lunes, julio 24, 2023

Comportamientos y actitudes verdes América Latina



A pesar de que la preocupación por parte de los argentinos sobre las tendencias y actitudes frente al medio ambiente ha crecido en los últimos cinco años, información reciente de GfK, señala que entre sus prioridades actuales se ubica en primer lugar la situación económica de su país, señala la investigación global Green Gauge® de GfK.

El análisis que realiza un seguimiento de las tendencias y actitudes ambientales en 18 países, y muestra que la sustentabilidad es un eje cada vez más incorporado a la narrativa personal e identitaria de los consumidores y se lleva a cabo entre 56 mil personas mayores a 16 años más de 2 mil personas por país 18 países incluidos.

“El ambientalismo es un predicamento global que viene en alza. Cuando preguntamos a las personas cuáles son los principios rectores en su vida y que dan sentido a la misma, específicamente ¿qué lugar ocupa “Preservar el medio ambiente”? Argentina exhibe una tendencia intermedia de sus preocupaciones de eco-awareness en el lugar #16 aunque es notable su crecimiento en los últimos 5 años”, señalo Lorena Turano, Gerente General de GfK Argentina.

Los argentinos son curiosos y más inclinados a la indulgencia, especialmente la generación Z, con mentalidades que dan un valor relativamente más alto a la ambición, el placer, el trabajo gratificante y la libertad, es decir el hedonismo antes que “el deber ser”, puntualiza el estudio.

La sustentabilidad fue interrumpida por la pandemia y la escalada de amenazas ecológicas llevó las preocupaciones sobre el cambio climático a un nivel récord en los últimos años, pero la pandemia desplazó las preocupaciones económicas y ambientales. En la región de Latinoamérica este desplazamiento se registra de manera más acusada: La pandemia subió en el 2021-2022 el primer puesto de las preocupaciones (#1)

De manera local las preocupaciones que hoy condicionan las eco-prioridades son la inflación y los altos precios, temas que han escalado al primer lugar el ranking en Argentina. De igual forma la inseguridad, la recesión y el desempleo, así como la preocupación por el dinero para pagar cuentas.

“Un 33% en Argentina acuerda que primero viene la seguridad económica y el bienestar, luego podemos preocuparnos por los problemas ambientales. El desembolso económico también frena una conciencia ecológica llevada a la práctica pues la contaminación ambiental paso a ocupar la preocupación #9 y el cambio climático ocupa la #11 actualmente”, subrayó por su parte Sara Barrón López, Directora Market & Consumer Insights de GfK Argentina.

El análisis anota que en promedio en América Latina 37% esta d acuerdo en que los gobiernos deberían abordar nuestros problemas ambientales, y no personas individuales como nosotros, pero un 80% en la región señaló que es importante que las empresas tomen acciones ambientales responsables. Argentina muestra menor adhesión a que el gobierno asuma una agenda ambiental y tiende a colocar la responsabilidad en mayor medida en el sector privado.

 ¿Cuál es la visión de la Gen Z?

 Generación Z es muy consciente de los efectos desastrosos del calentamiento del planeta, razón que los lleva a decantarse por trayectorias profesionales centradas en abordar la crisis climática más que las generaciones anteriores. Entre los más jóvenes, se registra mayor cantidad de inscritos a programas universitarios que priorizan la sostenibilidad.

No obstante lo anterior sigue siendo la generación de los Baby Boomers (1946-1964) 73% la que considera importante/muy importante preservar el medio ambiente seguidos por un 67% de la generación Z. “La insuficiente educación ambiental y la percepción de una fuerte inversión económica, emergen como las principales barreras para un mayor predicamento verde entre las generaciones más jóvenes”, puntualiza el reporte.

La segmentación en el reporte de GfK Green Gauge está diseñada para capturar y entender diferentes posicionamientos en relación a temáticas y conciencias verdes y ayuda a entender las diferentes eco-conciencias, lo cual es clave y necesario para comprender los diferente mercados y sociedades a nivel mundial.

Las fintech que ofrecen créditos digitales tienen el mayor segmento del ecosistema fintech colombiano

De acuerdo con el reciente informe Finnovista Fintech Radar Colombia 2023, el ecosistema fintech colombiano es el más grande de América Latina, seguido del de Brasil y México. Esta industria en el país sigue creciendo rápidamente, con un total de 369 empresas para este primer cuatrimestre de 2023.  27,9% ofrece préstamos, el 19,8% pagos y remesas, el 9,5% tecnologías empresariales para instituciones financieras, el 8,9% gestión financiera empresarial y el 7% bienestar financiero, según Finnovista.

El sector de préstamos es el más grande de las fintech en Colombia, con un total de 103 startups. Una de esas fintech es Sempli, quien utiliza la tecnología para mejorar la eficiencia y la transparencia de sus procesos de créditos, permitiéndole a micro y pequeñas empresas acceder a soluciones de tarjeta de crédito para sus compras, crédito para cubrir sus requerimientos de capital de trabajo y planes de expansión. 

"Para 6 de cada 10 clientes nosotros nos hemos convertido en su primera fuente formal de financiación, esta es una cifra que evidencia que creemos en los empresarios de nuestros país y que los impulsamos hacia el crecimiento" afirma Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.

Este informe destaca entre muchos aspectos que, el sector fintech en Colombia ha recaudado $1.4 mil millones en inversión de capital de riesgo. Las startups de préstamos en Colombia están utilizando tecnología para mejorar la eficiencia y la transparencia del proceso; y que esta industria ha ayudado a aumentar la inclusión financiera, permitiendo que personas y empresas accedan a servicios financieros que de otra manera no han podido hacerlo.

Las fintech, como Sempli, están ayudando a resolver problemas financieros, aumentar la inclusión financiera y crear nuevos empleos. "Hemos apoyado a la creación de cerca de 40.000 empleos en estos 6 años de historia Sempli, y seguimos trabajando por aumentar esta cifra", afirma Velasco.

Es así como las fintech generan un impacto positivo en la economía colombiana al permitir el acceso al crédito, mejorar la eficiencia de los servicios financieros y reducir los costos:

Acceso digital: Ofrecer servicios financieros en línea o a través de aplicaciones móviles, es también permitir que los usuarios accedan digitalmente a un servicio, cuando lo necesiten, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día. Las fintech o que facilitan a los consumidores acceder a los servicios financieros cuando lo necesitan y desde donde estén.

Flexibilidad: Por medio de los datos recolectados pueden ofrecer servicios que respondan a las necesidades del usuario. Al tomar la data como fuente de información es posible desde la flexibilidad crear ofertas que se ajusten a la realidad financiera del usuario.

Agilidad en procesos: Al ser servicios digitales, no necesitan contar con sucursales físicas, papeleo e intermediarios, lo que permite una  reducción de costos operacionales y esto traducirse en ahorros para los usuarios.

Las fintech en Colombia están ayudando a resolver problemas financieros promoviendo la inclusión financiera, incentivando la salud financiera de los colombianos y permitiendo la creación nuevos empleos directos e indirectos.

En general, el mercado fintech en el país continúa creciendo. La llegada y creación de nuevos jugadores fomenta su expansión. Dentro de los planes próximos para la industria está promover la inclusión financiera financiera a través de la innovación en Open Finance y el desarrollo de políticas públicas para fomentar el acceso a créditos digitales y la inclusión de la economía informal. Estas medidas buscan apoyar una economía más inclusiva y sostenible en el país.

Tips para lograr un beauty look para la oficina en 10 minutos

 


Si eres una mujer joven colombiana que se desplaza rápidamente entre su hogar y la oficina, sabes lo valioso que es el tiempo en las mañanas. Aunque este sea limitado, no tienes que renunciar a un maquillaje impecable para lucir profesional en el trabajo.

A continuación, los expertos de la marca Catrice te presentan cinco tips esenciales para lograr un look de oficina en pocos minutos. Desde el cuidado de la piel hasta el toque de makeup final, descubre cómo lucir radiante y lista para enfrentar el día.

Piel radiante en segundos

Antes de comenzar con el maquillaje, utiliza un primer que te ayude a suavizar la piel, minimizar los poros y lograr un maquillaje duradero. Apuesta por uno que contenga un 10% de niacinamida, un 3% de Evermat™ de Sederma, así como algas marinas y alantoína, ya que esto asegura que los poros visiblemente sean más pequeños, logrando una textura de piel más fina, además de reducir el brillo.

Aplica una base matificante y de fácil aplicación

Una base de efecto matificante, resistente al sudor y de larga duración de hasta 18 horas, lo anterior te ayudará a lucir una tez suave y mate con un acabado de aerógrafo. Se convierte en un plus si esta logra tener un SPF de 15 para una ligera protección UV. 

Un toque de color en tus mejillas

Da color a tus mejillas, al tiempo que aplicas una sombra en tono matte, brillante o natural en el párpado móvil y finaliza con iluminador en la zona alta de tus pómulos. Todo con un solo producto para no perder tiempo.

Pestañas impresionantes y duraderas 

Si quieres destacar tu mirada y que no se vea cansada, aplica una pestañina que sea resistente al agua y que a su vez te asegure unas pestañas extralargas, voluminosas y sin grumos.

Labios definidos

Completa tu look con un labial de tonos vibrantes para proporcionar un color intenso y un acabado mate, logrando así unos labios impactantes.

Recuerda siempre cuidar tu piel y elegir productos de calidad que se adapten a tus necesidades. Con un maquillaje rápido pero efectivo, podrás enfrentar el día con confianza y estilo. ¡Siéntete segura y empoderada mientras conquistas tus metas profesionales!

WeWork Colombia alcanza hito de ocupación en el país con un primer semestre al 84% y se posiciona como líder en el mercado

El trabajo flexible es ahora una condición indispensable para el bienestar de los trabajadores en Colombia. Una  encuesta del DANE evidenció que el 87.6% de los trabajadores en el país quiere seguir trabajando de manera remota. En ese sentido, el balance de WeWork para el primer semestre del año evidenció el afianzamiento de esta modalidad en el país. La compañía alcanzó el 84% de ocupación, 9% más que el indicador del 2022.

“Continuamos escribiendo una nueva historia en WeWork Colombia, alcanzando importantes hitos que han llevado a que, lo que antes se consideraba una propuesta disruptiva en el mercado laboral, ahora sea una realidad que empresas de todo el mundo buscan: espacios de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades específicas de sus equipos. Por ello, nos enorgullece decir que 1.492 empresas confían en nuestros servicios y más de 14.500 escritorios son ocupados por nuestros miembros”, explica Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia.

La experiencia operativa en los mercados locales, junto a las diferentes estrategias de diversidad e inclusión, han permitido que los profesionales del país cuenten con nuevas y mejores herramientas para promover su desarrollo en el ambiente de trabajo. Esto, combinado con la comodidad y eficiencia de los espacios de WeWork, ha posicionado a la empresa como el aliado ideal para aquellas organizaciones que buscan lugares de trabajo flexibles en el país.

Actualmente la compañía cuenta con 11 edificios con sede en Bogotá, Medellín y Barranquilla, destacando el WeWork de Calle 81 en la capital que cuenta con una ocupación del 100%.

El líder del sector

Para brindar la experiencia más completa a todos sus usuarios, WeWork ha desarrollado diferentes tipos de membresía que atienden las expectativas de todos los tipos de trabajadores: All Access (una membresía mensual ilimitada para uso de espacios de trabajo en WeWork; All Access Pass o un bono de oficina para las empresas que quieren brindar un salario emocional para aquellos que se siente más cómodos trabajando de forma híbrida; All Access 10, una membresía mensual que permite 10 usos al mes; On Demand, un producto creado para que las áreas de recursos humanos ofrezcan a sus colaboradores dentro de su plan de beneficios y así puedan trabajar desde el WeWork más cercano a su hogar y pagando únicamente cuando se utilice el espacio; y finalmente, WeWork Events, una alternativa para organizar eventos de todo tipo.

Sobre la operación en la región hay que destacar que, WeWork Global (operado desde U.S.A) y WeWork Latinoamérica, son entidades corporativas distintas que operan de manera independiente. Ambas empresas comparten una visión común de proporcionar soluciones flexibles y dinámicas para el entorno laboral, pero cada una tiene su propia estructura y operaciones específicas para atender las necesidades de sus respectivos mercados.

 El avance de WeWork en la región en colaboración con SoftBank Latin America Fund, uno de los fondos de inversión más destacados de Latinoamérica, es una evidencia del resultado de un trabajo constante por entender el mercado, sus cambios y a los usuarios. Esta asociación estratégica le ha permitido a la compañía fortalecer su posición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México donde opera exclusivamente bajo la marca WeWork con un modelo de franquicia en dónde resalta la fuerza de la compañía.

WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región. En los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Actualmente, estas ciudades cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos.

Organizaciones públicas y privadas duplicarán sus datos digitales al año 2025



El 60% de las empresas y organizaciones están abrumadas por la cantidad de datos que gestionan, y al 75% le preocupa que su infraestructura tecnológica, a menudo heredada o al final de su vida útil, no pueda evolucionar para satisfacer las demandas de almacenamiento digital a futuro; esto, de acuerdo con una nueva encuesta de Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi, LTD.

Los altos directivos de TI (Tecnologías de la Información) esperan que las necesidades de almacenamiento de datos de sus organizaciones casi se dupliquen para 2025, lo que equivale a 500 años de películas en Alta Definición (HD).

En promedio, hoy las Grandes Empresas almacenan 35 Petabytes (PB) de datos, equivalente a todos los datos en poder de la NASA sobre Ciencias de la Tierra, casi el doble que los archivos digitales de Estados Unidos. Cabe especificar que tan sólo: 1 Petabyte = 1024 Terabytes = 1000 millones de libros = 500 mil millones de páginas de texto).

El Informe sobre Dinámica de la Infraestructura Moderna de Datos de Hitachi Vantara, revela que la mayoría de las organizaciones públicas y privadas espera que sus necesidades de datos se dupliquen en los próximos 2 años, proyectando almacenar y gestionar digitalmente 70 PB de datos en promedio para 2025.

Por un lado, las nuevas tecnologías y aplicaciones de uso intensivo de datos, como la Inteligencia Artificial Generativa, impulsan la fiebre del oro hacia un mayor conocimiento, automatización y predictibilidad. Y por el otro, estas tecnologías están simultáneamente exacerbando la ya fatigada infraestructura tecnológica de las empresas, y los entornos de Nube Híbrida en los que corren.

Según las organizaciones encuestadas, los datos son su activo más valioso, pero muestran preocupación respecto de la seguridad y resiliencia de su infraestructura tecnológica. El 71% está preocupado de que no puedan detectar una violación de datos a tiempo para proteger la información.

El 65% de los participantes del estudio señala preocupación respecto de si las organizaciones son lo suficientemente capaces de recuperar los datos ante ataques por Ransomware.

El estudio fue encargado por Hitachi Vantara a Reputation Leaders, una consultora independiente especialista en investigación de mercados.

Las tendencias del momento en tu guardarropa para el Back 2 School



Tras unas merecidas y divertidas vacaciones que quisiéramos no se acabaran nunca, ha llegado el momento de volver al salón de clases y reencontrarse con los amigos para escribir nuevas aventuras más allá de los cuadernos.

Como sabemos que te encanta llamar la atención no sólo con tus notas y tareas, sino también con ese outfit muy tuyo que nadie más tiene en la escuela, a continuación FARFETCH te presenta una selección de kids para este Back 2 School. Se trata de exclusivas prendas inspiradas en varias de las tendencias que rompieron las redes sociales y hasta las pantallas de cine este verano, y que pueden llegar a tu cuarto dando apenas unos clics.

Disfrutando la vida color de rosa

La muñeca más querida de todas las infancias, acaba de lanzar su tan esperada peli live action con actrices y actores reales. Meses antes de su estreno, ya era todo un fenómeno y apostamos que seguramente la viste presumiendo lo más rosa de tu guardarropa.

Para ampliar esa pink collection de prendas, si lo tuyo es el estilo cute de quien “no rompe ni una taza”, entonces échale un ojo a este vestido con manga faro color rosa fucsia de MSGM, al nuevo vestido en un tono más cremoso de Stella McCartney, que además incluye lindas cuentas que amarás desde la primera puesta, o bien a este suave cárdigan rosa chicle de Monnalisa, marca famosa por crear moda para niñas y niños de 0 a 16 años.

Pero si estás más bien en esa etapa donde los jeans te aburren un poco pero a la vez quieres seguirte moviendo con comodidad, entonces algo perfecto puede ser este pantalón de pana con tiro alto y cinco bolsillos diseñado por Marc Jacobs, o los nuevos pantalones con correas en los pies ligeramente acampanados de PUCCI. Complementa tu look con una playera rosa con logo dorado de la exclusiva marca Versace, o con esta otra opción de t-shirt estampada de Pinko, que te invita a dejar volar tu corazón.

Modern luxury style

Las universidades privadas de los años 1900, principalmente de Estados Unidos, marcaron toda una época en la moda estudiantil que recientemente ha tenido un revival en plataformas como TikTok o Instagram: la tendencia Old Money Aesthetic, una que sin duda has visto no sólo en posts sino también en series y películas.

Tal estilo se centra demasiado en las rayas y en diseños un tanto serios pero con mucha autoridad creados bajo la idea de “menos es más”, o sea que no es necesario llenarse de colores llamativos para que todos sepan que sabes vestir como una gran lady o un respetado dandy.

Para chicas, las sugerencias de FARFETCH son una nueva camisa corta a capas de Alexander Wang, esta lujosa y muy cómoda falda tweed de Balmain, aparte de la playera corta a rayas con logo de MIU MIU, una de las marcas top de PRADA Group.

Y para chicos, en lugar de camisas o playeras, la selección empieza con un fino chaleco rayado en blanco y azul de Il Gufo que da mucho porte. Con cierta carga de misterio y un toque de little rich boy, para cuidarse de la lluvia Patachou diseñó este fino abrigo con doble botonadura. E igualmente para los días fríos, pero ahora con estilo entre relajado y universitario, checa también la nueva chamarra con estampado de Burberry, que fácilmente se convertirá en tu favorita para entrar y salir de clases.

¡Y2K sigue on point!

En los años 2000 la moda juvenil estuvo inundada de grandes estilos que integraban tank tops con divertidos estampados, gran comodidad y los colores edgy que se integraban.

Para niño y niña por igual, la plataforma en línea más grande del lujo moderno escogió estos jeans cargo anchos de BOSS, como los que usaron muchas estrellas del pop y el rock cuando eran los jefes del escenario. Le siguen una playera un tanto eléctrica de Diesel, esta sudadera con estampado de tigre muy psicodélico de Kenzo, así como la recién lanzada camisa de seda con motivos planetarios de Versace.

Black is back

 Muchos artistas del momento y algunas sagas vampíricas o de terror que volaron hasta las pantallas estos meses de vacaciones, le han dado un giro bastante fresco al dark style que, a pesar de ser un símbolo de rebeldía casi punk, en el fondo esconde mucha seriedad y buen gusto que a cualquiera inquieta en el Back 2 School, después de tantos días alejados de los amigos donde el misterio se hace presente. El gusto por lo negro está de vuelta.

Estas últimas recomendaciones, son exclusivamente de calzado con mucho estilo y autodeterminación. Para las princesas de la oscuridad, la novedad son los flats con apliques de Monnalisa y estas retadoras boots con hebilla de Givenchy Kids. Mientras que para los vampiros de la noche, la mejor manera de crecer paso a paso son unas poderosas botas Delany de la icónica marca inglesa Dr. Martens, o si se quiere dar pisadas más suaves como si fueran tenis, entonces lo ideal son estas nuevas botas con agujetas y suela de goma de Moncler Enfant.

 El regreso a clases no tiene por qué ser aburrido ni mucho menos cero fashion. Vuélvete a reunir con tus BFF’s de la escuela luciendo la moda de lujo que mejor vaya contigo, comprando cualquiera de estas opciones disponibles en FARFETCH, o alguna de las miles de propuestas más que puedes encontrar explorando su marketplace.

The Artisan DC by Marriott presenta nueva carta de room service

 


The Artisan DC Hotel – Autograph Collection by Marriott —una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias— presentó hoy su innovadora carta de Room Service, con exquisitas opciones innovadoras, nutritivas y orgánicas y un servicio de lujo que llegan directo a tu habitación en cuestión de minutos.

Ubicado en el corazón vibrante del Distrito Financiero de Bogotá, en la Calle 72 # 5-51, The Artisan DC Hotel – Autograph Collection by Marriott es un upper-upscale que captura la esencia bogotana a través de una decoración que desborda en historia y evolución te sorprende continuamente por su originalidad, carácter cosmopolita y detalles poco comunes que reflejan el encanto santafereño a través de espacios y experiencias de alto nivel.

“Nuestra nueva carta de Room Service ha sido diseñada como un servicio gourmet de calidad que llega a la puerta de tu habitación convertido en creaciones exquisitas, nutritivas y de alta calidad”, aseguró Alejandra Castañeda, Gerente General de The Artisan DC Hotel – Autograph Collection by Marriott. “Bien sea que llegues extenuado luego de una tarde de shopping por el Centro Andino, al finalizar tu jornada laboral o para refrescarte después de hacer ejercicio, nuestro menú de Room Service es ideal para personas en movimiento, como tu”.

El menú de Room Service de The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, está basado en ingredientes locales con preparaciones magistrales y técnicas internacionales. Muchas opciones están disponibles ‘para llevar’, son amigables con la seguridad de las aerolíneas e incluso puedes recogerlas en The Cooper Lounge Bar —nuestro aclamado bar tipo ‘speak easy’ ubicado en los bajos del hotel— cuando no tengas tiempo.