Inspirados en el poder
transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre
Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con Patricia Urrea, gerente general del Centro
Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la
determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus
diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas
para transformar sus desafíos en oportunidades”
De acuerdo con el DANE,
en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en
Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como
el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de
compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.
Las cifras evidencian
la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda
2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el
progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las
mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias,
constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.
Con la agenda Mujeres
que Inspiran, Salitre Plaza en 2024
abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes
espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial,
con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están
comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para
fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas
en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes”
afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.
En marzo se lanzó la
campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio
total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron
sus emotivas e inspiradoras historias de vida.
El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos
Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras,
identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con
la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen;
además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo
personal ante el nutrido grupo de asistentes.
Este día de renovación
y tributo a la mujer contó con el apoyo
de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans, Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett
Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style; de belleza y salud como Ana María cosmética,
Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el
evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes
agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y
motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias
de vida”, agrega Diana Cardona.
“En Salitre Plaza
Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la
inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en
2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y
del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.