que permite lograr una visión completa del consumo de un hogar en múltiples pantallas.

El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal DSPORTS. Los amantes del fútbol eligieron DGO para ver el partido en un SMART TV, en el celular, en la computadora o en una tablet.

Los datos aportados por ALA indican que entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.

Teniendo en cuenta que DSPORTS produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol. En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 52%.