lunes, noviembre 27, 2023

Banco de Bogotá hace un llamado a desconfiar de ofertas engañosas para evitar ser víctimas de “ventas no transparentes”

El Banco de Bogotá ha tenido conocimiento de casos en los que personas naturales han sido víctimas de ventas no transparentes en varios establecimientos de comercio que no tienen relación alguna con esta entidad financiera y que, de manera irregular, hacen mención a falsas alianzas comerciales con el Banco para facilitar el proceso de venta y pago de los servicios ofrecidos mediante la solicitud y obtención de tarjetas de crédito por los canales digitales del Banco. 

En ese mismo sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante oficio del 14 de noviembre de 2023, llamó la atención a varias empresas de servicios turísticos y les ordenó suministrar y publicar información cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre los servicios, productos y contratos que ofrecen.  

Conscientes de la gravedad de tal situación, el Banco de Bogotá nuevamente hace un llamado a los usuarios para que eviten caer en ofertas engañosas que puedan poner en riesgo sus recursos financieros.

La entidad bancaria cuenta con un listado de comercios aliados, quienes están autorizados para promover el uso de los productos digitales del Banco para el pago de los bienes y servicios comercializados por estos. Por lo tanto, cualquier oferta que se haga aduciendo una alianza con el Banco de Bogotá por parte de comercios no autorizados, debe ser considerada como falsa. 

Tecate es la cerveza con mayor crecimiento en volumen de Colombia

 


En un año donde la innovación y la calidad han sido protagonistas en el mundo cervecero, Tecate, la marca de origen mexicano se destaca como la cerveza con el mayor crecimiento de la categoría, superando el 300% en volumen en los últimos 12 meses, de acuerdo con el último reporte de Nielsen.

Este logro es el resultado del compromiso de Central Cervecera de Colombia, que desde inicios de 2023 se ha dedicado a ofrecer un producto de altísima calidad a un buen precio. Fue entonces cuando la marca, después de escuchar las necesidades de los consumidores y empatizar con la situación económica, ajustó el precio a $1,500 de la presentación de 330ml, manteniendo su receta y calidad.

Tecate es una cerveza de alta calidad, una marca originaria de México, con el balance perfecto de cuerpo, sabor y amargor para los amantes de la cerveza en Colombia. Esta marca de estilo lager, ofrece un sabor completo y cautivador con un grado de alcohol de 4.5%, y está presente en más de 17 países alrededor del mundo.

"Estamos orgullosos de ver cómo los consumidores colombianos han conectado con Tecate y la han incluido en sus celebraciones. Su crecimiento de más del 300% en volumen es una prueba de que un buen precio no compromete su alta calidad", afirmó Esteban Velasco, vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

Durante esta temporada de fin de año, Tecate sigue siendo la elección ideal para celebrar, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de momentos especiales con una cerveza internacional de alta calidad. Manteniendo su compromiso de proporcionar una cerveza de calidad inigualable a un precio insuperable, Tecate sigue disponible en tiendas, supermercados y restaurantes a un precio de $1,500 para la presentación de 330 ml y $3,000 para la de 750 ml.

Viviendas multiestrato: una solución para el déficit habitacional de Bogotá

  


Lagos de Torca ubicado al norte de la ciudad de Bogotá,  le apostará a su modelo multiestrato de vivienda, que entre otras cosas, será un proyecto de expansión urbana crucial para el desarrollo de la región, en términos de reconformación y conectividad ecosistémica del territorio; una movilidad sostenible y eficiente y en la generación de espacio público y vivienda.

“El objetivo es construir 135.000 unidades de vivienda multiestrato, de las cuales el 20% (29 mil) serán Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 20% (37 mil) Viviendas de Interés Social (VIS). De esta forma, se contribuye a la mitigación del déficit habitacional con el que hoy en día cuenta la ciudad, convirtiéndose en el proyecto más incluyente en la historia de Bogotá, pues se ajusta, entre otras cosas, a las diferentes necesidades de la variada población que tiene la capital del país”, comenta Alejandro Callejas, gerente de Lagos de Torca.

Cusezar tendrá la participación en este macroproyecto con un plan parcial de los 34 que habrá, en el que se desarrollará el proyecto “Vizcaya Entre Haciendas”, y se ubicará entre la Av. el Polo y la calle 200, será NO VIS (Vivienda de Interés Social) y tendrá alrededor de 1770 viviendas estrato 4, con  un porcentaje de participación de  1.4% en Lagos de Torca. Contará con zonas comunes como parque infantil, cinema, coworking lobby, car lobby, salón de niños, gimnasio, canchas, locales comerciales, bicicletero, zona de mascotas, piscina, zona húmeda, BBQ, salón de jóvenes y muro de escalar. Apartamentos con áreas aproximadas desde los 44 hasta 117 m2.

“En este nuevo entorno florece un proyecto respaldado por más de 67 años de trayectoria de la compañía, que abraza nuevas visiones de vida en perfecta armonía con las dinámicas familiares modernas, enfocado en ser sostenible y el nuevo pulmón de Bogotá; permitiendo así a las personas cumplir con su sueño de tener casa propia, contando con el respaldo de que construimos en pro del desarrollo de sociedades incluyentes, equitativas y disminuyendo brechas de desigualdad en el acceso a la vivienda”, añade Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Los proyectos multiestrato se caracterizan precisamente por contar con la interacción de diferentes actores como gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y comunidades locales entre las cuales estarán el Distrito, en cabeza de todas las entidades que deban intervenir en su desarrollo, incluidas las Secretarías de Ambiente, Planeación, Movilidad, Educación y Salud, el IDU, la EAAB. También puede existir participación de organizaciones diferentes a las distritales, como puede ser la CAR, debido a que el proyecto se encuentra, en parte, dentro de la jurisdicción de dicha autoridad.

Recordemos que Lagos de Torca es el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte de Bogotá (POZNorte) que busca el desarrollo integral y ordenado de infraestructura pública, vivienda, comercio y servicios públicos con un enfoque ambiental y social, una apuesta que va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, se encuentra regulado por el Decreto Distrital 088 de 2017 y se consolida como una propuesta de ciudad ambientalmente sostenible teniendo como ejes centrales: el medio ambiente, el urbanismo, la vivienda y un modelo innovador de financiación.

Lagos de Torca ocupa aproximadamente 1.800 hectáreas, teniendo como límite norte el municipio de Chía, límite oriental la Carrera Séptima, límite sur las calles 183 - 192 y límite occidental la futura prolongación de la Avenida Boyacá. Del total del área, cerca del 50% está destinado para la construcción de infraestructura pública (zonas de protección ambiental, parques, vías, andenes, ciclorrutas, redes de servicios públicos y equipamientos urbanos como colegios, jardines y hospitales). El área restante será para el desarrollo de vivienda, comercio y servicios, o para la permanencia de usos existentes (colegios, universidades y clubes).

Cabify apoyará la creación de un aula multisensorial para más de 150 niños y jóvenes con discapacidad

 

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha dedicada a la reflexión sobre la inclusión y la igualdad. En Colombia, según el DANE, hay aproximadamente dos millones de personas que viven con alguna discapacidad visual, lo que equivale a más del 4% de la población total del país.

En línea con esto y como parte de su compromiso con la accesibilidad, Cabify, la plataforma de multimovilidad, donará el 1% de las ventas de todos sus viajes a nivel nacional el próximo domingo 3 de diciembre a la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina. Con 96 años de experiencia, esta organización se dedica a proteger, educar y abogar por el cumplimiento de derechos y la atención de personas con discapacidad visual, cognitiva y multidiscapacidad.

La iniciativa de Cabify busca contribuir a la creación de un aula multisensorial en la Fundación mediante su iniciativa periódica del 1%. Este espacio facilitará la interacción de niños, jóvenes y adultos con su entorno, estimulando sus sentidos para favorecer el crecimiento y desarrollo de distintas habilidades.

Las personas que elijan movilizarse con Cabify el próximo domingo 3 de diciembre estarán contribuyendo a la creación del aula multisensorial, mejorando la calidad de vida de más de 150 niños y jóvenes del país.

“En el corazón de nuestra misión está la convicción de que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y asegurar que nadie se quede atrás en el progreso. Creemos en una tecnología humana, y en ese sentido, Cabify está liderando el camino para hacer que la movilidad sea inclusiva y accesible para cada usuario, sin importar sus distintas habilidades”, sostiene Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

La importancia de la tecnología para impulsar una movilidad en la que creer

Como parte de su compromiso por dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de transporte de los ciudadanos, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre, Cabify hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

La compañía sigue comprometida con hacer la movilidad accesible para todas las personas mediante mejoras continuas en su aplicación, Cabify es 100% accesible para personas ciegas y ha implementado funcionalidades centradas en personas de edad avanzada, con problemas de audición, discapacidad cognitiva o motora.

La compatibilidad con lectores de pantalla en iOS y Android facilita a las personas con discapacidad visual desplazarse eficientemente por la ciudad. Las personas también pueden comunicar a los conductores sus necesidades especiales, asegurando una experiencia de viaje adaptada.

Actualmente, la plataforma está optimizada para lectores de pantalla como VoiceOver o TalkBack, beneficiando a la fecha a más de 100.000 pasajeros con discapacidad.

Frente a los nuevos desafíos urbanos, la plataforma no sólo redefine la movilidad, sino que también construye un futuro en el cual la tecnología es un puente hacia la inclusión, creando un mundo más accesible, donde cada persona pueda moverse con libertad.

“En Cabify adquirimos un compromiso constante con la accesibilidad, entendiendo que ésta debe contemplarse en la base de cada proyecto. Queremos que todas las personas del mundo puedan moverse con nosotros y, para ello, tenemos que ser capaces de entender sus necesidades. Nos esforzamos constantemente por diseñar iniciativas que mejoren nuestros servicios para personas con discapacidad. A través de nuestra iniciativa del 1%, nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para impulsar un mundo accesible y equitativo”, concluye Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

En noviembre, viaja por Colombia comprando tiquetes en bus a mil pesos

 


Por cuarto año consecutivo redBus, una de las mayores plataformas a nivel mundial para comprar tiquetes de bus por internet, lanza en Colombia su campaña "redBus a Mil pesos", que permitirá a 100 usuarios en Colombia adquirir tiquetes en bus a $1.000, durante el próximo 29 y 30 de noviembre.

Se lanzará un código por día, que se podrá obtener en la plataforma de Instagram en el usuario @redbus.co a las 8:00 p.m., los cuales sólo serán válidos registrándolos a través de la aplicación móvil redBus (disponible para IOS y Android). Estos códigos, que solo podrán redimirse 50 veces cada fecha, permitirán acceder a un tiquete de bus o flota por un valor de $1.000 el cual es válido solo para un trayecto, sin importar si es un antiguo o nuevo usuario de la plataforma.

“Durante 2022 más de 10 mil usuarios fueron atraídos por la promoción, que pretende incentivar el turismo terrestre en el país”, comenta Gerardo Reátegui, CEO de Latinoamérica en redBus, quien además asegura que “en Colombia contamos con más de 3.600 destinos, gracias a que trabajamos con 104 empresas de bus aliadas, entre las que se destacan Bolivariano, Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Copetran, Coomotor, Omega, Expreso Palmira, Libertadores y Berlinas”.

Con presencia global desde 2006 y operaciones en India, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia y Perú, redBus cuenta con más de 3.500 operadores de bus aliados a nivel mundial y más de 300 millones de viajes realizados. “Estamos comprometidos con convertirnos en un referente digital dentro del rubro de viajes y transformar así la forma de hacer turismo en Colombia, por eso le brindamos la oportunidad a 100 personas de recorrer el país a un muy bajo precio y con buen servicio. Nuestro objetivo para el 2024 es duplicar nuestras ventas, actualmente estamos en el top 10 de apps de viaje y buscamos convertirnos en la app número uno de venta de tiquetes de bus en Colombia”, concluye Reátegui.

Es importante anotar que el transporte terrestre sigue siendo uno de los principales medios de desplazamiento en el país, pues durante el primer semestre de 2023 se presentó un crecimiento del 13% con respecto al mismo semestre de 2022, con un total de 52.518.082 tiquetes vendidos frente a 46.567.228 del año anterior. Las cifras actuales evidencian que el sector proyecta cerrar el año vendiendo un total 115 millones de tiquetes, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto a los 101 millones en el año 2022, según el boletín Movimiento de Pasajeros de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI.


Arturo Calle comparte las tendencias de moda para cerrar e iniciar un nuevo año con estilo

Conozca las tendencias para la temporada de Navidad que compartió Arturo Calle, la compañía referente en esta industria en Colombia. De la mano de nuevas colecciones, el Grupo Empresarial Arturo Calle compartió un adelanto exclusivo de las prendas que marcarán pauta para hombres, mujeres, niños y niñas en este fin de año e inicio del 2024.

El concepto ‘‘Preppy’’ será tendencia en la moda masculina, en donde sobresalen los colores rojo, azul y blanco para las prendas superiores, mientras que las prendas inferiores se destacan colores terrosos como los habanos y el camel en diferentes tonalidades para generar un contraste en su outfit. Asimismo, para los formatos casuales, las rayas y los cuadros en combinación de colores, serán las texturas de la temporada.

Para las mujeres también hay tendencias definidas. La marca presenta una selección de piezas elegantes y sofisticadas, en la que sobresalen tonos como el vinotinto, terracota, gris y negro, con destellos dorados y plateados. Los colores primarios, como el rojo, también son relevantes, acentuados con tonos neutros. En cuanto a la oferta para niños, la inspiración ‘‘Preppy’’ da vida a un estilo clásico renovado con un toque urbano. Una elección ideal para que los niños luzcan con elegancia en las celebraciones de fin de año, sin sacrificar la comodidad y diversión.

Para quienes ya están pensando en el 2024, Arturo Calle anticipa la evolución del concepto ‘‘Preppy’’, fusionándolo con influencias náuticas y tropicales. Además, el brillo seguirá siendo protagonista con la colección 'Sorbet Retro', que reinventa la moda de los 80's y 90's con colores pasteles y tonos plateados. Esta tendencia también llega a los más pequeños, con tonos pasteles, tejidos de punto y prendas voluminosas en escena.

“El "must-have" para 2024 en la moda masculina es el jean, una prenda versátil que evoluciona con diferentes estilos. Las camichaquetas se perfilan como una novedad, dando un aspecto mucho más fresco al look business. Para las mujeres, los suits en tonos pastel son imprescindibles, mezclando modernidad y sofisticación. En el mundo infantil, los vestidos románticos, conjuntos tipo resort, pantalones cargo y shorts son el must have para lucir bien y sentirse cómodos.” - afirmó María Cristina Rodríguez, Gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle.

En cuanto a regalos para esta temporada, tanto en tiendas físicas como en www.arturocalle.com, las personas pueden encontrar una variedad de ofertas con opciones para hombres, mujeres, niños y niñas y para todo tipo de ocasión, con precios que comienzan desde $50,000, totalmente accesibles para aquellos que buscan el regalo perfecto  para la temporada navideña.

https://www.arturocalle.com/

Pibank celebra su primer año en Colombia y consolida su operación en el país

 


Bajo la premisa de promover el ahorro e inversión entre los colombianos, así como la de crear productos fáciles e innovadores, Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha cumple su primer aniversario en el país y consolida su oferta en el mercado colombiano, conformada por la Cuenta Pibank, una cuenta para ahorrar de verdad y el CDT Pibank, con unas de las mejores tasas en su categoría.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados y el camino recorrido durante este primer año, ya que hemos posicionado a la marca Pibank como una apuesta ganadora que beneficia a cientos de familias colombianas. Nuestro compromiso es y seguirá siendo entregar una experiencia única, con una oferta de productos, caracterizados siempre por tener las mejores condiciones del mercado”, expresa Ángela María Durán, vicepresidente de negocios de Banco Pichincha.

En este sentido y como parte de la celebración, el modelo de banca directa del Banco Pichincha ha decidido aumentar la tasa de la Cuenta Pibank del 10% al 12% efectivo anual, desde el primer peso ahorrado.

“En Pibank tenemos para los colombianos una oferta de valor que responde a nuestros principios: más conveniente, más fácil y más libre. Por eso, desde la compañía estamos buscando constantemente mejorar las condiciones de nuestros productos y de esta manera, entregarle a nuestros clientes propuestas que se ajusten a sus necesidades, mientras construyen buenas finanzas personales”, manifiesta Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia.

Banco Pichincha ratifica su compromiso con el bienestar financiero de los colombianos y por medio de Pibank reafirma su gran interés por seguir fomentando el ahorro en el país.