jueves, noviembre 02, 2023

Con nuevo bicitaller eléctrico móvil, Rappi le apuesta a la seguridad vial



Rappi continúa su misión de mejorar la experiencia, bienestar y seguridad de los repartidores independientes y aportar a la construcción de espacios y ciudades más sostenibles y seguras.

Con el acompañamiento de autoridades locales y aliados expertos en la materia, Rappi viene implementando acciones contenidas en su nuevo Programa de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y  Movilidad. A través de este programa, la empresa busca contribuir con la seguridad vial y movilidad de la ciudad.

Como parte de este programa, Rappi pondrá a disposición de los repartidores independientes activos en Soy Rappi, un bicitaller eléctrico móvil que circulará en distintas localidades de Bogotá, con el objetivo de crear conciencia y hacer pedagogía sobre la importancia del cumplimento de las normas de tránsito y seguridad vial por parte de los repartidores independientes activos en la aplicación. Igualmente, con el objetivo de evitar accidentes y aportar en la mejora de los índices de seguridad vial, los repartidores independientes activos en la aplicación podrán hacer mantenimiento preventivo y reparación de su bicicleta de manera absolutamente gratuita.

A través de esta propuesta, los repartidores podrán tener acceso a soporte técnico para revisión preventiva, alistamiento y reparaciones como despinchado o ajustes de frenos con la asistencia de un técnico especializado.

“Con esta iniciativa, seguimos robusteciendo nuestra apuesta por la seguridad vial y la movilidad en la ciudad. Por ello buscamos aportar al desarrollo y a la construcción de ecosistemas más sostenibles, en donde podamos trabajar en la prevención, y al mismo tiempo aportar al bienestar y  mejorar la experiencia de los más de 9.000 repartidores registrados en Soy Rappi en Bogotá que utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte y que se han consolidado como una parte fundamental de nuestras ciudades”, afirmó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Por su parte, David Bermúdez, gerente general de Mejor en Bici, empresa experta en movilidad y aliado de Rappi en este proyecto, indicó que: “la iniciativa refleja el compromiso con la educación y concienciación en seguridad vial por parte de Rappi y de Mejor en Bici. Mediante este programa, buscamos no solo ofrecer un servicio completo de mantenimiento de bicicletas, proporcionando un soporte técnico integral para las reparaciones y el mantenimiento preventivo, sino también ofrecer educación vial dirigida para fomentar prácticas seguras de conducción.”

Más iniciativas y una mejor experiencia para los repartidores

Desde diciembre de 2022, Rappi viene desarrollando una serie de talleres de escucha y retroalimentación, en los que han participado más de 19.000 repartidores a nivel nacional. Como parte de este proceso, se han generado y co-creado junto con los repartidores soluciones como los PitStops, espacios de recarga y bienestar; seguros médicos y contra accidentes; alianzas para compra y financiamiento de vehículos eléctricos y talleres de seguridad vial.

Sobre este último punto, más de 2.000 repartidores han recibido información sobre  seguridad y normativa vial en alianza con la Secretaría de Movilidad de Bogotá y compañías como CEMEX, AKT y SURA. La  iniciativa de bicitalleres móviles se suma entonces a las demás apuestas de Rappi encaminadas a promover la seguridad vial de los repartidores y la ciudad.

“Los repartidores independientes son una parte fundamental del ecosistema de Rappi. Por ello, buscamos generar distintas alianzas a través de las cuales ellos pueden acceder a distintos beneficios como lo son créditos para vehículo, préstamos de bajo monto, descuentos en combustible y mantenimiento para sus vehículos.. Cada vez más, buscamos como compañía nuevas maneras de generar un impacto positivo en la vida de miles de personas.”, puntualizó Matías Laks.

Green Cycle, el programa que promueve el correcto descarte de electrodomésticos

Crear consciencia sobre la correcta disposición de los electrodomésticos es la apuesta de Green Cycle, el programa de la multinacional mexicana mabe que se llevará a cabo en países de Centro América y Latinoamérica para educar a los consumidores finales sobre el correcto descarte de los aparatos eléctricos y electrónicos. La meta para Colombia, impuesta por el Gobierno, es lograr recolectar 134 toneladas de residuos para 2024.

“En mabe trabajamos en el desarrollo de soluciones y prácticas sustentables por medio de iniciativas que promuevan nuevos equilibrios en el ciclo de vida de nuestros productos y la preservación del planeta. Es por eso que a través del programa Green Cycle, parte de la iniciativa de mabe sustentable, buscamos educar, orientar y concientizar al consumidor colombiano sobre el correcto descarte de electrodomésticos, brindándoles herramientas para identificar la vida útil de los mismos, así como su correcta disposición para cuidar al medio ambiente”, explicó Andrés Santana, Gerente de Sustentabilidad de mabe.

¿Cómo piensan lograrlo?

La empresa de electrodomésticos ha desarrollado Green Cycle, su programa de Responsabilidad Extendida del Consumidor, en donde productores, consumidores, autoridades y demás actores comparten la responsabilidad a lo largo del proceso para el correcto descarte de residuos. Es así como mabe, como empresa productora, se encarga de diseñar y realizar electrodomésticos sustentables y crear programas como este para educar al consumidor sobre la importancia de un descarte adecuado. Lo anterior, cumpliendo la Ley 1672 de 2013.

Así, en 2024 se busca que se descarten de manera correcta más de 2.500 unidades de aparatos eléctricos y electrónicos que han finalizado su ciclo de vida. Es decir, sin tirarlos a la basura o entregarlos a recicladores informales; estos deben ser descartados en empresas especializadas con licencias ambientales como Red Verde, la Corporación para el Manejo Posconsumo de Electrodomésticos.

“Necesitamos empezar a crear esta consciencia para que los consumidores sean parte fundamental de la solución. Si los aparatos no son desechados correctamente, se presentan riesgos para la salud pública y afectación de la fauna y flora, debido a la exposición a residuos contaminantes”, agregó Santana. De esta forma, todos los actores del ciclo como productores, consumidores y recicladores formales contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente.

Una estrategia global

Green Cycle hace parte del pilar ambiental del programa ‘mabe Sustentable’, el cual promueve y difunde un mensaje de unión entre la gobernanza, la sociedad y el ambiente, para trabajar en equipo y así reducir el impacto en el planeta.

Buscando estar a la vanguardia de la responsabilidad ambiental, económica y social, entre los objetivos de este programa se encuentra el Desempeño ambiental que consiste en la reducción de emisiones, energía, agua y materiales; el Bienestar Social busca continuar mejorando las condiciones de salud, educación y seguridad de las comunidades en las que estamos presentes; y Gobernanza para la gestión de un buen gobierno, ética y desarrollo de negocios y gestión de riesgos.

Siete libros de Villegas editores fueron premiados por los International Latino Book Awards 2023



La ceremonia número 25 de los International Latino Book Awards 2023 se convirtió en un testimonio del extraordinario talento presente en la comunidad de editores de habla hispana, el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. 

Con dos espectaculares eventos celebrados el pasado 21 de octubre en el City College de Los Ángeles, estos premios marcaron un hito en el mundo literario, consolidándose como el homenaje cultural más grande del país, con la distinción de 135 galardonados en 105 categorías.

En las dos últimas décadas, los autores y casas editoriales galardonados en estos prestigiosos premios han confirmado que la literatura latina experimenta una demanda creciente y sostenida. Un panel compuesto por 221 jueces, que incluye bibliotecarios, educadores, comunicadores, líderes de organizaciones e incluso ganadores de Premio Pulitzer, ha elogiado la excepcional calidad de los libros presentados.

“A lo largo de sus 50 años Villegas Editores ha forjado su camino como un auténtico referente en la industria editorial, siendo honrado con más de 150 galardones en los International Latino Book Awards. Estos reconocimientos no solo nos llenan de gran orgullo, sino también constituyen un firme respaldo a la calidad excepcional que caracteriza a los libros que presentamos anualmente en este concurso”, afirma con satisfacción, Benjamín Villegas, el fundador de Villegas Editores. “Hoy estamos apostando por un nuevo formato, 'Colombia en sus Manos', una propuesta editorial diseñada para atraer a aquellos que crecieron con el sello editorial en sus hogares y que ahora están forjando sus propios caminos en la vida. Esperamos que esta nueva propuesta también sea recibida con el mismo reconocimiento", comenta el editor.

Con estos títulos Villegas editores obtuvo siete reconocimientos:

1.     Mejor libro de cocina

MEDALLA DE ORO. Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, "Hermoso libro de cocina. Grandes recetas que te llevarán a lo largo de un mes con algo nuevo cada día'.

2.     Mejor diseño interior

MEDALLA DE ORO. Iglesia de San Ignacio IV, Andrés Mauricio López; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en: Bogotá; Comentarios de los jueces de ILBA, "Me encantó la calidad de este libro muy profesional con hermosos detalles capturados en las fotografías, bien escrita la historia de cada pieza.

3.     Mejor libro de deportes/recreación

 MEDALLA DE ORO . Colombia: Tierra de atletas, Alirio Bustos y Ministerio de Deportes, arte por Enrique Coronado; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA: "Es interesante observar las inversiones que el gobierno colombiano ha hecho en el deporte para aumentar el número de atletas".

 4.     Raúl Yzaguirre Mejor Libro de Política/Actualidad - Español

MEDALLA DE BRONCE . Duque, su presidencia, Alejandro Salas, Nicolás Galeano; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, "Gran presentación, fotos y diseño. Buen libro, entretenido.

5.     Raúl Yzaguirre al mejor libro de actualidad política - español

  MENCIÓN HONORÍFICA Julio César Turbay Ayala: Homenaje, Benjamín Villegas, Alberto Pérez López; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, 'Gran presentación y colección. Buen libro".

6.     Mejor Libro de Autotransformación - Español

MEDALLA DE BRONCE. Vuela Alto, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces de ILBA, ' Una historia reflexiva y una guía amable hacia el amor propio y la sanación. Este libro tiene la mejor presentación'.

 7.     Mejor uso de fotos o ilustraciones dentro del libro

MENCIÓN HONORÍFICA  Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, "Un libro precioso. Me hubiera encantado que algunas fotos fueran más grandes y tal vez con más sensibilidad cultural.'

“Lo que hace que estos premios sean aún más especiales es su alcance multilingüe, ya que se reconocen obras escritas en inglés, español y portugués. Esta diversidad lingüística refleja la riqueza cultural y la herencia de la comunidad latina en los Estados Unidos”, comenta Villegas.

Los International Latino Book Awards continúan siendo un faro de creatividad y diversidad en el mundo de la literatura, brindando un merecido reconocimiento al talento latino y contribuyendo a la riqueza cultural de los Estados Unidos. Con una historia de 25 años en constante evolución, estos premios siguen siendo un pilar en la promoción y celebración de la literatura latina en todas sus formas y lenguajes.

American Airlines alcanzará programación de invierno récord en su operación internacional y crecimiento en Colombia.

La temporada de invierno, que abarca desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo, American Airlines tendrá una operación internacional récord, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos. Para el invierno de 2023, American ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional que el año anterior.

"Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos", dijo José A. Freig, director general de American. Vicepresidente de Operaciones Internacionales. "También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región".

Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor's Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.

El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre.

El servicio diario de temporada a Dallas/Fort Worth (DFW) se lanzó el 26 de octubre y el servicio diario de regreso a Los Ángeles (LAX) se lanza el 20 de diciembre. A Miami (MIA) operará tres veces por semana a partir del 30 de octubre y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero, entre otros.

Adicionalmente, del 20 de diciembre a 3 de abril 2024, American aumentará de dos a tres vuelos diarios en su ruta Cartagena (CTG) – Miami (MIA), lo que representa un aumento de capacidad de asientos para Cartagena del 52% respecto al mismo periodo del año pasado.

Un calendario récord para el invierno

Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este invierno, incluido un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México (CUN), Auckland, Nueva Zelanda (AKL) y Roma, Italia (FCO).

En Cancún, por ejemplo, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

En Auckland, American operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).

Además, en Roma (FCO), American ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).

 

Más de 40 mujeres en condición de vulnerabilidad han sido capacitadas por Falabella para facilitar su inserción laboral en Bogotá

  

En el marco del programa Fuertes y Fantásticas, creado por Falabella, para apoyar a mujeres en condición de vulnerabilidad a insertarse en el mundo laboral, se desarrolló una jornada el pasado 27 de octubre, en donde más de 30 mujeres que actualmente se están formando con Educamás, aliado de Falabella para este programa, obtuvieron herramientas necesarias para estar mejor preparadas en la búsqueda de empleo.

Esta jornada se desarrolló de la mano de Benefit, marca de maquillaje con presencia en Colombia gracias a este retailer, quién desarrolló una campaña que buscaba recaudar un porcentaje de los servicios de cejas que tuvieron en el mes de agosto, a través de la cual Falabella hizo una donación para impactar a más mujeres con charlas y capacitaciones impartidas por más de 15 voluntarios de la compañía, acerca de autoimagen, finanzas personales, preparación para entrevistas y elaboración de hoja de vida, además de realizar actividades prácticas y una sesión de fotografía profesional.

‘‘Desde Falabella seguimos reafirmando nuestro compromiso con la equidad de género, implementando iniciativas y alianzas que le permitan a más mujeres desarrollar todo su potencial. Con Fuertes y Fantásticas, buscamos fortalecer su confianza y su seguridad, a través de la moda, para que ingresen empoderadas al mercado laboral’’, aseguró Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella.

Entendiendo que actualmente existe una notable brecha de género en materia de empleabilidad en Colombia y que el porcentaje de mujeres desempleadas, según el Dane, es de 11,8% a agosto de este año, esta iniciativa busca aportar a un fenómeno que no sólo se presenta en el país sino en toda la región. Con el programa Fuertes y Fantásticas, Falabella ha apoyado a más de 40 mujeres en condición de vulnerabilidad durante este año, brindándoles herramientas efectivas que les permitan encontrar un empleo formal, traduciéndose en la mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias.

Bold Is Beautiful, es una campaña liderada por Benefit, dedicada a apoyar a organizaciones benéficas que empoderan a mujeres y niñas a través de la educación, brindándoles la posibilidad de tener un futuro mejor y una mayor calidad de vida.

Con Fuertes y Fantásticas, Falabella reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad diversa, incluyente y equitativa, donde la mujer tenga igualdad de oportunidades. Este programa se suma a otras iniciativas impulsadas por la compañía, como la Red Interna de “Mujeres Conectadas”, a través de la cual buscan fortalecer la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad en la organización, entre otras iniciativas para cerrar brechas de género.

¿Cómo reparar una llanta desinflada?

 


Las llantas son parte fundamental de nuestro vehículo, y en muchas ocasiones no les prestamos tanta atención cuando las vemos desinfladas, ya que creemos que aguantan unos días más. Sin embargo, el tener los artículos necesarios ayudará a cambiarlas o repararlas tan pronto surja la necesidad sin importar el lugar, minimizando el daño potencial de las llantas 

Es por eso que Goodyear la única fábrica de llantas en el país, brinda algunos consejos sobre cómo reparar una llanta pinchada: 

Primero revisa si sobresale algún tornillo, clavo u otro tipo de objeto de la llanta. De no ser así, encontrar la fuente de la fuga puede ser un poco más difícil, pero tenemos un truco que te facilitará la localización.

Llena un atomizador con una solución jabonosa y agua o un líquido detector de fugas aprobado por el fabricante de llantas.

Infla la llanta y luego rocíala toda con el líquido del atomizador.

A medida que el líquido recorra la banda de rodamiento de la llanta notarás una pequeña erupción de burbujas, similar a la de un volcán, justo donde está la perforación.

Luego de determinar dónde está el agujero, recomendamos que un profesional calificado inspeccione la llanta y haga la reparación correspondiente de tapón y parche. El personal calificado en los distribuidores autorizados Goodyear pueden brindarte asistencia al respecto, y te ayudarán con:

La reparación adecuada de las perforaciones en la banda de rodamiento.

Recomendaciones para evitar nuevos daños en las llantas.

Mantener la presión de aire de las llantas en los niveles recomendados por el fabricante.

En caso de que en el momento estés lejos de un punto de servicio, usa la siguiente guía si surge la necesidad de colocar la llanta de repuesto:

Asegúrate que tu vehículo esté estacionado adecuadamente sin interrumpir el tráfico, enciende las luces estacionarias, y para impedir que el vehículo ruede y aumentar la estabilidad, coloca cuñas de freno (tales como trozos de madera o plástico) detrás y delante de una de las llantas que no vayas a levantar con el gato.

Ahora usa tu manual del propietario para asegurarte de que el gato esté en la posición correcta y así evitar daños al auto. Comienza a levantar el auto manteniendo la presión contra el suelo (sin levantarlo por completo).

Quita cualquier cubierta protectora del rin o cubierta central para poder acceder a las tuercas de seguridad.

Usa la llave de seguridad para girar las tuercas en el sentido contrario a las agujas del reloj y aflojarlas.

Después de verificar que el gato está estable, levanta el auto lo suficiente como para poder sacar la llanta con facilidad. Monta la llanta de repuesto en la rueda y coloca las tuercas de seguridad en las posiciones correctas.

Aprieta las tuercas de seguridad con la llave, esta vez en el sentido horario.

CONSEJO: Verifica que las tuercas de seguridad estén apretadas, pero no uses demasiada fuerza. Esto podría sacar el auto del gato.

 Después de conducir unos kilómetros, es buena idea detenerse y verificar que las tuercas aún estén apretadas.

¿Qué buscan las empresas para maximizar la interacción de sus usuarios?

Las empresas de recién creación tienen el reto de sobresalir y crear campañas llamativas que los ayuden a resaltar entre su competencia más próxima, es por eso que muchas marcas utilizan herramientas para optimizar los esfuerzos de sus estrategias.

Las compañías necesitan atraer a clientes a través de múltiples canales sin necesidad de una intervención manual, por lo que optan por soluciones tecnológicas que son de gran ayuda, sobre todo en empresas que son principiantes, pues se ajustan a la necesidad de cada una de ellas. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, indican que, al configurar correctamente la automatización de campañas, permite a las marcas crear mensajes personalizados y relevantes que impulsan la participación y las conversaciones dentro de sus plataformas.

La automatización de campañas equipa a las nuevas empresas para desencadenar acciones basadas en el comportamiento, la demografía y las preferencias del usuario, esto será clave para el crecimiento y fortalecimiento de las marcas. Confecámaras (Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio), señala que durante el 2022 se crearon en Colombia 310,731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021.

El uso de los diferentes canales da a las empresas herramientas para llegar a su público objetivo, por medio de envío de correos electrónicos, notificaciones, SMS, publicaciones en redes sociales y más. Para impulsar los esfuerzos, CleverTap ha enumerado los pasos para crear y mejorar estrategias:

Establecer objetivos: toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos, como aumentar las instalaciones de apps, las conversiones, los registros, las referencias o la retención. Al establecer un objetivo específico que sea medible y relevante, es importante determinar los indicadores clave de rendimiento que miden la eficacia de sus estrategias.

Crear contenido atractivo: una vez que se tenga los objetivos definidos, es hora de crear contenidos cautivadores para las campañas que no solo resuene con la audiencia, sino que también proporcione valor y al mismo tiempo esté sincronizado con la voz y el tono de la marca.

Elegir canales correctos: independientemente de los objetivos, es importante elegir los canales adecuados para llegar a las audiencias actuales y potenciales. Los especialistas en marketing también pueden utilizar varios canales en una sola campaña para brindar una experiencia omnicanal perfecta a sus usuarios.

Configurar: la configuración de activadores y flujos de trabajo automatizado es una estrategia de campañas, en donde es posible encontrar el comportamiento de los usuarios, una condición predefinida o un evento temporal. Por ejemplo: un correo electrónico de bienvenida enviado a un nuevo usuario, o una solicitud de comentarios enviada después de un servicio, o un mensaje de agradecimiento personalizado con una factura enviada después de una compra.

Supervisar, analizar y optimizar: aprovechar los beneficios de la automatización de campañas que son monitoreadas periódicamente, con esto es posible analizar su rendimiento y modificarlo cuando sea necesario, este monitoreo puede ser a través de los KPI (Indicador clave de rendimiento), tasas de apertura, CTR (Click Through Rate), tasas de conversión y participación general. Con el respaldo de estos datos, las marcas pueden optimizar las campañas realizando los cambios necesarios en los segmentos, canales, contenido, activadores, flujos de trabajo, etcétera.

Es fundamental probar las campañas antes de enviarlas a los usuarios para garantizar que se establezcan según lo esperado y para brindar los resultados deseados. El acompañamiento de profesionales de retención hará óptima la interacción, y una vez detectadas las áreas de oportunidad y perfeccionar los mensajes que se desean enviar, se podrá llegar con más facilidad al público objetivo.