Como parte de la continua innovación en las dinámicas del comercio
electrónico en Colombia y en la región, Mercado Libre, el marketplace favorito
de los colombianos, presenta Clips, una nueva solución que permite al usuario
comprar y descubrir productos de una manera entretenida y divertida en formato
de videos cortos, al paso que los vendedores pueden ampliar el alcance de sus
productos.
De acuerdo a
investigaciones realizadas por Wyzowl, empresa referente en videos animados y
explainer a nivel global, el formato de video se ha vuelto altamente persuasivo
para audiencias digitales. Sus hallazgos revelan que el 69% de los consumidores
prefieren informarse sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto
antes que leyendo contenidos escritos.
Según datos de de esa
pesquisa, el 89% de los usuarios sostienen que ver un video de una marca los
persuade para adquirir un producto, y el 52% de los compradores eligen realizar
una compra después de ver un video acerca del producto.
Clips ya estaba
disponible en otros países de la región y llega a Colombia como una manera
innovadora para que las personas descubran nuevos productos y tengan más
información de los mismos, mejorando así la experiencia de compra con una
navegación más interactiva.
“Estamos ante el
desafío de innovar y evolucionar constantemente, proporcionando a nuestras
tiendas oficiales y PYMES las mejores experiencias de venta en alianza con la
tecnología. Por este motivo, hemos creado una herramienta que se ajusta a los
nuevos hábitos de los usuarios en el mundo digital, ofreciendo contenido
rápido, dinámico y con un formato flexible para facilitar el consumo de
información. Clips ofrecerá la posibilidad de navegar en la oferta de productos
que tenemos en nuestro marketplace de una manera entretenida e intuitiva
haciendo el proceso de compra y venta muy parecido a estar en una red social o
a ver reviews de productos en video. " expresó Lina Monsalve, General
Manager de Mercado Libre Colombia y Venezuela.
¿Cómo funciona Clips de
Mercado Libre?
Los videos para Clips
deben ser grabados en formato vertical con una duración de 10 a 60 segundos y
enfocarse en un único producto, respetando las reglas de publicidad y marketing
de cada categoría dentro del marketplace de Mercado Libre.
Una vez que se haya
grabado el video, los vendedores tienen la opción de vincularlo a una
publicación existente, donde podrán realizar un seguimiento con métricas de
visualización de los para identificar áreas de mejora del contenido.
Los vendedores con
mejor calificación ya se encuentran
habilitados para publicar sus videos. Pueden hacerlo tanto desde su
computador o desde un celular. Este
proceso consta de tres sencillos pasos:
Acceder a Video Studio
desde el Menú o en la página de edición de publicación.
Cargar el video y
completar el formulario, vinculando el
video al producto correspondiente.
Esperar la revisión de
contenido. ¡Y eso es todo!
Mercado Libre también
ofrece una Escuela de Videos donde los vendedores podrán conocer los requisitos
de la plataforma y recibir consejos útiles para mejorar su uso de Clips en sus
ventas.
Para los compradores,
la experiencia con Clips se asemejará a la de otras plataformas de videos
cortos. Clips utiliza un algoritmo que sugiere a los usuarios videos en función
de sus intereses de búsqueda y propósitos de compra. Estos videos recomendados
se presentan principalmente en un carrusel en la página inicial de la
aplicación de Mercado Libre.
En Clips, los usuarios
podrán deslizar hacia arriba en la pantalla para explorar más videos, ver más
detalles del producto relacionado en el video y dirigirse a la publicación de
este producto para agregarlo a su carrito de compra. También tendrán la opción
de guardar el producto en favoritos y compartirlos en otras redes sociales.
Con Clips, Mercado
Libre refuerza su posición como el único ecosistema de ecommerce de la región
con una sinergía entre sus diferentes herramientas y unidades de negocio
para facilitar una experiencia de compra
y venta personalizada desde el momento de búsqueda hasta el momento de entrega.