jueves, mayo 23, 2024

Tripadvisor reconoce a los seis Hoteles Colsubsidio en los Travellers’ Choice 2024

 


Tripadvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo, ha concedido el premio Travellers’ Choice 2024 a los seis Hoteles Colsubsidio, en reconocimiento a su excelencia en la hospitalidad y las constantes opiniones positivas por parte de los viajeros. Los ganadores se encuentran dentro del 10% de los mejores perfiles calificados de esta plataforma en todo el mundo. Estos premios se celebran anualmente y reconocen a las atracciones y establecimientos que constantemente ofrecen experiencias excepcionales a los viajeros.

Los seis hoteles Colsubsidio que recibieron este reconocimiento son Cantú Glamping & Cabañas, Hotel Colonial y Hotel Lanceros en Paipa, Hotel Alcaraván en los Llanos Orientales, Hotel Bosques y Hotel Peñalisa en Girardot. Los 6 establecimientos lograron, durante los últimos 12 meses, cientos de reseñas con calificaciones promedio por encima de 4.7 / 5.0, así como un proceso editorial adicional realizado por la plataforma.

"Nos enorgullecen estos reconocimientos. Por segundo año consecutivo, nuestros Hoteles Colsubsidio han sido destacados por esta importante plataforma. Este año, las 6 infraestructuras recibieron este importante distintivo. Ahora, lo más gratificante es que este éxito se deriva de las calificaciones y comentarios de nuestros usuarios y visitantes tras disfrutar de las instalaciones y servicios. Esto refleja el compromiso de nuestro equipo para ofrecer experiencias superiores y, al mismo tiempo, crear oportunidades para cerrar brechas sociales a través del turismo. La renovación de nuestros hoteles, junto con la transformación de procesos, experiencias, gastronomía y aporte a la sostenibilidad y el turismo responsable y circular, es hoy un valor agregado que reconocen las personas", afirmó Juan Camilo Rodríguez, Gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio.

TripAdvisor es reconocida por su extensa comunidad global de viajeros, que cuenta con más de 463 millones de usuarios mensuales. Con más de 859 millones de opiniones sobre más de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias y aerolíneas en todo el mundo. Esta plataforma se ha convertido en el referente para quienes buscan comparar precios y calidad, y tomar decisiones informadas sobre sus destinos.

BBVA acelera sus planes en inteligencia artificial y firma un acuerdo con OpenAI

 

Tras años a la vanguardia en proyectos e investigación basada en inteligencia artificial (IA), BBVA da un paso decidido en el uso de la IA generativa en sus principales mercados. Por un lado, ha priorizado alrededor de 100 proyectos que se desarrollarán con distintas herramientas de esta nueva tecnología. Y, por otro, ha firmado un acuerdo estratégico con OpenAI, el creador de ChatGPT, para empezar a desplegar esta herramienta entre sus empleados. 

El objetivo es explorar, de forma segura y responsable, la IA generativa para acelerar procesos, mejorar la productividad y fomentar la innovación gracias a las nuevas capacidades para la creación de texto, imágenes o tratar información, entre sus múltiples funcionalidades.

Con este acuerdo, BBVA vuelve a ser pionero en la adopción de tecnologías disruptivas que van a impactar en la industria financiera, ya que es el primer banco europeo en contar con una alianza con OpenAI, que colaborará con el banco para compartir conocimiento y asegurar que el uso de la herramienta aporta todo su potencial a la entidad.

BBVA ya ha comenzado a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo con las que pretende aumentar la productividad y la eficacia de procesos, al mismo tiempo que estimula la innovación en todo el Grupo. La versión empresarial de ChatGPT garantiza el mayor grado de seguridad y privacidad, combinado con su capacidad para generar contenido o dar respuesta a preguntas de negocio complejas, entre sus múltiples posibilidades.

Por su parte, OpenAI se compromete a dar formación y acceso a las últimas actualizaciones de sus grandes modelos de lenguaje o LLMs (siglas en inglés de ‘large language models’), tecnología sobre la que está construido ChatGPT. Al trabajar en estrecha colaboración con OpenAI, BBVA impulsará los casos de uso más exitosos para el negocio y los procesos del banco.

Los datos y la tecnología son las palancas de transformación de BBVA que, desde hace más de una década, cuenta con centros de desarrollo específicos de analítica avanzada e inteligencia artificial, hoy conocidas como ‘AI Factories’ (Factorías de Inteligencia Artificial) en España, México y Turquía. A estos equipos hay que añadir los analistas y especialistas en datos diseminados por todas las áreas de negocio, con los que se suman más de 5.000 empleados, 1.000 de ellos científicos de datos.

El acuerdo con OpenAI “las nuevas herramientas de inteligencia artificial van a tener un impacto disruptivo en toda la sociedad y también en la industria financiera. En BBVA, queremos seguir impulsando nuestro papel como pioneros en la innovación de los servicios financieros y, por eso, estamos apostando de manera decidida por explorar el potencial de esta tecnología. Creemos que la IA generativa, usada de manera segura y responsable, puede cambiar el paradigma de cómo apoyamos a nuestros clientes en sus decisiones y ofrecemos servicios personalizados; al mismo tiempo que estimula la creatividad de nuestros empleados”, asegura Ricardo Martín Manjón, responsable Global de Data de BBVA.

El despliegue de las licencias ya ha arrancado en los servicios centrales de España, y después continuará en los principales países donde opera el Grupo. La puesta en marcha de una cuenta irá acompañada de una formación obligatoria. El objetivo es que en todas las áreas tengan acceso a ChatGPT, de modo que los empleados con licencia colaborarán con sus compañeros para llevar a cabo los distintos proyectos. Al mismo tiempo, BBVA va a recoger comentarios y sugerencias de estos usuarios en una comunidad multipaís con el fin de identificar los casos de uso más destacados y extender las mejores prácticas.

“Estamos planteando esta primera incursión en el uso de ChatGPT Enterprise como un análisis para validar en qué medida estas herramientas pueden realmente impulsar nuestra productividad, transformando la forma con la que trabajamos en el  banco”, opina Elena Alfaro, nueva responsable de la Adopción de IA en BBVA, cuyas funciones pasan por extender esta tecnología a todo el Grupo. “Lo que buscamos es aumentar las capacidades de los empleados, nunca sustituirlas”, subraya.

Alfaro recuerda además que ChatGPT Enterprise es una gran apuesta estratégica, pero no será la única solución que se va utilizar en la organización. BBVA continúa evaluando otras herramientas que puedan resultar adecuadas para los más de 100 casos de uso que se van a poner en marcha a lo largo de 2024.

Emirates y Avianca lanzan acuerdo de código compartido recíproco a través de sus destinos en Europa

 

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, y Avianca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, han lanzado un nuevo acuerdo de código compartido. La nueva colaboración permite a los clientes de Emirates y Avianca disfrutar de una conectividad fluida en rutas seleccionadas.

Los clientes de Emirates que vuelan en su red vía Madrid, Barcelona o Londres Heathrow pueden llegar directamente a tres puntos en Colombia y disfrutar de una conectividad fluida, además de otros beneficios de viaje que ofrecen más conveniencia. Los vuelos de código compartido incluirán Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá.

Los tiquetes se pueden reservar de inmediato en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, contact centres, puntos de venta y agencias de viajes para los vuelos de código compartido que iniciarán a partir del 4 de junio.

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates, entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái. Los clientes de la aerolínea colombiana volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates mientras disfrutan de comidas premium, asientos lie-flat en cabinas premium, además de una gran cantidad de contenido en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que ofrece más de 6.500 canales de películas, programas, música y más, incluyendo en español.

Los clientes de ambas aerolíneas disfrutarán de la conveniencia de una conectividad más fluida, una única reserva en un solo boleto sin complicaciones, al tiempo que aprovechan la ventaja de asegurar tarifas competitivas y una única franquicia de equipaje registrado hasta el destino final.

Adnan Kazim, Deputy President y Chief Commercial Officer de Emirates, dijo: “Estamos encantados de establecer un acuerdo de código compartido con la principal aerolínea de Colombia, Avianca, para proporcionar conexiones fluidas en rutas seleccionadas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá expandir nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos adicionales populares en Colombia.

También nos complace ofrecer a los clientes de Avianca conexiones a través de puntos en España, así como Londres Heathrow desde y hacia nuestro centro de conexiones en Dubái, junto con otros beneficios como una política de equipaje única y una conectividad fluida. Esperamos desarrollar aún más la relación e introducir más beneficios de valor agregado en el futuro que serán percibidos por los clientes de ambas aerolíneas”.

Claudio Vélez, Chief Revenue Officer de Avianca, dijo: “Estamos muy complacidos de lanzar este acuerdo de código compartido que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros a América Latina. Esta colaboración acercará más nuestra región a Dubái vía Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta cooperación es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operativos de clase mundial y la robustez de nuestra red de rutas”.

Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación comercial vigentes con 161 socios de interlínea, código compartido e intermodales.

miércoles, mayo 22, 2024

D1 le apuesta a los descuentos en Colombia


 

Por William Díaz Tafur

 D1 dio a conocer que en este momento tienen “Productos extraordinarios, precios extraordinarios” con descuentos hasta del 80% para artículos como electrodomésticos, decoración, accesorios para el hogar y ropa entre otros.  Iniciaron el 11 de mayo y la vigencia es hasta el próximo 16 de junio de 2024.

Así lo dio a conocer Eliana Posada, vicepresidenta comercial de D1.

¿Por qué están ofreciendo los descuentos?

Dentro de nuestra propuesta estamos ofreciendo este tipo de productos como complemento a los artículos de alimentación y aseo que hacen parte de nuestro portafolio. Queremos sorprender a nuestros clientes y este tipo de productos y actividades son ideales para brindar una experiencia de compra más completa.

¿En cuáles ciudades están los descuentos?

Los descuentos aplican en todas nuestras tiendas a nivel nacional y en nuestros canales de e-commerce.

¿Cómo le ha ido a la empresa esté año?

En lo que llevamos de 2024 vamos bien, contamos con más de 2.400 tiendas y hemos alcanzado participaciones de mercado históricas. Nuestro interés es seguir mejorando la oferta de productos para que los clientes encuentran los productos que necesitan con alta calidad a precios bajos.

¿Cuáles proyectos tienen para resto del 2024?

En 2024, queremos superar las buenas cifras con las que terminamos el año pasado, donde tuvimos ventas netas por valor de $17.4 billones. Además, continuamos con nuestra expansión de la red de tiendas llegando a nuevos municipios, cumpliendo la propuesta de valor a los clientes en todo el país.


Buscan al mejor talento para ser parte de Cargill



Lograr un empleo seguro en una de las compañías con mayor trayectoria, experiencia y que hace la diferencia en Colombia, se puede ver concretado a partir de ahora en Cargill, tal como lo conquistaron en su momento, Paola Ayram, Juan Pablo Porras y Yilmer Olano Núñez. Ayram, quien proviene de Ibagué, es médica veterinaria zootecnista y comenzó su trayectoria en la compañía como supervisora de granjas. Hoy en día, se ha consolidado como una de las líderes en el área, desempeñándose como gerente de producción en la región occidental. Por su parte, Porras es oriundo de Bucaramanga y se ha distinguido como un joven talento en el sector de finanzas, planeación y análisis. Empezó su trayectoria siendo pionero en su área y actualmente es el Price Manager. Finalmente, Núñez, originario de Tambo, Cauca, se incorporó a la compañía como supervisor de operaciones en la planta de Villa Gorgona y ahora ejerce como superintendente de operaciones en la zona Caribe.

Desde sus respectivas posiciones, trabajando en las áreas ejecutivas o de procesos, se sienten valorados y plenamente comprometidos con la compañía porque los impulsa hacia adelante y vela por su seguridad y bienestar. Juan Pablo y Paola dan fe de ello.

“El beneficio más grande que ofrece Cargill es la experiencia que enriquece mucho nuestro perfil laboral, de la mano con la cultura de la organización. Uno puede trabajar tranquilo, se trabaja con base en el respeto y uno sabe que está respaldado por la empresa. Yo siento que Cargill es como mi empresa”, compartió Juan Pablo Porras, quien ha tenido un rápido crecimiento dentro de la compañía por su convicción, esfuerzo y talento, al punto que a sus 28 años ya es gerente de Precios para Colombia, con la aspiración de convertirse dentro de unos cinco años en el miembro de la gerencia de país más joven de la operación.

“Me siento orgullosa de ser una de las mujeres en Colombia que ocupa una posición de gerencia en la industria avícola. La empresa me ha permitido reforzar muchas áreas del conocimiento que son vitales para el cargo que desempeño ahora, competencias que me han permitido ser más estratégica al verme involucrada en el ámbito financiero y de planificación. Definitivamente, sin la debida preparación de Cargill, asumir este puesto hubiera sido mucho más retador”, resaltó Paola Ayram, con 20 años en el sector avícola, de los cuales siete los ha desarrollado en Cargill, hoy como gerente de producción de pollo de engorde en occidente, tras haber sido promovida del cargo de supervisora de granja con el que inició.

Precisamente, porque uno de los valores de Cargill es poner siempre primero a las personas, la compañía procura brindar beneficios y compensaciones competitivas dentro de la industria; mantener un balance de vida entre lo laboral y lo familiar; y propiciar el desarrollo de una carrera profesional sólida para el bienestar, estabilidad y realización personal de sus colaboradores.

También con Yilmer, un corredor aficionado que práctica como mínimo cuatro días a la semana y que, a la vez, es superintendente de operaciones de Cargill en Caribe, se cumple la premisa de cómo la compañía pone primero a las personas.

“Yo estando en Cargill escribí un libro, práctico atletismo, corro la mayoría de los días, he estado en carreras en Barranquilla, en Cartagena, en Popayán, en Cali. Es una responsabilidad personal buscar ese equilibrio entre la vida laboral y personal, pero sucede, además, que Cargill nos enseña a trabajar en esa simetría porque el secreto está en rodearte del mejor equipo y hacer sinergia, de lo contrario no vas a poder solo, no vas a tener balance”, reflexionó Yilmer Olano, quien en dos años se ve como gerente de manufactura, algo que está seguro de que lo puede alcanzar en Cargill porque “es una empresa donde nos permiten llegar hasta donde nosotros queramos”, precisó. 

Martha González, directora de recursos humanos de Cargill Proteína Latinoamérica, amplía acerca de cómo la compañía se enfoca en la pertenencia de sus colaboradores al proveerles, además de un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación donde pueden ser ellos mismos, espacios de acercamiento y de comunicación transparente con los líderes.

“Todas las personas son bienvenidas, valoradas y escuchadas porque nos esforzamos en hacer la diferencia, construyendo un lugar de trabajo para ser los mejores y lograr transformar e impactar la cultura positivamente. En Cargill estamos demostrando que hay espacio y oportunidades para todos, y queremos atraer al mejor talento para ser parte de nuestros equipos de trabajo”, señaló.

“Estamos muy orgullosos de cuidar a nuestros colaboradores y enfocar todos nuestros esfuerzos en su bienestar. También, asegurando que lleguen, permanezcan y regresen a sus casas en condiciones seguras y saludables al término de su jornada laboral”, agregó González.

¡Postúlate!

En la actualidad, Cargill dispone de más de 200 vacantes para Colombia. Las posiciones abiertas incluyen: auditores, líderes de proyectos, supervisores de operaciones, especialistas en control de calidad, laboratoristas, médicos, compradores, entregadores de productos, motoristas, cocineros, técnicos en mantenimiento electromecánico, refrigeración y electricidad, operarios para plantas de producción, personal de aseo, transporte, logística y ventas, entre muchos más.

Las fuentes oficiales de reclutamiento de Cargill para las plazas disponibles de empleo operativas, administrativas y/o ejecutivas son:

https://careers.cargill.com/es 

Computrabajo

LinkedIn

En Cargill las oportunidades de trabajo son para todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, raza, política, religión, discapacidad u otra condición.

Hay novedades para la mmB 2024

  

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de carrera para los más de 40.000 corredores que se esperan este año en la media maratón de Bogotá, Correcaminos de Colombia, entidad organizadora del evento atlético presenta las mejoras programadas para el domingo 28 de julio.

      Ampliación de la zona de concentración de la carrera (plaza de eventos del parque Simón Bolívar) y apertura para el ingreso de esta, a las 6 de la mañana, media hora antes de lo acostumbrado, para mayor confort de los atletas.

      Ampliación de la zona de guardarropa e incremento en las unidades sanitarias, servicios que estarán disponibles en la zona de concentración, desde las sesiones de calentamiento, hasta la vuelta a la calma.

      Los atletas tendrán acceso anticipado a los filtros de ingreso que los lleva al carril de salida, ubicado sobre la carrera 60. Los corredores de 21 kilómetros podrán hacerlo desde las 7:30 a.m. y los de 10 kilómetros desde las 9:00 a.m. con el objetivo de facilitar una mejor ubicación en la salida.

      Atendiendo las sugerencias de los corredores y en una de las grandes novedades de la media maratón de Bogotá 2024, la prueba tendrá nuevos horarios de salida: 21 kilómetros a las 8:30 a.m., una hora antes del año pasado, y 10 kilómetros a las 10:00 a.m., media hora antes de lo acostumbrado.

     Así mismo, por primera vez en Colombia un evento atlético tendrá salidas escalonadas, de acuerdo con los corrales de tiempo estimado de carrera. En total serán cuatro bloques de corredores en 10k y cuatro en 21k, permitiendo que la salida sea más fluida.

      Nuevo recorrido de 10 kilómetros, que cuenta con un trazado más lineal, amplitud de giro en las curvas, el cual tendrá como eje principal la calle 53, calzada norte y calzada sur.

También ampliarán la zona de entrega de medallas y Gatorade.

martes, mayo 21, 2024

Levapan renueva su logo y anuncia el lanzamiento de nuevas mezclas

  


Levapan anunció la renovación de su logo corporativo y el lanzamiento de nuevas mezclas para preparar en casa.

La empresa reafirma su voluntad para adaptarse a los cambios a través de una nueva imagen que refleja modernidad (usando una tipografía más legible y estética) sin perder las raíces que han definido la marca por más de 70 años.

"En línea con nuestra transformación, sentimos la necesidad de actualizar el logo como muestra del compromiso con la innovación y evolución, manteniendo la esencia y tradición.", afirmó Carlos Mejía, Presidente de Levapan.

Adicionalmente y atendiendo las necesidades de oferta y consumo, la compañía da un paso adelante con el lanzamiento de cuatro nuevas mezclas para preparar en el hogar: torta y cupcakes sabor vainilla, torta casera (mantecada), pan de bono y pan de yuca. "Con estos nuevos productos, buscamos no solo ser el aliado de los panaderos, pasteleros y chefs, sino también de consumidores que quieren hacer preparaciones fáciles en casa con el respaldo y calidad de la marca Levapan", señaló Mejía.

Esta nueva propuesta se destaca por su proceso simplificado de tres pasos (mezcla, prepara y disfruta). Actualmente la presentación se encuentra disponible para consumo masivo y formato industrial. Levapan busca expandir su presencia en el segmento de bizcochería y duplicar las ventas en los próximos tres años.

Desde ya, los consumidores pueden adquirir estos productos en todos los canales de distribución como cadenas y supermercados independientes, a nivel nacional siendo los primeros empaques en presentar el nuevo logo.

Con el lanzamiento de estas nuevas mezclas y la renovación de su imagen corporativa, la empresa se consolida como un líder regional y el aliado experto en repostería y panadería para profesionales y amantes de la cocina casera.