miércoles, julio 05, 2023

Se lanza la nueva terraza del restaurante La Encina en Bogotá

 


Ubicado en la emblemática zona G de Bogotá, el restaurante La Encina convierte su terraza en un espacio único en la ciudad para pasar una tarde e inicio de la noche con una gastronomía más ligera y la mejor oferta de bebidas con y sin licor.

Así la terraza se transforma en un lugar mágico y, a la vez, privado, gracias a su estructura cerrada con grandes ventanales, donde se puede disfrutar del ambiente agradable y acogedor sin perderse del movimiento de la zona.

La nueva Terraza del restaurante La Encina ha cuidado cada detalle desde el mobiliario con sofás para crear un ambiente estilo lounge que se complementa perfectamente con una perfecta selección de música con los mejores ritmos contemporáneos.

Sin perder su esencia, el restaurante ofertará una propuesta gastronómica de la cocina española con recetas perfectas para compartir. Para esto, el chef colombiano Alfonso Sierra ha logrado adaptar parte del menú con platos más ligeros como albóndigas al jerez, Champiñones tres quesos, tapas de jamón serrano, la tradicional tortilla española, pulpo a la gallega o las famosas patatas bravas.

En la oferta de bebidas no puede faltar la muy española sangría con y sin licor, además de oferta de vinos, cocteles y otros tragos que harán parte de la carta especial para la nueva Terraza.

Las opciones gastronómicas van desde $29.900 con la tortilla española para compartir entre dos personas hasta la Tabla de Ibéricos de $197.900 con variedad de quesos como cabra feliz, trufado, ajo negro, diablo y al vino junto con embutidos como Fuet, chorizo ibérico, salami, lomo embuchado y jamón serrano.

Si luego buscan quedarse a cenar, el restaurante La Encina los invita a sus otros espacios con un concepto más clásico español, con elementos que le dan un toque moderno y cosmopolita. Allí, encontrarán una propuesta más amplia como la tradicional paella valenciana, marinera o la vegetariana; así como el cochinillo segoviano, el pulpo a la parrilla, los callos a la madrileña, las tapas o el rabo de toro.

LA ENCINA está ubicada en la Calle 69 A # 5-36. Su horario es de lunes a sábado de las 12:00 M a 10:00 p.m.; domingos y festivos de 12:00 M a 5:00 p.m. Para reservaciones y más información a los teléfonos 310 3954039 - 6016957367.

Redes

Instagram / Facebook / Página web

@ laencina.restaurante

laencina.restaurante

https://www.restaurantelaencina.com.co/

martes, julio 04, 2023

Patria Investments y Grupo Bancolombia firmaron acuerdo para crear una nueva compañía de inversiones alternativas en Colombia

Con el fin de potenciar el mercado de productos de inversión en activos alternativos, Grupo Bancolombia firmó con Patria Investments un acuerdo para crear una nueva compañía en Colombia para la gestión y distribución de este tipo de inversiones.

La nueva empresa será en un 51% propiedad de Patria y 49% del Grupo Bancolombia. Inicialmente se enfocará en la gestión de activos inmobiliarios y por esta razón actuará en calidad de gestor externo del Fondo de Capital Privado - Inmobiliario Colombia (FIC), el cual tiene más de 170 bienes inmobiliarios en Colombia y cerca de $5 billones en activos bajo administración.

Para los clientes en el país, la nueva compañía ofrecerá una oferta de valor única, que combina el historial de desempeño de 35 años de Patria realizando inversiones, que se han traducido en retornos consistentes en el tiempo para sus inversionistas, junto con la experiencia local de Bancolombia y su capacidad de distribución y atención a una amplia red de clientes.

A futuro, esta compañía ofrecerá una amplia gama de soluciones a inversionistas en private equity, infraestructura, inmobiliario, crédito y acciones públicas, creando más opciones de activos alternativos a la medida de las necesidades de los inversionistas del país y en moneda local.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señala que “esta alianza nos permitirá combinar nuestro conocimiento y destreza en el mercado local con la potencia de un experto de talla mundial para estructurar nuevas soluciones que agreguen valor a los clientes que hoy ya buscan opciones innovadoras de inversión. Así mismo, el enfoque inicial de esta nueva compañía en activos inmobiliarios permitirá atraer más y mejores inversiones que fortalecerán el sector y que aportarán al desarrollo sostenible de las ciudades en el país”.

Con esta iniciativa, Patria potencia su presencia en América Latina, reafirma su foco en el sector de inversiones en activos alternativos, a la vez que se posiciona como una plataforma de primera línea para atraer inversiones extranjeras a la región y facilitar el acceso a este tipo de activos en mercados locales claves.

"Este joint venture con una de las principales instituciones financieras de la región fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de activos alternativos, al convertirnos en una plataforma robusta en Colombia con una oferta de productos locales y globales, contribuyendo así a nuestro liderazgo en la región. Así mismo vemos con visión optimista las perspectivas del mercado inmobiliario en Colombia", afirma Alfonso Duval, CEO de Patria Investments para América Latina. 

El acuerdo firmado entre ambas partes es el primer paso para la puesta en marcha de esta compañía. 

¿Qué son las inversiones en activos alternativos?

Son aquellas que les permiten a los inversionistas diversificar sus portafolios tradicionales de los mercados financieros e incorporar activos como son justamente los de tipo inmobiliario, pero también le permiten invertir en empresas no listadas en el mercado de valores, activos físicos, materias primas, entre otros.

AmCham Colombia realizará el foro ‘Innovación disruptiva en salud digital: la tecnología como catalizador del cambio en las regiones’

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), con el apoyo de Pfizer, realizará el 6 de julio el foro “Innovación disruptiva en salud digital: la tecnología como catalizador del cambio en las regiones” que contará con la participación de representantes del Gobierno Nacional, empresarios, gremios, startups, desarrolladores de tecnología en salud, medios de comunicación y la academia.

“A través de este Foro buscamos generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los mecanismos óptimos para garantizar un mejor acceso y calidad en la prestación del servicio de salud en Colombia. A su vez, existe un compromiso indudable por conectar y empoderar a los territorios, siendo estos ejes del desarrollo nacional”, aseguró la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que los desafíos para acceder con mayor eficiencia y eficacia a zonas apartadas y permitir procesos dinámicos en la Atención Primaria en Salud conllevan a revisar cómo han sido los procesos de implementación de estrategias digitales enfocadas al sector salud, así como a “hacer un llamado a la construcción interinstitucional que fomente la transformación digital, ofreciendo servicios innovadores en salud y un talento humano más capacitado para atender los retos del siglo XXI en materia sanitaria”. 

“Desde hace varios años Pfizer ha propiciado espacios de diálogo en el país sobre la importancia de la transformación digital de la salud en Colombia, buscando la adopción de soluciones que sean escalables, sostenibles y replicables, que atiendan los desafíos de acceso a servicios médicos oportunos, especialmente para las poblaciones rurales. Este diálogo busca identificar retos, soluciones y potenciar las conexiones entre quienes tenemos un rol en el sector, entre ellos las startups colombianas ”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Cinco temas clave para el futuro de la salud

En el marco del foro ‘Innovación disruptiva en salud digital’, que tendrá lugar en la Universidad EAN, se discutirán cinco grandes ejes temáticos: (1) los procesos de innovación en salud digital; (2) fomento del acceso a la telemedicina en regiones rurales y dispersas; (3) fortalecimiento de capacidades digitales del talento humano en salud; (4) emprendimiento e innovación social en salud digital; y (5) transformación digital y eficiencia sanitaria.

Así mismo, el Foro estará dividido en tres segmentos. El primer segmento consistirá en una mesa de discusión donde diversos tomadores de decisión, líderes académicos y gremiales, debatirán sobre los procesos de innovación digital en el sector sanitario, los desafíos de política pública y la preponderancia de las regiones para implementar estrategias que fomenten el acceso en salud con calidad, apostando por la transformación digital. 

 Para el primer segmento está prevista la participación de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; la viceministra de Transformación Digital del MinTIC, Sindey Bernal; el Secretario de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Fernández; la gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, Ana Dolores Román; el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda; el asesor del sector salud de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Arango; la gerente general de Cisco Colombia, Sandra Eslava; la vicepresidenta de Conexión y Experiencias de iNNpulsa Colombia, María Paula Castro; la coordinadora sectorial de Colombia Productiva, Erika Vásquez; la presidenta de Gestarsalud, Carmen Dávila; el especialista de Salud y Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Ortiz; y el director de la Fundación Retorno Vital, Jorge García.

En el segundo segmento, representantes de empresas nacionales e internacionales, académicos y emprendedores en salud digital expondrán algunos proyectos y casos de éxito, en este campo, desarrollados en el territorio nacional. Asimismo, será un espacio de reflexión sobre los requerimientos de las StartUps para aportar a la generación de la innovación en salud, al tiempo que afrontan retos como la formalización, la inyección de capital y el crecimiento empresarial.

El gerente de Emprendimiento del HUB IEX de la Universidad del Bosque, Manuel Vargas; el CEO y Cofounder de Cielum Health (StartUp INNpulsa), Newar Giraldo; el gerente senior de Conectividad y Colaboración de Axit, Daniel Niño; y el líder de Construcción de Futuros de Netux, Carlos Franco; serán los invitados del segundo segmento.

En el tercer y último segmento del Foro se darán a conocer cuatro startups del país que presentaron las mejores soluciones en salud digital, a dos retos enfocados en conectividad y formación al talento humano en salud, durante una convocatoria que realizó AmCham Colombia con el apoyo de Pfizer Colombia y en coordinación con el Hub IEX de la Universidad del Bosque. Es este espacio, se busca además incentivar proyectos colaborativos posteriores, formando un ecosistema entre los diferentes actores participantes. Además, se hará una entrega de reconocimientos por parte de la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture; y la gerente general de Pfizer Colombia, Ana Dolores Román. 

El Foro se desarrollará desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m., y será transmitido a través de la página web y las redes sociales de AmCham Colombia. Los interesados en participar virtualmente, pueden inscribirse en este link: https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/innovacion-disruptiva-en-salud-digital/

 

El premio Visa Player of the Match dará una victoria a las empresas de mujeres durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA

 


Los números permean todos los aspectos de los negocios y el deporte, contando una historia de inspiración, perseverancia y crecimiento: el número de la camiseta, los goles marcados, el capital recaudado. Visa (NYSE: V) celebrará los números, y las historias que hay detrás de ellos, durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, incluyendo algunos números que están cambiando el juego para las mujeres en el torneo y en todo el mundo: USD 500.000, 32 y 64.

Visa, el Socio Global del Fútbol Femenino de la FIFA, anunció que por primera vez el codiciado premio Visa Player of the Match tendrá una extensión para apoyar a pequeñas empresas propiedad de mujeres (WSMB, por sus siglas en inglés) con USD 500.000 en total de contribuciones en los 64 partidos y potencialmente 32 países calificados.

“En un contexto global en el que empoderar a las mujeres se ha vuelto crucial para construir sociedades prósperas, en Visa estamos emocionados de utilizar el escenario deportivo femenino más grande del mundo para celebrar tanto a las mejores atletas como a las mujeres emprendedoras que están impulsando nuestras economías en la región”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “A medida que el fútbol femenino continúa alcanzando niveles sin precedentes, con este tipo de iniciativas innovadoras queremos continuar inspirando a millones de mujeres e impulsar aún más la igualdad, diversidad e inclusión tanto dentro como fuera de la cancha.”

Una atleta, una mujer propietaria de un negocio, un momento inspirador

El trofeo Visa Player of the Match se entrega en cada uno de los 64 partidos a la jugadora que los aficionados seleccionan como la más destacada de cada juego. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, las personas que miren los partidos desde casa tendrán una vez más la oportunidad de celebrar a las atletas en el campo de juego, al tiempo que ayudan a mujeres empresarias. La audiencia solo tiene que ingresar a la página de la FIFA+ y votar por la mejor jugadora en cada uno de los 64 partidos.

Hasta llegar a la final, Visa otorgará 64 donativos a mujeres propietarias de pequeños negocios que sean del mismo país de las futbolistas ganadoras. Ya sea que se trate de una jugadora de Panamá, país que calificó por primera vez, o de una jugadora veterana del equipo campeón defensor de los Estados Unidos, la propietaria de una pequeña empresa del país que represente la atleta que gana el Visa Player of the Match recibirá una contribución que le ayudará a alcanzar sus propios objetivos. El valor de los fondos varía entre USD 5.000 para la primera ronda de 48 partidos hasta USD 50.000 para la final. Las ganadoras propietarias de pequeñas empresas serán anunciadas en vivo en la presentación de los trofeos a las atletas.

Un número que apunta al éxito: 82%

Esta iniciativa surge del compromiso multianual de Visa de ayudar a las mujeres emprendedoras a acceder a recursos financieros vitales y de empoderar su inclusión en la economía global. Apoyar a las mujeres en el deporte es importante para el futuro éxito empresarial. De acuerdo a una encuesta realizada a 5.000 adultos y 2.250 propietarios de pequeños negocios en 10 mercados realizado por Wakefield Research y comisionado por Visa:

·        Ocho de cada diez (82%) propietarias de pequeños negocios coinciden en que participar en deportes tiene un impacto en el éxito de una persona en los negocios.

·        Las cuatro principales habilidades de negocio adquiridas gracias al deporte incluyen: pensamiento estratégico, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

·        El 81% de las propietarias de pequeñas empresas están de acuerdo en que superar adversidades en los deportes prepara a las personas para hacer frente a las situaciones más difíciles en los negocios.

·        El 89% de las mujeres están de acuerdo en que los niños pueden desarrollar habilidades fundamentales para su éxito profesional futuro si participan en deportes.

 Visa tiene el compromiso de empoderar a las mujeres en toda su organización y a través del apoyo de su marca. Durante más de 15 años, la inversión de Visa en el fútbol femenino ha abogado por la equidad, la inclusión y la creación de conexiones significativas con atletas, aficionados y comunidades de todo el mundo. Visa es el primer Socio de Fútbol Femenino de la FIFA, primer patrocinador de fútbol femenino de la UEFA y patrocinador de equipos nacionales, como la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol.

 

TikTok for Business construye oportunidades para las marcas y anunciantes en Colombia

TikTok for Business el especializado en impulsar el crecimiento y la presencia de las marcas dentro de la plataforma ya está en Colombia.

TikTok For Business es el espacio ideal para que las empresas puedan explorar su creatividad y llegar a interactuar con nuevas audiencias de forma significativa y auténtica. La plataforma ofrece productos y soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia digital fuerte. En TikTok las marcas no hace anuncios sino que conectan, inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o hashtags.

"Cada vez más empresas apuestan por utilizar las herramientas creativas de TikTok, tan solo el año pasado, TikTok tuvo un crecimiento del 221% en anunciantes en Latinoamérica. Lo que resulta ser un resultado de confianza que permite que le sigamos dando la vuelta al marketing tradicional. Nuestros productos ayudan a situar a las marcas a la vanguardia para conectar con sus audiencias de formas nuevas y sorprendentes" Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Las soluciones de TikTok for Business crean oportunidades que impactan la forma en que las marcas se comunican e interactuan con sus clientes. En la plataforma el entretenimiento brinda a los negocios la oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e impulsar ventas. 

Por otra parte, TikTok es una plataforma diversa y personalizada donde hay espacio para todos los colombianos. De acuerdo con un Estudio de investigación Understanding Community on TikTok (Resultados Colombia) 2022 realizado por Ipsos, el 93% de los usuarios de TikTok en Colombia están de acuerdo en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus propios intereses en TikTok.

Estos resultados permiten que se desarrolle un Community Commerce o comercio comunitario, un ecosistema de participación con contenido creativo, original y auténtico que desencadena en la compra. Las personas utilizan TikTok para recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican contenidos en TikTok sobre sus compras y  70% de los usuarios de TikTok buscan recomendaciones de productos en TikTok publicadas por gente de la comunidad.

 #TikTokMeHizoComprarlo

TikTok está inspirando e impulsando las compras de todo tipo de cosas. De acuerdo con IPSOS, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia compraron un producto después de buscarlo en TikTok.

Actualmente el hashtag cuenta con más de 1.7 mil millones de visualizaciones en mundo y en Colombia, #TikTokMeHizoComprarlo logró en las primeras 23 semanas del año más de 169 millones de visualizaciones.

Además, en Colombia 69% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que TikTok les motiva a comprar productos recomendados por las marcas.

Ingredientes secretos en TikTok para marcas y anunciantes

La esencia de TikTok está en la creatividad y la autenticidad, por lo que la mejor forma de sacarle provecho a la plataforma es apropiandose de la misma para contar historias reales que cautiven a la comunidad. Recomendamos que los anunciantes tengan un enfóque holístico con: Contenidos orgánicos, Pauta y Colaboración con Creadores.

Los creadores de TikTok son el eje de TikTok y, se están convirtiendo en expertos culturales, en creadores de tendencias y en pioneros de nuestra plataforma. Crear alianzas con los creadores es una oportunidad para conectar de forma natural con la comunidad, construir o impulsar la presencia de marca en la plataforma.

Por último, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, menciona: "Las estadísticas hablan por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las tasas de visualización de los anuncios y El 62% de los usuarios dice que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores".

Este enfóque holístico es clave para el crecimiento de los anunciantes y la construcción de un contenido relevante para la comunidad. Por lo que TikTok for Business recomienda a las marcas apropiarse de la plataforma y de sus herramientas para contar historias reales que cautiven y marquen la diferencia.


 

Estas son las 5 claves para generar ventas conscientes y que se aumenten los negocios concretados hasta en un 30%

Al momento de tener ventas existen muchos factores que impiden que estas se cierren. Existen factores externos como la infoxicación, es decir la recepción excesiva de información, y la recesión económica, pero también aspectos personales como malas rutinas, pérdida de tiempo y creencias limitantes. Por eso, The MindsellerZ desarrolló desde Colombia la metodología que lleva su nombre, la cual invita a tener una nueva consciencia en el sector comercial a través de un cambio de perspectiva del mundo de las ventas integrando las prácticas ancestrales de la meditación para negocios, los hábitos de alto rendimiento, la marca personal y los cierres digitales de alto valor.

“Un vendedor o negociante debe estar conectado consigo mismo para que un cliente o empresa sienta que el vendedor está ahí para ayudar y no por la comisión o su dinero. La gente está desconectada por estrés y cansancio y eso no los deja avanzar en su camino comercial”, menciona Alexander Jiménez, fundador y CEO de The MindsellerZ.

Esta metodología se enfoca en que los emprendedores y empresarios cierren clientes más grandes hablando solo el 30% del tiempo y sin ellos sentir presión al momento de cerrar un cliente. Además, hace que las ventas aumenten hasta tres veces y que la productividad incremente entre un 15 y 30%, incluyendo email contestados, chats respondidos, citas cumplidas y cerradas.

Asimismo, “la filosofía mindseller ayuda a que el cierre de negocios incremente hasta un 30%. De hecho, uno de sus casos más exitosos, se concretó en 1 millón de dólares”, como menciona Jímenez, quien comenta también que la compañía colombiana ya cuenta con personas entrenadas en más de 9 países, entre ellos Chile, México, Argentina, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Teniendo en cuenta las experiencias adquiridas en los entrenamientos alrededor del mundo con un impacto de +20.000 personas en  eventos presenciales y virtuales,  The MindsellerZ determinó, a través de su filosofía,  las cinco claves para generar ventas conscientes:

Conocer las creencias limitantes

Ser consciente de las ideas que limitan las acciones y decisiones es el primer paso para que haya una reprogramación de esas creencias problemáticas. Además, la hipnosis terapéutica es una de las alternativas que puede ayudar a que la persona encuentre su limitante real y la rompa, sintiéndose más confiad@ y valios@

Tener hábitos que favorezcan el alto rendimiento

Adquirir prácticas saludables como saber dormir, meditar y manejar correctamente el tiempo hace que haya un mejoramiento de sus energías, lo que lleva a las personas a acercarse a cumplir objetivos complejos con enfoques claros.

Tener entrenamiento en ventas

Cuando todos los aprendizajes en ventas son netamente empíricos, hay muchos negocios que se pierden, por lo que ser entrenado es una ventaja para aquellas empresas o emprendedores que saben manejar las herramientas de influencia y saben cómo sus clientes están tomando decisiones en la actualidad esto los diferencia de vendedores tradicionales y de antaño.

 Saber manejar conversaciones difíciles

El conocimiento sobre el manejo de conversaciones se puede obtener a través de prácticas constantes de meditación enfocadas al entorno de negocio. Estos hábitos permiten desarrollar una escucha activa y ganas de ayudar que se traducen en más ventas.

Conocer los procesos de venta

Uno de los retos en el sector comercial es entender por qué se cierran o no los negocios, es decir, lo que se está haciendo bien y lo que no. Por eso, ser conscientes de las acciones y conocer los procesos de venta con sistemas claros, ayudará a entender lo que se puede optimizar para mejorar y cumplir metas.

Colfuturo abre convocatoria para semillero de talentos



Los interesados en mejorar sus posibilidades de acceso a estudiar un posgrado en las mejores universidades del mundo tienen plazo de postularse hasta el 10 de julio al Semillero de Talentos de COLFUTURO. Un programa gratuito que los acompaña en la búsqueda, preparación y postulación a maestrías y doctorados en el exterior.

El programa está diseñado para estudiantes de último año de pregrado, profesionales con máximo 4 años de graduados y docentes de universidades en Colombia con certificado vigente. El único requisito es tener excelencia académica demostrable, lo cual está definido por los siguientes criterios: promedio académico sobresaliente; tesis meritoria o laureada; matrícula o semestre de honor, así como premios, honores o distinciones.

Con el objetivo de incentivar su acceso a los mejores posgrados en el exterior, el Semillero le da prioridad en su selección a los interesados que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente y que provengan de comunidades étnicas (afrocolombianos e indígenas).

“Con el Semillero les ayudamos a los profesionales de todas las regiones de Colombia a fortalecer su estrategia de identificación y admisión a programas de alta calidad, postulación y búsqueda de financiación, lo que aumenta su tasa de éxito cuando se presentan a las universidades en el exterior, así como en la búsqueda de financiación, si el proceso de selección es por meritocracia, como lo es en el Programa Crédito Beca”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

El acompañamiento dentro del Programa se realiza a través de talleres virtuales y/o presenciales, charlas, sesiones personalizadas de consejería, apoyo en convocatorias para el dominio de una segunda lengua, emisión de documentos de apoyo en el proceso de aplicación, así como revisión y retroalimentación de algunos requisitos de postulación a la universidad.

El impacto del Semillero se puede medir a través de la tasa de selección en la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el cual financia a los profesionales que quieren hacer sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Mientras el 82 % de los Semilleros que se presentan son seleccionados, el 50 % de los candidatos que no hacen parte de dicho programa tienen éxito en su postulación.

Actualmente hay 300 semilleros iniciando sus posgrados en el exterior y, desde la creación del programa, se han formado 8.000 profesionales. De acuerdo con la última medición, el 60 % cursaron sus estudios en universidades públicas y el 30 % de los Semilleros son la primera generación de su núcleo familiar que accede a estudios de pregrado.

“Con este programa queremos darles las herramientas a los candidatos para que mejoren su proyecto de estudio y tengan mejores posibilidades de éxito, independientemente de la universidad de origen o de qué región del país provienen”, puntualizó Castro.

Actualmente está abierta la segunda convocatoria del Semillero en 2023. Los interesados en postularse pueden encontrar las instrucciones para realizar el proceso hasta el 10 de julio ingresando a www.colfuturo.org.