viernes, marzo 01, 2024

Autoelite anuncia remodelación de Porsche Center Bogotá


  

El Porsche Center Bogotá comienza su remodelación adoptando medidas de sostenibilidad para proteger el medio ambiente y garantizar el enfoque que Porsche ha implementado durante los últimos dos años en Latinoamérica. En este espacio, además de poder conocer los últimos deportivos de la marca, los visitantes tendrán la oportunidad de actualizarse en cuanto a nuevos productos, recientes lanzamientos y toda la historia de Porsche a través de puntos de contacto digitales.

“Comenzamos con emoción la remodelación de nuestro Porsche Center que se concentra en un concepto más sostenible, acorde con la estrategia de Porsche para el cuidado del medio ambiente, sin perder el ADN y seguir creando experiencias fascinantes para los clientes y seguidores de Porsche” dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, quien mencionó que prevén que la obra dure aproximadamente siete meses.

Con el objetivo de lograr una huella de carbono neutra para 2030, Porsche no solo se ha enfocado en la electrificación de sus autos, también lo ha hecho en los centros de servicio que ahora cuentan con medidas de protección para el medio ambiente como el uso de energía renovable fotovoltaica, energía solar térmica, gestión de aguas pluviales, eficiencia hídrica, reducción de agua potable, entre otros procesos.

Objetivos para 2024

Autoelite planea aumentar sus ventas aun con lo desafiante que fue el 2023. “Además de la inversión realizada para la remodelación, estamos trabajando en la innovación de nuestros servicios, por ejemplo, los puntos de contacto digitales, lanzamientos de nuevos modelos como: el Porsche Macan Eléctrico, el nuevo Porsche Taycan, el nuevo Porsche Panamera con el fin de aumentar el portafolio,” dijo Jorge Behar.

Así mismo, en noviembre de 2023 Barranquilla realizó la apertura del nuevo Porsche Service Center, donde se planea lograr la electrificación total al finalizar este año, y comenzar la preparación para la electrificación de la ciudad Cali.

A comprar las marcas favoritas sin interés: Mercado Pago



Con la llegada del Hot Sale el 1 de marzo,  comenzó la primera temporada de grandes ofertas y descuentos para compras online en el año. Para esta ocasión, Mercado Pago Colombia ofrecerá compras a cuotas sin intereses en alianza con grandes marcas para brindar mayor flexibilidad financiera a los compradores. Este beneficio aplicará en numerosas páginas web donde Mercado Pago funciona como pasarela de pago, entre las que se encuentran marcas reconocidas como Huawei, Oster, Emma Sleep, Clevercel, Carestino, Facol, Seven Seven, Pandora, LG Electronics y JBL.

Este programa de Mercado Pago para el financiamiento de las compras sin intereses para la temporada del Hot Sale representa un incentivo al comercio digital en el primer trimestre del año y un apoyo al consumidor para aliviar los intereses bancarios en sus compras.

Los compradores además de este beneficio de cuotas sin interés, podrán aprovechar al máximo los importantes descuentos y ofertas especiales disponibles en HOT SALE.

"En Mercado Pago estamos comprometidos en ofrecer innovadoras opciones financieras que realmente aporten a las finanzas de nuestros usuarios. El servicio de cuotas sin intereses es un ejemplo de nuestro objetivo de democratizar los pagos digitales y convertirlos en una herramienta más práctica y asequible. Consideramos que este beneficio será especialmente valioso para sacar el máximo provecho a los atractivos descuentos en esta próxima edición del Hot Sale. Los compradores ahora podrán aprovechar esta oportunidad para financiar de forma cómoda y sin recargos en sus compras, optimizando su presupuesto.” señala Marco Toschi, Head of Payments de Mercado Pago Colombia.

¿Cómo comprar a cuotas sin interés?

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben seguir un proceso sencillo:

Ingresar a la página web https://www.mercadopago.com.co/c/promociones y elegir la marca favorita para la compra sin intereses.

Ingresar a la página web de la  marca aliada favorita.

Agregar los productos deseados en el carrito de compras.

Seleccionar "Tarjeta de Crédito" como método de pago al concluir la compra.

Seleccionar el número de cuotas sin interés. El programa permite únicamente seleccionar entre 2,3,6 y 12 cuotas sin interés según lo que tu banco aliado tenga configurado.

Este beneficio está disponible para pagos en línea con franquicias VISA y Mastercard y para los bancos Scotiabank, Itaú, Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Davivienda, AV Villas y BBVA.

Un 42% de los adultos mayores del país ve en el emprendimiento una oportunidad para la independencia financiera

 


El presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Miguel Largacha Martínez, dio a conocer los resultados del estudio ‘Desafíos y oportunidades de empleo y emprendimiento de los adultos mayores’. Este es el cuarto estudio que adelanta el Observatorio de Empleabilidad y Emprendimiento para el Adulto Mayor, principal centro de análisis y conocimiento de esta población en América Latina liderado desde 2019 por la AFP, en alianza con la Universidad del Rosario.

El estudio, que fue presentado durante el lanzamiento del programa Rosario Senior University, una iniciativa liderada por la Universidad para brindar formación a los adultos mayores reveló que el 42% de los pensionados en Colombia quiere emprender y seguir activo, mientras que el 33% de los adultos mayores deja de conseguir un empleo porque se jubila o se retira. Además, esta investigación -en la que se incluyó al sector empresarial- reveló que el 60% de las empresas tiene interés en adelantar programas para la empleabilidad senior y valora la experiencia de los adultos mayores.

Como dato relevante de este estudio se identificó que la tasa promedio de envejecimiento en el país (porcentaje que representa el número de jóvenes en relación con la población mayor de 60 años) alcanzó el 40,9% entre enero y junio de 2023. Armenia y Pereira alcanzaron algunos de los registros más altos de Colombia con 83,4% y 75,9% respectivamente. Esta transición demográfica invita a trabajar en el desarrollo de políticas públicas enfocadas en el adulto mayor.

Al respecto, el presidente de Porvenir anunció que a través del Observatorio del Adulto Mayor se robustecerán los programas de formación, emprendimiento y empleabilidad, ampliando la cobertura y los beneficiarios. Para ello se creará la plataforma de incubación de negocios donde se encontrarán herramientas de formación y se podrá participar en ruedas de negocio para promover y concretar proyectos de emprendimiento. Durante el 2023 más de 600 adultos mayores se beneficiaron de este programa y se desarrollaron 243 emprendimientos que contribuyen al tejido empresarial colombiano.

Largacha resaltó que “todas estas iniciativas se materializan gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con la Universidad del Rosario desde 2019. Esta alianza nos ha permitido no sólo generar conocimiento sobre la población adulta mayor en Colombia, sino llevar a cabo iniciativas que fomenten la participación activa de este grupo en la vida social y productiva del país”.

Focos de acción del Observatorio en 2024

Como parte de las acciones que liderará Porvenir en el marco del Observatorio, el directivo destacó la puesta en marcha de alianzas con plataformas de empleo con el propósito de que los afiliados de Porvenir que estén próximos a pensionarse encuentren ofertas laborales que les permita alcanzar su objetivo pensional.

También la AFP reconocerá el esfuerzo de las empresas con el Premio Innova Mayor para destacar el compromiso de las empresas colombianas en la promoción de la inclusión laboral de los adultos mayores en su cadena productiva ya sea como trabajadores o proveedores.

En materia de investigación se desarrollará el Monitor Empresarial de Inclusión Senior, una herramienta para medir el impacto del emprendimiento de los adultos mayores en las regiones y su contribución al desarrollo, así como para identificar los beneficios que las empresas obtienen al implementar acciones de inclusión laboral para esta población.

Ante disminución de desempleo, ALIADAS eleva propuestas para mantener la tendencia y acelerar la reactivación económica


Se conoció que la tasa de desempleo en Colombia bajó del 13,7 por ciento entre enero del 2023 al 12,7 por ciento en el mismo periodo de este año, lo que contrasta con un aumento de la ocupación del 54,7 por ciento al 55,3 por ciento. Ante ese resultado, la alianza ALIADAS eleva una invitación para que se acojan la serie de propuestas que ha presentado con el fin de lograr la sostenibilidad en la generación de empleo y la mayor dinámica económica en el corto plazo.

Hay que destacar que el panorama económico en Colombia sigue registrando cifras que impactan el desarrolló económico: un 16,5% de desempleo juvenil en el trimestre octubre-diciembre, un crecimiento de 0,6% en la economía, una caída de 24,8% de la formación bruta de capital y una disminución de la demanda interna de 3,8%. “Es muy importante no bajar la guardia en esta coyuntura y comprender la importancia de una reactivación económica con acciones público-privadas que mantengan en el corto, mediano y largo plazo la generación de empleo y prevengan un conflicto social”, explicó ALIADAS”, explicó ALIADAS.

Por lo anterior, en opinión de la alianza, el reciente resultado de la tasa de desocupación debe conducir a acciones efectivas de ejecución del presupuesto del gasto público e inversiones productivas en sectores intensivos en empleo que permita recuperar la inversión y generar confianza. Adicionalmente, facilitar los trámites, proveer estabilidad jurídica, política y física y lograr consensos entre gobierno, regiones y sector privado.

De la misma forma se consideran relevantes acciones en por lo menos cinco  frentes: 

Inversión: Promover la inversión privada en sectores estratégicos para el país donde existe una oportunidad para crecer en generación de empleo sostenible. En este aspecto es fundamental la confianza como un activo que permita la llegada de proyectos de largo plazo.

Educación: Fortalecer la formación para el trabajo y la capacitación de los colombianos y sintonizando las necesidades de las empresas con la mano de obra, con pertinencia en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Formalización: Apoyar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, agilizando los procesos de trámites, digitalizando procesos y disminuyendo los tiempos en el otorgamiento de permisos y licencias.

Público - privada: Trabajar de la mano del gobierno en la implementación de políticas públicas que favorezcan la creación de empleo, el desarrollo de grandes proyectos y la contribución al mayor crecimiento económico.

Estabilidad jurídica: Reducir la incertidumbre y generar condiciones de confianza en el largo plazo es fundamental para crear un ambiente que permita que la inversión opte por el país para sus grandes proyectos.

Finalmente, ALIADAS reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de Colombia e insta al Gobierno a generar acciones para la aceleración en la ejecución del gasto público, una medida fundamental en la reactivación económica. “Estamos convencidos de que, con un trabajo conjunto y decidido, es posible construir un país con más oportunidades para todos”, concluyó la alianza.

Desde Amcham

La siguiente es la declaración de la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en relación con el dato de desempleo para el mes de enero de 2024 entregado por el Dane:

“El dato de desempleo en enero de 12,7% que entregó el Dane y que representa una baja en relación con enero del año pasado cuando fue de 13,7% y la leve reducción en la tasa desestacionalizada que pasó de 10,8% en diciembre de 2023 a 10,4% en enero de este año, resulta débil para el desafío de crecimiento económico que enfrenta el país.

La información oficial muestra una lenta generación de empleo en sectores esenciales de la economía como manufacturas, que aportó 115 mil puestos; construcción 51 mil y, como alerta, la pérdida de 15 mil empleos en el sector de comercio.

Esta leve mejora de los resultados debe impulsarnos a poner en marcha acciones público-privadas que permitan crecer la economía colombiana. Desde la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, reiteramos el llamado al Gobierno de reactivación, prendiendo las locomotoras en los principales sectores económicos que generan empleo, enviando mensajes de certidumbre, respetando lo pactado que pasa por las vigencias futuras, ya que son una garantía para invertir y que redunda en la generación de puestos de trabajo en el país”.

jueves, febrero 29, 2024

Juan Valdez regresa a México con su primera tienda en Mérida

 


Con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y consolidar su presencia en las principales potencias del mundo, Juan Valdez,  la marca de los caficultores colombianos anuncia el regreso de sus tiendas a México. La primera de ellas abrirá sus puertas en Mérida, capital del estado de Yucatán, una de las zonas más visitadas de este país por sus atractivos turísticos e históricos.

De acuerdo con Kantar, el consumo de café en esta nación es de 1.7 kg/cápita, además, según Euromonitor, se consumen 23,6 tazas de café al año. Esto significa una oportunidad  relevante para Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en este mercado y consolidar en México un plan de expansión robusto en varias ciudades durante los próximos cinco años. 

“México es una economía con un potencial de negocios enorme, debido a su ubicación estratégica y a su popularidad a nivel mundial. Lo anterior, representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que por su escalabilidad nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez. Asimismo el directivo, agregó que, “este es un esfuerzo que hemos logrado capitalizar de la mano de Grupo Zepeda con quien estamos seguros seguiremos creciendo nuestro número de tiendas en este país”.

En la nueva tienda, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, pastelería local y colombiana. También, encontrarán  el café empacado de la línea premium, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos.

Con esta apertura, que representa la tienda 589 en el mundo, Juan Valdez robustece su presencia en los países de habla hispana y reafirma, una vez más, su compromiso con las 548 familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano.

Burger King tuvo un crecimiento del 11% en ventas y una mejora de 5 puntos en rentabilidad



Para Burger King, la cadena internacional de comida rápida, Colombia es uno de los principales mercados en la región, por lo que en este 2024 está adoptando estrategias específicas para mantenerse a la vanguardia en la industria de comida rápida, incluyendo productos de calidad, diversificación de proteínas y una fuerte presencia en el ámbito de la comida clean.

El sector gastronómico enfrenta diferentes desafíos, sobre todo en lo económico, con la implementación del impuesto a los productos ultraprocesados, lo que eleva sustancialmente los costos operativos. Asimismo, el aumento del 12% en el salario mínimo para este año representa un incremento en los costos laborales, por lo que es clave generar estrategias que apunten a maximizar la rentabilidad, y mantenerse a la vanguardia de la innovación y las últimas tendencias de consumo para satisfacer las necesidades del cliente.

"Reconocemos que este año estará lleno de retos, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para superarlos. Nuestra constante innovación y firme compromiso con la calidad, nos posicionan de manera sólida para continuar expandiéndonos y ofreciendo experiencias gastronómicas verdaderamente excepcionales a nuestros clientes. Estamos ansiosos por lo que el futuro nos depara, y muy seguros de que juntos, alcanzaremos nuevos niveles de éxito y excelencia en la industria de la comida rápida", afirmó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King.

Arranque del 2024

El 2024 comenzó con varios cambios para Burger King en diferentes aspectos; sin embargo, esto no ha sido ningún impedimento, pues la compañía ha podido lanzar nuevos productos y aperturas de restaurantes que ampliarán su presencia en el mercado colombiano.

Dentro de sus planes para este año, la compañía tiene previsto abrir 4 restaurantes nuevos, renovar cerca de 15 establecimientos y trasladar algunos restaurantes a ubicaciones más estratégicas. Todo ello con el objetivo principal de lograr un crecimiento rentable a doble dígito en transacciones, manteniendo el valor de su ticket promedio, que tuvo un crecimiento del 17,5% el año pasado y actualmente es uno de los más altos en la industria.

Los planes contemplan la apertura de nuevas tiendas en ciudades donde la marca ya tiene presencia, y también se está explorando la posibilidad de expandirse a otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. Como empresa, Burger King está enfocado en la generación de empleo, ofreciendo oportunidades laborales basadas en la actitud y la energía positiva, sin requerir experiencia ni estudios.

En comparación con años anteriores, durante el 2023 Burger King experimentó un crecimiento del 11% en ventas y una mejora del 5% en la rentabilidad. Este crecimiento se atribuye a la introducción de un menú asequible, desarrollado localmente para ser rentable y disponible para todos los bolsillos, integrando productos frescos, sin conservantes artificiales, con carnes hechas a la parrilla, además de promociones especiales y la expansión de nuevas tiendas en formatos grandes, así como el desarrollo del AutoKing.

En el 2023 también destacaron acciones significativas, como la apertura del restaurante de Pepe Sierra en Bogotá con la estrategia Dream Job, la cual consistió en contratar a una persona para trabajar por tres días con un sueldo de $3.000.000 COP. También figuraron la campaña Dogpper, para fortalecer a BK como marca pet friendly, y el lanzamiento de nuevos productos como Veggie, Megastacker Salvaje, American y London King, entre otros.

Con una visión clara de expansión y crecimiento rentable, la empresa refuerza su compromiso con mantener la excelencia en innovación y la más alta calidad para sus clientes. A través de acciones significativas y estrategias específicas, Burger King continúa posicionándose en la industria de la comida rápida, ofreciendo productos clean y experiencias únicas a sus consumidores, con el fin de alcanzar sus metas y continuar sobresaliendo en el mercado gastronómico.



¿Cómo avanza la tecnología de medios de pago en Colombia?

  

La industria fintech sigue revolucionando la manera en que se mueve el dinero en Colombia. La experiencia mejorada de los consumidores al hacer sus compras, el ahorro de tiempo, los pagos inmediatos y la promesa de transacciones transfronterizas en la región son algunas de las ventajas más significativas para el mercado.

En este marco, es que la tecnología financiera moderna, segura y escalable, se ha vuelto una obligación a la hora de competir ante un consumidor tan exigente, que demanda el acceso a herramientas de pago y crédito cada vez más elaboradas. Esto obliga a estar en constante transformación para avanzar en conjunto con la tecnología y estar a la altura del ecosistema financiero. 

Durante 2024, los expertos coinciden en que se espera una mayor expansión del ecosistema. Según el informe Payments2025 & beyond, de PWC, el 42% de los actores de la industria encuestados confían en que habrá una aceleración en los pagos instantáneos B2B (business to business) y en las transferencias transfronterizas este año. Para alcanzar ese estadío, es tan necesaria como inminente una mejora en la eficiencia de cara al usuario para que las transacciones sean inmediatas y más económicas sin importar la moneda de la operación.

Carlos Marín, Country Manager de Pomelo, indica que los procesos de migración y recambio tecnológico ya están dando los primeros indicios de esta transformación estratégica. “La creciente digitalización de los medios de pago redefine constantemente la experiencia financiera. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la industria se ve obligada a adoptar soluciones más innovadoras y seguras. Por ejemplo, la adopción de tecnologías en la nube consumibles como microservicios permiten una adopción ágil y eficiente de soluciones innovadoras: en primer lugar, facilitan la integración de soluciones pequeñas que son capaces de interactuar con casi cualquier plataforma, sin mucho esfuerzo tecnológico, pero agregando gran valor a quien las usa. En segundo lugar, porque una vez que estos microservicios se integran y agregan valor tecnológico, operativo y experiencial, son un catalizador y acelerador del negocio”, detalla.

Otro impacto asociado al uso de medios digitales es la reducción del efectivo: mientras que en 2020 el mismo representaba el 70% de los pagos en las principales economías del continente, en 2023, se redujo al 45%. Esto indica un fuerte cambio de paradigma directamente asociado a la expansión del acceso a internet en la región, que alcanzó al 78% de la población en 2022, un aumento de 35 puntos porcentuales en apenas una década, según Americas MarketIntelligence.

 Ahora bien, ¿cuáles son las 5 principales innovaciones que están marcando tendencia en tecnología de medios de pago en América Latina?

● La popularización del contactless en las tarjetas, como la tokenización, NFC, las tarjetas virtuales y las billeteras virtuales/wallets.

● La digitalización del mercado de pagos, por ejemplo, mediante el uso de códigos QR, herramientas de interoperabilidad, soluciones integradas (embeddedpayments), máquinas/posnets habilitadas para pagos instantáneos, tap on phone y gateways de pago más seguros y eficientes en el e-commerce.

● Los sistemas de pagos instantáneos como Transfiya de ACH Colombia, Pix, Transferencias 3.0, SPI Colombia

● La revolución de los pagos impulsada por la Web.3: tecnología blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi), criptomonedas, transferencias P2P (persona a persona) y otros activos digitales.

● Las infraestructuras fintech que simplifican la oferta de soluciones de transferencias, tarjetas y cuentas utilizando APIs y tecnología cloud native.

Por último, vale destacar que en 2023 se realizaron más de 370,5 millones de transacciones mediante el comercio electrónico en Colombia, un incremento del 11,6% versus 2022, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En conjunto, este crecimiento sostenido y expansivo evidencia que los medios digitales de pago son y seguirán siendo la respuesta para escalar la inclusión financiera y reforzar la digitalización de la economía en la región.