miércoles, febrero 21, 2024

Emirates expandirá sus operaciones en la red de Sudamérica con el lanzamiento de sus servicios desde Bogotá a partir del 3 de junio

  


Emirates anunció el lanzamiento de su nuevo servicio diario desde Bogotá hasta Dubái, que comenzará el 3 de junio.

Además de conectar Colombia con Emiratos Árabes Unidos, estos nuevos servicios establecerán un histórico vínculo entre la región del Medio Oriente y la parte norte del continente Sudamericano. La entrada de Emirates a Bogotá, expandirá su red en Sudamérica a cuatro puertas de entrada, complementando los servicios programados hacia São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Este último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente americano, que ahora presta servicio en 19 puntos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Los servicios diarios conectarán Dubái con Bogotá vía Miami y convertirán a Emirates en la primera aerolínea en ofrecer servicios en esta ruta concurrida entre el sur de Florida y Colombia.

Sobre este lanzamiento de ruta y destino, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, dijo: “Esperamos un largo tiempo para prestar servicio en Colombia, la adición de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias hacia la dinámica capital de Colombia demuestra también nuestro compromiso con Sudamérica, así como la capacidad de atender un mayor número de viajes de negocios y placer de los usuarios”.

“Hay una alta demanda de viajes desde Bogotá y no podemos esperar a que los viajeros vivan la experiencia de los productos y servicios con el sello de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como aquellos entre Bogotá y Miami. Queremos agradecer a todas las autoridades involucradas en el apoyo a nuestros planes por hacer esta ruta posible. Vemos hacia adelante la meta para agregar valor a nuevas comunidades sirviendo a través de nuevas alianzas que promuevan turismo y comercio”.

Los vuelos diarios desde Bogotá, la segunda ciudad de Sudamérica con mayor población ayudará a satisfacer la fuerte y creciente demanda de transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos en la red global de Emirates diferentes a Dubái, que no son operados directamente desde Bogotá. También proveerá de vuelos convenientes entre Bogotá y Miami, permitiendo que los viajeros vuelen entre estas dos ciudades con un estilo y confort sin igual. Debido a la altura de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo a Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deben cumplir con las regulaciones de entrada a los Estados Unidos y tener los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y árabes podrán disfrutar de una estancia de 90 días sin visa en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de visado recíprocos que se realizaron entre ambos países.

Los tiquetes desde Bogotá a Miami o Dubái saldrán a la venta hoy y comenzarán a operar desde el 3 de junio. Estos podrán ser reservados en www.emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agentes de viajes.

Los aviones Boeing 777-300ER  de Emirates, ofrecerán 354 sillas distribuidas en tres cabinas y elevarán el nivel de los servicios premium en la ruta Bogotá - Miami con asientos reclinables en primera clase y clase business, comidas y bebidas, así como una generosa cantidad de equipaje permitido (aplican condiciones). Estas son algunas de las primicias que trae la aerolínea en los servicios que conectan a Colombia con Estados Unidos.

Los clientes de Emirates se podrán sentar y relajar con un acceso complementario a más de 6.500 canales de entretenimiento global cuidadosamente curado que incluye contenido en español, películas, series, música, podcasts, juegos, audiolibros y mucho más con “ice”, el sistema de entretenimiento de Emirates que ha ganado numerosos premios.

Entre los servicios del nuevo Boeing 777-300ER también se incluirá la capacidad de carga de más de 20 toneladas en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para productos colombianos como flores, frutas, vegetables y demás bienes perecederos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró la llegada de la aerolínea Emirates a Colombia y destacó que “la puesta en marcha de esta nueva ruta entre Bogotá y Dubái se convierte en un hito para la conectividad de nuestro país, que nos permitirá fortalecer el intercambio comercial, la inversión y el turismo. En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por garantizar oportunidades de desarrollo y progreso para las comunidades en todos nuestros territorios, y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad jurídica para los inversionistas y empresarios extranjeros”.

En el lanzamiento de esta nueva ruta, Sergio París Mendoza, director general de la Aerocivil en Colombia dijo “en el tejido de las relaciones internacionales, Colombia tiende puentes hacia nuevos horizontes de colaboración y entendimiento. Hoy, celebramos con júbilo la apertura de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, un hito que no solo enlaza destinos, sino que simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración global. Las naciones árabes son testigos de una Colombia pujante y diversa, lista para tejer lazos de amistad y prosperidad más allá de fronteras geográficas. En este momento histórico, reafirmamos nuestra voluntad de trabajar de la mano con nuestros hermanos y hermanas árabes en pos del desarrollo mutuo y la paz. Que esta nueva conexión aérea por medio de Emirates Airlines sea el inicio de un viaje lleno de oportunidades y frutos compartidos. Que cada vuelo entre nuestras tierras sea un símbolo de cooperación, diálogo y entendimiento. Que la amistad entre Colombia y los países árabes sea eterna y próspera”.

El estatus de Bogotá como el mayor centro de turismo, educación y cultura la ha hecho acreedora de su apodo como la “Atenas de Sudamérica”. Es también un destacado centro para las finanzas, la presencia de compañías multinacionales, lo que la convertido un destino MICE - Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions- debido a su ubicación central en América.

Aunque se espera que Dubái sea el destino definitivo para la mayoría de los viajeros en la ruta Bogotá- Dubái, también podrán incluir destinos en China Continental, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos entre Bogotá y Dubái estarán convenientemente programados para proporcionar conectividad perfecta si se viaja a este país.

Los vuelos de Emirates también facilitarán las conexiones con Bogotá a través de Dubái desde 78 destinos en la extensiva red y generará un nuevo flujo de viajeros a Bogotá desde mercados como Emiratos Árabes, India, China, Medio Oriente, Lejano Oriente y Australasia.

Ya sea que viaje hacia o a través de Dubái, los viajeros pueden disfrutar de playas bañadas por el sol, actividades patrimoniales, hospitalidad de clase mundial e instalaciones de ocio, y una variedad de experiencias de clase mundial.

Alternativa que busca revolucionar el ecosistema del comercio electrónico

 


De acuerdo con las cifras presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer trimestre de 2023 se registraron ventas en línea por un total de COP 15,1 billones, lo que significa un aumento de 24,1% frente al primer trimestre de 2022, y 87,2 millones de transacciones, un incremento del 12,9 % respecto al primer trimestre de 2022, un comportamiento positivo para este sector económico en Colombia.

En la actualidad, donde la comodidad, la seguridad y la preservación de la integridad de los datos del usuario son primordiales, los medios de pago digitales emergen como actores clave para facilitar las compras, brindando a los consumidores una experiencia más ágil y eficiente. Es por ello que, MasterCard de la mano de Evertec, anuncia la llegada al país de Click to Pay, una innovadora tecnología en el ecosistema de pagos. Esta solución simplifica la información necesaria para el procesamiento de una transacción, asegurando no solo una experiencia mejorada para el usuario, sino también para el comercio. La alianza entre ambas compañías busca elevar los estándares de las transacciones financieras, ofreciendo una plataforma avanzada y segura que redefine la manera en que interactuamos con los pagos digitales.

“Con la experiencia de compra con Click to pay, nuestro objetivo es cultivar la confianza del usuario al almacenar sus datos y realizar compras a través de plataformas de pago digital. Al mismo tiempo, nos centramos en liderar la innovación en colaboración con franquicias y otras compañías destacadas en el sector. Esta iniciativa nos posiciona como uno de los pioneros en implementar tecnologías de este tipo no solo en Colombia, sino también en diversos países de Latinoamérica. Este enfoque nos consolida como expertos en el ecosistema del comercio electrónico, demostrando nuestro compromiso constante con la excelencia y la vanguardia en soluciones de pago”, afirma Ricardo García Molina, director general en Evertec Placetopay.

“En MasterCard nos complace ampliar cada vez más nuestra oferta de valor y apoyar a los consumidores a través de tecnologías de pago avanzadas y seguras. Click to Pay es la experiencia de pago en línea que brinda a los consumidores seguridad, comodidad y control, permitiéndoles pagar con solo unos pocos clics”, destacó Felipe Acevedo, vicepresidente Customer Solution Center de MasterCard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana.

Click to Pay asegura una mejor experiencia para el usuario

Click to Pay, funciona como una billetera electrónica para comercio electrónico, se destaca por ser abierta y agnóstica, lo que significa que los usuarios tienen la capacidad de almacenar múltiples tarjetas de diferentes marcas o franquicias. Este enfoque elimina la necesidad de registrar la información en distintos comercios, brindando una experiencia más conveniente y eficiente. Cuando se utiliza Click to Pay en la pasarela de Evertec Placetopay, los usuarios cuentan con un protocolo de seguridad avanzado conocido como 3D Secure. Este protocolo se centra en un proceso de autenticación que se activa una vez que se ha ingresado la información de la tarjeta, velando por la seguridad del titular original. Este nivel adicional de seguridad contribuye a la tranquilidad del usuario durante las transacciones.

Además, al también incluir tokenización en la lógica de operación, en caso de pérdida del número de la tarjeta previamente ingresado, el sistema de pagos realiza una actualización automática del nuevo número de tarjeta del titular, asegurando la continuidad de las transacciones sin inconvenientes.

El comercio debe elegir Click to Pay

Con el objetivo de potenciar sus ventas, los comercios adoptan sistemas de pagos en línea, y en este contexto, Click to Pay ofrece una serie de beneficios significativos. Según explica Ricardo García Molina, director general en Evertec Placetopay: “la implementación de servicios como Tokenización, Click to Pay y 3D Secure contribuye a la reducción de costos fijos para los comercios. Este ahorro se logra mediante la autenticación de cada transacción y el uso de una billetera electrónica agnóstica que optimiza los costos para los comercios, ya que se reduce el riesgo de contracargos”.

Adicionalmente, en el caso del servicio prestado por Evertec con su pasarela Placetopay, el protocolo de seguridad 3DS no solo disminuye el riesgo de contracargos a niveles mínimos, sino que también redistribuye la responsabilidad en caso de fraude. En este escenario, la carga de la responsabilidad recae en el banco emisor de la tarjeta, aliviando al comercio de posibles implicaciones financieras. De esta manera, no solo se mejora la eficiencia en las transacciones, sino que también proporciona a los comercios una mayor seguridad y control sobre los costos asociados a los pagos en línea.

Al combinar Click to Pay con 3DS y Tokenización, se busca proveer la mejor experiencia para el usuario final y para los comercios al proteger la información de la tarjeta, autenticar el usuario y agilizar el pago con un solo clic.

 Con este enfoque, Evertec se posiciona como una compañía que no solo atiende las necesidades de los comercios, sino que también vela por la seguridad y comodidad de los usuarios finales en el entorno de pagos en línea.

El 90% de los colombianos prefiere ir a tiendas físicas en lugar de comprar en línea

 

Durante el 2024 la industria del retail en Latinoamérica tiene grandes desafíos para mejorar su desempeño este año, para lo cual es fundamental conocer las preferencias del consumidor actual. La más reciente investigación de tendencias de consumo realizada en Latinoamérica reveló que el 86% de los consumidores en la región prefiere ir a tiendas físicas.

El estudio “Tendencias de consumo e impacto en las ventas” realizado por Touch Latam, empresa especializada en reclutamiento y selección de talento humano, encontró que esta tendencia es más fuerte en Perú con el 94%, seguido por Colombia con el 90% y luego por Chile con el 73%; país de la región en el que el canal online muestra más fuerza, con 27%; versus 10% en Colombia y 5% en Perú.

El informe mostró que, a nivel regional, el principal influenciador en la elección entre un producto u otro es la innovación del mismo, tanto en el diseño como en la funcionalidad para solucionar la necesidad del consumidor con 31% y un nivel más alto en Colombia con un 48%; seguido por la información y asesoría que pueda entregar el promotor que esté en el punto de venta, con 30%, liderado por Chile, con 32%. En la tercera posición en Latinoamérica está “Nada en especial, selecciono lo que se encuentra más a mano, con 24%”; y por último, que tenga publicidad llamativa un 15%.

Al respecto, Francisco Cabezas, COO de Touch Latam, comenta que actualmente hay un mejor panorama en Latinoamérica para impulsar el consumo, considerando que la inflación debería comenzar a estabilizarse en la región, al menos en Chile, Perú y Colombia, pasando de un 8,1% promedio en 2023 a un 5,8% al cierre de 2024[1]. “Y las empresas del rubro deben aprovechar esta coyuntura, trazando estrategias innovadoras y eficientes para captar la atención de sus clientes y prospectos, teniendo presente que para el comprador actual es importante interactuar con alguien que sea capaz de resolver sus dudas al instante, que es una de las principales ventajas de la compra in situ”, comenta.

En relación a lo anterior, el estudio muestra que el 86% de los participantes prefiere adquirir productos en tiendas físicas, una tendencia transversal a todos los países, generaciones, géneros y niveles socioeconómicos. Si miramos los resultados por edad, vemos que el canal presencial está más arraigado entre los consumidores de 36 a 41 años y luego desde los 54 años hacia arriba, con 90% en ambos tramos, incluso en este último segmento alcanza 100% en Perú y Colombia. Por su parte, la modalidad online tiene más peso entre los 18 y 23 años, con 20% regional; llegando a 31% en Chile en el mismo rango etario y a 50% en los menores de 18 años. 

Por otro lado, hay consenso respecto a la relevancia que tiene el promotor en las tiendas físicas, debido al papel crucial que ejercen en las ventas y en mejorar la experiencia del cliente. Así, la opción “Muy Importante” llega a 43%, seguida de “Importante”, con 41%, sumando 84% de consumidores a nivel Latam que considera clave su presencia. El rango etario que más valora su figura es el de 48 años hacia arriba, con 88%; seguido por el de 24 a 34 años, con 85%.

En este sentido, el ejecutivo de Touch Latam comenta que “brindar asesoramiento personalizado en el punto de venta y ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas es indispensable para impulsar el consumo y en esto el promotor se vuelve esencial, ya que es un aliado en la búsqueda del producto ideal”.

Por otro lado, el sondeo muestra que la publicidad también tiene un rol importante en las estrategias de marketing, puesto que en Colombia el 84% de los encuestados reconoce que ha comprado un producto solo porque el anuncio le llamó la atención.

En relación a los medios por el que los consumidores se enteran del lanzamiento de nuevos productos, la primera posición la ocupan las redes sociales, con 56% promedio Latam; llegando a 66% en Colombia. En cuanto a los rangos etarios, el nivel más alto regional se da entre los menores de 18 años hasta los 29 años, con 71%.

En Colombia el sitio web de la marca cobra una especial importancia y los comentarios de familiares y amigos al momento de tomar una decisión de compra.

martes, febrero 20, 2024

¿Qué compran los millonarios? Vehículos de gama alta, artículos personales y turismo representan el 80% del mercado de lujo

  


El mercado global de bienes de lujo ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando niveles históricos en transacciones durante el año 2023, según el último informe de Bain & Company. Este crecimiento ha posicionado a los vehículos de gama alta, el turismo exclusivo y los artículos personales como líderes en ventas, representando el 80% del mercado de lujo.

De acuerdo con la consultora, el valor global de las ventas minoristas de bienes de lujo ha alcanzado la asombrosa cifra de 1,5 billones de euros, registrando un aumento del 11% al 13% en comparación con el año 2022. Se espera que este crecimiento se mantenga constante durante el presente año, respaldado por los nueve segmentos que han experimentado cifras positivas desde el inicio de la pandemia.

Catalina Fajardo, socia de Bain & Company en Colombia, atribuye este crecimiento a un aumento en el interés por experiencias únicas y personalizadas, consideradas como "ultra lujo", así como a la creciente conciencia de prácticas sostenibles entre los consumidores. Las generaciones más jóvenes, en particular, muestran preferencia por productos y servicios que incorporan estrategias ESG en sus operaciones y elaboración.

El informe destaca que los automóviles de lujo han alcanzado un nuevo récord en ventas, llegando aproximadamente a 635.000 millones de euros. Además, el sector del turismo ha recuperado sus niveles pre-pandemia, generando alrededor de 213.000 millones de euros, mientras que el mercado de cruceros ha más que duplicado su tamaño, alcanzando los 4.000 millones de euros.

A pesar de su crecimiento más moderado, otros segmentos también han contribuido al auge del mercado de lujo. La venta de vinos finos y licores experimentó un aumento del 5%, alcanzando los 100.000 millones de euros, mientras que la alimentación gourmet y la alta cocina crecieron un 10%, ascendiendo a 69.000 millones de euros. El mercado de muebles y artículos para el hogar de gama alta se mantuvo estable en 53.000 millones de euros, y la venta de arte creció un 2%, posicionándose por encima del mercado de yates y jets privados, que creció un 11% y representó 29.000 millones de euros a la industria.

Estos resultados reflejan la confianza renovada de los consumidores en el mercado global de bienes de lujo. Se espera que, con estos índices de crecimiento sostenido, los bienes de lujo alcancen cifras entre los 540 mil y 580 mil millones de euros a finales de la década, marcando un aumento de más del 50% respecto a los niveles de 2019.

IKEA expande su presencia en el comercio electrónico, para alcanzar más hogares en Colombia



IKEA, la marca de muebles y decoración para el hogar, anuncia la continuación de la expansión de su presencia en el comercio electrónico en Colombia. Este paso estratégico responde al compromiso continuo de IKEA de ofrecer una experiencia de compra más accesible y conveniente para sus clientes en el país.

La expansión de IKEA en el comercio electrónico representa un avance emocionante para la marca en Colombia. A través de esta iniciativa, más hogares colombianos tendrán acceso a productos de IKEA, desde la comodidad de sus hogares. No solo amplía la disponibilidad de productos de IKEA en Colombia, sino que también fortalece el compromiso de la marca con la satisfacción del cliente y la innovación en el mercado colombiano.

Para esta ocasión, IKEA expande su presencia online al centro del país, llegando a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Melgar, Sibaté, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima y Ricaurte a partir del 12 de febrero. Además, abrió este canal en el Meta a las ciudades de Villavicencio, Acacías, Restrepo, Cumaral; así como en la costa: Galapa, Malambo y Puerto Colombia. 

"En IKEA, estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras que mejoren la vida cotidiana de las personas, con la expansión de nuestra red de comercio electrónico en Colombia, estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra aún más conveniente y accesible. Ya sea que estén buscando muebles, accesorios para el hogar o inspiración para sus proyectos de decoración, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de compra agradable también desde sus hogares”, expresó Alejandro Chaves, Gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Colombia.

El sitio web ofrece más de 6.000 referencias en muebles y decoración, destacando por su funcionalidad, diseño, sostenibilidad, calidad y precios accesibles. Además de una amplia gama de productos, brinda contenido inspirador y consejos prácticos para decorar diversas áreas del hogar, optimizar espacios en ambientes reducidos y adaptarse a la vida con niños. La expansión del comercio electrónico de IKEA en Colombia refleja la visión de la marca en llegar a los hogares y hacer un mejor día a día para las personas, mientras ofrece a los clientes la libertad de elegir cómo y cuándo desean realizar sus compras.

Además de una amplia selección de productos, la plataforma de comercio electrónico de IKEA proporcionará a los clientes una experiencia de compra fluida, con opciones de entrega flexibles y un servicio al cliente que garantice la satisfacción en cada paso del proceso.

¿Quiere ahorrar plata el fin de semana?: Ualá le dice cómo

  


¿No le pasa que llega el fin de semana y tiene ganas de salir a comer,  mercar, o pasar un buen rato, pero la quincena no le alcanza? Si este es su caso, Ualá le explica 4 formas en que puede ahorrar e invertir en usted mismo.

Cómase algo rico

Ualá le ofrece un beneficio del 15% en los productos de la categoría Whooper, con la nueva alianza con Burger King (Aplican T&C). ¿Qué tal un menú exclusivo a precio especial en restaurantes como Brera, Lorenzo El Griego, Julia, o Elektra, entre otros? Las opciones son variadas y para todos los gustos.

Merque tranquilo

 Si su plan de fin de semana es salir a hacer mercado con su familia, actualmente Ualá tiene descuentos de hasta el 15% de cashback en todas las tiendas de Grupo Éxito y en las Tiendas Ísimo. Además de descuentos del 10% en cualquier punto de la Cabaña Alpina.

Cómprese algo bonito

 Los fines de semana no solo se come, también se celebra. Si llegó ese cumpleños, o fecha especial,  y el regalo para esa persona lo cogió con poca plata, no hay lío; Ualá tiene un 20% en cashback en tiendas Miniso.

Diviértase

Ualá lo invita a divertirse como usted prefiera. ¿Le gusta pasear? Visite museos o parques en la ciudad con hasta el 40% de reintegro usando Cabify. ¿Le gustan los videojuegos? obtenga hasta 70% de reintegro con tope de $15.000 en juegos dentro de la plataforma de Steam. ¿O le gusta aprender cosas nuevas? Realice un curso en CODERHOUSE o en NUCBA.

“̈Diariamente nuestra comunidad crece, estamos felices de escuchar a nuestros más de 400.000 usuarios y trabajar para darle respuesta a sus necesidades. Ya son más de 160 mil descuentos y beneficios entregados a nuestros usuarios y nos enorgullece el trabajo realizado con nuestros aliados para acercar beneficios a todos nuestros usuarios”, explicó Natalia Rios, Country Manager de Ualá en Colombia.

Con su propuesta de alianzas, Ualá ratifica su objetivo de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI, con una solución 100% digital, segura, de bajo costo y fácil de usar para todas las personas. Todos los términos y condiciones de las distintas alianzas se  pueden consultar en www.uala.com.co/promociones.

Finsocial culmina su primera titularización de cartera de libranzas, demostrando su respaldo al mercado de valores

 

Finsocial culminó de forma exitosa su primera titularización de cartera de libranzas, la cual se pagó en su totalidad durante tres años, desde su emisión en 2020. Con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores colombiano, potenciando el desarrollo económico y la confianza inversionista en el país.

La titularización contó con un valor de 50 mil millones de pesos y durante su ejecución demostró gran solidez y un excelente comportamiento de pago, soportado con una cartera robusta y de muy alta calidad.

Su buen desempeño permitió que se le otorgara a Finsocial dos incrementos en la calificación de la emisión por parte de la firma internacional Fitch Ratings, que le asignó AAA (col) en 2023, que indica la más alta calidad crediticia y una menor probabilidad de incumplimiento por parte del emisor.

Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, haber culminado con éxito la primera titularización de libranzas de la compañía es altamente satisfactorio porque es el resultado de hacer bien las cosas.

“En Finsocial hemos trabajado no solamente por ser una compañía rentable, sino también por generar valor. Esto nos ha permitido crecer y alcanzar metas que cuando iniciamos no imaginamos que serían posibles. Nos sentimos honrados, porque nuestro esfuerzo y pasión nos demostraron que podíamos llegar más lejos. Hoy hemos logrado hacer titularizaciones, emitir bonos sociales, calificarnos en AAA (col) por Fitch Ratings y alcanzar un menor riesgo y una mayor competitividad”, manifestó Botero.

Este gran hito para la compañía, según sus directivos, le brinda la tranquilidad a la empresa de contar con una cartera robusta y cifras que la respaldan, con amplios beneficios tanto para originadores como para inversionistas. Entre sus más importantes ventajas está el acceso a financiamientos, la diversificación de los riesgos, la rentabilidad, la mejora de la liquidez y la eficiencia financiera.

En la actualidad, Finsocial cuenta con un saldo total de cartera administrada de $1 billón 83 mil millones (1.083B) y originó de más de 460 mil millones de pesos.