viernes, octubre 20, 2023

Usuarios de Transmilenio podrán acceder a micro clases de inglés gratuitas con American School Way durante su trayecto

A lo largo de los años, varios estudios han concluido que Colombia tiene un nivel muy bajo de inglés, sin embargo, cada vez se presentan más oportunidades de aprender el idioma. Esta vez, Transmilenio y la academia American School Way desarrollaron una alianza en la cual los usuarios de este servicio de transporte público podrán acceder a microclases de inglés gratuitas durante su trayecto.

Desde el 20 de octubre de este año, los usuarios de Transmilenio encontrarán en la estación de la Calle 45 un nuevo nombre: “Calle 45 - American School Way” en donde habrá un código QR en el que se podrán registrar para tener acceso a 10 clases mensuales de 1 minuto y medio cada una aproximadamente. Estas inicialmente tendrán un nivel básico en el que se podrán adquirir conocimientos relacionados a los saludos, orientación de lugares, distinguir diferentes espacios y demás temas de utilidad.

Saber inglés es fundamental por eso decidimos aportar al bilingüismo de los capitalinos a través de esta alianza con Transmilenio con la que poco a poco podrán conocer más del idioma, mejorar su nivel y adquirir habilidades que les permitan participar en conversaciones. Pensando en ellos, elegimos la estación de la Calle 45, pues se estima que tiene un flujo de 50.000 personas diariamente y es un punto de referencia histórico para la academia  en Bogotá”, comentó Juan Calos Cárdenas, CEO y fundador de American School Way.

Quienes se registren en el QR de la estación tendrán grandes beneficios como acceso a microclases en línea, clubes de conversación, asesoría con profesores de la academia y al descuento vigente.

“Esta alianza permite recordar a nuestros usuarios los beneficios que trae personal y profesionalmente aprender y practicar uno de los idiomas más hablados del mundo, en Transmilenio suceden muchas historias diariamente y ahora cuando nuestros usuarios utilicen la estación de la Calle 45 - American School Way sabrán que existe una gran institución  que puede brindarles esta oportunidad. El inglés abre muchas más puertas para el desarrollo individual y colectivo de nuestros ciudadanos y como Transmilenio queremos ser parte de esas nuevas experiencias”, explicó Orlando Cely, gerente de Transmilenio.

La estación central de la alianza temporalmente será el punto de inicio para que ciudadanos de la capital comiencen su camino para aprender inglés con profesores extranjeros que hacen parte de la academia que cuenta con presencia en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Manizales, Armenia, Pereira, así como en dos municipios, Soacha y Mosquera. American School Way tiene más de 30.000 m2 en áreas de estudio a nivel nacional , más de 900 aulas, más de 120.000 estudiantes y 22 años de experiencia.

Itaú, Corona y Claro, las tres marcas más valiosas de América Latina

Brand Finance, una consultora que evalúa el valor de las marcas a nivel mundial, presentó su top 100 de marcas de América Latina, en el que el sector financiero y las empresas brasileñas y mexicanas lideran. A pesar del protagonismo de las dos primeras economías de la región, Colombia cuenta con cinco marcas en el escalafón, entre las cuales se destaca Ecopetrol, que está entre las 10 marcas de mayor valor.

El ranking tiene como sus marcas líderes, en el país, a tres empresas punteras a nivel global en sus diferentes sectores: el mayor valor lo logró el grupo financiero Itaú, que desbancó a  cerveza Corona gracias a un desempeño destacado en su núcleo de negocio en Brasil. En el tercer lugar se mantuvo el operador de telecomunicaciones Claro, que gracias a sus operaciones en todo el continente, y en el que Colombia es uno de sus mercados más importantes, superó a las financieras brasileñas Bradesco y Banco do Brasil.

Ecopetrol obtuvo el décimo lugar y el segundo entre empresas de energía, solo superado por Petrobras. La petrolera nacional se ha posicionado como una de las firmas que mejor valor ofrece a sus clientes, en este caso, a los colombianos a través de sus negocios de exploración, extracción y refinería de petróleo.

Las restantes marcas colombianas que se destacan son Bancolombia, en la posición 38; Cerveza Águila, en la 74; Davivienda, en la 78, y Banco de Bogotá, que cierra en el puesto 100.

El valor de estas marcas se da por sus acciones a nivel comercial, su reconocimiento entre los clientes, el valor añadido que generan y sus acciones en sostenibilidad y fortaleza de marca. Del total de marcas, los sectores con mayor representación son el bancario, con 18%, seguido por el retail (15%), cervecerías (9%) y petróleo y gas (8%).

Este es el top 10 del escalafón:

Itaú: Banco

Corona Extra: Cervezas

Claro: Telecomunicaciones

Bradesco: Banco

Banco do Brasil: Banco

Bodega Aurrerá: Retail

Modelo Especial: Cervezas

Petrobras: Oil & Gas

Mercado Libre: Retail

Ecopetrol: Oil & Gas

 

Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas firman memorando de entendimiento

Grupo Abra (Avianca y GOL) anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Aerolíneas Argentinas que busca fortalecer la colaboración y explorar oportunidades entre las dos organizaciones, específicamente en las áreas comerciales, de operaciones y tecnología.  

Las aerolíneas miembro del Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas mantienen su completa independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura. Así mismo, el acuerdo firmado no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las compañías mencionadas. 

En caso de ser necesario, las aerolíneas solicitarán y obtendrán cualquier autorización gubernamental para la implementación de esta alianza.

"Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para GOL y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región", expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.  

“Como parte del crecimiento del Grupo Abra en la región anunciamos un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea líder de Argentina, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas”, dijo Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra.

Walmart saltó al primer puesto como la marca más suplantada en estafas de phishing en el tercer trimestre de 2023: Check Point Research



Check Point Research (CPR), la división de inteligencia de amenazas de Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP) y proveedor líder de soluciones de seguridad cibernética a nivel mundial, publicó su informe “Brand Phishing Report” de marca para el tercer trimestre de 2023. El informe destaca las marcas que fueron imitadas con mayor frecuencia por los ciberdelincuentes, en sus intentos de robar información personal o credenciales de pago de personas durante julio, agosto y septiembre de 2023.

En el último trimestre, la multinacional minorista estadounidense Walmart surgió como la marca más imitada y utilizada en ataques de phishing, representando el 39% de todos los intentos de phishing. Esto marca un salto significativo desde el sexto lugar del trimestre anterior. El gigante tecnológico Microsoft quedó en segundo lugar con un 14%, mientras que la empresa multinacional de servicios financieros Wells Fargo ocupó el tercer lugar con un 8% de esos intentos.

En particular, Mastercard, la segunda corporación de procesamiento de pagos más grande del mundo, entró por primera vez en la lista de las 10 principales, ubicándose en el noveno lugar. El número de campañas de phishing asociadas con imitaciones de Amazon también se mantuvo alto, lo que coincidió con el anuncio de la compañía de las rebajas del Prime Day de otoño de 2023, conocidos como Prime Big Deal Days, programadas para la segunda semana de octubre.

“Es importante permanecer atento al abrir o interactuar con correos electrónicos de empresas acreditadas. Verifique siempre la dirección del remitente y la exactitud del mensaje y visite el sitio web seguro para realizar cualquier transacción en lugar de hacer clic en un enlace proporcionado en el correo electrónico. Si las organizaciones se enteran de una campaña de phishing que utiliza su nombre, deben utilizar canales verificados para informar a los clientes y advertir sobre posibles amenazas”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software.

En un ataque de phishing de marca, los delincuentes intentan imitar el sitio web oficial de una marca conocida utilizando un nombre de dominio o URL similar y un diseño de página web que se asemeja al sitio genuino. El enlace al sitio web falso puede enviarse a personas específicas por correo electrónico o mensaje de texto, un usuario puede ser redirigido durante la navegación web o puede activarse desde una aplicación móvil fraudulenta. El sitio web falso suele contener un formulario destinado a robar las credenciales de los usuarios, los datos de pago u otra información personal.

“El phishing sigue siendo uno de los tipos de ataque más prolíficos y vemos una combinación de marcas imitadas en los sectores minorista, tecnológico y bancario. La creciente aplicación de la IA también ha hecho que sea más difícil, pero no imposible, detectar la diferencia entre un correo electrónico legítimo y uno fraudulento”, afirmó Omer Dembinsky, director del grupo de datos de Check Point Software.

Principales marcas más suplantadas según el Brand Phishing Report Q3 2023

A continuación, se muestran las 10 marcas principales clasificadas según su aparición general en eventos de phishing de marca durante el tercer trimestre de 2023:

1. Walmart (39%)

2.Microsoft (14%)

3. Wells Fargo (8%)

4. Google (4%)

5. Amazonas (4%)

6. Apple (2%)

7. Depósito de viviendas (2%)

8. LinkedIn (2%)

9. MasterCard (1%)

10.Netflix (1%)

 

Consumidores latinoamericanos perciben mejor a las marcas que patrocinan eventos



Que una marca participe en un gran evento puede hacer la diferencia en la percepción del público. De acuerdo con un estudio realizado por GfK antes, durante y después de algunos de los mayores festivales musicales y deportivos en Brasil, se muestra que el 75% de las personas que asistieron a estos eventos afirman que la participación de las marcas patrocinadoras en festivales mejora su imagen y el 69% cree que se distinguen de sus competidores.

Por ejemplo, el Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos más representativos del país, siendo este nombrado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Durante el 2023 este evento recibió 668.691 visitantes y marcó una asistencia récord en la edición de este año y según la Alcaldía de la capital del Atlántico, en promedio, un visitante gastó $1,2 millones de pesos en los días de Carnaval, mientras que para los turistas nacionales se situó en $1,9 millones de pesos y para los extranjeros en $2,8 millones de pesos.

En 2023 los indicadores del Canaval de Barranquilla superaron ampliamente las expectativas que se habían proyectado, donde se esperaban 500.000 visitantes, con una proyección de gasto estimado en $1 millón de pesos. De igual manera se realizaron 300 eventos, involucrando 95 barrios en el Norte, Centro Histórico, Riomar, Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, representando un 45% de los barrios de Barranquilla. Según la página del gobierno local de Barranquilla, para el 2023 el Carnaval benefició económicamente más de 37.000 agentes, incluyendo coreógrafos, bailarines, artesanos, vestuaristas, logísticos, formadores, talleristas, músicos, entre otros.

Pero la sola presencia en estos eventos no es sinónimo de éxito, hay que crear una conexión con el público. Roberta Zanini, Consumer & Marketing Insights Manager, explica que la participación por sí sola no garantiza grandes resultados. "Más que estar presente, hay que ofrecer y convertirse en una experiencia notable, diferenciándose de otras marcas y conectando así profundamente con el público", comenta la ejecutiva.

La encuesta muestra que entre los eventos más conocidos por los latinoamericanos se encuentran la Copa del Mundo de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1. La participación de las marcas en estos eventos hace que ganen presencia y visibilidad. El año pasado, los asistentes a este tipo de eventos tuvieron un aumento de awareness de las marcas del 4%, mientras que los que asistieron a los eventos automovilísticos tuvieron un aumento del 1,5%.

"Incluso tres años después del inicio de la pandemia, hay una gran necesidad de que la gente viva experiencias. Los grandes conciertos y eventos son una puerta gigante con más oportunidades para que el público lo viva todo. Llevar tu marca a estos espacios, participar de forma activa y atractiva, así como generar una experiencia memorable, puede ser un gran motor para ganar más espacio y adelantarte a la competencia", afirma la ejecutiva.

"Siempre es importante darse cuenta de que, más que estar presente, se trata de dar el tono adecuado a la acción, reforzar el posicionamiento de la marca y hacerla cada vez más deseable", concluyó Zanini.


Más formalidad laboral: un escudo de protección ante la desaceleración

Colombia mostró avances importantes  en términos de formalidad en los últimos 4 años. Antes de la pandemia, en 2019, el 44% de los trabajadores colombianos era formal, hoy ya son el 47%. El cambio suena marginal pero es realmente relevante. Mejorar esta variable no es fácil.

¿Por qué es un hecho destacable que aumente la formalidad laboral? Porque la formalidad laboral tiene implicaciones positivas en las condiciones de vida de las personas, en la productividad y en la capacidad del país de enfrentar eventos adversos. Los trabajadores formales invierten en su formación, en capacitarse, y son más productivos, lo que contribuye a sus mejores remuneraciones.

Según  María Claudia Llanes, economista de BBVA Research, los sectores más formales, como son las actividades financieras, de información y comunicaciones y el sector público pagan en promedio cerca de 3 veces el salario mínimo a sus trabajadores mientras los más informales, como el agro y alojamiento y comidas, pagan menos del salario mínimo. Los trabajadores formales tienen más años de educación formal, tienen mejores condiciones laborales y, dado que cotizan a la seguridad social, están más cubiertos contra pérdidas  de ingresos, cuando se materializa alguno de los riesgos que se presentan durante el ciclo de vida (enfermedad, desempleo y la vejez, entre otros).

Algunas cifras son contundentes: el 49% de las personas de los hogares en donde su  cabeza es un trabajador informal o “por cuenta propia” son pobres frente al 24% de las personas de los hogares cuya cabeza es un trabajador formal.

Agregó Llanes que las ganancias en formalidad laboral de los últimos años han hecho a los hogares y a la economía más resilientes. Sin embargo, hacia adelante, creemos que, con la desaceleración de la economía, habrá algo de deterioro en la formalidad laboral. La buena noticia es que partimos de un mercado laboral más formal que en otros episodios anteriores de desaceleración económica.

Debido a la jornada electoral, se celebrará Halloween el sábado 4 de noviembre, con la cuarta versión de Bogotá Despierta

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca informan que, debido a la jornada electoral del próximo 29 de octubre en la que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados de asambleas regionales para el periodo 2024-2027, la edición de ‘Bogotá Despierta’ definida para Halloween se reprogramó para el sábado 4 de noviembre. 

De esta manera, se garantiza el pleno desarrollo de los comicios territoriales, el tranquilo desarrollo de la ley seca y el posterior desarrollo de la celebración de Halloween, gracias a la alianza entre comerciantes, fuerza pública y administración distrital que busca que la capital colombiana opere en horario extendido.

Tras la celebración de Halloween, las próximas jornadas de ‘Bogotá Despierta’ serán el 25 de noviembre, el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre, con el objetivo de apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida. Estamos comprometidos en impulsar la productividad y el empleo, siempre garantizando la seguridad de los bogotanos.

El ajuste en la fecha, tiene como objetivo principal fortalecer la economía local y brindar oportunidades para el crecimiento de los negocios en Bogotá.

La información de los comercios que se vinculen a la jornada está disponible en www.bogotadespierta.co