lunes, julio 31, 2023

SERES, nueva marca de automóviles eléctricos, llega a Colombia con una mezcla atractiva de tecnología, sostenibilidad y diseño

La marca SERES llega al mercado colombiano de la mano de Inchcape ofreciendo vehículos 100% eléctricos para las familias que quieren seguridad, comodidad y sostenibilidad. Esta es una muestra del dinamismo del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, con China como su punta de lanza. 

Las compañías automotrices del Lejano Oriente han hecho inversiones multimillonarias para poder llevar al vehículo de propulsión eléctrica a un punto de paridad con la de combustión interna, añadiendo un nivel de sofisticación y desarrollo tecnológico capaz de servir a la gran mayoría de usuarios.

La marca, parte del grupo DFSK, llega a Colombia como una muestra de todo este interés por la movilidad eléctrica en la economía más grande del mundo. Sus vehículos han sido desarrollados para ofrecer a las familias la tranquilidad de moverse de manera limpia, mientras que los fanáticos de la tecnología pueden contar con apoyos de empresas de primer nivel.

Los dos modelos desarrollados por la marca en el mundo, el SERES 3 y el SERES 5, son así un emblema del automóvil moderno. Mientras el SERES 5 es una apuesta de gama alta que ha sido desarrollado de la mano con la gigante tecnológica Huawei que estará llegando a Colombia en 2024, el SERES 3 que se encuentra disponible en Colombia es un vehículo que cuenta con todas las comodidades y asistencias esperadas para los clientes en un desarrollo de última tecnología.

SERES, luego de su desembarco en Colombia a finales de 2022 en el Motorshow Unicentro, se posiciona firmemente con cinco concesionarios, cuatro en Bogotá y uno en Medellín, los cuales buscan capturar a un público cada vez más exigente en sus soluciones de movilidad. Las familias que buscan un vehículo seguro, ambientalmente sostenible y que cuenta con los beneficios de exención de pico y placa en todo el país encuentran en el SERES 3 una opción muy competitiva.

Los concesionarios de la marca se encontrarán en sitios neurálgicos de Bogotá (Bella Suiza, Morato, Puente Aranda y el Centro Comercial Avenida Chile) y Envigado (Avenida Las Vegas). Además, SERES cuenta con el respaldo de Inchcape, uno de los importadores más grandes del mundo y con experiencia comprobada desde hace más de 40 años en Colombia atendiendo a Subaru, DFSK, Land Rover y Jaguar a través de PracoDidacol.

“El nuevo marketing tiene el propósito de conectar valores reales con sus consumidores, y así construir mejores sociedades”: Julien Gustave Roche

Julien Gustave Roche, la mente inquieta creadora del festival de felicidad más grande de Colombia y Latinoamérica, es también un empresario serial. Creó  Talk Media Group hace 12 años, con la idea de construir desde el marketing y las marcas espacios que le aporten a la construcción de sociedad y así conseguir comunidades de consumo fieles a las marcas. Hoy en día este grupo empresarial  desarrolla estrategias disruptivas en el mercado online y offline, con la cuál busca generar espacios inspiradores, disruptivos e impactantes por medio del entretenimiento, el influencer marketing, comunicaciones, relaciones públicas, eventos, espacios educativos y la creación de contenido audiovisual. 

En este equipo de trabajo les apasiona diseñar campañas, experiencias y alternativas novedosas para las marcas que desean posicionarse y generar un mayor impacto en las decisiones de consumo de su audiencia, además de ser pioneros en el mundo del influencer marketing con el cual tienen experiencia hace 8 años. Hoy, gracias a su método, el cuál se basa en la construcción de estrategias y creatividad por medio de la data, la conversación antropológica y la inteligencia artificial, logran resultados por encima de las expectativas. Talk Media Group tiene oficinas en Bogotá y Miami, operación en todo Latam, centroamerica y pronto llegará a México.

Algunas de las marcas que le han creído en el método de trabajo de Talk Media Group son Club Colombia con su campaña más importante en los últimos años, donde se realizó un cambio de imagen después de 14 años y con la cuál lideraron la estrategia de influencer marketing. Disney UK es otro de los clientes de Talk Media, en el último proyecto realizaron 10 importantes spots para digital, para más de 14 países. Entre los clientes destacados se encuentran Snickers, M&M's, Sony Pictures, Terpel, Nissan, Crem Helado, Unilever, Lifemiles, entre otros.

Julien Gustave Roche y su equipo de Talk Media Group trabajan todos los días para lograr inspirar a las personas, y él se considera a sí mismo como un generador de emociones, de ideas, que trascienden en impulsar decisiones. Además, Julien reflexiona e invita siempre con sus campañas a que todos se atrevan a tomar decisiones,  sin miedo,  desde la honestidad con cada uno  y así  seguir lo que realmente nos apasiona, lo que nos hace felices. Por esto, en el 2016 creó el Be Happy Fest, el primer festival de historias de vida dedicado a inspirar a las personas a tomar decisiones y buscar su propósito, el cual ha estado ya en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá este año cumpliendo ocho años activo, y próximamente se expandirá a Ciudad de México, Miami y algunas ciudades de Centro América.

En las últimas dos ediciones han superado los 50.000 personas en tráfico en cada edición, y personas como Alejandro Riaño, Pirry, el Llane, Gusi, Manuel Medrano, Oscar Córdoba, Andrés Parra, Katherine Porto, Calle y Poche, Daniela Ospina, Alberto Lineros, Mario Ruiz, El Mindo, y Dos Rayos, entre otras historias de héroes desconocidos que han tenido espacio para contar su historia llenado de ilusión corazones de sus asistentes. Este año, en Colombia se va a llevar a cabo los días  20, 21 y 22 de octubre en Bogotá y viene con novedades en su contenido, lleno de experiencias.

Pero este no ha sido su único proyecto en su camino. Ha realizado diferentes campañas en Colombia como “Antes de morir quiero” de Candy Chang, espacio que con su empresa Talk Media Group creó en 2012 como un ejercicio de reflexión donde las personas podían plasmar sus deseos y sueños que tenían antes de morir. De la misma forma, comparte su charla “A cuadra y media de la Felicidad” en diferentes escenarios a nivel internacional, en la cual explica la filosofía del Be Happy Fest.

Y la última campaña que generó fue “Levanta la cabeza”, donde por medio de publicidad exterior como vallas y pantallas en centro comerciales, unido con el influencer marketing, logró dar un mensaje fuerte y conciso de reflexión para que las personas levantaran la cabeza de sus celulares y vivieran en el ahora. Personalidades como Mario Ruiz, Laura Tobón, Calle y Poché, María Alejandra Manotas, Camilo Triana, Katherine Porto, Variel Sanchez, y Linda Palma entre otros, invitaron a las personas a levantar la cabeza y vivir en el presente.

Julien asegura que el trabajo de las marcas y el marketing siempre debe enfocarse en construir una mejor sociedad. “Creo firmemente que a través del marketing se puede construir un mundo mejor y comunidades fieles a productos que conectan con los valores y sueños de sus consumidores. Con esta herramienta tenemos una responsabilidad de aportar a la sociedad, y en esa responsabilidad deben involucrarse toda la línea creativa de agencias que trabajan en la creación del marketing y de la marca. Se deben crear mensajes positivos que le aporten a las personas”,  así lo aseguró Roche, CEO de Talk Media Group. Que además resaltó que en el marketing se debe y se puede construir conversaciones honestas con los consumidores para trascender a un marketing real y no publicitario desde la desinformación.

Este detonador de emociones en las personas, ha tenido además otros logros personales como su libro  “100 hojas para dar” en el que busca acompañar y sorprender a las personas con 100 mensajes que logran reconectar con la vida. Además uno de sus proyectos fue nombrado por ProColombia como marca país en el 2018. También fue certificado como Speaker en Exma, plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios, en el 2019, donde dio una charla de tendencias del influencer marketing e influencia positiva.

 

Habi da a conocer cómo tres transformaciones del sector inmobiliario han reducido 30 veces los tiempos de venta

Durante la última década el mercado inmobiliario colombiano ha experimentado una revolución gracias a la digitalización, transformado así la manera en que las propiedades son compradas y vendidas. En medio de este escenario, Habi, la principal plataforma inmobiliaria de Latinoamérica, ha jugado un papel fundamental al desarrollar herramientas innovadoras para simplificar y agilizar los trámites relacionados con bienes raíces.

“El proceso de venta de un inmueble suele tardar 10 meses en promedio, bastante tiempo considerando que la mayoría de familias latinoamericanas que buscan vender su vivienda, lo hacen buscando obtener liquidez. Es por eso que en Habi hemos dedicado nuestros esfuerzos a desarrollar toda la tecnología necesaria para que ese proceso hoy tome hasta 30 veces menos”, afirma Juan Sokoloff, vicepresidente de data, analítica y pricing de Habi.

De acuerdo con Juan Sokoloff, la compañía está construyendo una poderosa infraestructura digital que promete generar más transformaciones y a un paso más acelerado en el sector inmobiliario. Entre las decenas de innovaciones que Tuhabi ha puesto al servicio del sector, destacan las siguientes tres:

1. Estimaciones de precio gratuitas y automáticas

Aunque suene jocoso, hoy en día un gran porcentaje de la población sigue definiendo el valor de su vivienda según consultas a vecinos o a los porteros y vigilantes de los edificios. Ahora este proceso es mucho más confiable e instantáneo por medio de Habimetro. Lo único que debe hacer es ingresar a https://habi.co/habimetro/ e ingresar los datos básicos de su vivienda (metraje, número de habitaciones, baños, ubicación, entre otros) y en menos de 3 minutos, recibirá una estimación.

2. Automatización y democratización de trámites

Hoy Habi cuenta con la única plataforma del país que integra todos los actores (bancos, notarías, compradores y vendedores) en un solo lugar. Esto quiere decir que hoy, iniciando el proceso de venta con Habi, los clientes encuentran apoyo en el proceso de punta a punta. Recientemente la compañía anunció justamente la integración de notarías, con la que ahora, por medio de un sistema de alertas, tanto Habi como las notarías pueden hacer seguimiento inmediato del estado de los procesos. Antes de la integración, que comenzó a funcionar en abril, la espera en estos trámites notariales era entre 4 y 8 días más larga.

Además, cuenta con una herramienta de lectura automática de certificados de tradición y libertad en alianza con Brigard Urrutia. 

 3. Acceso a crédito para vivienda usada

Uno de los principales dolores de cabeza de quienes buscan comprar inmuebles usados, es el acceso a créditos hipotecarios. Hoy Habi cuenta con Habicredit, un producto financiero que ha apoyado a más de 4.000 colombianos siendo intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos. Hoy, siendo el principal originador de créditos hipotecarios del país, busca reducir los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios en más de un 80%, permitiéndole a los clientes adquirir cualquier vivienda de manera más rápida, simple y segura.

 Sin duda, en los últimos 4 años, el equipo de tecnología de Habi ha desarrollado los avances más significativos que la industria inmobiliaria de Colombia ha visto en la última década. Sin embargo, según explican, el camino aún es largo y se seguirá necesitando apoyo de todos los actores involucrados en la cadena de compra y venta de inmuebles. Es por eso que ahora la gran apuesta de la compañía es lograr ejecutar el 100% de las transacciones de manera digital y seguir robusteciendo la operación en México de manera que más familias puedan vender su vivienda de manera fácil, ágil y segura.

 

El ahorro programado ayuda a aumentar la compra de matrículas en el sector automotriz



Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las matrículas de vehículos registraron una caída del 38,1 % durante junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar del panorama, el ahorro programado como herramienta que contribuye a tener un mayor control de las finanzas arrojó indicadores positivos durante el primer semestre. Así lo demostró ChevyPlan en los resultados de su más reciente análisis interno:

“Al cierre de 2022, finalizamos con más de 12.000 planes vendidos y una utilidad neta de casi nueve mil millones de pesos, consolidando nuestro quinto año de crecimiento sostenido. Así mismo, la utilidad neta acumulada en el 2023 alcanza casi los 3.000 millones, logrando un margen de 8,2%”, ratificó Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan. 

Así mismo, ChevyPlan ha contribuido a la industria automotriz con giros a concesionarios para la adquisición y matrículas de vehículos en el primer semestre por más de 138 mil millones de pesos. 

Aumento de las matrículas, el éxito del ahorro programado

La colocación de créditos bancarios y de financiera para la compra de vehículos también ha disminuido más de la mitad, pues al cierre del 2022, el sector financiero era responsable del 87,5% de los créditos de vehículos matriculados con prenda y actualmente ascienden a poco más del 40% de la financiación.

Sin embargo, Chevyplan ha logrado importantes métricas, no sólo por su volumen de ventas y por sostener su capacidad de recaudo, sino por el número de matrículas acumuladas en el año que ya ascienden a 1.814, alcanzando 122.992 vehículos entregados en sus 28 años de historia. 

“Los retos que se han presentado en el 2023 referente a la contracción del sector automotriz también han presentado desafíos a ChevyPlan.  No obstante, los resultados muestran la solidez del modelo de negocio y la fortaleza financiera de la compañía”, resalta Romero.

Con cerca de 4.500 planes vendidos a la fecha, el EBITDA de ChevyPlan supera los 5.000 millones de pesos, con un margen de 16,5%.  Durante el 2023, los vehículos entregados son el 9,5% del total de matrículas de la marca Chevrolet, y 2,54%% del total de 71.333 de matrículas del mercado en Colombia. 

Así las cosas, es importante destacar el papel clave que desempeña el sector automotor en la economía colombiana: La industria aporta 160 billones de pesos en valores agregados encadenados, según un estudio de Andemos.

 

Estos son los destinos que apuntan a convertirse en los nuevos favoritos de los colombianos

El turismo es una industria en continua transformación. Cada año, los hábitos de viaje, las necesidades de los viajeros y sus preferencias para disfrutar cada destino van cambiando permanentemente.

Gracias a esto, a la par con los destinos que tradicionalmente atraen una gran cantidad de turistas, durante los últimos años han venido creciendo y consolidándose nuevos lugares convocando cada vez más visitantes, por ser una propuesta diferencial en la industria..

La plataforma de reservas en línea B2B, HotelDO, presentó un reciente informe donde identifican cuales son los destinos que se están consolidando con fuerza este año y han logrado ascender en el listado de los preferidos por los colombianos. “Los colombianos son cada vez más exigentes y conscientes del tipo de viaje que desean. Ya no buscan los mismos destinos de siempre, sino que quieren explorar nuevos rumbos, generando nuevas tendencias y hábitos de viaje”, comenta Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.

Panamá

Este hermano país destaca gracias a que ofrece todo tipo de turismo sin que sean necesarios grandes desplazamientos. Naturaleza, cultura, ecoturismo, diversión, compras… todo está pocos kilómetros de distancia y permite aprovechar al máximo las vacaciones de los viajeros,

Los amantes de las compras no pueden irse de Panamá sin visitar la zona libre de Colón, ubicada a solo 40 minutos de la capital, en automóvil. Considerada la zona franca más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, permite llevar el concepto de “Shopping” a otro nivel.

Barcelona

España es un destino que siempre está en el ojo de los colombianos, gracias a la facilidad de hacer turismo en el mismo idioma. Sin embargo, durante este año Barcelona ha presentado un gran incremento en las búsquedas y reservas a través de agencias de viajes. Este destino está abierto al turismo de todo el mundo y cuenta con una gran escena artística y cultural durante todo el año.

Aunque en Barcelona cada esquina y cada calle se convierten en el mejor escenario para una fotografía única, existen unos lugares que no se pueden dejar de conocer si se visita la ciudad por primera vez. Uno de ellos es la basílica de la Sagrada Familia, una de las icónicas creaciones de Antoni Gaudí. Los fanáticos de este arquitecto mundialmente conocido pueden también disfrutar de otras de sus creaciones como la imponente La Casa Milà, Casa Batlló o el Park Güell, entre muchas otras.

Aruba y Curazao

Los colombianos aman viajar a lugares con playa, sol y diversión, así que en estos dos destinos se acomodan a la perfección. Situadas en el hermoso mar caribe, estas islas cuentan con excelente oferta turística y hotelera, que se adapta a las necesidades y requerimientos de todos los tipos de viajeros. Su clima siempre es propicio para descansar y los lugareños reciben muy bien a los visitantes, por lo que es muy agradable recorrer los mercados y adentrarse en la cultura y gastronomía local.

Aruba y Curazao cuentan con excelente oferta de hoteles All Inclusive, por lo que bien vale la pena tomarse unas vacaciones especiales y olvidarse de todos los gastos durante su estadía en estos pequeños paraísos terrenales. Su asesor de viajes podrá recomendarle cuáles son los hoteles Todo Incluido que se acomodan más a su estilo de viaje y presupuesto.

Pereira

La capital del departamento del Risaralda, así como todo el triángulo del café, ha venido tomando gran importancia turística y ya compite de frente con los destinos de la costa del país. Sus hermosos paisajes, así como la arraigada tradición cafetera, han permitido que esta región sea visitada por turistas locales y foráneos, que buscan deleitarse con una taza del mejor café del mundo.

Pereira está rodeada de un sinnúmero de destinos y actividades por descubrir; así que, además de disfrutar esta hermosa ciudad, destine unos días para conocer sus alrededores. No deje de visitar el municipio de Dosquebradas, Risaralda, donde podrá recorrer el Bioparque Mariposario Bonita Farm y conocer mucho más de la fauna y flora únicas de nuestro país.

Leticia

Considerada la puerta de entrada al Amazonas, esta ciudad ha venido tomando gran importancia turística gracias al crecimiento que ha tenido el turismo de naturaleza y aventura en Colombia. Nada mejor que la selva amazónica para encontrarse con la más variada y exótica flora y fauna. Sin embargo, la experiencia no para ahí, pues Leticia goza de una gastronomía única que sorprende a los visitantes, gracias a sus frutas y preparaciones únicas.

Son tantas las actividades que se pueden realizar en Leticias y el Amazonas, que aquí lo mejor es buscar asesoría de su agente de viajes especializado. Tenga en cuenta que los planes varían, dependiendo si viajará con adultos mayores, niños o grupos grandes.

Doble celebración, Triumph cumple su primer aniversario en Colombia y trae la nueva Tiger 900 Rally Aragón

La marca Triumph, recientemente conocida por entregar una Tiger 660 valuada en 62.990.000 millones de pesos en el famoso programa del “Desafio the Box”, se encuentra celebrando durante el mes de agosto, una serie acontecimientos importantes. En primer lugar, se cumple un año desde su llegada al país, con el respaldo de Grupo UMA, una sinergia que desde el principio mostró un gran potencial en el mercado premium de alto cilindraje. 

Esto la llevo a posicionarse rápidamente en el top tres de marcas preferidas del segmento premium, con una participación de mercado del 12% en los primeros cinco meses del año y destacando rápidamente por su servicio único cargado de 120 años de experiencia y tradición británica.

Adicional a lo anterior, la marca ha tenido una presencia robusta en la escena motera colombiana, en eventos como Gladiadores, lograron el podio en cuatro ocasiones durante la última válida del 2022, además han realizado rodadas masivas con sentido social como el The Distinguished Gentleman's Ride. De igual forma, próximamente va a participar en el Classic Moto Show el 12 y 13 de agosto. Estas acciones han llevado a que su comunidad en Colombia crezca día a día y hoy sea de casi mil usuarios.

En segunda instancia se cumple un año desde que Iván Cervantes, embajador Global de la marca, a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro, consiguió la victoria en la Baja Aragón, una de las carreras en dos ruedas más exigentes del mundo, con una hora y seis minutos de ventaja sobre sus rivales en la categoría Trail, mostrando la capacidad de la Tiger para competir en un nivel de élite.

Como parte de las dos conmemoraciones mencionadas anteriormente, llega a Colombia la Tiger 900 Rally Aragón, una edición especial inspirada en el modelo que alcanzó el primer lugar hace un año.

Esta edición especial cuenta con:

Motor Tricilíndrico en línea, con refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, lo que la lleva a alcanzar un impresionante par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm.

Embrague anti-rebote asistido, que ofrece un mayor rendimiento, además de un marco modular liviano y una suspensión que cuenta con horquillas Showa adaptadas al rendimiento todoterreno, estas incorporaciones están diseñadas para brindar una experiencia de manejo ágil y dinámica.

Barras de protección tanto en el motor como en el depósito de combustible, además de contar con una colección de más de 65 opciones de accesorios específicos, lo que permite personalizar la moto a la aventura de cada usuario.

Un color triple compuesto de Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles distintivos en Racing Yellow, combinados a la perfección con los detalles gráficos de la Triumph Tiger Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño de asiento de dos colores.

“Estamos sumamente orgullosos del rol y el desempeño que la marca ha tenido a lo largo de este primer año de operaciones en Colombia, nos emociona ver como en este tiempo hemos creado una comunidad, dinámica y vibrante, que transmite completamente los 120 años de tradición de Triumph. La llegada de esta Tiger 900 Rally Aragón, es solo la primera de las sorpresas que tenemos preparadas durante el mes de agosto. Además, tenemos grandes descuentos que pueden llegar a abarcar hasta 20 millones de pesos en referencias seleccionadas, así que invitamos a todos los usuarios a que vengan a nuestras vitrinas a nivel nacional a celebrar nuestro primer aniversario en el país” expresó Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.

Con una visión de moda atemporal, AC se abre a nuevos mercados



Con el propósito de reforzar su posicionamiento en el mercado latinoamericano y alejarse del fast fashion Arturo Calle lanza su campaña moda real para gente real.

En un análisis de entendimiento de la moda actual, el hallazgo de oportunidades y con la meta de traducir moda a la realidad de las personas, la compañía seleccionó las 4 razones más importantes sobre las que fundamenta su campaña y las cuales ha forjado a partir de su experiencia y expertise.

La primera razón y la cual lleva el nombre de su campaña es ‘moda real para gente real’. Bajo esta premisa, Arturo Calle le apuesta a una constante novedad en sus colecciones y prendas, traduciendo la moda global a la realidad latinoamericana, sin hacer moda rápida, la compañía ateniendo las necesidades de sus clientes tras un entendimiento de las mismas.

De igual forma, con ‘diseños atemporales para las necesidades y realidades’ como segunda razón, la marca brinda un robusto portafolio atemporal, es decir, si bien las prendas pueden ser utilizadas en ocasiones especiales, funcionan perfectamente para el día a día, generando más de una ocasión de consumo.

Como tercer razón, el uso de telas y procesos inteligentes y amigables con el medio ambiente que responden a las necesidades de los consumidores’, lo cual la compañía ha venido implementando con procesos más sostenibles que incluyen el aprovechamiento y optimización de materiales, generando tan solo el 1% de desperdicios; así como con la robustez de su portafolio el cual incluye tecnología en telas tales como la implementada en trajes que genera una disminución de arrugas.

Por supuesto, el contar con 100 tiendas a nivel nacional y 11 a nivel internacional (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Perú),  le ha permitido a la marca “estar al alcance de todo el país y región”, tal y como lo enmarca la cuarta razón,  adquiriendo cada vez más conocimiento, y leyendo los diferentes mercados de la región junto a sus requerimientos.

“En el Grupo Empresarial Arturo Calle hemos sabido aprovechar nuestra experiencia y trayectoria para continuar creciendo y adquiriendo la visión global de la moda, es por esto que, desarrollamos una campaña que nos permitirá trasladar a nuestros clientes esa expertise, transformando su realidad a partir de la moda y ofreciendo una prendas reales para gente real” afirmó Catalina Rondón, Gerente de Mercadeo del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Haciendo un tributo a su visión de la moda, la compañía de ahora en adelante llevará esa realidad a través de los modelos seleccionados para sus colecciones y prendas, los cuales además de representar los diferentes roles y actividades que se realizan a diario, estarán en locaciones ‘reales’ como son las calles, las oficinas, entre otros lugares cotidianos.