miércoles, julio 03, 2024

Nubank adquiere Hyperplane para acelerar su estrategia global de IA



Nubank anunció la adquisición de Hyperplane, una empresa de inteligencia de datos de Silicon Valley. La alianza marcará una nueva era para las plataformas de banca digital, trayendo productos y servicios financieros más inteligentes, justos y personalizados a los consumidores de Nubank.

Hyperplane se lanzó en 2022, cofundada por Daniel Silva, Felipe Lamounier, Rohan Ramanath y Felipe Meneses, y tiene vasta experiencia en el uso de modelos fundacionales propietarios para brindar servicios financieros de alta calidad a millones de personas. La plataforma permite a las instituciones financieras entrenar, evaluar y desplegar modelos de aprendizaje profundo autodirigido en datos de propietarios para la toma de decisiones. Su plataforma sirve como un centro que permite a los clientes entrenar cientos de modelos a medida en diversos dominios comerciales, como riesgos, cobranzas y marketing.

En Nubank, adoptar una postura enfocada en IA («AI first») significa ir más allá de conectar modelos o sistemas. Con un sólido equipo actual de expertos en IA, la adquisición de Hyperplane permitirá a la empresa crear conexiones entre contextos amplios, generar conocimientos valiosos, apoyar la toma de decisiones y, lo más importante, hacer la vida de los clientes de Nubank más fácil.

“La misión de Nubank desde su fundación es combatir la complejidad y empoderar a los clientes fanáticos. Nuestras primeras inversiones en IA, junto con la impresionante infraestructura y el talento que el equipo de Hyperplane ha logrado reunir, acelerarán nuestra misión. Los consumidores a nivel mundial no solo tendrán acceso a los mejores productos financieros, sino que también recibirán asesoría financiera realmente personalizada que los empoderará para vivir una vida mejor”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

Construyendo el Futuro, Hoy

Nubank procesa petabytes de datos diariamente para garantizar a los clientes una experiencia bancaria segura, eficiente y rica, lo que es posible gracias a las primeras inversiones en infraestructura y análisis de datos de la compañía. Hyperplane diseñó sus sistemas de IA para analizar datos no estructurados a gran escala, como interacciones con clientes y detalles de transacciones, proporcionando una visión más profunda de las necesidades y preferencias de los clientes.

En Nubank, Hyperplane impulsará las capacidades centrales de aprendizaje automático, construyendo modelos fundacionales que los equipos de producto e ingeniería utilizarán para crear la mejor experiencia para el cliente en cada etapa de su recorrido.

“Hay inversiones fundamentales que una plataforma financiera debe hacer para ejecutar en IA. Nubank es el hogar perfecto para acelerar nuestra visión de una banca de consumo hiperpersonalizada debido a la madurez de su base de datos y una cultura de innovación», dijo Felipe Lamounier, cofundador de Hyperplane.

La infraestructura existente y la ruta de integración significan que Nubank puede aprovechar inmediatamente las avanzadas capacidades de IA de Hyperplane, impulsando la innovación y entregando valor desde el primer día.

Avanzando en Nuestro Viaje de IA con Hyperplane

Construir productos y empresas basados en IA es un viaje de varios años, progresando a través de varias etapas. Los conocimientos de Hyperplane permitirán a Nubank aprovechar inmediatamente los modelos fundacionales en múltiples áreas y adoptar las próximas generaciones de inteligencia. “La tecnología de IA de Hyperplane se integrará perfectamente en nuestros sistemas, mejorando nuestra capacidad para analizar vastos conjuntos de datos y personalizar nuestros servicios a un nivel granular. Este es un hito significativo en nuestro viaje hacia un ecosistema bancario más inteligente y basado en IA”, concluye Vitor Olivier, CTO de Nubank.

DGO registró 60 millones de plays en el inicio de la Copa América



DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio, potenciada por ser la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos de la CONMEBOL Copa América USA 2024.

La plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en este período y el 44% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos.

Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina.

ALA ofrece una mayor cobertura de canales y contenidos al monitorear más de 12,3 millones de hogares con televisión paga y más de 48 millones de hogares que contratan servicios de streaming, lo que permite lograr una visión completa del consumo de un hogar en múltiples pantallas.

El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal DSPORTS. Los amantes del fútbol eligieron DGO para ver el partido en un SMART TV, en el celular, en la computadora o en una tablet.

Los datos aportados por ALA indican que entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.

Teniendo en cuenta que DSPORTS produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol. En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 52%.

viernes, junio 28, 2024

Cómo los videojuegos están transformando el desarrollo de habilidades y la educación

  


Para muchos, la idea de los videojuegos evoca escenas de adolescentes pegados a sus pantallas y escondidos en sus dormitorios durante incontables horas mientras disparan a enemigos, buscan recursos y luchan contra jefes. Todavía hay mucho escepticismo y preocupación sobre esta forma dominante de entretenimiento, especialmente cuando se trata de los jugadores más jóvenes.

En el otro extremo del espectro, cada vez se comprende mejor el inmenso potencial de los videojuegos para la educación. Más allá de la emoción de la competición y de las aventuras pixeladas, los juegos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, que luego pueden traducirse en aplicaciones en el mundo real.

El poder del juego: los juegos como herramientas de aprendizaje

El «aprendizaje a través del juego» es una filosofía arraigada en la educación infantil que considera el juego como un método crucial para adquirir conocimientos, habilidades y desarrollo social. Sugiere que los niños son más curiosos, motivados y experimentales cuando participan en actividades lúdicas, lo que puede conducir a un aprendizaje más profundo y a la retención de la información. La gamificación, el uso de elementos de diseño de juegos como puntos, insignias, tablas de clasificación y retos en contextos no lúdicos, es una forma de aplicar el concepto de «aprender jugando» a todos los niveles de edad. Los educadores pueden gamificar las lecciones y crear experiencias de aprendizaje más atractivas e interactivas.

“Los propios videojuegos son un poderoso medio de aprendizaje. Sumergen a los jugadores en entornos dinámicos en los que toman decisiones, superan retos, colaboran con otros y aprenden de sus errores. Esta participación no sólo refuerza el desarrollo de habilidades, sino que también promueve una comprensión más profunda de los conceptos que los enfoques convencionales no siempre pueden igualar”, asegura Caroline Raimundo, directora de Marketing LATAM para Acer. A través de varios programas globales, Acer busca, a través de los videojuegos, fomentar los deportes electrónicos como parte de un enfoque inclusivo y revolucionario para el desarrollo de habilidades interpersonales y el aprendizaje STEM. Además, fomentar el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión de la presión de una forma divertida y, al mismo tiempo, abrir interesantes oportunidades profesionales.

Quizá el aspecto más potente de los juegos en el proceso de aprendizaje sea su capacidad para aumentar el compromiso y la motivación intrínseca de los estudiantes. Los métodos tradicionales de aprendizaje pueden resultar tediosos y abrumadores, lo que provoca desinterés y falta de compromiso. Los juegos aprovechan el deseo natural de desafío, dominio y recompensa. Ganar puntos, desbloquear logros y superar niveles proporciona una sensación de logro que alimenta el impulso interno del jugador por aprender y mejorar.

Imaginemos a un alumno con problemas con las fracciones. Con un enfoque tradicional, se le darían ejercicios repetitivos y hojas de ejercicios. Una experiencia de aprendizaje gamificada puede transformar una tarea potencialmente frustrante en una aventura convincente. Se convierten en un valiente caballero a punto de repartir el tesoro de oro de un dragón entre sus aliados, o en el capitán de una nave espacial que navega por un traicionero campo de asteroides en el que unos cálculos precisos determinan su supervivencia. A través de narraciones atractivas y retos interactivos, los juegos hacen que el aprendizaje sea divertido y gratificante, fomentando una asociación positiva con la materia.

Cómo los distintos tipos de juegos cultivan diferentes habilidades

Los videojuegos tienen muchas formas y géneros. Los diseñados específicamente para enseñar o formar se denominan juegos serios o educativos. Algunos ejemplos son Kerbal Space Program, un juego de simulación de vuelo que enseña conceptos de física e ingeniería, y Duolingo, que hace que aprender nuevos idiomas resulte atractivo y divertido.

Identificar las habilidades que los jugadores adquieren con los juegos serios es sencillo, pero también existen oportunidades de aprendizaje en juegos que no han sido creados específicamente para la educación. He aquí algunas categorías de juegos y las oportunidades únicas que ofrecen para el desarrollo de habilidades y el aprendizaje:

Juegos Sandbox

Los juegos Sandbox como Minecraft, ofrecen a los jugadores entornos amplios y maleables en los que pueden explorar, experimentar y construir a su antojo. Esta libertad fomenta la creatividad y anima a los jugadores a pensar con originalidad, una habilidad inestimable para la innovación en cualquier campo.

Juegos de acción y aventura

The Legend of Zelda y Assassin's Creed son ejemplos populares de juegos de acción y aventura en los que los jugadores recorren entornos complejos, resuelven rompecabezas y toman decisiones rápidas. Este género de juegos puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de resolución de problemas, coordinación mano-ojo y conciencia espacial. La necesidad de pensar con rapidez y adaptarse a circunstancias cambiantes también fomenta la agilidad en la toma de decisiones. Además, estos títulos suelen incluir una rica narrativa que puede mejorar la comprensión lectora y la capacidad de contar historias.

Juegos de estrategia y simulación

Los juegos de estrategia como Civilization y los de simulación como SimCity animan a los jugadores a pensar de forma crítica y a planificar, ya que deben gestionar recursos, tomar decisiones estratégicas y prever las consecuencias de sus acciones. Esto ayuda a los jugadores a desarrollar habilidades de planificación, gestión de recursos y pensamiento crítico. Los juegos de estrategia también suelen implicar sistemas complejos, lo que permite a los usuarios desarrollar una comprensión más profunda de la causa y el efecto, el pensamiento sistémico y la interconexión de diversos elementos.

Juegos de rol (RPG)

En juegos de rol como The Witcher y Final Fantasy, los jugadores se meten en la piel de un personaje en una misión. Deben interactuar con otros personajes, completar tareas y tomar decisiones morales. Estos juegos pueden ayudar a los alumnos a desarrollar la empatía, las habilidades comunicativas y la capacidad de tomar decisiones. La narrativa envolvente de los juegos de rol anima a los jugadores a explorar relatos complejos y a construir sus propias historias, fomentando la creatividad y la imaginación.

Juegos de lógica y rompecabezas

Ganar juegos de lógica y puzzle como el Tetris requiere razonamiento lógico, reconocimiento de patrones y conciencia espacial. Estos juegos también pueden fomentar la perseverancia, ya que los jugadores suelen enfrentarse a problemas cada vez más difíciles que requieren persistencia y pensamiento creativo para resolverlos.

También es importante reconocer y abordar los posibles inconvenientes asociados a los juegos. Las preocupaciones sobre la adicción a los videojuegos y la exposición a contenidos violentos son válidas, y es importante fomentar hábitos de juego responsables. Los padres y los educadores pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la moderación y el fomento de la selección de juegos apropiados para la edad.

¿Busca una laptop fiable para jugar con una excelente relación calidad-precio? Ya sea para usted o para su hijo, la laptop para juegos Acer Nitro 5 es un caballo de batalla flexible que puede manejar tareas de fondo como chatear y hacer investigaciones para la escuela o el trabajo sin comprometer la calidad del juego.

Más allá de las aulas: Juegos para la formación corporativa y el desarrollo personal

“La gamificación del aprendizaje no sólo funciona en las aulas con los alumnos más jóvenes, también es una herramienta útil para los adultos. Las organizaciones pueden aprovechar los juegos para hacer más atractiva la formación y el desarrollo de los empleados, permitiéndoles ganar puntos o insignias por completar módulos o alcanzar hitos específicos”, agrega Acer. Además, los juegos de simulación pueden ofrecer a los empleados escenarios realistas en los que practicar la resolución de problemas y la toma de decisiones sin riesgos reales. Este enfoque es especialmente valioso en sectores como la sanidad y la aviación, donde la seguridad y la precisión son primordiales.

Los juegos también pueden ser una poderosa herramienta de desarrollo personal. Puedes utilizar los juegos para mejorar tus habilidades y alcanzar tus objetivos personales. Por ejemplo, juegos de fitness como Ring Fit Adventure y Zombies, ¡Run! pueden ayudar a motivar a los jugadores para que hagan ejercicio con regularidad. Lumosity y Peak son ejemplos de juegos centrados en el desarrollo cognitivo, que ofrecen ejercicios de entrenamiento cerebral diseñados para mejorar la memoria, la atención y la capacidad de resolver problemas. Al proporcionar una forma divertida e interactiva de trabajar diversos aspectos del crecimiento personal, estos juegos están atrayendo a un amplio público que busca aprender y mejorar.

El papel de los juegos en la revolución de la educación seguirá creciendo, especialmente a medida que avancen tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). Explorar lugares históricos a través de la realidad virtual o realizar experimentos científicos virtuales con realidad aumentada puede acabar formando parte de una jornada escolar normal. La próxima vez que cojas un mando o inicies tu juego favorito en Twitch, piensa que los juegos son mucho más que entretenimiento: estás adquiriendo habilidades valiosas, quizá sin darte cuenta.

Perú: Cuatro destinos con reconocimientos internacionales en sostenibilidad que protegen su tesoro natural y cultural

 

Desde las alturas sagradas de Machupicchu hasta la fascinante geografía de la costa peruana, Perú ofrece a los viajeros una experiencia que va más allá del disfrute turístico. Cada aventura es una oportunidad para aprender de su legado cultural, sumergirse en la autenticidad de las comunidades locales y preservar su riqueza natural.

Descubre cuatro destinos que resguardan estos tesoros y que han obtenido reconocimientos internacionales por sus prácticas destacadas en sostenibilidad.

Machupicchu: una maravilla del mundo con reconocimiento en sostenibilidad

El Santuario Histórico de Machupicchu acaba de recibir nuevamente el certificado como “Destino Carbono Neutral”, un logro que coloca al Perú en la vanguardia con respecto al tema de sostenibilidad ambiental y en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Para lograr este reconocimiento, esta maravilla del mundo que atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo, ha adoptado medidas efectivas para reducir su huella de carbono y compensar las emisiones restantes, implementando prácticas sostenibles como la gestión de residuos sólidos y la promoción de una economía circular. Un dato importante es que en el 2021, este santuario histórico se convirtió en el primer destino turístico en obtener esta certificación otorgada por Green Initiative.

Machupicchu es uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico. Se ubica en lo alto de una montaña, e impresiona por sus bloques de piedra unidos a la perfección y por el increíble paisaje que lo rodea. Este santuario histórico es uno de los más grandes símbolos de lo que fue la impresionante arquitectura e ingeniería inca.

Conservación y biodiversidad en las Islas Cavinzas e Islotes Palomino

Las Islas Cavinzas e Islotes Palomino son un tesoro natural que se ubica frente a las costas de Lima Metropolitana y el Callao. Este lugar ofrece vistas magníficas del océano Pacífico y oportunidades para la observación de aves marinas, como gaviotas, pelícanos y piqueros. Durante el recorrido, se puede apreciar a los más de 5.000 lobos marinos que reposan en sus piedras o nadan a su alrededor. Para completar la experiencia, se puede optar por nadar junto a estos curiosos mamíferos que se roban las sonrisas y miradas de los turistas.

Estas islas se convirtieron este año en el primer destino turístico del Perú en obtener el premio ITB Earth Award 2024, máximo galardón de los Green Destinations, por sus esfuerzos de conservación y gestión sostenible.

Para llegar a este maravilloso entorno natural, se puede tomar alguna de las embarcaciones de los operadores turísticos autorizados que tienen contrato con el Sernanp. Ellas parten de la Plaza Grau en el puerto del Callao y del muelle Canottieri en la Punta Callao.

Patrimonio cultural y tradiciones ancestrales en la isla de Taquile

Situada en el majestuoso lago Titicaca, a una altitud de 3.960 metros sobre el nivel del mar, la isla de Taquile es un destacado ícono turístico y cultural de la región de Puno, que atrae a miles de viajeros interesados en conocer sus costumbres y tradiciones.

Reconocida por su arte textil y la diversidad cultural de sus más de 2.000 habitantes, este destino fascina a los turistas por sus increíbles paisajes que tienen como marco al lago navegable más alto del mundo. Además, durante su recorrido pueden observar a los hombres y mujeres de la zona elaborando con sus propias manos coloridas prendas, una práctica heredada de sus ancestros que ha sido incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Taquile cuenta con diversos proyectos turísticos, como el turismo comunitario, cuyo objetivo es preservar la cultura y el entorno natural de la región, y también generar ingresos para la comunidad local. Por eso y mucho más este destino fue elegido como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023 por la Organización Mundial de Turismo.

Para llegar al destino se abordan embarcaciones a motor desde el Puerto Lacustre de Puno hasta la isla Taquile. Una experiencia única que se da en un entorno auténtico y encantador.

Ecoaventura en Lambayeque: Santuario Histórico Bosque de Pómac

Este santuario, que alberga el bosque de algarrobos (árboles) más extenso del Perú y el mundo, es un destino que reúne naturaleza, cultura y actividades sostenibles. Ubicado en la región norteña de Lambayeque, este fascinante lugar cuenta con más de 100 especies de aves, y es el hogar de especies únicas como la cortarrama peruana, la golondrina de Tumbes y el copetón rufo, así como de diversos mamíferos y reptiles.

Rodeado de más de 30 pirámides de adobe pertenecientes a la cultura Sicán o Lambayeque, el Santuario Histórico Bosque de Pómac además de ser dueña de una belleza paisajística sin igual, genera oportunidades sostenibles para las comunidades locales, a través del ecoturismo y la producción de productos derivados del bosque de algarrobos.

Este fabuloso destino obtuvo un reconocimiento internacional en el 2021 al ser incluido en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles” de la organización Green Destinations.

Conectividad

Actualmente, se pueden tomar vuelos directos desde Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta hacia Lima, y desde la capital peruana se pueden tomar vuelos internos para llegar a las regiones de Puno, Cusco y Lambayeque. Además, los colombianos ahora tienen la oportunidad de tomar vuelos directos desde Bogotá a la ciudad del Cusco.

jueves, junio 27, 2024

La frescura, el confort y la artesanalidad se destacan en las tendencias de vestuario primavera/verano 2024

 


La temporada primavera/verano es una de las más esperadas en la industria de la moda por ser la primera del año y además estar cargada de frescura, color y propuestas innovadoras que marcarán las tendencias de vestuario.

De acuerdo con Vélez, la marca líder de cuero y marroquinería, para este verano la moda femenina se inclina hacia siluetas fluidas y tonos vibrantes. Los tonos pasteles mezclados con neones audaces hacen una aparición especial en la paleta de colores de la temporada. Así mismo, los tonos tierra, complementados con estallidos de azul marino y verde menta harán parte de los mejores looks de esta época del año.

“En Vélez, nuestro equipo de diseño global realiza una inmersión constante en las tendencias emergentes a través de investigaciones de mercado, ferias de moda y colaboraciones con diseñadores internacionales. Gracias a esto podemos adaptar la vanguardia global a las preferencias locales de manera que nuestros diseños conecten genuinamente con nuestros clientes. Esta temporada viene cargada de propuestas diferentes, frescas y con diseños vanguardistas, adecuados para todos los gustos”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.

En cuanto a la moda masculina se observa una tendencia marcada hacia los cortes relajados, con texturas naturales, sin embargo, en ambos predomina la tendencia del confort y comodidad sin sacrificar el estilo, por eso, se observan mayormente tejidos livianos y transpirables hechos a partir de telas ecológicas como el lino y el algodón orgánico, que a su vez se caracterizan por ser sostenibles.

Dentro de los estilos para la primavera/verano se destacan los vestidos camiseros y pantalones palazzo para ellas, así como las camisas de lino y las bermudas para ellos. En cuanto a accesorios, se observa una preferencia por bolsos de tamaño mini en colores brillantes y detalles metálicos, así como joyería en oro y plata que añaden un toque de glamour, incluso a los atuendos más casuales. Para los hombres, los accesorios minimalistas y las gafas de sol de estilo vintage complementan perfectamente la tendencia de prendas relajadas y cómodas.

Un punto a destacar es la importancia de la moda como reflejo de la identidad y expresión individual, fusionados con la cultura y la artesanalidad. Precisamente, para darle un toque único a las prendas, en las que sobresale el cuero como material versátil y duradero, la marca le ha permitido a los consumidores personalizar sus productos en sus tiendas principales. Tanto chaquetas, calzado, bolsos y accesorios pueden complementar los looks con detalles sutiles que marcan la diferencia en todo tipo de ocasión.

A propósito de esta temporada, Vélez ofrecerá descuentos con rebajas de hasta el 30% en una selección de sus líneas más populares, incluyendo accesorios de moda y prendas esenciales para brindar a sus clientes la oportunidad de renovar su guardarropa con estilo y una excelente relación calidad-precio.

Se acerca la tercera versión de la Carrera Atlética Compensar con distancias de 3K, 5K y 10K


El próximo domingo 07 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, se llevará a cabo la tercera versión de la Carrera Atlética de Compensar, un evento deportivo en el que participarán 5.000 corredores de todas las edades, incluyendo niños y grupos familiares, en distancias de 3K, 5K y 10K.

En esta versión, los participantes eligieron entre 4 categorías: la familiar con el recorrido de 3K, la cual se dirigió a todos los miembros del núcleo familiar interesados en la práctica del running; la abierta en la que personas entre los 13 y 39 años pudieron elegir entre 5K o 10K; la de adultos pensada para corredores entre 40 y 49 años en distancias de 5K o 10K; y la categoría mayores dirigida a personas con 50 años o más que se retarán en 5K o 10K.

“Estamos emocionados por llevar a cabo esta nueva versión con la que tendremos un evento que promueve el bienestar físico, el cuidado personal, el cumplimiento de retos deportivos y la unión para familias y los grupos de amigos. En los últimos cinco años, el running ha tomado una fuerza significativa y son cada vez más las personas que encuentran en esta práctica una alternativa para salir de la rutina, mejorar el estado físico y cuidar de su salud mental. Por ello, queremos continuar incentivando este deporte y sumando personas interesadas por su bienestar integral”, señaló Carlos Calvete, gerente de deporte de Compensar.

Para acompañar a los participantes en todas las etapas, Compensar desarrolló un programa de entrenamiento para corredores con el objetivo de que estos puedan mejorar su rendimiento de la mano de entrenadores deportivos expertos en atletismo. De igual manera, dispuso en el sitio web de la carrera una serie de videos abiertos al público en los cuales profesionales del deporte ofrecen recomendaciones para mejorar la técnica de carrera, la potencia, la estabilidad y la resistencia.

“Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros y nos estarán acompañando en este evento deportivo. En unos días, junto con todas las personas que se inscribieron, demostraremos que cualquiera que quiera practicar running, puede hacerlo con un entrenamiento adecuado y alineado a cada perfil. Importante recordar vestir ropa y tenis cómodos, y cargar suficiente hidratación con bebidas que incluyan sales como los sueros”, añadió Carlos Calvete.

El kit de la competencia incluye un chip con el cual se podrá medir el tiempo para que los corredores lleven un registro de su desempeño y puedan tenerlo como referencia para mejorar indicadores. De igual forma, se les hará entrega de un número de competencia, una guía técnica, una tula, una camiseta y su respectiva medalla como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Estos elementos se entregarán el viernes 5 de julio si se participará como empresa o el sábado 6 de julio si se hará de forma individual, en la Plaza Jubileo de la sede Compensar Av. 68.

Impacto social en adultos mayores

La Carrera Atlética Compensar tiene como objetivo, además, promover el envejecimiento digno, activo y feliz. En ese sentido, por cada corredor que se inscribió, fueron donados $10.000 para impulsar el bienestar y la calidad de vida de personas mayores de la comuna 4 del barrio La Isla en Soacha quienes hacen parte del programa Fundadores de Vida de la Fundación Niño Jesús.

Al respecto, el gerente de deporte de Compensar concluyó que “Quienes estén corriendo no sólo cruzarán la línea de meta celebrando un logro personal, sino que también estarán impactando en la vida de personas mayores entre los 60 y 90 años. Buscamos ofrecer una experiencia que tenga el sello de bienestar por donde se vea, en niños, adolescentes, jóvenes, adultos que incursionen en el deporte, deportistas, y en quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad

miércoles, junio 26, 2024

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico



Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de África, anuncia el retorno de la marca Genfar para Guatemala y Centroamérica. Después de un breve periodo de ausencia (2019-2023), la marca regresa a la región, inicialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras, con el objetivo de continuar proporcionando medicamentos de la más alta calidad y efectividad a millones de personas en la región.

En 2023, Eurofarma anunció la adquisición del 100% de las acciones representativas de Genfar, la inversión más grande que el grupo ha realizado en su historia e importante consolidación de Eurofarma en la región. Genfar será la marca de genéricos de Eurofarma para toda Latinoamérica, exceptuando el mercado brasilero. Después del relanzamiento en los cuatro primeros países de Centroamérica, la expansión de Genfar continuará en 2025 en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Líder en el mercado de genéricos puros en Colombia, Genfar posee operaciones en Colombia, Ecuador y Perú, con una planta de producción en Cali. La empresa cuenta con más de 600 colaboradores y ofrece un robusto portafolio de más de 150 moléculas y 600 SKUs. En 2023, Genfar produjo más de 1 millón de productos, distribuidos en 8 países.

El inicio de la expansión regional de Genfar marca la consolidación en Latinoamérica de Eurofarma, una empresa con 52 años de historia que es líder en ventas de productos de prescripción en la región y en Brasil, donde también ocupa el segundo lugar en genéricos. "Buscamos promover el acceso oportuno a la salud y la calidad de vida, alineados con nuestro propósito de expansión y operaciones en Centroamérica. Con el regreso de Genfar a la región, en estos 4 países, logramos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos de Eurofarma en comparación con el año pasado, ofreciendo más opciones para los pacientes y mayor cobertura de áreas terapéuticas”, afirmó Agustin Vincent, gerente general de Genfar.

“Guatemala, donde ya tenemos una fábrica, es un punto estratégico para nuestra expansión y para la llegada de Genfar a la región de Centroamérica”, comentó Francisco Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe. “Esta unión fortalece el compromiso de la empresa de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a más personas en todo el mundo, que son nuestras prioridades junto con el crecimiento sostenible”, completó Rosalba Pantoja, directora ejecutiva de Operaciones Internacionales de Eurofarma.

El portafolio de Genfar abarca una amplia gama de áreas terapéuticas, con productos tanto de prescripción como de venta libre. Entre las categorías de medicamentos que serán comercializados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, dermatológicos y antiinfecciosos sistémicos, así como productos para el sistema nervioso, aparato genitourinario y el sistema cardiovascular.