viernes, octubre 27, 2023

Juan Valdez rinde homenaje a 30 años de carrera musical de Carlos Vives y el orgullo de ser 100% colombianos



Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, y Carlos Vives, el artista internacional que ha llevado el nombre del país a todos los rincones del mundo, realizan alianza global para rendir homenaje a los 30 años de carrera musical del cantante de grandes éxitos y festejar el orgullo de ser 100% colombianos.

Con esta alianza, Juan Valdez y Carlos Vives quieren celebrar lo que los une e identifica: la pasión, el esfuerzo en todo lo que hacen, la alegría de dar lo mejor que tienen, el sabor que le ponen a la vida, y el amor por Colombia y los frutos que les da.

La compañía cafetera, en homenaje a Carlos Vives y a sus 30 años de carrera musical, lanzará una edición especial de café Sierra Nevada en cuyo empaque está ilustrado este icónico lugar de Santa Marta, así como la imagen del cantante y un sello que conmemora tres décadas de historia artística. A esta nueva entrega de Juan Valdez, se le sumarán otros artículos de marca edición limitada como camisetas, gorras, mugs de peltre y tote bags, los cuales estarán disponibles en tiendas de la marca y en su e-commerce.

“Somos dos marcas globales 100 % hechas en Colombia, que compartimos diversas afinidades representativas de nuestro país. Nos une un mismo origen, una cultura única y la pasión y esfuerzo por lo que hacemos. Todo esto hay que celebrarlo para mostrarle al mundo que Colombia es experiencia, es música, es tradición, es café y mucho más”, manifestó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, “la edición de café Juan Valdez, Carlos Vives, es el resultado de esta gran alianza, que para nosotros es un motivo de orgullo, ya que nos permite celebrar a este gran artista que tantas alegrías nos ha traído a los colombianos”.

Por su parte, Carlos Vives compartió, “mi felicidad es que todo el mundo siga descubriendo las cualidades de nuestro país y conozca el café de la Sierra Nevada, esta zona de Colombia que ofrece los mejores cafés del planeta, sembrados a la sombra de sus bosques nativos”.

La edición especial Carlos Vives, que estará disponible en presentación de 283 gramos, cuenta con un perfil de taza fuerte y notas de sabor a chocolate negro, dulce caramelo y nuez tostada. En Colombia, este café se podrá encontrar en las tiendas Juan Valdez, cadenas de supermercados y en www.tiendajuanvaldez.com. En el exterior, se comercializará en los países en los que tiene presencia la marca.

 Juan Valdez y Carlos Vives se unen para celebrar a Colombia y hacer un homenaje a los 30 años de trayectoria musical del artista, exaltando no sólo el aporte del cantante a la música latinoamericana sino también la grandeza del campo y la labor de las 548.000 familias caficultoras, quienes son la razón de ser de la compañía cafetera.

Perspectivas laborales del sector agroindustrial en Colombia: posiciones más demandadas, equidad de género y proyecciones

El sector agroindustrial se ha destacado por ser uno de los pilares de la economía colombiana. De acuerdo con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, para el 2022, 3.2 millones de personas en el país se encontraban empleadas en actividades laborales del sector y para febrero del 2023 la agroindustria ya había generado 135.000 empleos adicionales. Teniendo en cuenta la relevancia dentro de la economía nacional y la amplia cantidad de trabajadores que pertenecen al sector, resulta imprescindible analizar cuáles son las perspectivas laborales y del talento dentro de la agroindustria.

“En nuestro último estudio de remuneración nuestros clientes del sector agroindustria expresaron tener una rotación general cercana al 10% y el área donde hay más fuga de talento es producción y operaciones. Bajo este contexto es clave entender las expectativas y motivaciones individuales, esto con el objetivo de ofrecer planes alineados al desarrollo profesional y personal de los profesionales”, expresó Jonathan Buitrago, Managing Consultant de Michael Page Agroindustria.

¿Cuáles son los cargos con mayor demanda dentro del sector agroindustrial?

Estos perfiles varían de acuerdo con cada subsector, según datos de Michael Page, a la fecha, la mayor cantidad de vacantes se registran en roles operativos, comerciales y de producción. 

“Los perfiles más apetecidos por las empresas del sector agroindustria son escasos, además tienen poca visibilidad en redes sociales o plataformas profesionales digitales. Frente a las habilidades y competencias más demandadas por los empleadores recurrentemente nos encontramos con; planeación estratégica, manejo de grandes equipos, habilidades financieras y administrativas para la toma de decisiones, conocimiento técnico o de mercado que permita impulsar el desarrollo del negocio y, finalmente, dominio del idioma inglés” agregó Buitrago.

En cuanto al déficit de talento, la firma de reclutamiento afirmó que principalmente se da en segmentos de un nivel de especialidad alto o de pocos jugadores en esa actividad económica en particular, cómo es el caso de; gerente de ventas para negocios de fertilizantes, investigación y desarrollo para insumos agrícolas o productos tipo exportación; también, gerentes de producción de un manejo de hectareaje superior a los 2.200 en caso de compañías con extensiones de cultivo importantes.

Incremento en la participación de mujeres en la agroindustria

Impulsar la participación productiva de las mujeres en el agro es fundamental para la reactivación económica y la equidad social. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si las mujeres agricultoras contaran con los mismos recursos productivos que los hombres para participar de los sistemas alimentarios, el hambre que padece el mundo podría reducirse entre 100 y 150 millones de personas.

 De acuerdo con Michael Page, la participación de mujeres ha alcanzado niveles con gran exposición de cara al negocio y roles directivos importantes y hoy, ya existen Juntas Directivas en el sector preocupadas por la equidad de género, áreas de recursos humanos comprometidas con cerrar la brecha, introduciendo esto dentro de la visión de la compañía a mediano y largo plazo, además de, candidatas destacadas respondiendo de una manera resiliente, preparándose académicamente, cosechando experiencias profesionales y personales para aportar al agro.

Cargill, es una de las empresas del sector que ha dado grandes pasos en esta dirección con las aperturas del negocio de proteína en Colombia: la Granja El Vínculo ubicada en el Valle del Cauca es liderada 80% por mujeres y 37% de su equipo de operaciones es femenino; por su parte, la Planta Incubadora Caribe en Mahates, Bolívar, cuenta con 50% de participación femenina en el total de su fuerza laboral, avanzando así hacia la meta global de Cargill de paridad en 2030. Esto se da en un sector en el que históricamente el liderazgo y la mano de obra en su mayoría ha sido realizada por hombres.

“De acuerdo con la Herramienta Empresarial de Género de Naciones Unidas - WEP, las empresas que cuentan con una mayor equidad de género y diversidad son 22% más productivas y 27% más rentables. Aunque estas son cifras relevantes, la realidad es que promover organizaciones diversas, inclusivas y equitativas dentro del sector es lo correcto y debería ser un esfuerzo en conjunto para aumentar la productividad” comentó Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos en Cargill.

Proyecciones del sector y cómo influye la gestión del talento en estos desafíos

De acuerdo con las cifras y estadísticas del DANE, las exportaciones para el país con fecha de corte primer semestre del año 2023 cerraron a la baja, donde los rubros minero energético y sector agropecuario han tenido injerencia. Para el caso de las ventas externas del sector agro, la caída anual registró seis meses consecutivos a la baja donde para el mes de junio cerraron en USD 3985 millones, registrando un descenso de casi 22% frente a la variación anual con respecto al mismo mes del año 2022.

Comenta Buitrago que “Interpretando las conversaciones con los empresarios, sus planes de inversión y optimismo frente al cierre del año para el sector, y también los estudios sectoriales de entidades financieras especializadas en el rubro; la proyección y el desafío del sector está en darle la vuelta a la tendencia negativa del primer semestre y tener un PIB agropecuario positivo con las variables de mercado ya identificadas de menor consumo y el cercano fenómeno de El Niño.

El papel del talento con estas condiciones de mercado muchas veces provenientes de variables externas hace que las compañías busquen tener trazabilidad, enfocando sus áreas técnicas y comerciales en esfuerzos hacia la diversificación de productos, desarrollo y búsqueda de nuevos nichos de mercado, crecer en la exportación de productos certificados y diferenciados para salir de la comoditización. Roles como Desarrollador de nuevos negocios y Productividad llegan a aportar en estas circunstancias”.

Asimismo, para enfrentar estos retos resulta fundamental generar estrategias y prácticas que mejoren la atracción y retención del talento. Por su parte, Michael Page recomienda a las empresas plantearse tres estrategias clave: a), repensar el modelo de recursos; para algunas empresas, el reclutamiento necesitará ser continuo, en vez de baja demanda, para mantenerse a flote; b), estar pendiente de las referencias salariales de la competencia dentro del sector y c), reconsiderar la propuesta de valor del empleado, la mejor manera que las empresas puedan demostrar que cumplen con las necesidades del talento es a través de propuestas de valor del empleado. Lo ideal sería que el empleador se conecte con el talento desde lo humano y lo mantenga así en el camino.

Respecto a este último punto, Cargill coincide en que es necesario tener en cuenta estas propuestas de valor y una vez identificadas las necesidades específicas, generar espacios que generen mayores beneficios tanto para los colaboradores como para las empresas; apoyar el desarrollo y crecimiento profesional, para que las oportunidades de ascenso y potencialización de habilidades motiven al talento a continuar en la compañía; también, promover la cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para que todos y todas se sientan incluidos y valorados por las compañía, son algunas de las acciones que pueden realizar las empresas del sector para gestionar el talento de manera adecuada.

OxoHotel y Sirenis Hotels & Resorts llegan a San Andrés, Colombia, con su resort Grand Sirenis



De la mano de OxoHotel llego a Colombia Sirenis Hotels & Resorts, cadena hotelera familiar e internacional con sede en Ibiza, España, con más de 50 años de experiencia, llegó a Colombia con Grand Sirenis San Andrés, su primera propiedad en Colombia bajo la compañía y operación de OxoHotel.

Ubicado en la Avenida Newball con Carrera 1ª, frente al Muelle Toninos, en la paradisíaca Isla de San Andrés, en el corazón del caribe colombiano, este magnífico resort todo incluido se presenta como el primer hotel autosuficiente de la región gracias a su construcción innovadora que le permite generar el 65% de la propia energía utilizando exclusivamente fuentes de energía renovables.

 Grand Sirenis San Andrés es una muestra del compromiso de la cadena con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad. Cuenta con 254 amplias y modernas habitaciones con vistas espectaculares. Entre sus servicios destacan piscinas para adultos y niños, un lujoso SPA, centro de belleza, club infantil, gimnasio, animación diurna y nocturna, cuatro bares, un restaurante buffet, tres restaurantes temáticos, room service, servicio de concierge, coordinación de eventos, salón para reuniones e internet inalámbrico gratuito de alta velocidad para los huéspedes.

El hotel ya se encuentra operando y se pueden adquirir sus servicios tanto en sirenishotels.com, como en los principales canales de reservas online para que los colombianos y extranjeros disfruten todos los atributos de la propiedad únicos en la región.

"Para oxoHotel, la llegada a Colombia de Sirenis Hotels & Resorts es un hito importante en nuestra expansión territorial. San Andrés es un destino único, famoso por su mar de los siete colores y su belleza natural. Estamos emocionados de traer nuestros estándares de servicio de alta calidad y nuestra comprometida filosofía de sostenibilidad a esta hermosa isla", afirmó Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel

La sostenibilidad es una prioridad en este proyecto. Grand Sirenis San Andrés es el primer hotel en Colombia en buscar la certificación LEED, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente. Además, generará el 60% de su propia energía y autoabastecerá el 28% de su agua mediante un avanzado sistema de aguas residuales. Este enfoque en la sostenibilidad lo convierte en un ejemplo a seguir para la hotelería en la región.

Gracias a estos y otros procesos la propiedad garantiza su compromiso con el medio ambiente. Su arquitectura presenta líneas cálidas, modernas y funcionales, cuyo diseño resalta los aspectos culturales de la comunidad raizal.  De la mano de OxoHotel la cadena es pionera en hotelería sostenible en San Andrés y en Colombia. La  inversión en tecnología y prácticas sostenibles les permite ofrecer a sus huéspedes una experiencia de alta calidad mientras cuidan  el entorno.

Grand Sirenis San Andrés lleva la Marca País de Colombia, al mejorar el posicionamiento de la isla como mejor destino de playa de Suramérica. Esto se logra, destacando frente al mundo la cultura, costumbres y atributos únicos de la región a través de una estrategia de empleabilidad, cultura de servicio y servicios de clase mundial.

 Está estratégicamente ubicado en el corazón de la isla, a poca distancia de la playa principal Spratt Bight, la zona comercial, el malecón y los restaurantes locales. Ofrece una vista impresionante al hermoso mar de los siete colores catalogado como el mejor destino de Playa en Suramérica.

El resort se distingue por su arquitectura moderna y su estilo isleño, que combina a la perfección con la belleza natural de San Andrés. El lobby impresiona con su iluminación y su hermoso mural raizal. Las habitaciones son cómodas y espaciosas, y cuentan con amenidades de lujo para una experiencia inolvidable.

Además, ofrece una experiencia culinaria excepcional con tres restaurantes temáticos, incluyendo cocina italiana, rodizio brasileño y especialidades japonesas como ramen, teppanyaki y sushi. El restaurante buffet The Blue Wall ofrece una variedad de opciones frescas y orgánicas. Cuatro bares temáticos brindan una amplia gama de opciones, desde deportes y entretenimiento hasta relajación junto a la piscina y elegancia en el bar del lobby.

La inversión de Sirenis Hotels en San Andrés es un voto de confianza de la cadena Sirenis Hotels & Resorts hacia Colombia como destino turístico. La propiedad ofrece un capital humano de alta calidad, un aeropuerto de primer nivel con excelentes conexiones y una geografía única que lo ubica entre los mejores destinos del mundo.

¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes al comprar vivienda en Colombia?

 


Los jóvenes en Colombia prefieren comprar o invertir en viviendas que estén situadas en zonas urbanas centrales y que les brinden zonas comunes en donde puedan  tener espacios de dispersión, socialización y relajación, de acuerdo con el Informe del Mercado de vivienda de Camacol 2023. En definitiva, amenidades pensadas para que eviten salir y puedan desarrollar sus actividades diarias desde casa ya sea de estudio, trabajo u ocio.

Por ello, el fenómeno de los espacios optimizados y adecuados toman relevancia en ciudades como Bogotá. En cuanto a diseño, los jóvenes prefieren proyectos terminados y que cuentan con espacios entre los 30 a 60 m2. También, eligen apartamentos iluminados, con buena vista y distribución.

Estos proyectos se adecúan cada vez más a las necesidades de la población joven y se vuelven parte activa de la configuración social de grandes ciudades. Por ejemplo en Bogotá, View 63, ubicado en la localidad de Chapinero logró integrar el concepto de socialización, confort y tranquilidad en un solo lugar, categorías con las que se siente identificada este segmento.

“Compré en este proyecto porque me ofrece la posibilidad de realizar actividades fuera de mi trabajo, soy deportista y me encanta tener espacios donde pueda complementar mi acondicionamiento físico como el gimnasio y las zonas húmedas que sean cómodas, prácticas y cercanas, además que me brinden diferentes ambientes en un solo lugar para ahorrar tiempo.” Comenta Esteban Alarcón, propietario en View 63.

Según Inteligencia de Negocios de Cusezar en el 2023, del total de los compradores del proyecto, el 34% se encuentra en un rango de edad entre los 26 a 33 años y de los jóvenes sin hijos el 4% adquirió vivienda. Adicionalmente, como propósito de compra, el 41% lo tiene para vivir y el 59% para inversión. Asimismo, se destaca que el 14% tiene mascota.

“Para nosotros como compañía líder de la construcción en Colombia, seguirá siendo un reto diseñar y construir proyectos que se adapten a las necesidades de segmentos como los dinks y jóvenes universitarios que representan hoy para la nosotros alrededor del 93.91% de los compradores”, asegura Susana Peláez, gerente general de Cusezar

Uno de los aspectos a resaltar para que a los jóvenes les llame la atención ser parte de una copropiedad, es la funcionalidad que pueden encontrar. View 63, particularmente, cuenta con una ruta para sus propietarios. Al ser un proyecto con una ubicación tan central y llena de instituciones educativas, universitarias, culturales, sector financiero y gastronómico, le facilita la movilidad a cada persona al acercarla a una de las vías principales de la capital. La ruta pasa de lunes a sábado de 6:00  a 10:00 a.m. y en la tarde de 4:00 a 11:00.  Es un servicio completamente automatizado y viene incluido en la administración. 

“Es importante analizar los cambios sociales y transformaciones familiares como un componente determinante a la hora de pensar en vivienda, donde no solo se consolidan comunidades en diferentes sectores, sino que la tecnología y la sostenibilidad toman un papel relevante”, comenta la gerente.

Adicionalmente a esto, las zonas comunes le suman más relevancia y confort, pues no solo se invierte en un espacio de vivienda limitado en m2, sino que se compra por extensión todas las áreas que ofrece un proyecto. Estos apartamentos cuentan con terrazas, zonas de coworking, lavandería automatizada, salón de juegos (billar, ping pong, boli rana), sala audiovisual, rocola, gimnasio dotado de dos pisos, zonas húmedas y bbq.

Adicionalmente, View 63 es un proyecto con certificación preliminar EDGE con menor impacto ambiental y mayor rendimiento de recursos, ya que ahorra un 21% en consumo de agua, un 46% en consumo de energía y un 38% en energía incorporada en materiales.

Ciberseguridad, un tema de no descuidar durante elecciones en Colombia

Colombia se prepara para las elecciones regionales  y los expertos en ciberseguridad expresan su preocupación ante el aumento exponencial de ciberataques que han sido reportados durante el proceso electoral.

Según Jairo Andrés Correa Pérez, Jefe de Gestión de Aplicaciones e Infraestructura en Endava Colombia, el aumento de ciberataques durante las elecciones colombianas puede deberse a una combinación de factores. 

Estos ataques pueden ser perpetrados por diversos individuos, que van desde estados enemigos, hasta agentes privados y criminales organizados, cada uno con sus propias motivaciones. La intención política podría ser una de las razones principales detrás de este aumento¨, menciona.

El informe de la Agencia de Seguridad Cibernética de Colombia revela que los ataques a sitios web gubernamentales aumentaron en un 111% durante los períodos electorales, lo que plantea implicaciones significativas para la estabilidad política y económica del país. Interrumpir los procesos digitales esenciales y dañar la confianza pública en el proceso electoral podría tener repercusiones graves.

Cabe destacar que los ciberataques durante las elecciones pueden tener una serie de implicaciones, entre las que se incluyen:

Interrupción de los procesos electorales:  Los ataques pueden provocar el trastorno de los sitios web de votación, las aplicaciones móviles de votación o los sistemas de recuento de votos.

Alteración de los resultados: Los ataques pueden utilizarse para robar votos, cambiar los resultados o introducir votos falsos.

Disminución de la confianza en el proceso democrático: Los ataques pueden erosionar la confianza de los votantes en el sistema electoral.

Además, varios sectores son vulnerables a ciberataques durante las elecciones en Colombia: desde ataques dirigidos a personas con poca seguridad informática hasta ataques a la infraestructura electoral. Los ciberdelincuentes utilizan una amplia gama de tácticas, que van desde el phishing en mensajes de WhatsApp hasta ataques de denegación de servicio a sistemas gubernamentales. Esta situación genera una creciente preocupación en un momento crucial para el país, mientras se prepara para las elecciones.

Para fortalecer la ciberseguridad, Jairo Andrés Correa Pérez enfatiza sobre la importancia de tomar en serio este asunto y de invertir en estrategias de seguridad digital. También destaca la necesidad de capacitar a las personas y concientizar sobre las amenazas cibernéticas, ya que la seguridad de las personas es un aspecto de gran importancia en la cadena de seguridad.

En caso de detectar un ciberataque durante las elecciones, es esencial tener estrategias de seguridad en marcha para remediar diferentes tipos de ataques y asegurar una comunicación efectiva que genere confianza en el proceso electoral. La confianza de los votantes en la integridad del proceso electoral es esencial para mantener la estabilidad política.

Si bien la inteligencia artificial ya se utiliza en ciberseguridad para detectar y mitigar ataques, el experto de Endava advierte que los ciberdelincuentes están adoptando tecnologías avanzadas. Esto exige una adaptación continua por parte de los defensores en un contexto en el que la ciberseguridad se presenta como un desafío crucial para Colombia en la preparación de sus elecciones. La seguridad cibernética se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la integridad de los procesos.

jueves, octubre 26, 2023

El Movistar Arena y Coca-Cola Colombia inauguran el primer Centro Interactivo de Economía Circular de América Latina



En Colombia, como en muchas partes del mundo, enfrentamos diversos desafíos en materia de sostenibilidad y economía circular, siendo uno de ellos la concientización y participación de niños, jóvenes y adultos en acciones que contribuyan a lograr un cambio.

Para abordar estos desafíos, es esencial promover la educación ambiental desde edades tempranas, integrando programas educativos que fomenten la comprensión de los principios de sostenibilidad y circularidad. Esto puede incluir la enseñanza sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales.

En línea con lo anterior, la Compañía Coca-Cola y el Movistar Arena inauguran el Centro de Circularidad, el primer "Centro Interactivo de Economía Circular” de  Colombia y Latinoamérica, un espacio dedicado a la sostenibilidad, con un foco 100% pedagógico y lúdico, que incentivará a las personas a empoderarse y replicar prácticas en su hogar y en su día a día, apuntándole al cuidado del medio ambiente y a promover la sustentabilidad.

"Colaborar está en la naturaleza de Coca-Cola, porque sabemos que solos no podemos, si queremos transformar el mundo. La magia solo cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas, sumando aliados. Es así como surge la alianza con el Movistar Arena, que al igual que nosotros, comparten nuestro objetivo de lograr Un Mundo sin Residuos y hacer del planeta un mejor escenario. Esta visión compartida se materializa hoy con el Centro de Circularidad, el primero de su tipo en Colombia y Latinoamérica, dedicado 100% a la sostenibilidad. Sin duda, se convertirá en un referente de innovación y de acción colectiva”, expresó Daniel Suárez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Zona Centro.

Desde el 25 de octubre, estará disponible  para todo el público que asista al Movistar Arena, y se convertirá en un lugar de convergencia para acciones de alto impacto. En este espacio, se instalarán diferentes puntos de recolección de material PET para promover el reciclaje, y se aprenderá  sobre el impacto del reciclaje y la reutilización.

Además, estará  dividido por estaciones, donde niños y adultos se sumergirán  en una experiencia innovadora con: una estación de VR (gafas de realidad virtual), para conocer el recorrido de reciclaje de una botella; una estación que invita a pedalear unas bicicletas, para conocer datos curiosos de la sostenibilidad; juegos, pantallas interactivas, emprendimientos que le apuestan a la circularidad, y mucho más.

"Creemos fielmente en el entretenimiento sostenible y trabajamos todos los días para devolverle al medio ambiente un poco de lo que nos da, por eso es tan importante la inauguración de este Centro de circularidad, porque estamos convencidos de que juntos somos más y que juntos podemos contribuir a generar conciencia ambiental y a aumentar las prácticas sustentables en todos los públicos y en todas las edades", afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.

Finalmente, el Centro de Circularidad marcará el comienzo de una colaboración continua y una oportunidad para que otros actores de la comunidad se unan a esta iniciativa, convirtiéndose  en aliados por el reciclaje.

Residence Inn by Marriott Bogotá: La elección perfecta para estadías prolongadas

 


En un entorno de viajes en continua evolución, donde las estadías prolongadas se están convirtiendo en una tendencia global, Residence Inn by Marriott Bogotá —una propiedad operada por oxoHotel y parte del portafolio de 31 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy— está ayudando a los huéspedes a disfrutar al máximo de cada día, ofreciendo un ambiente conectado, acogedor y hogareño, diseñado para garantizar su comodidad, descanso y productividad.

El lobby es el epicentro donde todo sucede y los sentidos cobran vida. Un espacio de uso múltiple con espacios distintos equipados con sofás y poltronas exclusivos, enchufes digitales incorporados y lugares para reuniones el descansar, incluyendo un bar central que funciona como una isla para la conversación y el entretenimiento.

“Nuestro lobby es una extensión de los espacios sociales que existen en el hogar, con cocina integrada, áreas de reunión y conversación, balcones, terraza y salones multifuncionales que crean la sensación de estar como en casa y aumenta las expectativas sobre lo que puede ser la vida en un hotel”, declara asegura Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá.

Las acogedoras suites de Residence Inn by Marriott Bogotá están en línea con esa visión. Equipadas con electrodomésticos de grado residencial y diseñadas con tres ambientes distintos, las suites se asemejan a apartamentos completamente funcionales para permitirle a los huéspedes tener sus propios espacios para relajarse, trabajar y cocinar, lo que se ha vuelto especialmente valioso para quienes realizan estadías prolongadas, ya que pueden adaptar su alojamiento a sus necesidades personales.

Cada una de las suites de Residence Inn by Marriott Bogotá ha sido meticulosamente diseñada con un enfoque en la funcionalidad y el estilo. El mobiliario ha sido seleccionado cuidadosamente para proporcionar comodidad y versatilidad. Desde sofás acogedores hasta escritorios bien iluminados y sillas ergonómicas, cada detalle se ha pensado para hacer que el huésped se siente como en casa, ya sea que desee relajarse después de un largo día o mantenerse productivos durante su estancia.

“En Residence Inn by Marriott Bogotá, creemos que el diseño de interiores es una forma de expresión, y cada suite es un testimonio de esta creencia”, prosigue Alejandra Castañeda. “La elección de colores, la disposición de muebles y la cuidadosa selección de arte y decoración crean un ambiente acogedor y sofisticado. Cada rincón de nuestras suites cuenta una historia de elegancia y comodidad, lo que transforma su estadía en una experiencia que va más allá del simple alojamiento”.

Ubicado en una zona rodeada de impresionantes tiendas, restaurantes y experiencias tanto para los negocios como para el turismo, Residence Inn by Marriott Bogotá se encuentra en la Calle 90, justo abajo de la Carrera 15 en la capital colombiana, con acceso directo al Mercado del Chicó, un complejo gastronómico exclusivo que alberga más de 30 opciones culinarias internacionales y locales.

Los huéspedes tienen además la conveniencia de acceder a Bodytech Calle 90, uno de los principales clubes médicos deportivos de Colombia.

Mayor información y reserva puede obtenerse marcando al +601-4846989 o escribiendo a: eventosresidence@oxohotel.com