lunes, julio 17, 2023

Alimentos, energía y cuidado personal, las categorías que más han aumentado sus precios en Colombia según el estudio

La encuesta “Consumer Pulse”, realizada por Bain & Company, evidenció que el panorama de consumo en Latinoamérica y Colombia es poco alentador como consecuencia del aumento en el costo de vida para los ciudadanos, el cual ha impactado al 95% de los encuestados en la región, especialmente en las categorías de alimentos (74%), servicio de energía en el hogar (47%), productos de cuidado personal (45%), transporte (43%) y salidas a restaurantes y/u ocio (43%). 

A raíz de esta situación, se evidenció que los colombianos se encuentran preocupados frente a este escenario y, por ende, han tomado la decisión de reducir sus gastos y consumo al máximo (76%) con el fin de hacer rendir su presupuesto mensual, a la par que aumentan y diversifican sus inversiones en sectores emergentes.

 Hay que destacar que este aumento en el costo de vida en estas categorías y general, corresponde principalmente a dos razones. La primera está relacionada con la reactivación económica post pandémica, que generó una alta demanda de productos esenciales que luego se agotaron y generaron escasez, haciendo que sus precios aumentaran considerablemente. Por otro lado, el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha generado un déficit en el abastecimiento de fertilizantes esenciales para la cosecha de alimentos, ha provocado que los precios de producción aumenten y que estos sean transmitidos a los compradores finales, lo cual se ve reflejado en que el 63% de los encuestados en Colombia han optado por eliminar y/o evitar la compra de determinados artículos y servicios o han buscado alternativas más asequibles y ajustadas.

 Para Catalina Fajardo, socia de Bain & Company en Colombia “La reducción del gasto de los colombianos es un signo de alarma para la economía y los sectores productivos del país. Esta reducción en el consumo significa una ralentización en la producción de ciertos bienes y servicios, lo que a su vez se traduce en un freno a la generación de empleos en las industrias directamente relacionadas. Sin embargo, también comprende la preocupación de los consumidores, quienes ven en la limitación del gasto una opción para mantener el equilibrio de las finanzas personales o familiares”, señaló. 

Finalmente, la encuesta de Bain & Company muestra que, si bien se ha limitado el consumo en productos y servicios, los ciudadanos han optado por destinar sus ingresos y/o ahorros a inversiones que les permitan cubrir el incremento de los precios en los servicios esenciales. De este modo, el 36% de los encuestados en Colombia ha optado por invertir su dinero en el sector inmobiliario debido a la confianza que este genera, mientras que otro 30% lo ha hecho en criptomonedas, fondos de inversión o acciones de renta variable en mercados nacionales e internacionales. Esta tendencia en la disminución en el consumo se espera se acabe una vez los indicadores económicos de los países y la región logren recuperarse y se acerquen a cifras prepandémicas. Para el caso colombiano, se espera que la inflación de este año finalice entre el 9% y el 10%, según proyecciones del Banco de la República.

sábado, julio 15, 2023

Llega Tu Flow Mueve, la plataforma digital que une el movimiento y el impacto social



Coca-Cola FEMSA, embotelladora líder de bebidas que cumple 20 años de operación en Colombia, y Vive Bailando, quienes han trabajado en conjunto durante más de 7 años beneficiando a más de 7.050 niños/as, adolescentes y jóvenes con intervenciones en distintas regiones del país, anuncian el lanzamiento de la primera plataforma digital que, a través del movimiento, genera impacto social y ambiental: Tu Flow Mueve. 

En tuflowmueve.com las mujeres mayores de edad que participen encontrarán 75 retos de baile, ejercicio, agilidad y estiramiento que deberán superar en TikTok. Por cada dos videos subidos, las mujeres aportarán a las metas de tres causas de impacto social: la donación de 1.000 mamografías a mujeres en condición de vulnerabilidad, la siembra de 1.000 árboles, y la entrega de 1.000 kits de higiene a mujeres privadas de la libertad. Estos objetivos serán alcanzados al superar los 6.000 retos realizados, gracias al apoyo de la Fundación Avon, la Reserva Natural Yurumí y la Fundación Acción Interna, respectivamente. 

“Nuestro propósito central es posicionarnos como el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo, y sabemos que las mujeres son parte fundamental para alcanzar este objetivo, pues tienen el potencial de generar, con pequeñas acciones, cambios significativos en nuestra sociedad. Por esto, diseñamos e implementamos iniciativas cada vez más innovadoras para que mujeres de distintos lugares puedan sumarse y apoyar causas que contribuyan a la preservación ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de distintas comunidades. Con nuestro movimiento, seguiremos trabajando para aportar al desarrollo sostenible del país, generando valor económico, social y ambiental”, aseguró Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Las participantes que se inscriban tendrán acceso a contenidos exclusivos, descuentos y beneficios de marcas e influenciadoras aliadas. Además, para reconocer el compromiso de las mujeres con cada una de las causas, marcas como Avon, Nike, Banco de Bogotá, Fitpal, Idecut, Axa Colpatria, Team Bianchi, Escappy, Seven Seven y Symplifica anunciaron la entrega de premios y beneficios. La primera mujer que complete los 75 retos de la plataforma y las primeras tres mujeres que cumplan los 25 retos de cada categoría, ganaran premios especiales. 

“Estamos emocionados de lanzar la primera plataforma de impacto social colectivo en Colombia donde las mujeres pueden transformar el mundo con su movimiento. En Vive Bailando utilizamos el cuerpo, baile y movimiento como una herramienta de desarrollo personal, social y empresarial desde el 2014. Creemos en el baile como nuestra meditación en movimiento y en la importancia de movernos al igual que aportar al desarrollo social y ambiental del país. Esperamos que esta sea la primera versión de muchas de Tu Flow Mueve”, señaló Clemencia Vargas, fundadora y directora de Vive Bailando. 

Con Tu Flow Mueve, Coca-Cola FEMSA Colombia y Vive Bailando ratifican su compromiso de promover los estilos de vida activos y saludables como una solución íntegra a las problemáticas de salud que pueden afectar la calidad de vida de las comunidades, mientras se genera valor social, ambiental y económico para estas; además, evidencian la importancia de diseñar e implementar iniciativas innovadoras para avanzar en el fortalecimiento del tejido social y la generación de consciencia sobre distintas responsabilidades comunitarias.

La Sociedad Tequendama reactiva unidades hoteleras en las Islas de Cartagena

 


La unidad de negocios Tequendama Hoteles de la Sociedad Tequendama consolida 9 operaciones hoteleras que suman más de 1200 habitaciones ubicadas en Bogotá, Cartagena,Santa Marta y recientemente Medellín y Villavicencio dentro de las cuales destacan los segmentos corporativos, ecoturísticos, vacacionales, clubes de playa, de eventos y convenciones, entre otros. A esta experiencia se suma el trabajo colaborativo que realiza la empresa a través de su unidad logística, con la cual se han impactado actividades de alojamiento, alimentación, transporte, eventos, negocios, entre otros, a lo largo y ancho del territorio nacional y con el apoyo de múltiples actores del ecosistema empresarial.

Desde Inicios del 2023 en alianza con La Armada Nacional de Colombia se reactiva el Club de Playa Marine Beach Club y Hotel ubicado en Tierra Bomba a 10 min de la Ciudad de Cartagena con la hermosa vista de Bocagrande enfocado inicialmente en brindar pasadías para más de 80 personas incluyendo servicios como platos típicos de la región, coctelerías bebidas, camas, sillas asoleadoras, hamacas y zonas verdes.

Hoy en día Marine Beach Club cuenta con 3 glampings con ocupación de 4 y hasta 5 personas cada uno con baño privado y todas las comodidades en el cual podrán disfrutar de una noche de fogata y masmelos, 2 cabañas para dos personas cada uno, se estima que para el 7 de Julio el club de playa cuenta con piscina y mayor espacios recreativos

Continuando con el crecimiento empresarial y turístico eco sostenible se da inicio al Proyecto Rosario de Mar, proyecto que se realiza en conjunto con La Agencia Nacional de Tierras como máxima autoridad de tierras de la Nación, y con Parques Nacionales Naturales de Colombia con el objetivo de dar un enfoque ecoturístico y sostenible para el crecimiento del sector, y dar un valor especial a la zona.

Ubicado Punta Sur Isla Grande Archipiélago Nuestra Señora Del Rosario, Provincia de Cartagena, Bolívar, lugar donde nace el Coral Abanico de Mar coral especie que se encuentra en amenaza ambiental y origen del Logo Rosario de Mar, lugar rodeado de un extenso mar azul claro cristalino y arrecifes, una amplia playa con una cobertura para 600 personas, bar restaurante y casas con 15 habitaciones para dos y hasta 5 personas completamente amobladas.

La Sociedad Tequendama en marco de su aniversario número 75 aumenta el desarrollo de sus actividades principales en el sector turístico y hotelero, en la gestión inmobiliaria, prestadora de  servicios de operación logística integral y servicios de alimentación, así como, actividades complementarias y/o conexas a estas que buscan la creación de valor compartido, fomentando las sinergias interinstitucionales y empresariales y el aprovechamiento de capacidades creadas en cada sector.

Priorizar a las personas y sus emociones, clave para el éxito de la transformación empresarial: EY

 


En un mundo en el que la transformación digital ha sido ampliamente adoptada para mejorar los modelos de negocio y operativos de las empresas, se ha descuidado el factor humano como un agente activo del cambio, capaz de ser el vínculo con el éxito de la transformación empresarial. Con el propósito de abordar y entender qué caracteriza a una transformación exitosa, EY y la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, llevaron a cabo un estudio enfocado en el papel fundamental que desempeñan las emociones humanas en el camino de las transformaciones empresariales.

La investigación afirma que, a pesar de todos los avances en la capacidad tecnológica, la teoría de administración y gestión y las inversiones de dinero, tiempo y recursos durante los últimos 25 años, la tasa de fracaso de las transformaciones sigue siendo obstinadamente alta. Nuestra experiencia sugiere que esto se debe a que las organizaciones no han cambiado la forma en que abordan la transformación. Siguen viéndola como un viaje de negocios únicamente racional sin considerar el viaje emocional de los líderes y colaboradores involucrados.

Los resultados del estudio hecho a nivel global, con participación de Latinoamérica, muestran que las transformaciones que ponen al humano en el centro tienen una probabilidad de éxito 2.6 veces mayor que aquellas que no lo hacen.

Es de destacar que más de la mitad de los participantes (52%) que se vieron involucrados en cambios organizacionales exitosos afirmaron que sus empresas les brindaron el apoyo emocional necesario durante el proceso. Por el contrario, en las transformaciones de bajo rendimiento, la tensión emocional de los colaboradores puede aumentar en un 136%.

El éxito en la transformación empresarial es fundamental para el desarrollo de las organizaciones. Según el estudio, el ritmo del cambio se está acelerando, con un 85% de los encuestados participando en dos o más transformaciones importantes en los últimos cinco años.

Sin embargo, a pesar de esta dinámica, la tasa de fracaso de las transformaciones sigue siendo persistentemente alta, afectando al 67% de los encuestados que han experimentado al menos una transformación de bajo rendimiento durante el mismo periodo.

 “En una transformación organizacional, los líderes deben comprometerse en la creación de las condiciones necesarias para lograr el éxito, tanto a nivel racional como emocional, puesto que al experimentar tensión y resistencia tanto por los líderes como por los colaboradores se puede traducir en un cambio fallido y esto tiene un impacto humano significativo. La clave para convertir el fracaso de una transformación en área de oportunidad radica en la habilidad que tengan las organizaciones en poner a las personas en el centro de este proceso” afirmó Carolina González Alcántara, Socia de People Advisory Services, de EY Latinoamérica.

El estudio identifica seis factores en los que las organizaciones pueden enfocarse y sumar esfuerzos para aumentar la probabilidad de éxito en las transformaciones:

 1.         Adaptar y fomentar las habilidades de liderazgo: los líderes son el pilar de las transformaciones empresariales al tener la visión estratégica y la claridad mental para guiar y motivar a sus equipos. Esto requiere habilidades técnicas y emocionales, como la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de influir positivamente. La reinvención de los líderes es parte de esta transformación y se debe iniciar por ahí. Asimismo, el retar el estatus-quo y seleccionar al equipo correcto para liderar la transformación son fundamentales.

 2.         Fomentar una visión inspiradora para todos: el mejor momento para hacer una transformación es cuando las cosas van bien. Es fundamental que los líderes estén abiertos a que les reten la forma de pensar y sentirse cómodos estando incómodos (no teniendo todas las respuestas). Definir un propósito para la transformación que conecte a los equipos con este proceso es prioritario para lograr la comunicación efectiva de la visión y la relevancia de la transformación. Para que la visión sea una realidad, los líderes deben comunicar claramente el por qué es necesario el cambio, no solo lo que necesitan hacer; 71% de los empleados están de acuerdo en que esto haría que la transformación tuviera mayor éxito.

 3.         Construir una cultura que valore y potencie la opinión de todos: los líderes deben crear un entorno en el que todos se sientan seguros para expresar sus ideas, opiniones y preocupaciones. La transparencia en la comunicación del proceso de transformación es muy relevante para crear esta cultura. Una recomendación es proactivamente pedir opiniones de las personas a través de espacios 1-1, grupos pequeños e incluso a toda la organización; esto genera alineación a través de la comunicación y la escucha.

 4.         Empoderar, establecer responsabilidades claras y estar preparado para el cambio: Las transformaciones son tradicionalmente pensadas y gestionadas como procesos lineales. Nuestra investigación sugiere que éste no es el caso. Habrá altas y bajas, giros y vueltas, se detendrá y continuará. La clave para los líderes es fomentar tanto estructura como disciplina, así como libertad en la creatividad, exploración e innovación. La claridad en roles y responsabilidades evita confusiones durante la transformación, la disposición para adaptarse y gestionar el cambio es fundamental.

 5.         Utilizar la tecnología para impulsar acciones visibles: en la era digital, los líderes deben mostrar el valor de la tecnología en las transformaciones empresariales, comunicando y demostrando ejemplos concretos de sus beneficios en procesos y eficiencia. Cerca de la mitad (48%) de los encuestados en transformaciones exitosas mencionó que su organización invirtió en la tecnología adecuada para cumplir con su visión de la transformación vs. 33% de los encuestados en transformaciones de bajo rendimiento.

 6.         Encontrar la mejor forma de conectar y co-crear: fomentar la colaboración y la co-creación, alentando la generación de ideas y la búsqueda de soluciones innovadoras. Como líder se deberá desarrollar una cultura que fomente la conectividad y creatividad. Para que las nuevas formas de trabajo sean exitosas, los líderes y los empleados deben colaborar para redefinir el balance al delegar, apropiar y empoderar. 42% de los encuestados en transformaciones de alto rendimiento mencionó que se definió e implementó conscientemente una nueva cultura organizacional como parte del proceso de transformación.

 “En periodos disruptivos, la transformación empresarial es vital para la supervivencia, pero a menudo se asocia con despidos y desconfianza. Sin embargo, esta investigación muestra que, al centrarse en las emociones del talento humano, se aumenta el éxito y se protege el bienestar de los colaboradores. Las organizaciones deben comprender el viaje emocional del cambio y guiar a su equipo para convertir la visión en realidad estimulante y motivadora”, puntualizó Diana Galindo, Gerente Senior de Consultoría, EY Colombia.

 Este estudio destaca la importancia de priorizar las emociones en los procesos de transformación empresarial. Los líderes que reconocen el valor de poner al humano en el centro de estos cambios y que implementan estrategias para promover el bienestar emocional de los colaboradores tienen mayores posibilidades de éxito en sus transformaciones, asegurando un futuro próspero para sus organizaciones.

 En conclusión, los líderes de hoy se encuentran al borde de un mundo incierto. La naturaleza y el impacto de la disrupción se están acelerando. Los líderes saben que sus organizaciones necesitan transformarse, pero muchos enfrentan los retos derivados de las paradojas del cambio. Sin embargo, al adoptar prácticas líderes en torno a seis impulsores clave para aprovechar tanto el poder racional como el emocional de su gente, los líderes pueden llevar la transformación de la organización a su conclusión óptima y medir su éxito por los siguientes resultados.

 La alquimia de estos resultados crea un espacio donde los líderes y los colaboradores pueden trascender las paradojas, dejando un legado que va más allá de si la transformación se entregó según lo previsto. La herencia más impresionante será una fuerza laboral con mentalidad de crecimiento que se desempeñe mejor con cada nueva transformación.

 Este proyecto no es una actividad puntual. EY y la Universidad de Oxford planean continuar la colaboración al reclutar un grupo global de equipos de empresas para explorar elementos específicos de transformación con mayor detalle. Los temas incluirán puntos de inflexión clave para bien o para mal, actividades específicas que pueden tener el mayor impacto en el éxito de los proyectos de transformación y el impacto de los programas de transformación colectiva en la organización y partes interesadas más amplias.

 

El primer hackathon de inteligencia artificial generativa que se organiza en Colombia entregará premios por US$10.000

En Colombia existe talento joven de primer nivel para desarrollar soluciones innovadores y viables mediante inteligencia artificial generativa (IAG). Esa es la premisa a partir de la cual DevSavant, empresa especializada en el desarrollo de software, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario se han aliado para llevar a cabo el CodeSavant, el primer hackathon de AIG que se organiza en Colombia.

Los interesados en participar tendrán hasta el viernes 21 de julio para conformar equipos de cuatro (4) estudiantes de cuarto semestre en adelante o recién egresados de algún área STEM de las universidades organizadoras, y postular sus proyectos en sus facultades correspondientes. Cabe resaltar que los grupos deben tener mínimo una mujer entre sus integrantes, y si cuentan con paridad de género en su composición, tendrán una valoración positiva adicional en la calificación del proyecto.

La iniciativa busca motivar a los jóvenes a diseñar soluciones a partir de Large Language Models (LLMs) de Microsoft, es decir, el mismo modelo de lenguaje de programación que es utilizado por ChatGPT para comprender y responder a consultas escritas. De esta forma, los participantes podrán aportar su talento y conocimiento al desarrollo de software en la industria de tecnología colombiana.

Quien logre el primer lugar recibirá US$7.000, así como la oportunidad de realizar una pasantía en DevSavant, capacitación en plataformas educativas, la inscripción a cursos certificados, entre otros premios. Por su parte, quienes alcancen el segundo puesto recibirán US$ 3.000, más algunos de los otros incentivos adicionales. El anuncio de los ganadores se realizará el 26 de agosto.

 CodeSavant se desarrolla de la mano de Microsoft como aliado oficial y cuenta con el patrocinio de Holland & Knight, una de las empresas del sector legal de mayor prestigio global con presencia en Colombia.


Cinco razones para elegir un Smart TV de pantalla grande

  


Con los avances tecnológicos es cada vez más fácil disfrutar de una experiencia cinematográfica, de la mano de pantallas de más de 75”, ya que estas se encargan de brindar una imagen más inmersiva que permite tener la sensación de estar en un cine desde la comodidad de la casa.

 A continuación, te presentamos 5 razones por las que los televisores Samsung de pantalla grande son los mejores aliados para que disfrutes, solo o acompañado, de lo mejor del cine, deportes favoritos, series y la televisión en tu hogar:

Diferentes tecnologías disponibles

Samsung cuenta con un portafolio amplio de televisores en grandes pulgadas, mayores a 75”, en el que podrás encontrar tecnologías que van desde Neo QLED en resolución 4K y 8K, QLED 4K, OLED y Crystal UHD 4K en modelos que llegan hasta las 85”. Cada uno de las referencias cuenta con especificaciones únicas que las hacen perfectas para adaptarse a cualquier perfil de usuario.

Experiencia de imagen inmersiva

El diseño delgado y la apariencia sin cables de los televisores Samsung brindan un entorno minimalista, limpio y sin distracciones, permitiendo que te concentres en el contenido y la calidad de la imagen. Esta experiencia se perfecciona con la potencia de las pantallas grandes, que ocupan un mayor campo de visión y brindan una inmersión total en el contenido para que no te pierdas ni un solo detalle.

Sonido para una mayor inmersión

Los televisores Samsung también traen un sistema de sonido llamado Sonido 3D, que consiste de un conjunto de altavoces repartidos por la pantalla, que se encargan de que el sonido siga el movimiento de los objetos y las voces en las escenas. Para hacer que la experiencia sea aún más inmersiva, Samsung cuenta con las Barras de Sonido, que sincronizan el sonido con el televisor, gracias a que los modelos de la serie Q cuentan con la exclusiva tecnología Modo Sinfonía, manteniendo activas las salidas de sonido del televisor.

 Así mismo, los Smart TVs integran la tecnología de sonido Dolby Atmos, antes exclusiva de las salas de cine para sentir en casa un auténtico sonido envolvente. El sonido multidireccional creado por altavoces superiores, centrales e inferiores, harán que el espectador se sumerja dentro de una experiencia cinematográfica.

 Conectividad para una mejor experiencia

Otra ventaja de los televisores Samsung es que brindan funciones avanzadas de conectividad, como la función Pantalla Múltiple, que divide la pantalla del televisor hasta en cuatro para ver simultáneamente tu contenido favorito y reflejar el contenido de tu smartphone en el televisor, siguiendo las redes sociales, una videollamada o chats.

 Al sincronizar la aplicación SmartThings y tu Smart TV, tendrás la posibilidad de administrar electrodomésticos inteligentes que sean compatibles, establecer una iluminación especial y la temperatura que sea perfecta para disfrutar y sumergirte en los mejores conciertos, shows deportivos y tus películas favoritas.

 Pantalla grande con marcos delgados

Las pantallas de pulgadas más grandes de Samsung no se limitan a los paneles de TV. Dentro del portafolio de la marca, encontrarás opciones de proyectores para pantallas aún más grandes, como The Premiere y The Freestyle.

 A diferencia de los proyectores que deben ubicarse lejos de la pantalla de proyección, The Premiere es un proyector de corto alcance que reproduce imágenes de hasta 120” en 4K. Este dispositivo utiliza una innovadora fuente triple de iluminación láser de 2,800 lúmenes y ofrece la mejor experiencia de proyección. Su formato all-in-one dispone de potencia de sonido y Acoustic Bean con 4.2 canales y 40W RMS. Además, tiene disponible el sistema Smart TV de Samsung para acceder a las principales aplicaciones de entretenimiento y conectividad.

 The Freestyle, por otro lado, ofrece varias ventajas para aquellos que quieren disfrutar de su contenido favorito en cualquier lugar. Su diseño portátil, con un peso inferior a 1kg y una rotación de 180°, permite la visualización de contenidos en mesas, zonas exteriores o incluso en el techo. Este dispositivo asegura la experiencia de un televisor gigante en cualquier lugar, proyectando en hasta 100” con resolución Full HD, sistema de sonido 360º y la posibilidad de conectar a la corriente a través de un cargador portátil. Además, el sistema Smart TV te permite acceder a tus aplicaciones y contenidos favoritos de forma rápida y sencilla.

 Samsung ya se encuentra en la etapa de preventa del Smart TV QLED de 98” para que los colombianos interesados pueden registrarse en el link acceder a increíbles beneficios. 

 

MerkaOrganico lanza una ronda de capitalización Serie A de 9.0 millones de dólares para continuar su expansión

 MerkaOrganico anunció el lanzamiento de una ronda de financiamiento Serie A de USD 9.0 millones para escalar aún más sus operaciones en el mercado colombiano. Esto sigue a la ronda de Pre-Series A de USD 3.9 millones completada en febrero de 2022, en la que participaron 20 inversionistas nacionales e internacionales.

Parte de los fondos recaudados se destinará a expandir aún más la presencia del negocio mediante la apertura de hasta seis nuevas ubicaciones de formato pequeño en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Junto con los planes de crecimiento orgánico del negocio, se espera que el Grupo aumente sus ingresos en más del 40% para diciembre de 2024. Las nuevas tiendas aprovecharán las capacidades de producción y logística presentes en las áreas en las que opera el Grupo.

La oferta mantendrá la mezcla de retail/restaurantes que caracteriza a la marca, pero ahora en un formato más pequeño que está más cerca del consumidor, centrado en la conveniencia y más fácil de operar. Estas nuevas tiendas también ayudarán al Grupo a seguir creciendo en escala, alcance omnicanal y a fortalecer aún más su conocimiento de marca y su posición de liderazgo como la solución integral más grande de alimentos orgánicos, artesanales, naturales y gourmet en Colombia.

Oscar Raudales, CEO de MerkaOrganico: "Estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo capítulo con MerkaOrganico. Aunque ya somos líderes en el mercado colombiano de alimentos saludables, construir una escala adicional es fundamental para consolidar aún más las operaciones, aumentar la conciencia de marca y aprovechar las inversiones realizadas hasta la fecha. Gracias a la capacidad de fabricación de nuestras ubicaciones emblemáticas y nuestras capacidades logísticas, esperamos acercar más productos saludables a nuestros consumidores a través de un innovador formato de tienda pequeña y una mayor cobertura de entrega".

Este plan de expansión se define después de que la empresa haya realizado un trabajo significativo en el último año para estructurar y mejorar la eficiencia de sus operaciones y hacer que el negocio sea más escalable. Clave en este proceso fue aprovechar la experiencia y el conocimiento presente en Gastronomy Market, empresa adquirida en febrero de 2022 y líder en el mercado de Bogotá.

Como tal, el Grupo ha implementado una variedad de iniciativas, incluida una renovación completa de su infraestructura de TI (que se completó en tiempo récord), una reestructuración de su equipo directivo, así como nuevas contrataciones clave para complementar el equipo en diversas áreas, lo que le permite estar listo para centrarse en su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico.