viernes, octubre 20, 2023

Red+ Noticias y Caracol Radio anuncian la alianza “Voces de la Democracia 2023” para las elecciones regionales



Después de “Sin Anestesia”, Red+ Noticias y Caracol Radio se unen se unen a El País América para anunciar una nueva alianza informativa para llevar el minuto a minuto de lo que ocurre durante las elecciones regionales que tendrán lugar el 29 de octubre de 2023, día en el que los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados a las asambleas y ediles de juntas de administración local.

“Vamos a cumplir un ejercicio bueno para la democracia y para todos los colombianos. Vamos a estar en todas las ciudades capitales, llevando el momento a momento de esta jornada histórica para la democracia del país”, puntualizó Giovanni Celis, director de Red+ Noticias.

Se tratará de un gigantesco despliegue de trabajo periodístico, voces de análisis y recursos tecnológicos, para llevarles a cada uno de los colombianos información del certamen electoral, desde antes de la apertura de las mesas de votación, hasta que se conozcan los nombres de cada uno de los 32 nuevos gobernadores y los de los nuevos alcaldes en centenares de municipios.

Este ejercicio democrático de convergencia periodística se trata del mejor esfuerzo periodístico para facilitar el acceso a información cierta, pronta y clara por parte de todos los colombianos participantes en la jornada de votación, así como de cualquier interesado desde fuera del país.

“Es un ejercicio de convergencia de talentos y de recursos tecnológicos que va a ser fundamental para que los colombianos sepan qué está pasando durante las elecciones regionales y lo entiendan perfectamente”, comentó Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio.

El cubrimiento incluirá señal de audio en directo en la cadena nacional de emisoras de Caracol Radio, señal nacional de televisión en directo a través del canal Red+, y acceso en video a través de los canales de YouTube, Facebook y otras plataformas digitales de ambos medios, y en video y texto a través de las páginas web de El País América, Red+ Noticias y Caracol Radio.

La información será generada por un equipo periodístico y técnico de más de 300 personas, dispuestas en 20 ciudades capitales y municipios de interés especial en los 32 departamentos del país. Todo encabezado por los talentos periodísticos de radio y televisión que los colombianos tienen en sus preferencias desde hace muchos años.

Con la participación de colombianos San Pablo abre las puertas al VI Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas – ORT y el papa Francisco.



El VI Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y World ORT tendrá su sexta edición entre el 23 y el 26 de octubre en el Estado de San Pablo, en donde vivirán una experiencia de convivencia, diálogo y reflexión.

Jóvenes de Colombia, Argentina, Bulgaria, Brasil, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Portugal, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Sudáfrica  celebrarán la diversidad cultural y religiosa, compartiendo actividades y experiencias que promueven la cultura del encuentro.

Con Hebraica como sede, San Pablo se convertirá así en octubre en el epicentro de dos importantes encuentros internacionales por la educación, dado que también se desarrollará en el mismo lugar el quinto Congreso Escuela Plus Conectando Saberes: alfabetización digital en el siglo XXI, el programa de educación emblema de Vrio Corp, casa matriz de SKY Brasil y DIRECTV Latin America.

El Papa Francisco, obispo de Roma y máxima autoridad de la Iglesia Católica, dará un mensaje para los jóvenes. El Santo Padre es impulsor del protagonismo de los jóvenes en el mundo como agentes de cambio. Este evento, justamente, se hizo por primera vez en 2016 en la Ciudad del Vaticano. Luego se realizaron ediciones en Jerusalén (2017), Buenos Aires (2018), Ciudad de México (2019) y Panamá (2022). Estos países lo declararon de interés educativo y cultural.

Hace  más de siete años   José María del Corral y Dario Werthein un  empresario latinoamericano con un fuerte compromiso con la educación , unieron voluntades en pos de la ampliación de estos encuentros con la convicción de que la educación es la clave para un mundo más justo y en paz.

Scholas Ocurrentes es un movimiento educativo internacional creado por el Papa Francisco. Busca responder al llamado del Papa Francisco a crear la Cultura del Encuentro. Lo lleva a cabo a través de una nueva educación que busca devolvernos al contacto con la vida a través del deporte, el arte y la tecnología.

Con inversión de 240 millones dólares a 5 años, Roche reafirma su confianza en el país

Roche anunció la presentación oficial al país de su nuevo y moderno centro de distribución en Cota, Cundinamarca, con el cual reafirma su voto de confianza en el país. Esta compañía de salud ha invertido en 2023 más de 40 millones de dólares, no solo en este centro sino en investigaciones, equipos e instrumentos, entre otros aspectos. Para los próximos cinco años proyecta inversiones por US$240 millones en una demostración de confianza inversionista en Colombia.

La infraestructura se encuentra ubicada en Cota, Cundinamarca, en el parque Terminales Logísticos de Colombia (TLC) y es operada por BOMI Group, líder mundial del sector dedicado exclusivamente a la salud y que pertenece a la red de UPS Healthcare. Su diseño se enfocó en mejorar la productividad de la operación, mediante el uso de tecnología de punta y las mejores buenas prácticas.

Desde este punto, Roche distribuye al año medicinas con alto valor médico e innovación para el tratamiento de enfermedades como cáncer de mama, cáncer de pulmón, esclerosis múltiple, hemofilia y atrofia muscular espinal, entre otras; así como pruebas diagnósticas para patologías como cáncer de mama y VPH, enfocadas en la salud de la mujer y el valor del diagnóstico, lo que le permite brindar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el último año Roche contabilizó el suministro de 731,000 tratamientos y 168 millones de pruebas diagnósticas a 1.200 puntos de atención, entre los que destacan laboratorios, hospitales, bancos de sangre en todo el territorio nacional, todo con el sello de calidad, seguridad y eficacia que respaldan su gestión.

“Además de todas las ventajas mencionadas, este centro se ajusta a la visión de largo plazo que tenemos en el país de consolidar en un solo lugar las operaciones logísticas relacionadas con medicamentos, pruebas diagnósticas y dispositivos médicos”, aseguró Marieli Alfonzo, gerente general de Roche Colombia. 

Para levantar la infraestructura de 4.545 metros cuadrados -de los cuales 587 son para cuartos fríos-, se escogieron proveedores locales que aportaron la mano de obra de aproximadamente 350 personas durante los dos años de  construcción.

“Creemos en Colombia y en todo su potencial de desarrollo. Completamos más de 65 años de trabajo continuo por los pacientes durante los cuales hemos tratado y diagnosticado a millones de personas a través de nuestras soluciones. A su vez, desde el inicio de su operación el centro ha generado nuevas oportunidades de empleo fijo para 83 personas. En definitiva, el centro de distribución es el corazón de nuestra compañía porque desde ahí estamos llevando esperanza y calidad de vida, bienestar y prevención a todo el país”, aseguró  Alfonzo.

Con los permisos y certificaciones otorgados por el INVIMA para su funcionamiento, este lugar es la primera parada de los productos que llevan todo el conocimiento e innovación que desarrollaron médicos y científicos en centros de investigación y fábricas como Japón, Alemania, Estados Unidos, China y nuestra casa matriz en Suiza. “El centro de distribución los alberga con las mejores prácticas y procedimientos para el uso eficiente y responsable de los recursos”, agregó Alfonzo.

Un camino hacia la  sostenibilidad

Además de los beneficios que trae el centro de distribución para los pacientes y los colombianos, otro punto importante es el especial cuidado que tuvo Roche en la protección del medioambiente para la construcción del centro y que implicó seguir las claras metas en materia de ahorro de energía, agua y reducción de su huella de carbono que Roche se ha trazado.

“El uso de luz natural y luminarias de bajo consumo permitirá una reducción de 2.262 Kwh al mes, lo que corresponde al 10% en el consumo de energía, y de 22.454 galones de agua al mes, correspondiente al 25% en el consumo de agua. Aunado a lo anterior, la compañía prevé reciclar una tonelada de residuos y reducir a 116 kg las emisiones de CO2”, Rodrigo Gomez, gerente general para Roche Diagnóstica.

El centro de distribución de Roche se suma a las inversiones que viene anunciando la compañía para fortalecer su presencia durante más de 65 años en el país y con el fin de proyectar una visión a largo plazo.

El 74% de los colombianos no cuenta con productos de crédito, según estudio del Grupo Credicorp

 


Según el Índice de Inclusión Financiera (IIF) del Grupo Credicorp, solamente el 26% de los colombianos cuenta con al menos un producto de crédito, un indicador que se ha deteriorado frente a ediciones anteriores del IIF y que puede explicarse por las altas tasas de interés.

Sin embargo, el 95% de los encuestados cuenta con algún producto de ahorro o seguro, lo cual ubica al país muy por encima del promedio regional, similar a la tenencia de billeteras digitales, donde el 61% de los encuestados manifestó contar con un producto de este tipo, aumentado 15 puntos porcentuales frente a 2022. El país incluso duplica el promedio regional actual, que es de 31%.

En esta edición del IIF, que mide la inclusión financiera en 8 países de la Región, Colombia registra un puntaje de 45,6 sobre 100, levemente por encima del promedio regional y mejorando cerca de 1 punto frente a la medición anterior, con lo cual se mantiene la tendencia positiva en inclusión financiera en el país. El país, registró calificaciones de 62,1 en Calidad Percibida, 48,6 en Acceso y 26,3 en Uso.

Y es que, si bien todos los indicadores registraron ligeros aumentos, el ahorro en el país se mantuvo en el mismo nivel frente a la edición anterior. Según el IIF, solo 1 de cada 10 colombianos (10%) ahorra dentro del sistema financiero formal, 5 puntos porcentuales por debajo del promedio regional (15%) y continúa en el último lugar en este indicador.

Este resultado está ampliamente relacionado con la proporción de personas que indica no haber ahorrado dinero en Colombia, el cual se ubicó en 75%, regresando a niveles vistos en la primera edición del IIF (2021). Adicionalmente, se destaca que del porcentaje que sí logró ahorrar, pero lo hizo fuera del sistema financiero, el 50% indica que lo hizo en algún lugar dentro de su casa, es decir, bajo el colchón.

“El crecimiento constante en la inclusión financiera en Colombia pone de manifiesto la necesidad de revisar indicadores puntuales para identificar dónde existen aún obstáculos que impiden un mayor crecimiento en el país. Consideramos una enorme fortaleza el ámbito de las billeteras digitales, en donde Colombia se pone a la cima del continente”, explicó Alejandro Pérez-Reyes, COO del Grupo Credicorp.

Por otra parte, Colombia se destaca por sus buenos resultados en el indicador de barreras para acceder al sistema financiero, pues el 77% de los colombianos no encuentran ningún obstáculo para hacerlo. Así, el país supera el promedio regional en cerca de diez puntos porcentuales.

Por último, en esta edición, el IIF reveló que el 70% de los colombianos no utiliza ningún producto financiero en el lapso de un mes, registrando una caída de 4 puntos porcentuales frente a la edición anterior y siendo uno de los niveles más altos entre los países estudiados.

“En el Grupo Credicorp estamos convencidos de que la inclusión financiera está directamente relacionada con el progreso de los países. La tercera edición del Índice de Inclusión Financiera nos permite identificar las tendencias en esta materia, por lo que esperamos que podamos contribuir al diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población general”, concluyó Pérez-Reyes.

El índice de inclusión financiera (IIF) está construido sobre la base de 13.000 encuestas presenciales y telefónicas realizadas a personas mayores de 18 años en 8 países de la Región (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, México y Argentina) en julio de 2023. Para efectos metodológicos y conceptuales debe tenerse en cuenta las siguientes definiciones: i). Acceso es la capacidad o posibilidad de los individuos para poder usar o acceder a servicios financieros formales; ii). Uso es la intensidad, frecuencia y permanencia del empleo o utilización de servicios y productos financieros; y iii.) Calidad percibida comprende la percepción sobre la adecuación, adaptación y relevancia que tienen los servicios y productos financieros para satisfacer las necesidades.

Casaideas celebra 5 años en el país con reinauguración de tienda en Parque Colina, en Bogotá

Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar que se ha posicionado en el mercado por su importante misión de democratizar el diseño, este año celebra su quinto aniversario en Colombia con un nuevo plan de renovación de sus tiendas, comenzando por la ubicada en Parque Colina en Bogotá, donde ha logrado ventas de más de 2 millones unidades, por 54.947 millones de pesos, en sus 5 años de operación.

Casaideas ha experimentado un crecimiento significativo en estos cinco años, con la apertura de 13 tiendas en diferentes ciudades de Colombia, además de su canal de venta en línea, llegando a tener presencia en Bogotá, Chía, Sopó, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. La marca sigue creyendo en el potencial dentro del país y mantiene su compromiso con los colombianos de contribuir con belleza y funcionalidad dentro sus hogares.

Los bogotanos son los primeros en gozar de las novedades que tiene Casaideas, en la tienda de Parque Colina, un espacio de 1312 m2 que reabrió sus puertas al público con la colección Primavera-Verano, todo con un enfoque en el bienestar desde la Neuroarquitectura, que trabaja en conjunto con la neurociencia, para que los espacios del hogar influyan positivamente en la salud mental y física de las personas.

Muchas personas no saben que la casa, en sí misma, influye en el cerebro y en las emociones de las personas. Partiendo de esta ciencia, Casaideas busca empoderar al cliente, poniendo a su disposición artículos con diseños únicos, que le permitan mejorar sus espacios y que estos trabajen en su bienestar.

“En Casaideas siempre pensamos en las necesidades de nuestros clientes, buscamos darles calidad, exclusividad y confort a precios justos. Nuestro propósito es alegrar y facilitar la vida de las personas. Queremos agradecer a los colombianos, quienes, en estos 5 años, nos han preferido y nos han permitido entrar a los diferentes espacios de sus hogares” asegura Paola Guaqueta Gerente General de Casaideas Colombia.

En Colina se podrá ver y sentir la conexión con los espacios desde su nueva fachada con un diseño abierto que aprovecha la luz natural para darle un ambiente de calidez e iluminación para que la mente se relaje y permita a los sentidos apreciar los espacios. Es una renovación que pone en contacto a las personas con sus sentidos para que a partir de estos se compenetren con el espacio y los productos.

“Buscamos seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos con diseños para su comodidad, alegría y cotidianidad. Son cinco años de conocimiento mutuo. Colombia nos ha abierto las puertas y poco a poco nos hemos posicionado en el mercado, volviéndonos referentes en diseño para el hogar. Es el momento de agradecer a los colaboradores en el país, porque sin ellos este recorrido no lo habríamos logrado. También reconocer cada uno de los fanáticos de la casa que han llevado algún producto; ellos poco a poco se han vuelto en amigos fieles, la razón de estar aquí”, afirma Paola Guaqueta Gerente de Casaideas.

Guía para empresarios y emprendedores a tener en cuenta para el Black Friday en Colombia


El Black Friday en Colombia es una oportunidad imperdible para que empresas y emprendedores aumenten sus ventas y puedan incrementar la fidelización de sus clientes, pero también representa un desafío logístico importante, especialmente cuando se trata de gestionar envíos masivos para la temporada navideña.

Pensando en esto, Pibox presenta algunas recomendaciones esenciales para optimizar sus soluciones logísticas y hacer que sus entregas sean más eficientes por medio de https://www.envios.pibox.app/

Antes de sumergirse en el Black Friday, es crucial tener una planeación  estratégica clara:

1. Inventario Preparado: Tenga en cuenta tener suficiente inventario para satisfacer la demanda esperada, por medio de la elaboración de una proyección de ventas realista, resaltando los productos de mayor salida.

2. Ofertas Atractivas: Este es el momento de diseñar ofertas y descuentos que sean atractivos para los clientes. Por eso es crucial conocer sus gustos y preferencias, teniendo en cuenta qué tipo de descuentos o promociones son rentables para el negocio, y sin descuidar el inventario, para poder garantizar que hay suficientes existencias para satisfacer la demanda, ya que es común que los productos se agoten rápidamente durante el Black Friday.

3. Logística Eficiente: Una logística organizada y eficiente es esencial para la satisfacción del cliente, la reducción de costos, la competitividad, la sostenibilidad y la gestión efectiva de la cadena de suministro. Las empresas que logran optimizar esta parte crítica de su operación pueden obtener ventajas significativas en el mercado y en términos de eficiencia operativa.

Una logística bien gestionada es esencial para cumplir con las expectativas de tus clientes en:

                                           Evaluación de la cadena de suministro: todos los componentes de la cadena de suministro deben estar preparados para el aumento de la demanda durante el Black Friday y la temporada navideña.

                                           Alianzas logísticas: Tener claro que los proveedores logísticos ayudan a gestionar los envíos es un paso importante; sin embargo, las alianzas con proveedores logísticos que ofrecen soluciones de envío confiables, eficientes y monitoreables, genera un impacto muy positivo en las ventas.

                                           Entregas eficientes:  Permite a las empresas ajustar rápidamente sus operaciones y cumplir con las necesidades cambiantes de los clientes. Pibox ofrece varias ventajas clave para garantizar entregas eficientes durante el Black Friday, tales como:

Rapidez y puntualidad: Con Pibox, sus envíos se entregan de manera rápida y puntual, lo que contribuye a la satisfacción del cliente y a la construcción de una buena reputación.

Rastreo en tiempo real: Puede rastrear sus envíos en tiempo real, lo que permite mantener a sus clientes informados sobre el estado de sus compras y reducir consultas sobre el estado de sus envíos.

                                           Manejo de devoluciones y atención al cliente: después de las compras navideñas, es probable que ocurran devoluciones. Pibox también puede ser una solución eficaz en esta área, ya que simplifica el proceso de devolución, lo que facilita la experiencia del cliente y minimiza los costos operativos. Además ofrece un excelente servicio de atención al cliente para ayudarle en cada etapa del proceso de envío.

La comunicación con el servicio de atención al cliente de Pibox es clara y rápida, lo que facilita la resolución de problemas y preguntas de manera eficiente.

4. Post-venta: continuar brindando atención a los clientes después del Black Friday es una oportunidad para la fidelización con la marca. Es recomendable ofrecer promociones especiales, ya que el Black Friday es un momento clave para impulsar las ventas y mejorar la visibilidad de los negocios y emprendimientos. La planificación adecuada y la ejecución efectiva son fundamentales para el éxito en este evento de compras en Colombia.

Con una planificación estratégica sólida y la ayuda de Pibox, puede aprovechar al máximo esta temporada de compras, ofreciendo entregas eficientes y gestionando devoluciones de manera efectiva. Considere la colaboración con Pibox para simplificar sus operaciones logísticas y brindar a sus clientes una experiencia de compra excepcional. ¡Prepárese para un Black Friday exitoso y una temporada navideña sin complicaciones!

Ramón Guillermo Angarita Lamk, nuevo presidente de La Previsora S.A. Compañía de Seguros



Mediante acto de posesión ante el ministro de Hacienda y Crédito Público llevado a cabo el día de hoy, fue designado Ramón Guillermo Angarita Lamk como presidente de La Previsora S.A. Compañía de Seguros.

Ramón Guillermo Angarita Lamk trae consigo una amplia experiencia en posiciones de alta gerencia, como vicepresidente Fiduprevisora, presidente de la Autoridad Nacional de Televisión, director en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y contratista en entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Gobernación de Santander. Su experiencia, liderazgo y visión estratégica han sido reconocidos en numerosas ocasiones, lo que lo convierte en la elección ideal para continuar llevando a La Previsora Seguros hacia un futuro próspero, de acuerdo con los objetivos estratégicos trazados por la compañía.

Ramon Guillermo es abogado de la Universidad Libre con especializaciones en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomas y Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Datos clave sobre La Previsora S.A. Compañía de Seguros:

                  La 2ª compañía de seguros generales a nivel nacional (Ranking Fasecolda)

                  Utilidad de $162.985 millones de pesos, con un cumplimiento del 158.4%

                  EBITDA de $256.197 millones de pesos, con un cumplimiento del 164.3%

                  En primas emitidas alcanzó un total de $1.749.217 millones de pesos, obteniendo un cumplimiento presupuestal del 103.4%.